Noticias del día (5/7): Tony Martin dejará Etixx, Declaraciones del Tour, Porte líder de Australia en Río, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

¡No olvides visitar la SECCIÓN TOUR DE FRANCE!

Foto: TDWsport
Foto: TDWsport

*Tony Martin dejará el Etixx-Quick Step y se sumará al Bora-Hansgrohe: tal como anuncia L’Equipe, el alemán Tony Martin no continuará en 2017 junto al Etixx-Quick Step y regresará a casa, con el conjunto Bora-Hansgrohe. 

En un ambicioso proyecto, la escuadra germana planea contar con el triple campeón mundial contrarreloj y, además, con el actual campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan, puesto que el Tinkoff abandonará su patrocinio la próxima campaña.

Martin, de 31 años, se encuentra desde 2012 en la formación del Etixx-Quick Step, bajo sus distintas denominaciones. En estos años, el alemán ha conseguido triunfos en diversas pruebas World Tour, como Beijing, Tirreno-Adriático, Vuelta al País Vasco, Tour de Romandía, Critérium du Dauphiné, Tour de Suiza, Tour de France o la Vuelta a España.


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 4 DEL TOUR

*Nairo Quintana: “Mañana llega nuestro terreno”: Fiel a su perfil bajo y cauteloso, el colombiano dejó unas pocas sensaciones una vez culminada la cuarta etapa del Tour. “Estoy contento porque superamos una etapa peligrosa y la libramos bien”, dijo.

“Mañana esperamos que la etapa sea para nosotros. Al llegar la montaña se nos adapta, pero igual será complicada. Tenemos esperanza que estaremos bien. Estoy bien de cara a los Pirineos”, sentenció.

*Alejandro Valverde “Mañana es la primera etapa peligrosa”: El murciano se mantiene en zona de podio y viaja a 14 segundos del líder, Peter Sagan, pero insiste en que se vaciará por Nairo Quintana. Antes, claro, dejó sus sensaciones sobre la 4° fracción. “Ha sido una etapa rapidísima, hemos salvado el día lo mejor posible”, dijo.

“Estamos contentos. Mañana es la primera etapa peligrosa de montaña, pero para mí estas son más peligrosas. Estamos ahí del líder, pero hemos venido con Nairo”, señaló a Cope. “Si estamos ahí, intentaremos ir por el amarillo”, avisó.

*Alberto Contador: “Estoy mejor”: Tras dos días iniciales negros para el madrileño, las dos siguientes jornadas transcurrieron sin problemas y el cuerpo empieza a responder. “Ha sido un día muy largo, muchas horas, muchos kilómetros”, evaluó respecto a la etapa 4.

“Hemos terminado adelante, sin caídas, que es lo más importante. Estoy un poquito mejor que los primeros días, pero me cuesta pedalear fuera del sillín, que es como me gusta. Mañana es un día duro.”, confesó.

*Coquard: “Me he dado cuenta que ahora estoy entre los grandes”: Tercero la víspera, segundo en Limoges, por un pelo, detrás de Marcel Kittel, Bryan Coquard (Direct Energie) se encuentra muy decepcionado en la meta.

“Estaba convencido de que lo lograría. Ayer Jimmy me decía que no había lanzado lo suficiente mi bicicleta. Veía que lo conseguía y luego, nada… Estoy muy decepcionado”, contó con resignación.

Pero luego se repuso y cambió el discurso. “No hay que rendirse, quedan muchas ocasiones y estamos preparados. Hemos corrido bien en el tramo final. Creo que ahora formo parte de los grandes. Me he dado cuenta”, exclamó.

“En los sprints gana el más fuerte. Nunca he estado tan cerca de la victoria, pero aún no la he conseguido. Soy joven, sé que soy un ganador, ¡menudo carácter tengo! Quiero lograr una victoria este año en el Tour. Mañana no ganaré. ¡Qué rabia! ¡Me hubiera encantado levantar los brazos!”, concluyó.

*Sagan: “Este Tour va muy bien”: Como si hiciera falta que él mismo lo dijera, Peter Sagan, líder del Tour, se mostró satisfecho luego de su 3° lugar en Limoges. “Estoy muy contento. Me encuentro a la cabeza de la clasificación por puntos y conservo el maillot amarillo”, afirmó.

“Este Tour va muy bien. Hoy, la llegada era buena para mí, pero he empezado el sprint demasiado pronto. Kittel ha sido el más fuerte y Coquard ha sido muy, pero que muy astuto”, explicó sobre el embalaje.

“Ha esperado hasta el último momento y casi lo consigue. Mañana no sé qué pasará. Ya veremos el recorrido y quién puede suponer una amenaza para el maillot amarillo”, completó el eslovaco, quien clasificó 3°, 1°, 4° y 3° en los cuatro días disputados.

*Kittel: “Sentía mucha presión”: Tras no estar a la altura en los dos embalajes previos, Marcel Kittel afrontaba una prueba de fuego en la etapa 4, y no falló. “Mi fisioterapeuta me ha dicho que había ganado. Me he sentido muy orgulloso y contento”, dijo una vez concretada su victoria.

“Después de perderme el Tour el año pasado, cambiar de equipo… había muchas expectativas. Vinimos con el objetivo de ganar la primera etapa y nos quedamos sin el maillot amarillo. Estábamos decepcionados, pero hemos permanecido concentrados. Sentía mucha presión, lo que también explica mi emoción”, añadió luego.

Su compañero, Julian Alaphilippe, también habló de la victoria. “Estoy contentísimo por Marcel”, indicó. “Ayer, cometimos un error en el sprint, pero hemos aprendido para no volverlo a hacer. Hemos conseguido colocar a Marcel (Kittel) bien y lo más tarde posible”, narró.

“Estoy muy contento por él. Seguro que ha sentido mucha presión, pero ha hecho lo que tenía que hacer. Después de dos segundos puestos en el equipo, era muy importante ganar. He oído que mañana será muy difícil. Espero tener buenas piernas para lograr un buen resultado.”, zanjó el galo.


*Porte liderará a Australia en los JJ.OO de Río 2016: en la presentación en Adelaide, se confirmó que Richie Porte, Simon Gerrans y Rohan Dennis ocuparán las tres plazas con que cuenta Australia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los tres corredores se encuentran actualmente disputando el Tour de France, segunda grande del año que culminará el próximo 24 de julio, dejándolos en gran forma para la cita olímpica en Brasil.

Porte (BMC) es quien cuenta con mayores opciones de lograr una medalla en la prueba en línea, que presenta un duro recorrido de 241.5 kilómetros, donde los escaladores deberían ser los protagonistas.

Mientras que su compañero de escuadra, Dennis, será la gran esperanza de los ‘aussies’ en cuanto a la contrarreloj individual refiere. Vale destacar que el campeón nacional de la especialidad fue 6° el año pasado en el Mundial de Richmond.

*La Costa Blanca solicitará la salida de la Vuelta a España de 2019: César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, ha anunciado públicamente su intención de que la Costa Blanca acoja la salida de la Vuelta a España en su edición de 2019.

Sánchez ha aprovechado el acto de presentación de las dos etapas de la Vuelta 2016 que transcurrirán por la provincia de Alicante para anunciar de “empezar a trabajar para que la Costa Blanca acoja la salida de 2019”.

La Vuelta a España partirá en 2017 de la localidad francesa de Nimes, mientras que “la de 2018 también está comprometida”, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Alicante.

Sánchez ha destacado el valor que la Vuelta a España tiene como “turismo deportivo” para la provincia y, de hecho, ha considerado las dos etapas de la presente edición (entre Xàbia y Calpe y entre Benidorm y el Alto de Aitana) supondrán el acontecimiento deportivo “más importante de la provincia en los próximos meses”.

El presidente de la Diputación ha resaltado que la Vuelta “reúne 360 millones de telespectadores de más de ciento cuarenta países”.

Fuente: EFE

*¿Querés ganarte una equipación del Euskadi-Murias? Mirá cómo hacer: El equipo Euskadi Basque Country Murias taldea celebrará este 7 de julio el segundo sorteo de equipamiento oficial del equipo. Los colaboradores del equipo podrán ganar 3 conjuntos de maillot y culote Kalas.

Los siguientes sorteos se realizarán en los próximos meses y en total se sortearán 3 conjuntos de maillot y culote más y 16 cascos. Por otro lado, a final de temporada los colaboradores entrarán en el sorteo de 2 bicicletas Orbea Team, como las que utilizan los ciclistas del equipo Euskadi Basque Country Murias taldea.

Además de los sorteos de material, los colaboradores también podrán ganar un “meet and greet”, un entrenamiento con el equipo y el seguimiento de una carrera desde el coche del equipo, para poder conocer a los ciclistas del equipo y pasar un rato agradable con ellos. También se sorteará un fin de semana para dos personas en un hotel de lujo de Bilbao, Vitoria o Donostia.

Los aficionados al ciclismo que quieran apoyar el proyecto del Euskadi Basque Country Murias taldea pueden hacerse colaboradores pagando una cuota anual de 25€, los menores de 18 años, y 50€, el resto. Los colaboradores recibirán una camiseta y las postales de todos los ciclistas y podrán entrar en los sorteos de todos los premios mencionados anteriormente.

Consultar todas las condiciones en: www.murias-taldea.com/condiciones

Fuente: Euskadi-Murias

*El Benros-Esteban Chaves va a correr a Canadá: El equipo colombiano Benros-Esteban Chaves se alista para afrontar una de las competencias internacionales en su calendario: el Tour de L’abitibi, que se disputará del 18 al 24 de julio en Canadá.

Los seis integrantes del conjunto que tiene como meta viajar en los próximos días tendrán cita este martes en la embajada de ese país, con el fin de tramitar la documentación.

Será la primera experiencia de la escuadra nacional en un certamen importante de la categoría prejuvenil, a la que fueron invitados.

“Nos sirve como experiencia, para que los muchachos sepan qué es viajar en grupo, correr fuera del país, hacer el curso como se dice”, señaló el encargado del conjunto, Oliverio Cárdenas.

Como pedalistas referentes viajarán a territorio canadiense Jaime Rubio y Cristian Montañés, en quienes están fincadas las esperanzas de figurar en alguna de las etapas.

El técnico estará al frente del equipo Wilson Sandoval.

Fuente: El Tiempo

*Positivo en el Astana Women Team: Malas noticias para la vertiente femenina del Astana, ya que la pedalista rusa, Tatiana Antoshina, fue notificada por un resultado no negativo en un control realizado fuera de competición el pasado 31 de mayo.

El conjunto Astana Women’s Team recibió la noticia “con evidente decepción pero también con alivio, tras haber puesto fin a la relación laboral con la atleta hace varias semanas”.

Casualidad o no, una semana antes del control en cuestión, el 24 de mayo, el equipo envió a Antoshina una carta pidiéndole encontrar un acuerdo mutuo para la rescisión del contrato ante la imposibilidad por parte de la corredora de “integrarse en el equipo”.

En un comunicado, Astana indica que ella no participó en febrero en el campo de entrenamiento en Cerdeña, se presentó en malas condiciones en las primeras carreras y durante los primeros meses de la temporada hubo problemas en su gestión con respecto a su calendario y material técnico.

La ciclista, que se encontraba en la lista de Rusia para los Juegos Olímpicos, debe demostrar su inocencia, pero lo más probable es que sea apartada provisionalmente y se pierda la cita brasileña.


DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 3 DEL TOUR DE FRANCE:

*Contador: “Lo único peor que me puede pasar es que me vaya para casa”: El español Alberto Contador aseguró haber pasado tranquilo la tercera etapa del Tour de Francia, entre Granville y Angers, y aseguró que no puede tener peor suerte a menos que se vaya para casa.

“Ha sido una etapa tranquila, sobre todo la primera parte, porque al final ha sido una auténtica locura, íbamos a 70 por hora. Pero ha sido un día sin caídas, que ya es un premio para mi”, indicó el ciclista del Tinkoff.

“La única cosa peor que me puede pasar es que vaya para casa. Vamos a esperar. Pasado mañana ya será una etapa difícil. Hay que guardar las máximas fuerzas posibles”, agregó. El madrileño indicó que se seguirá tratando con una máquina las lesiones -“los golpes y las inflaciones”, indicó- que se produjo en las dos caídas de las dos primeras etapas.

Contador señaló que lo peor de su lesión lo sufre en su gemelo: “No puedes hacer el juego entero del tobillo, tengo un golpe fuerte, espero que sea cuestión de tiempo”.El ciclista se mostró algo más animado tras una etapa en la que se rodó a un ritmo lento, lo que hizo que se llegara más tarde que el peor de los tiempos programados por los organizadores. “Lo de ayer (una segunda caída en dos días) te pone la moral a prueba. Pero por toda la gente, los aficionados que me apoyan, voy a dar lo máximo”, dijo a Marca.

*Nairo, resguardado de la ‘larga’ tensión: La segunda etapa más larga de esta ‘Grande Boucle’ -223,5km entre Granville y Angers- arrancó con una atrevida e inesperada escapada en solitario del ídolo local, Armindo Fonseca (FVC). Superadas las ínfimas dificultades montañosas del inicio y obtenidos los puntos de la montaña en Côte de Villedieu-les-Poêles (4ª), a su aventura –consentida siempre por TNK- se uniría Thomas Voeckler (DEN). El dúo, cazado a 8 km de meta, dejaba paso a un reducido embalaje de cierre de una 3ª jornada del Tour que arribó a meta con cuarenta minutos de retraso sobre el horario previsto. LTS y DDD tomaron el testigo del equipo de Sagan -sin intenciones de endurecer la etapa- y empezaron a maquinar la estrategia del sprint final en Angers.

Los Movistar Team de José Luis Arrieta y Chente García Acosta, como premisa en este tipo de etapas, resguardaron a Nairo Quintana de la tensión hasta cruzar la meta, donde Mark Cavendish (DDD) le arrebató la victoria a Andre Greipel (LTS) gracias a un gran último golpe de manillar. Nairo Quintana, en virtud del puestómetro, gana una plaza -es 6º- a costa de Van Avermaet (BMC), mientras que Alejandro Valverde ocupa el 3º cajón del podio antes de la jornada de mañana, la más larga de esta ronda gala: 237,5 km entre Saumur y Limoges, antesala de los primeros puertos de entidad camino de Le Lioran, en el Macizo Central, el miércoles.

DECLARACIONES:

Dani Moreno: “Ha ido en general todo tranquilo desde el comienzo, pero los últimos cuarenta o cincuenta kilómetros han sido otra historia muy diferente. Vas siempre con esa tensión, esa necesidad de mantener la alerta porque nunca sabes lo que puede pasar y hay que cuidar de Nairo. Si ya era ‘descanso’, entre comillas, tal y como iba la etapa, con ese apretón final duro ha terminado siendo un día exigente. Pienso en cualquier caso que para Nairo ha sido una jornada relativamente fácil, a excepción del final. Confiemos en poder llevarle así en los próximos días. Mañana veremos cómo sale todo: siendo un día tan largo, si de salida hay pelea por la fuga puede influir en el ritmo del último tramo también”.

Eusebio Unzué (audio): “De momento estamos satisfechos, sobre todo por pasar estos días sin daños y haber salvado la cantidad de trampas que un recorrido como el de la primera semana del Tour ofrece. Hoy, en ese sentido, ha sido una jornada más tranquila. Todo marcha bien con Nairo y Alejandro sigue en su línea. Ayer era un día para que él, con sus características y ese final, aprovechase. Estuvo cerca, le faltó un poco de concreción para haber estado más cerca, pero Sagan y Alaphilippe son grandes corredores y en su misma situación tampoco habría sido fácil. Por el momento, todo marcha como queremos”.

*Cavendish: “No importa cuántas victorias sean, quiero ganar siempre”: “No podía ni imaginarme conseguir algo así cuando empecé mi carrera como ciclista. Hay gente que ni siquiera puede soñar con ello…y yo lo he conseguido”, dijo Mark Cavendish, el vencedor de la tercera etapa del Tour de France.

“No me importa si son 28, 56 o una sola victoria…lo que yo quiero es ganar siempre. No voy a marcarme ninguna meta, ningún número, seguiré intentándolo mientras pueda”, agregó el nacido en la Isla de Man, quien ya suma 28 dianas en la ‘Grande Bouclé’. Las repasamos una a una.

“Normalmente siempre sé cuándo gano y cuándo pierdo. Cuando crucé la línea de meta algo me decía que lo había conseguido…pero nunca se sabe”, dijo Cavendish sobre el ajustado cierre de etapa, en el que Greipel alzó los brazos tras cruzar la línea de meta.

“Sabía que tenía que remontar desde atrás, quería lanzar mi sprint estando detrás de Greipel. Todo ha funcionado tal y como lo habíamos planeado esta mañana en el bus. El final nos favorecía y los chicos lo han hecho genial, no se han puesto nerviosos y me han llevado perfectamente. No debían apresurarse y así lo han hecho”, añadió el velocista de Dimension Data.

Por último, el portador del maillot de la regularidad cerró: “Me he entrenado muchísimo para preparar esta carrera y tengo el mejor equipo: nuestros patrocinadores pueden estar orgullosos, es a lo que hemos venido”.

*Voeckler, el más combativo: “Un toque de acción y de locura”: el galo fue protagonista en los últimos 88 kilómetros de la etapa de este lunes, punto en que se lanzó en busca del solitario Armindo Fonseca, fugado desde el kilómetro inicial.

“La etapa era muy larga…por la distancia y porque el ritmo era muy lento. Estábamos un poco aburridos, así que he decidido acelerar para darle un toque de acción y de locura a la etapa”, dijo al respecto el hombre del Direct Energie.

“En ningún momento he pensado que pudiera llegar hasta el final, pero tampoco creo que haya desperdiciado mucha energía, porque no hacía calor y tampoco soplaba mucho viento de frente”, agregó el ídolo local.

“Además, tampoco penalizaba a Bryan Coquard porque yo no tengo ningún papel a la hora de lanzar su sprint. Me alegro mucho por su 3º puesto”, se refirió Voeckler respecto de su compañero y velocista del equipo.

*Peter Sagan: “Pensé en parar a tomar un  café”: Siguen las repercusiones tras la extensa y aburridísima etapa 3 del Tour, tramo ganado por Cavendish en el que la monotonía se apoderó de las acciones.

“¡No puedo ganar siempre! Mark [Cavendish] está en forma. Ya lo veis: ha ganado dos de las tres etapas…pero queda mucho Tour”, dijo Peter Sagan, líder del evento, quien luego hizo referencia a la tediosa fraccióin. “Hoy ha sido un día de descanso para todos. Los últimos 20-30 kilómetros han sido un poco tensos, pero es normal con una llegada al sprint, siempre hay peligro. Por mi parte estoy contento por poder conservar el maillot amarillo y por haber llegado a la meta sano y salvo, pero el Tour es muy largo y hay que saber mantener la concentración sin dejar de disfrutar al mismo tiempo”.

“Íbamos tan relajados que, en algún momento, se me ha pasado por la cabeza para a tomarme un café, pero al final no me ha dado tiempo”, broméo el eslovaco. “Hemos hecho 200 km de traslado y 20 km de carrera. Con el maillot arcoiris y el maillot Amarillo no sé si formo parte de las leyendas del Ciclismo…pero es algo que no me preocupa. De momento quiero seguir compitiendo, ya me preocuparé por ser una leyenda más adelante”, cerró.

*Julian Alaphilippe: “Me alegro por Cavendish”: El joven maravilla de Etixx, líder de la clasificación de los jóvenes, fue uno de los más buscados una vez concluida la tercera etapa del Tour. “He disfrutado muchísimo de este día de blanco. Me ha felicitado y animado muchísima gente”, dijo.

“Es una pena que la etapa de hoy haya sido tan aburrida, menos mal que Voeckler ha dinamitado un poco la carrera. Los equipos de sprinters sabían que tenían la carrera controlada y por eso no se han complicado. Pero bueno, siempre viene bien tener un día tranquilo de vez en cuando”, explicó respecto del aburrido y largo día.

“Yo voy a seguir esperando alguna etapa un poco más empinada, como la del miércoles, para poder expresarme. Ahora mismo no pienso en llegar a París de blanco, todavía queda muy lejos”, avisó.

“Por desgracia no hemos podido conseguir una victoria para Marcel Kittel, pero me alegro por Cavendish. Dominó en Utah Beach y hoy lo ha vuelto a hacer. He pasado muy buenos momentos con él, es un buen tío”, cerró el galo.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: