Noticias del día (5/10): Ranking World Tour, Reacciones post-Lombardía, Resultados del domingo, y más…

Se aproxima el fin de la temporada, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y previa. También la cobertura de diversas clásicas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.UCI_World_Tour_logo

Además, como cada lunes, nuestra elección del Corredor de la semana y el Calendario de carreras de los próximos siete días. ¡No olvides votar en nuestra última encuesta!

*RANKING WORLD TOUR: concluido el calendario de carreras World Tour, quedaron definidos los campeones de las diversas clasificaciones: Individual, por Equipos y por Naciones. Las repasamos a continuación:

*Valverde, campeón del ranking individual; Nairo Quintana 3°: en Il Lombardía, el ranking individual ya estaba definido, con Alejandro Valverde consagrándose como el mejor de la temporada por segundo año consecutivo. Lo secundaron el catalán Joaquim Rodríguez y el colombiano Nairo Quintana. Uno de los avances más significativos lo dio el francés Thibaut Pinot, quien se coló en el Top 10 en la última prueba de la campaña. Mientras que el campeón de la ‘clásica de las hojas muertas’, Vincenzo Nibali, ascendió del 36° al 19°.

1 1 VALVERDE BELMONTE Alejandro ESP19800425 MOVISTAR TEAM (MOV) 675
2 2 RODRIGUEZ OLIVER JoaquiM ESP19790512 TEAM KATUSHA (KAT) 474
3 3 QUINTANA ROJAS Nairo Alexander COL19900204 MOVISTAR TEAM (MOV) 457
4 4 KRISTOFF Alexander NOR19870705 TEAM KATUSHA (KAT) 453
5 5 ARU Fabio ITA19900703 ASTANA PRO TEAM (AST) 448
6 6 FROOME Christopher GBR19850520 TEAM SKY (SKY) 430
7 7 CONTADOR VELASCO Alberto ESP19821206 TINKOFF – SAXO (TCS) 407
8 8 VAN AVERMAET Greg BEL19850517 BMC RACING TEAM (BMC) 324
9 9 FARIA DA COSTA Rui Alberto POR19861005 LAMPRE – MERIDA (LAM) 324
10 17 PINOT Thibaut FRA19900529 FDJ (FDJ) 319

*Movistar Team resiste y se consagra con 13 puntos sobre Katusha: la escuadra española Movistar Team logró mantener el liderato sobre los rusos del Team Katusha, conjunto que buscó, a través de Dani Moreno (2°), quitarle la posición de privilegio en el Giro de Lombardía. Los británicos del Team Sky completaron el podio final por marcas.

1 1 MOVISTAR TEAM (MOV) ESP 1619
2 2 TEAM KATUSHA (KAT) RUS 1606
3 3 TEAM SKY (SKY) GBR 1378
4 4 ETIXX – QUICK STEP (EQS) BEL 1158
5 6 ASTANA PRO TEAM (AST) KAZ 1106
6 5 BMC RACING TEAM (BMC) USA 1010
7 7 TINKOFF – SAXO (TCS) RUS 929
8 8 ORICA GREENEDGE (OGE) AUS 845
9 9 LOTTO SOUDAL (LTS) BEL 832
10 10 TEAM GIANT – ALPECIN (TGA) GER 769
11 11 AG2R LA MONDIALE (ALM) FRA 587
12 12 LAMPRE – MERIDA (LAM) ITA 566
13 13 TREK FACTORY RACING (TFR) USA 529
14 14 TEAM LOTTO NL – JUMBO (TLJ) NED 485
15 15 FDJ (FDJ) FRA 439
16 16 TEAM CANNONDALE – GARMIN (TCG) USA 340
17 17 IAM CYCLING (IAM) SUI 189

* gozando de una generación dorada, España no tuvo rivales en cuanto a la clasificación por Naciones y se quedó, holgadamente, con la clasificación por Naciones. Con tres corredores en el ‘Top ten’ (Valverde 1°, Rodríguez 2° y Contador 7°), los hispanos superaron en 839 puntos a Italia y 846 a Colombia, sus inmediatos perseguidores.

1 1 ESPAÑA 1945
2 4 ITALIA 1106
3 2 COLOMBIA 1099
4 3 GRAN BRETAÑA 1041
5 5 BÉLGICA 905
6 7 FRANCIA 881
7 6 HOLANDA 848
8 8 AUSTRALIA 777
9 9 ALEMANIA 587
10 10 NORUEGA 453

*Etixx – Quick-Step confirma el fichaje de Kittel: Tras varias semanas de especulaciones, Etixx – Quick-Step anunció hoy un contrato de dos años con el corredor alemán Marcel Kittel, quien es considerado “uno de los mejores velocistas del pelotón”.

“Estamos muy emocionados por la llegada de Marcel. En los últimos años ha mostrado tener una velocidad pura increíble, que le han convertido en uno de los mejores velocistas de la historia de este deporte. Como equipo vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para ponerlo en las condiciones adecuadas, y para la creación de un grupo de corredores que lo rodeen. Ha mostrado su potencial en poco tiempo, con grandes actuaciones en su palmarés. Estamos seguros de que, juntos, podemos alcanzar metas más grandes, y que aún tenemos que ver lo mejor de Marcel Kittel”, dijo el CEO Patrick Lefevere.

Por su lado, Kittel se mostró feliz. “Quiero dar las gracias al equipo por la fe que han puesto en mí, y porque me apoye en este nuevo capítulo de mi carrera. Tengo muchas ganas ante los nuevos retos de Etixx — Quick-Step, un equipo, que considero como uno de los mejores del mundo Este equipo tiene una de las mejores estructuras, bien organizadas, en torno a sus corredores. Me ofrece un gran ambiente, altamente profesional, donde puedo seguir progresando y mejorando. También estoy feliz de tener ya un par de amigos en este equipo, entre ellos Tony Martin. Tony es uno de mis mejores amigos en el ciclismo. Corríamos juntos cuando éramos más jóvenes, y no puedo esperar a volver a hacerlo a nivel profesional”.

*Iván Basso anuncia el final de su carrera como profesional: el ciclista italiano, Iván Basso, anunció hoy, durante la presentación del Giro de Italia 2016, el final de su ilustre carrera deportiva. Sin embargo, ‘El Terrible’ seguirá ligado al Tinkoff-Saxo, aunque en un rol que combinará aspectos administrativos y técnicos que se definirá la próxima semana. basso

“Cada atleta sabe que su luz no brillará en toda su carrera. Es inevitable que en algún momento se inicie la atenuación de esa luz y es el signo de un sabio atleta saber cuándo ha llegado el momento de apagarla”, dijo Basso.

Basso es considerado una leyenda del ciclismo y uno de los mejores escaladores de su generación, con una carrera profesional que abarca casi dos décadas. El doble ganador del Giro de Italia se unió a Tinkoff-Saxo en 2015 y fue uno de los principales contribuyentes a la victoria de Alberto Contador en la ‘Corsa Rosa’.

A pesar de ser un miembro del equipo que apoyó a Contador en su histórico intento de Giro-Tour, Basso fue diagnosticado con cáncer testicular, a raíz de un accidente sufrido en la quinta etapa del Tour de France. Fue operado con éxito el 15 de julio, regresando a su bicicleta el 17 de agosto. El pasado 24 de septiembre fue declarado libre de cáncer.

Aunque su diagnóstico y posterior recuperación pesaron en su decisión de retirarse de la competencia profesional, Basso admitió que incluso antes de su accidente en el Tour sentía que no estaba actuando en el nivel que le gustaría y se esperaba de él.

“Cuando me uní a Tinkoff-Saxo, uno de los mejores equipos del mundo, mi objetivo era añadir valor a la escuadra, de lo contrario no habría tenido ningún sentido. Aunque mi papel era el de ser un súper gregario, tengo que rendir al más alto nivel y, cuando tomamos parte en la carrera más importante del año, tengo que ser un activo para el equipo, no un pasivo “, comentó Basso.

“No tengo ninguna razón para traicionar a mis fans y toda la gente que creyó en mí todos estos años. Yo podría haber seguido compitiendo (NdR: le restaba un año de contrato), pero no sería competitivo. Cuando la adrenalina se sustituye por el miedo, entonces es el momento de cambiar”, cerró Iván.

*Sagan ya viste el arcoíris: Luego de que la empresa fabricante de ropa de ciclismo, Sportful, publicara una serie de fotos con el diseño del maillot de campeón mundial del eslovaco Peter Sagan, el propio corredor apareció hoy vestido con los distintivos colores que portará durante un año.

En el maillot se puede apreciar los pocos patrocinadores que se ven en el maillot, destacando únicamente los dos patrocinadores principales, el logo de Sportful y la UCI.

Cada una de las rayas que componen la banda arco iris tendrá tres centímetros de alto, por lo que llevará una banda de 15 centímetros en el pecho del jersey. El arco iris también adornará los puños de las mangas y el cuello.

“La camiseta tiene un aspecto muy clásico, las reglas de la UCI en el diseño son bastante estrictos; las bandas del arco iris y las dimensiones del logotipo del patrocinador están limitados en tamaño y posición”, declaró Daniel Loots, manager de Sportful.

Con una bicicleta también diseñada a su gusto, con los colores arco iris, se espera que Peter Sagan estrene su nueva equipación en el Abu Dhabi Tour, el próximo 8 de octubre.

*109° IL LOMBARDÍA: DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

*Vincenzo Nibali: “Siempre había querido ganar una gran clásica”: El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana), flamante ganador del Giro de Lombardia, última clásica del World Tour, ha explicado que “siempre” había “querido ganar una gran clásica”, un viejo anhelo cumplido este domingo gracias a las “ascensiones muy duras” que le favorecieron como experimentado escalador.

“Siempre había querido ganar una gran clásica y estuve cerca en el pasado. Siempre he sido competitivo en las carreras de un día, pero perdí aceleración cuando empecé a centrarme en las carreras de tres semanas. Pero cuando hay ascensiones muy duras como hoy es más fácil para un escalador como yo”, analizó Nibali ante la prensa.

“No puedo explicar mi forma de descender. Es algo que tienes o no tienes”, explicó el Tiburón, añadiendo que “Sagan está todavía más loco” descendiendo, ya que él “al menos” se concede “un margen de error”.

“Estaba enterado todo el tiempo de lo que estaba pasando detrás de mí. Tenía una buena ventaja y sabía que el grupo perseguidor sería fuerte, pero cuando coroné San Fermo el camino hacia Como me pilló en un buen momento”, explicó.

EP

*Movistar, el mejor WorldTour de 2015: “Es una recompensa a lo hecho todo el año”: el Movistar Team defendió con éxito la primera plaza del Ranking World Tour por equipos en Il Lombardía, clasificación obtenida por quinta vez, 1992, 2008, 2013 y 2014. Por su parte, Valverde (1º) y Quintana (3º) se confirmaron de forma definitiva en el podio individual de la UCI.

En declaraciones a la web de la escuadra ‘telefónica’, el director general, Eusebio Unzué, mencionó: “Ha sido un año largo e intenso y teníamos que dar el todo por el todo, un último esfuerzo, para coronar esta magnífica temporada. Hemos buscado estar atentos en todas las fases para que ningún ataque nos pillase por sorpresa, primero tirando antes de Ghisallo y después lanzando a Ion, que ha cumplido con su labor. Tras Sormano, la carrera ha discurrido al ritmo de Astana; son los que más han trabajado por el triunfo y, aunque casi al final Dani (Moreno) ha parecido el hombre más fuerte, quien nos podía poner en dificultad de cara al WorldTour, Alejandro, que ya venía a punto de tener calambres, ha aguantado y sabido medir, sin forzar más de los debido, para no quedarse ‘tirado’ y gestionar esos tres puestos de diferencia que, si llegaba Nibali, sabía que había de mantener con su rival, como así ha sido. Ha sido un día durísimo, con lluvia al inicio, mucho ritmo, ascensiones terribles y todos, en nuestro equipo y en el pelotón en general, lo hemos pagado.

En resumen: objetivo conseguido. Es una recompensa a todo lo que hacemos durante el año: siempre adelante, haciendo la carrera, tomando responsabilidad de control, atacando, presencia día a día… nunca vamos relajados y damos todo para demostrar a todo el mundo nuestra constancia e implicación, dentro y fuera de las carreras. La calidad de nuestra plantilla, unida al trabajo de los diferentes departamentos -técnicos, masajistas, mecánicos, comunicación, médicos, logística… son casi 40 personas junto a los corredores que tienen mucha culpa, cada uno en su responsabilidad, de que se consigan grandes cosas. Es una grandísima recompensa, que me hace tremendamente feliz y con la que buscamos premiar a todos nuestros sponsors y colaboradores, empezando, claro está por Telefónica. También ellos, cada uno en su faceta, se encargan de hacer las cosas lo mejor posible y este es el premio que personalmente les podemos ofrecer para devolver la confianza que nos prestan“.

*Dani Moreno, 2° en Il Lombardía: “Me hubiese gustado ganar”: en una entrevista concedida a los colegas de Ciclismo a Fondo, apenas culminado el último monumento de la temporada, el madrileño Dani Moreno comentó sus sensaciones y su futuro.

¿Has demorado demasiado tu ataque?

He atacado justo donde debía ser porque antes se podía hacer la carrera muy larga. Había riesgo de que la última subida se te hiciera larga. Nibali se nos ha ido muy lejos, en la bajada y en el llano porque no trabajábamos todos con las fuerzas al cien por cien. Yo le he conseguido recuperar mucho tiempo en la subida pero no lo suficiente, había atacado pronto.

Dani Moreno: “Me hubiera gustado ganar”

¿Se te queda alguna espina clavada?

No porque al final él ha sido inteligente, se nos ha ido en la bajada. Tenía un compañero que le iba guardando las espaldas y cuando vas un grupo pequeño no te entiendes con los demás corredores. Cuando uno saca el cacho que tenía Nibali, al final piensan todos en el podio y no en el primer puesto.

¿Cómo te deja el segundo puesto?

Muy contento. Me hubiera gustado ganar porque Lombardía es una de mis carreras favoritas pero he conseguido hacer un podio, que siempre es bueno en una súper clásica como ésta y qué mejor manera de despedirme de Katusha que así.

¿Has sentido en algún momento que tenías piernas para ganar?

Si, me he encontrado bastante bien en Civiglio. Iban arrancando pero yo iba subiendo a un ritmo con el que sabía que más o menos podía aguantar, nada de hacer muchos cambios de ritmo que luego me iban a pasar factura en la última subida. En la ultima he decidido que con las pocas fuerzas que me quedaban, tenía que darlo todo y si me iba para adelante bien y si no, pues nada.

¿Has sentido entonces algo de miedo?, ¿Por eso has reservado?

Una vez q se nos ha ido Nibali en el llano tampoco iba a ser el más tonto de ir tirando para intentar remontarlo. El único momento en que puedes sacar tiempo es en una subida si te encuentras bien, y esa ha sido mi apuesta final. Desde el principio marcar el ritmo porque parecía que tenía buenas piernas y lo he demostrado, yéndome para adelante.

¿A pesar de la baja de purito habéis salvado la papeleta del equipo?

Si hubiera estado purito habríamos estado dos hombres delante y hubiéramos jugado otra baza más. Pero a pesar de su ausencia hemos corrido todos bien y acabamos con un podio, que no es fácil aquí en Lombardía

Es tu última carrera del año, la última también que lo haces vestido con el maillot del Katusha y la primera en la que has corrido con carta libre, ¿esto marca el inicio de una nueva era?

La era ya está pasada a pesar de conseguir siempre buenos resultados. La ausencia de Purito me ha dado la oportunidad de hacerlo bien, la responsabilidad era mía.

Pero sí que empieza un tiempo nuevo

Veremos dónde empieza un tiempo nuevo, porque todavía no lo sé.

*Carlos Verona: “Después de tanto sufrir, ser Top 20 da mucha moral y satisfacción”: el corredor del Etixx-Quick Step, Carlos Verona, fue uno de los protagonistas en el último monumento del año, luego de colarse en uno de los cortes junto a su compañero Kwiatkowski. Aguantando con los favoritos lo máximo que pudo, finalmente concluyó en un meritorio 16°. A continuación, compartimos su diario del Giro de Lombardía:

Il Lombardia

Como (Italia), domingo 4 de octubre de 2015

Buenas tardes amigos,

Hoy se ha disputado Il Lombardia, la última carrera del año del calendario UCI World Tour, uno de los cinco monumentos del ciclismo y la también llamada “clásica de las hojas muertas” porque se disputa en otoño, cuando los bosques de hoja caduca de la región de Lombardia empiezan a perder sus hojas antes de recibir al frío invierno del norte de Italia. 245km entre Bérgamo y Como, con una primera parte relativamente llana y un final sin respiro alguno con el empalme de las subidas de Madonna de Gishallo y Somano a poco 50km de meta.

El tiempo no ha defraudado y ha sido un día típico otoñal, 15 grados, lluvia, sol, lluvia y la carretera ya cubierta por las hojas muertas… Épica y ciclismo en estado puro.

Hoy era nuestra última carrera con Kwiato, y ha salido como líder, secundado por Stybar y Brambilla. Hemos salido motivados a tope por el gran Bramati y ante la superioridad del Astana hemos decidido adelantarnos. A falta de 95km de meta había una pequeña subida y bajada larga… Wisiniowski y Trentin han tomado las riendas del pelotón y nos hemos lanzado cuesta abajo a bloque (ya lo dije ayer, pero lo repito hoy… Que buenos son los tubulares Specialized turbo, increíbles). Tras la bajada hemos hecho un corte de unas 25 unidades en las que además del que escribe teníamos a Stybar, Kwiato, Wisi, Trentin… Estos dos últimos se han vaciado en los 10km llanos que había hasta el inicio de la subida de la Madonna de Gisahio y al inicio del puerto me ha tocado a mi, hemos hecho selección y nos hemos quedado en 6: Wellens, Gesink, Izaguirre, Slagter, Kwiato y yo, hemos tenido todo el tiempo una ventaja de entorno al minuto y he intentado ayudar a Kwiato todo lo que he podido hasta el muro di Somano (2km al 15%) demasiado para mis 68kg… (Me faltan unos watts aún). Allí marcharon Wellens y Kwiato y a los demás nos atrapó el grupo de favoritos comandado por súper Astana. Cogieron a Wellens y Kwiato en la penúltima subida a 20 de la meta y allí cedi yo también del grupo de favoritos. Too much.

Luego he seguido peleando hasta la meta y he llegado en un grupo de 6 para pelear por el puesto 13, y al final para mi sorpresa he sido el 16… TOP 20 en un monumento, al final igual no me equivoqué tanto de deporte!!!

Después de tantas carreras persiguiendo y sufriendo, verse en la pomada la verdad es que da mucha moral y satisfacción y sobre todo da sentido a todos los sacrificios que hay que hacer para llegar hasta aquí.

Así pues con muchas ganas de seguir trabajando para poder mejorar un poquito más en la próxima temporada, al final como siempre digo este deporte es muy agradecido y si le dedicas tiempo y tienes mucha pasión. En 2016 más y espero que mejor… Aunque antes, mañana pongo rumbo a Abu Dhabi para la última carrera de la temporada!!! Intentaremos acabar la temporada un poquito mejor.

Hasta aquí el ‪#‎veronablog‬ de hoy, no sin antes dedicar unas lineas a este campeón que he tenido de compañero durante tres años y que en el 2016 cambiará de rumbo… Un placer haber podido trabajar para él hoy también.

Saluti,
@Carlos_Verona
Corredor del equipo Etixx – Quickstep


MERCADO DE PASES DEL WORLD TOUR Y PRO CONTINENTAL

*Horas decisivas para conocer el futuro de Dani Moreno: Dani Moreno, el corredor madrileño de 34 años que cumple su quinta y última temporada en el Katusha, sigue sin firmar un contrato para los próximos años. Está claro que con sus condiciones no le costaría encontrar un buen equipo. El objetivo que se ha marcado su agente es el Movistar Team y las negociaciones están en marcha desde hace semanas, aunque no terminan de cerrarse.

Ayer mismo en la salida de Il Lombardía, Moreno -líder del Katusha en la clásica- comentaba que esperaba firmar ya un nuevo contrato, sin especificar. Unas horas antes, Eusebio Unzué, director general del Movistar Team, se mostraba ambiguo a preguntas de MARCA.

“Sería un buen fichaje para nosotros, sin duda. Pero no hay nada por ahora. Ha habido algún acercamiento, pero no es fácil cerrarlo a estas alturas de temporada”, nos dijo Unzué en Bérgamo. Añadió que no es cuestión de dinero, pero dio a entender que tenía el equipo prácticamente zanjado antes de la negociación con el lugarteniente habitual de Purito en su etapa rusa.

Lo lógico es que ambas partes lleguen a un acuerdo pronto y Moreno corra el año próximo junto con Valverde. Sería el regreso del corredor madrileño a una formación en la que ya corrió dos temporadas, 2008-09, con la denominación Caisse d’Epargne.

Fuente: Marca.com

*Orica-GreenEDGE renueva a Sam Bewley, por dos temporadas: el neozelandés Sam Bewley ha sido recompensado por su trabajo y continuará en el Orica-GreenEDGE por dos temporadas más, hasta 2017.

El ciclista de 28 años se encuentra con el conjunto ‘aussie’ desde su temporada estreno, en 2012. Recuperándose de una serie de lesiones que le han obstaculizado las últimas campañas, se ha visto recuperado en este 2015, realizando buenas actuaciones e incluso, formando parte del tren que se impuso en la contrarreloj por equipos del Giro de Italia.

“Esta ha sido mi mejor temporada hasta ahora”, dijo Bewley. “He tenido un año sin interrupciones y lesiones y que ha hecho una gran diferencia. Me ha dado la oportunidad de ser más coherente con mi formación y desarrollar y mejorar ciertos aspectos para que yo pueda ser un ciclista más completo y hacer mi trabajo en este equipo en un alto nivel”, agregó.

Bewley, quien terminará su temporada en el Tour de Abu Dhabi a partir del jueves, ofrece su mayor valor como gregario en Orica GreenEDGE, un papel que él está dispuesto a seguir desarrollando durante las campañas 2016 y 2017.


*Samu Sánchez: “No cambiaría mi oro olímpico por una grande”: LaTarjetaBlanca ha tenido el honor de hacer una entrevista a Samuel Sanchez, ciclista español del BMC, campeón olímpico en Pekin 2008. subcampeón de la Vuelta a España 2009 y del Tour 2010, ganador de la montaña en el Tour 2011 y un sin fin de victorias más.

1) Qué hubiese sido si no llega a ser ciclista profesional?

-Difícil respuesta,pero desde niño siempre estuve montado en una moto y es una espinita clavada que tengo. Mi padre ha sido mecánico de motos toda su vida ,y yo desde niño le acompañaba por muchas carreras en las que el equipo del que era mecánico participaba.Pero mi padre me cambio la moto por la bici.

2) Ruta favorita (si puede especificar pasos de pueblos con la intención de recrearla algún día o para informar a sus seguidores)

-Me suelo entrenar por los alrededores de Oviedo,no me gusta alejarme mucho ya que cerca de mi casa hay subidas perfectas para poder trabajar como son el Alto del Cordal, La Cobertoria, Tenebredo, Viapara e incluso para acabar los entrenamientos,el Alto del Naranco.

3) ¿Qué le recomendaría practicar a un ciclista que quiera mejorar en las bajadas?

-No hay que tener miedo,pero nunca se le puede perder el respeto a la carretera,ya que es impredecible su estado. Lo fundamental es llevar buenos frenos y buenos neumáticos con su presión justa,a partir de ahí,ya entra en juego las habilidades de cada uno, aunque si recomiendo utilizar el freno lo justo y necesario, ya que a veces las caídas se producen por tocarlo cuando no se debe.

4) ¿Qué supondrá la llegada de Porte a BMC para usted? ¿Un nuevo líder para el que trabajar?

-El equipo se reforzara muchísimo de cara a carreras por etapas ya que Richie es un especialista como viene demostrando estos últimos años.Este es un gran equipo y necesita grandes ciclistas como él. Yo estaré encantado de ayudarle a conseguir los objetivos que nos marquen.

5) ¿Ha tenido ocasión de visualizar el circuito de los JJOO? ¿Ve factible ser el capitán de ruta para la prueba?

-Si te soy sincero,se que es duro,pero apenas he visto los perfiles. Seria muy bonito estar en Rio pero parece ser que ya esta el equipo casi al completo. Habra que demostrar que sigo ahí e intentar ganarme la plaza llegado el caso.

6) Este año, salvando las 3 CRE, su mejor resultado ha sido en Yorkshire. ¿Siente menos libertad de movimientos para el lucimiento personal en BMC?

-Siempre que puedo y me dan via libre y claro esta si hay fuerzas,intento coger responsabilidad,algo que no me asusta ni cuesta,e intento moverme.Pero cuando me piden que ayude o esté cerca de un compañero,estoy encantado de hacerlo,es bonito ayudar a ganar y ser partícipe de ello.

7) Tiene pensado seguir ligado al ciclismo una vez que se retire (director, ayudante…) o quiere dedicarse a otra cosa?

-De momento sólo pienso en el año que viene y ver que tal se me da. Pero si que a veces piensas en qué hacer cuando te bajes de la bici. Pero si que me gustaría estar en el mundo del deporte y si es en el ciclismo mejor. Tengo algunas ideas y proyectos para el futuro.

8) Me gustaría saber con lo que se queda de Euskaltel y de BMC. Lo más positivo de cada equipo.

-La fundacion Euskadi,con el patrocinio de la empresa Euskaltel, ha sido mi familia durante casi media vida. Éramos amigos, todos unidos y las cosas se hacían con cariño y así suplíamos otro tipo de carencias ,creo que ese ha sido el éxito de ese equipo que todos echamos de menos. El BMC es uno de los mejores equipos del mundo, con una gran estructura, lleno de medios para apoyar al ciclista en todo, no falta detalle. Es un concepto global de ciclismo,con grandes promesas y realidades.

9) ¿Cambiaria el oro de Pekín por una gran vuelta o alguna otra carrera?

-Rotundamente NO

10) ¿Qué opina del futuro del ciclismo español? ¿Viene época de vacas flacas después de una generación espectacular o cree que hay relevo generacional de garantías?

-Mientras no haya más equipos en España,la cosa esta fea. Se están perdiendo talentos por falta de equipos y se ven obligados a dejarlo. Si que parece que estos años vamos a tener el relevo con la eclosión este año de Mikel Landa,pero aún así, el vacío va a ser considerable.

11) ¿Cree también que la época negra del ciclismo con tanto dopaje ha terminado o piensa que con los rumores de dopaje mecánico se seguirá poniendo en duda los esfuerzos de los ciclistas?

-Cualquiera que sepa un poco de ciclismo,sabe que no se puede poner en duda el esfuerzo de un ciclista,ya que para llegar a una competición hay muchas horas de trabajo detrás.Lo que hay es oportunismo y falta de información.

12) ¿Qué opinión le merece la biografía que se ha publicado sobre usted? Ha participado activamente en su proceso de elaboración?

-Es una biografía muy amena e inusual, se cuentan batallitas y anécdotas, no es el típico copia y pega. El autor Nacho Labarga ha estado mas de 2 años viajando y recopilando testimonios de gente para luego elaborar y darle forma a lo que ha salido a las librerías. Yo he aportado mi granito de arena revisando cosas y contándolas.

13) ¿Cómo nació la idea y que valores e representar con la Samuel Sánchez MMR Cycling Academy?

-Surgio de una manera muy curiosa.Un día rodando en bici con mi gran amigo Daniel Alonso (Empresario y dueño de MMR ,enamorado del ciclismo y el deporte) empezamos a hablar de la situación del ciclismo base en Asturias y España,y dándole vueltas al asunto, decidimos hacer realidad ésta academia que lleva incluido mi nombre. Queremos ser un referente en España a nivel de educación,imagen e infundir valores positivos desde los mas jóvenes hasta los junior. Los resultados no van a ser prioritarios por el momento y nunca se sabe….igual un niño de 8 años que empiece en la academia acaba corriendo la Vuelta a España sin tener que cambiar de equipo.

Fuente: La Tarjeta Blanca

*Igor Antón: “Estoy en paz con el ciclismo”: Ondea el otoño, la melancolía del verano que pudo ser y no fue, que deshoja los árboles, cada vez más huesudos, caduco su verde que será marrón. Capitula el curso y las piernas, apolilladas por el esfuerzo de una campaña prolongada, se estiran, hamacadas en el balsámico descanso. Amaina el calendario, pero respira agitado el mercado, que cose dorsales, nombres y escuadras en cascada. Es tiempo de muda, de cambio. Se perfila para el próxima temporada el pelotón. Vuela Beñat Intxausti al Sky, donde anidará Mikel Landa, el lugar en el que continuará Mikel Nieve, donde pedalea David López. Se va Amets Txurruka al Orica y Omar Fraile emigra al Qhubeka. Los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, permanecen en el Movistar, donde hacen guardia Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo. Del equipo se desprende Igor Antón (Galdakao, 2 de marzo de 1983) cerrado su exiguo capítulo en la formación de Eusebio Unzué.

Una vez extinguido su vínculo con la escuadra azul, el galdakoztarra, que se empleó en los dos últimos cursos en el Movistar, no sabe qué será de él. “De momento no tengo nada, hay conversaciones abiertas, pero ya se sabe que no hay que emocionarse demasiado con estas cosas. Mejor esperar hasta que se concrete algo”, lanza Igor Antón, perenne la sonrisa mientras espera que el horizonte, ahora gris marengo, se aclare y un brazo de sol haga palanca entre las nubes con una oferta que le satisfaga el espíritu. “Tengo el aliciente de seguir corriendo, pero quiero algo que me convenza deportivamente. Ahora miro más por la condiciones deportivas que por las económicas”. Enamorado hasta el tuétano del ciclismo, Igor Antón, quien fuera uno de los estandartes de Euskaltel-Euskadi, no pretende correr a cualquier precio ni “agarrarse a un clavo ardiendo” para continuar ensillado sobre su pasión. “No tengo una necesidad imperiosa de seguir en el ciclismo de cualquier forma. Estoy en paz con el ciclismo”, desliza con serenidad Antón, acunado en la mecedora de la tranquilidad.

Con esa misma templanza, sin caer en el autoengaño, ni en la autocompasión, el vizcaino reconoce que en su periplo en Movistar “no di el nivel que yo esperaba, ni tampoco el que el equipo esperaba de mí”. Después de una primera campaña complicada en lo anímico y en lo emocional, -su madre falleció- y una segunda en la que no encontró al ciclista que tanto enamoró en sus años naranjas, Movistar optó por no renovarle el contrato. “Tuve problemas de salud en la primera parte de la temporada y, quieras o no, eso lo arrastras luego durante el año”, expone el vizcaino, que asume que por momentos le pudo la ansiedad de querer ser el que era. “Quería llegar al nivel que di en Euskaltel, pero no he podido llegar. Eso sí, tengo la conciencia tranquila porque he dado todo lo que tenía”.

UN GIRO A CONTRAPIÉ
En esa carrera contra el espejo, contra el recuerdo, por el reencuentro con lo que fue, Igor Antón subrayó el Giro, la clave de bóveda de su curso, la bisagra sobre la que pivotó su temporada. Apostó el vizcaino por el rosa, por Italia, por el día que abrazó la gloria en la cima de Zoncolan. “Es una carrera que me gusta mucho. Quería hacerlo bien, pero el Giro se me hizo largo. Tenía la ilusión de dar un paso adelante y creo que al final fue al revés: lo di hacia atrás”, radiografía el galdakoztarra, que llegó “un pelín pasado”, a la carrera italiana después de ganar la Vuelta a Asturias. “Nunca había ganado una vuelta y me hizo mucha ilusión”. Aquel resultado llevó a Antón a la salida del Giro, el rosa que acabó con un fundido a negro para Igor. “Por distintas circunstancias, el año ha sido algo raro para mí”. Sin un sillín en la Vuelta a España, la desembocadura de Antón ha transitado por carreteras secundarias, como el Tour de Gran Bretaña, hasta que el camino en Movistar se ha agotado. “Aunque en lo deportivo no he rendido como quisiera, me llevo una gran experiencia del equipo. He compartido equipo con amigos y con estrellas como Nairo Quintana y Alejandro Valverde, algo que también valoro mucho porque he aprendido de todo ello”, establece el galdakoztarra, que aguarda los movimientos del mercado, pleno de oleaje durante estos días en los que se cierran el grueso de operaciones.

UN MERCADO COMPLEJO
“Lo ideal sería tener algo atado ya, pero no es el caso, así que toca esperar y ver si sale algo”, sostiene Igor Antón, consciente de que a medida que el almanaque avanza y los equipos se completan, las opciones languidecen. “Está claro que está complicado. Los jóvenes empujan fuerte y se hacen su hueco. Luego están las estrellas. Esas son las primeras plazas que se ocupan. Yo, que ya soy un veterano, estoy en un tercer escalón, pero creo que aún me queda ciclismo, que por ganas y edad tengo recorrido”, analiza el vizcaino, al que ya le costó enlazar con Movistar tras su paso por Euskaltel.

“Esto funciona así. Recuerdo que Kiryienka firmó con Sky un 26 de diciembre y Samuel Sánchez cerró su contrato con BMC en febrero”, se anima el vizcaino, que no obstante sabe que el reloj cuenta manecillas en su contra. “Todavía hay tiempo. Hay más corredores en esta situación en el pelotón. Pero sí es verdad que los equipos también juegan con el tiempo para conseguir mejores condiciones para sus intereses y esperan hasta el último momento”. Las leyes del mercado no tienen memoria ni hacen distinciones. Oferta y demanda. Eso es todo. Mientras ambas llegan a un punto de encuentro -“me gustaría un proyecto deportivo interesante”, dice Antón-, el ciclista vizcaino, que no se ha puesto una fecha límite, no quiere garabatear castillos en el aire. “Esperaré hasta el final. Si sale algo que me ilusione deportivamente, perfecto, sería algo añadido y lo disfrutaría con toda la ilusión. Disfruto mucho de mi profesión, me ha dado muchísimo, pero sé que esto cada es más difícil. En caso de que no salga nada, habrá que afrontarlo. Aquí nadie estamos para siempre. Y yo estoy en paz con el ciclismo”.

Fuente: Deia

*Ariesen vence al sprint en Huang Shi, Van der Ploeg lidera el Tour de China I: el holandés Johim Ariesen, representante de la selección nacional, se quedó con la tercera etapa del Tour chino, un parcial de 130 kilómetros con inicio y arribo en Huang Shi. El lituano Tomas Vaitkus (Rietumu – Delfin) y el ucraniano Andriy Kulyk (Kolss BDC Team) debieron conformarse con el 2° y 3° respectivamente.

La general se mantiene al comando del australiano Neil Van der Ploeg (Avanti Racing), quien se impuso en la etapa contrarreloj. Sus rivales más inmediatos son Ariesen, a 6″, y Boris Shpilevsky (RTS-Santic), a 8″.

Por su parte, el único hispano-hablante, el mexicano Uri Martins (Amore&Vita), arribó 31° en la etapa de este lunes y se ubica 77° en la general, a 31″.

*Los iraníes sigue dominando el Tour of Singkarak: los hombres de Irán siguen adueñándose de los parciales del Tour de Singkarak, en Indonesia. El domingo, el Pishgaman Giant Team se hizo con el 1-2 en la etapa inicial. Mientras que este lunes, Mehdi Sohrabi (Tabriz Petrochemical Team) se quedó con el tercer parcial, un tramo de 184.5 kilómetros que discurrió entre Sijunjung y Dharmasraya.

Sin cambios en la general, Amir Zargari (Pishgaman Giant Team), el campeón defensor, se mantiene al comando, seguido por su compañero y compatriota, Arvin Moazemi, a 4″.

Los españoles Ricardo Garcia (Kinan Cycling Team) y Josep Betalo se encuentran participando de dicho evento, con el ex Euskaltel-Euskadi en el 5° lugar de la general tras la segunda etapa.

*CICLO-CROSS:

*Podio del español Aitor Fernández en su debut de invierno: Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) conquistó en Bègles (Aquitania) su primer podio de la temporada 2015-16 de ciclocross, en su debut en este invierno. El ermuarra solo fue superado por un muy potente Kevin Suárez, que se hizo con la victoria en solitario, sin dar tregua en ningún momento a sus rivales.

Desde el comienzo de la prueba de categoría nacional francesa, Aitor se metió en la lucha por las primeras posiciones, si bien Suárez fue en todo momento superior, no dando margen a los errores. Aitor, manteniendo un ritmo constante durante toda la carrera, fue rápidamente capaz de despegarse de sus competidores por la segunda plaza, rodando en solitario en todo momento y abriendo hueco para, finalmente, terminar en esa segunda posición a 51 segundos del joven cántabro.

Este podio llega “antes de lo esperado”, en palabras del ciclista de Specialized, que afirmaba también: “He buscado mi ritmo y sensaciones ya que, al ser la primera carrera de la temporada, no sabíamos cuál iba a ser nuestro rendimiento. Estoy contento con el resultado, pero sobre todo con cómo va la preparación del núcleo de la temporada; por ahora todo va según lo previsto, con la cabeza pensando especialmente en enero y febrero”.

La próxima parada del Aitor Hernández Team será dentro de siete días, en Albi, en la disputa de la primera manga de la Copa de Francia de ciclocross, que además será de categoría C1 UCI.

Fuente: Prensa Aitor Hernández

RESULTADOS DEL DOMINGO:

*Omar Mendoza consigue el 2° Clásico RCN para Movistar Team América: Omar Mendoza le da al Movistar Team América el segundo trofeo de campeón del Clásico RCN, tras el obtenido el año anterior por el boliviano Óscar Soliz.

El llanero nacido en Lejanías, Meta, hace historia en el ciclismo colombiano, siendo el primer ciclista de su región en ser campeón de una vuelta importante del calendario nacional, Mendoza con 25 años se enfundó la amarilla desde la sexta fracción, la mantuvo con gran sacrificio ayer en el ascenso al Alto de la Línea, y hoy celebra la victoria, fruto del trabajo de su escuadra azul, que se entregó kilómetro a kilómetro.

El podio de la cadena radial también fue engalanado por Cristian Talero campeón de los Sprints Especiales, líder desde el primer día, y por Marvin Angarita, segundo en la etapa de cierre entre el Espinal e Ibagué, donde por escasos segundos ganó el tolimense Alejandro Serna (Pijaos).

Omar Mendoza: “Creo que demostramos nuevamente que somos un equipo grande y tenemos con que ganar grandes carreras, el año pasado con Óscar y este año ganamos nuevamente, creo que nos gusta el Clásico llegamos muy bien a él siempre y queremos seguir ganándolo. Creo que desde que tomé el liderato el equipo siempre estuvo al lado mío acompañándome, controlando fugas, etapas, contábamos con ello, el equipo se encuentra en buena forma. Todos los días soñaba con la camiseta del líder, la Línea era de las etapas duras que quedaba por pasar pero bueno, ayer la pasamos con mucho esfuerzo pero lo conseguimos.”

“Desde el inicio quería ganar la contra reloj, ese día gané en casa con el apoyo por toda la gente y fue el inicio de empezar a soñar de ganar este Clásico, pensábamos que podía ser y así fue. Muchas gracias a mi equipo, a Telefónica y que nos sigan apoyando por muchos más años. La celebración, será en Lejanías, de pronto con el equipo comiendo mamona con toda la familia que toca disfrutar de este Clásico”.

Libardo Leyton:Balance general del Clásico podría ser de confirmación del equipo que tenemos, de las ganas de hacer las cosas bien y el deseo de responder a una empresa como Movistar que cree en nosotros, y a pesar de los resultados que no se dieron en la Vuelta a Colombia continuó con más fe, el equipo afrontó el Clásico RCN con más ganas y hoy nos permite el segundo título consecutivo de este evento.”

Etapa 10

1º SERNA, Alejandro Elite Mundial Tornillos-Pijaos 02:52:57
2º ANGARITA, Marvin Elite Movistar Team América mt.
3º CASTAÑEDA, Jaime Elite Epm-Une mt.
4º ROMERO, Jeffry Elite Raza Camp-Lot-Ind Boyaca mt.
5º SEVILLA, Oscar Elite Epm-Une mt.

Clasificación General

1º MENDOZA, Omar Elite Movistar Team America 39:50:39
2º BECERRA, Carlos Elite Formesan-Bta Humana-Const a 19
3º MONTOYA, Cristhian Elite Ag Antioqueño-Idea-Lt Med a 44
4º CALDERON, Steven Sub23 Strongman Campagnolo Will a 1:41
5º LAVERDE, Felipe Elite Coldeportes Claro a 1:44

Fuente: Movistar Team América

*1-2 de Astana en el Tour de Almaty (1.1): el local Alexey Lutsenko (Astana) se quedó con el Tour de Almaty, una clásica de 186 kilómetros que tuvo inicio y arribo en la ciudad kazaja que lleva el nombre de la prueba.

Formando parte de la fuga junto a su compañero y campeón de la Vuelta a España 2015, el italiano Fabio Aru, Lutsenko se marchó en solitario en los últimos 25 kilómetros, arribando en solitario a meta.

Aru, quien tuvo que ver el Giro de Lombardía por TV, fue 2° a 49″, mientras que el ruso Pavel Kochetkov (Katusha) completó el podio con el mismo tiempo.

El único hispano-hablante en competencia, el español Martín Lestido (Tusnad Cycling Team), concluyó 47° a 15’53”.

*Laporte (Cofidis) bate a Hutarovich en el Tour de Vendée: Christophe Laporte (Cofidis) triunfó en la 44° edición del Tour de Vendée, una clásica francesa que unió Olonne sur Mer y La Roche Sur Yon, a través de 201.1 kilómetros.

Arribando agrupados, el galo fue el más veloz en el embalaje masivo, superando al bielorruso Yauhenni Hutarovich (BSE) y al belga Thomas Sprengers (Topsport Vlaanderen).

El uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural) concluyó dentro del grupo principal, en 22° posición. Mientras que su compañero, el colombiano Heiner Parra, fue 29° a 7″.

Con la victoria de Laporte, los ciclistas locales acumulan tres triunfos consecutivos, luego de vencer en 2013 con Nacer Bouhanni y el año pasado con Armindo Fonseca.

Clasificaciones: 

*El ‘gringo’ Giacinti (San Luis Somos Todos) triunfó en Catamarca: Jorge Giacinti se quedó con la edición número 25 del Gran Premio “Raúl Alberto Colombo”, que se disputo en las provincias de Catamarca y Tucuman

Tres fueron los integrantes del equipo continental que estuvieron presentes en una nueva competencia en la provincia de Catamarca. A Giacinti lo acompañaron Fernando Murgo y Gabriel Juarez.

Desarrollo del Gran Premio catamarqueño Raúl Colombo: Se puso en marcha en la mañana del domingo, con un tramo de 65 kilómetros, que se corrió desde Alberdi (Tucuman), hasta la cima de la cuesta del Totoral en Catamarca a los 1200 msnm. Jorge Giacinti fue segundo a pocos metros del riojano Flavio Gomez, el ganador de la etapa. Tercero finalizó otro hombre del San Luis Somos Todos, Gabriel Juárez.

En la tarde se puso en marcha la segunda etapa que tuvo como inicio y llegada la planta industrial Cerámica Catamarca, uniendo con tres vueltas la localidad de El Portezuelo, para recorrer 66 duros Kilómetros. El “Gringo” protagonizó una fuga desde el comienzo de la misma, junto a Ricardo “el Turco” Julio, el catamarqueño Pablo Ponce y Nicolas Navarro. Las diferencias de los cuatro respecto al pelotón fueron lo suficientemente amplias para llegar a un embalaje final entre ellos, donde ganó Ponce, segundo Giacinti y tercero Julio.

La prueba tenía un reglamento muy particular, se definió la general por la suma de una escala de puntos entre los 7 primeros de cada una de las etapas, al  1ero 10 puntos, el 2do 8, el 3ero 7, el 4°to 6, el 5to  5, el 6to 4 y el 7mo obtenía  3. Por eso, Jorge Giacinti se quedó con la general final, al sumar 16 unidades, producto de los dos segundos puestos de cada etapa.

Resultados 1er etapa
1ª Flavio Gomez (La Rioja)
2ª JORGE GIACINTI (SAN LUIS SOMOS TODOS)
3ª GABRIEL JUAREZ (SAN LUIS SOMOS TODOS)
4ª Dario Diaz (Catamarca)
5ª Carlos Soto (Catamarca)
6ª Ricardo Julio (San Juan)

Resultados 2da etapa
1ª Pablo Ponce (Catamarca)
2ªJORGE GIACINTI (SAN LUIS SOMOS TODOS)
3ª Ricardo Julio (San Juan)
4ª Nicolas Navarro
5ªGABRIEL JUAREZ (SAN LUIS SOMOS TODOS)

General final
1ª JORGE GIACINTI (SAN LUIS SOMOS TODOS)
2ª Ricardo Julio (San Juan)
3ª Pablo Ponce (Catamarca)
4ª GABRIEL JUAREZ (SAN LUIS SOMOS TODOS)
5ª Flavio Gomez (La Rioja)
6ª Nicolas Navarro
7ª Dario Diaz (Catamarca)

Fuente: Prensa San Luis Somos Todos

*Aníbal Borrajo se sumó a la pelea por la 5ta. Copa Buenos Aires Provincia en La Matanza: Aníbal Borrajo, de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, se quedó con el Gran Premio Alberto Balestrini tras recorrer los 88km en  2h8m13s. La competencia fue la 3ra. fecha de la V Copa Buenos Aires Provincia, que tiene como líder a Cristian Clavero, compañero de equipo de Borrajo.

Sin embargo, en las 40 vueltas al circuito de 2,200 km del Parque Industrial de La Matanza, ni Clavero, ni Sebastián Tolosa ni Julián Gaday (los Cascos Naranjas del team Buenos Aires Provincia que completan el podio) consiguieron ser protagonistas como si lo habían hecho en las dos fechas anteriores. El viento fuerte fue una complicación y el pelotón se resquebrajó en varias ocasiones, con un grupo de punta que tuvo a 15 ciclistas en la fuga.

Finalmente, tres ciclistas consiguieron escaparse hacia la punta: Borrajo, Leandro Burgois (Buenos Aires Provincia), y Elbio Alborzen (SAT), siendo el hombre de Ferrocarriles Argentinos el vencedor. A trecientos metros llegó el primer grupo perseguidor comandado por Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Lucas Gaday (Unieuro Willier).

Estos fueron los resultados de todas las categorías que corrieron en el Parque Industrial de La Matanza:

JUVENILES: 1°, Nahuel D’Aguila (SAT); 2°, Agustín Del Negro (SAT), y 3°, Hernán Medina (INDUBIKE).

MASTERS C: 1°, Adrián Pozzoli (Olmo); 2°, Jorge Filardi (Olmo), y 3°, Juan Carlos Funes.

DAMAS: 1ra., Mercedes Fadiga, 2da., Mariela Delgado y 3ra., Micaela Barroso.

MASTERS A y B: 1°, Claudio Flores; 2°, Gustavo Villarruel, y 3°, Federico Gómez.

ELITE:
1- Aníbal Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos)
2- Leandro Burgois (Buenos Aires Provincia)
3- Elbio Alborzen (SAT)
4- Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos)
5- Lucas Gaday (Unieuro Willier)
6- Hugo Velázquez (Escuela Donadío)
7- Mariano Rodríguez (Bragado Cycles Club)
8- Hernán Taddeo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos)

Fuente: Prensa AMC

*El ‘tico’ Rodolfo Villalobos (Coopenae) gana su primera vuelta en élite: El ciclista de Coopenae Extralum Economy Rodolfo Villalobos conquistó la cuarta edición de la Vuelta al Caribe. Este triunfo no solo es el primero que consigue con su equipo, al que llegó este año, sino que es la primera vuelta que gana corriendo como élite.

Su victoria se empezó a labrar el pasado viernes, cuando se impuso en la contrarreloj individual y se apoderó de la camiseta de líder general. Después, en la penúltima y última etapa él y sus compañeros hicieron un trabajo impecable para mantenerlo como el mejor de esta competencia de cuatro días.

Pese a que los equipos rivales lo intentaron con sus ataques y fugas, Coopenae Extralum Economy controló muy bien la carrera.

El ganador del circuito de 114 kilómetros fue Carlos Brenes (BCR Pizza Hut), seguido de su coequipero Pablo Mudarra y José Irias (Frijoles Tierniticos), todos con un tiempo de 2:43:38. Villalobos ingresó a meta a cinco segundos.

“La verdad muy contento con lo que se hizo y en lo personal por ser mi primer vuelta y mi primer logro con el equipo. Las etapas fueron muy rápidas y hubo mucho nivel y muchos ataques por parte de los demás equipos”, contó Villalobos.

En la clasificación general, Rodolfo acumuló un tiempo de 10:01:53. Pablo Araya (Seven Card Hotel Los Lagos) quedó a 59 segundos y Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho) a 1:10. Mientras tanto Paul Betancourt, también de Coopenae Extralum Economy, estuvo a seis segundos de meterse en el podio.

“Esta vuelta fue algo muy bueno para todos en general porque es una buena preparación de cara a la Vuelta de Costa Rica, tenemos menos de dos meses para prepararnos, entonces estamos contentos y motivados para lo que viene pues la Vuelta es un gran objetivo para nosotros”, finalizó Rodolfo.

Fuente: Prensa Coopenae Extralum Economy

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: