Noticias del día (5/8): Cancellara regresa en La Vuelta a España, Valverde quiere el Mundial, reacciones de los protagonistas, y más…

Hay mucho ciclismo esta semana y en ciclismointernacional.com te traemos la cobertura de la “4° grande”, la Volta a Portugal, el Tour de Polonia, la Vuelta a Colombia, el Tour de Dinamarca, el Tour de Utah y la Vuelta a Burgos. Además, el Mercado de pases y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.cancellaraITT

*Cancellara volverá en la Vuelta: El suizo Fabian Cancellara, que ha padecido durante casi toda la temporada debido a múltiples fracturas, anunció que regresará a la competición en la Vuelta a España, información que confirma su equipo Trek Factory Racing.

Cancellara sufrió fracturas en dos vértebras cuando vestía el maillot amarillo en el Tour de Francia, misma lesión que lo dejó fuera de las Clásicas unos meses antes, durante la E3 Harelbeke.

“El plan inicial era volver a la competición en el Eneco Tour la próxima semana. Pero es demasiado pronto. Todavía sufro un poco de dolor cuando entreno a alta intensidad, a pesar de que he estado entrenando desde hace más de una semana con salidas de hasta cuatro horas. Me encantaría correr ya, pero mi cuerpo no está listo todavía”, indicó Spartacus.

“Estaré en el inicio de la Vuelta por séptima vez. Es una carrera que me gusta: muchos kilómetros, una competición dura, buenas carreteras y los aficionados que aprecian nuestro deporte. Por encima de todo quiero volver a competir y ayudar a nuestros líderes, empezando por la contrarreloj por equipos en Marbella. Yo quiero estar tan bien como pueda en el Mundial. Voy a sufrir para llegar en la primera semana, pero necesito la competición”, explicó el líder de Trek.

De este modo, la Vuelta a España amenaza con acaparar el show como ninguna de las grandes previas este año, puesto que ya están confirmados en la lista de partida Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez, Fabio Aru, Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Tejay van Garderen, Nacer Bouhanni y ahora Cancellara. Aún resta por conocerse la decisión del campeón del Tour, Chris Froome.

*Los escarabajos escapan de los peligros de la CRE en Burgos: Tras el buen comienzo del martes, el Team Colombia-Coldeportes tuvo que enfrentarse a un trabajo tradicionalmente hostil en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, con la disputa de una contrarreloj por equipos de 13,3 kilómetros con salida y llegada en Burgos.

Los Escarabajos terminaron en 10ª posición, a 55 segundos del equipo Astana. La formación kazaja dominó la etapa con un tiempo de 14:40, poniendo 28 segundos entre él y sus primeros rivales – Caja Rural y Movistar, segundo y tercero, respectivamente – pero perdiendo al capitán designado Mikel Landa, que llegó descolgado después de una caída sufrida en la complicada segunda mitad del trazado.

Destino similar también para el Caja Rural, que en la última curva vio rodar por tierra al líder de la carrera, Carlos Barbero, junto con otro compañero de equipo. Con todo, el maillot de líder se mantiene en los hombros de un español,Luis León Sánchez (Astana). Los cuatro atletas que pararon el cronómetro para la formación colombiana fueron Fabio Duarte, Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero y Rodolfo Torres, mientras que Miguel Ángel Rubiano se vio retrasado por un problema mecánico.

El director deportivo Oscar Pellicioli comentó con concreción y sinceridad la cronometrada de los suyos:  “No podemos hablar de una buena contrarreloj. Es una especialidad en la que luchamos, y en la que por supuesto no hubo oportunidad de trabajar con los corredores en las últimas semanas, ya que se entrenaron en diferentes áreas de Colombia. Antes de la Vuelta, sin embargo, están ya programadas varias sesiones de trabajo específico, para mejorar la automatización antes de la contrarreloj por equipos en Puerto Banús“.

El recorrido de hoy era verdaderamente difícil: muy rápido en la primera parte, estrecho y técnico en la segunda, entre adoquines y curvas cerradas. Nosotros tal vez tomamos menos riesgos que otras formaciones, algunas de las cuales han, sin embargo, pagado un alto precio con caídas de sus capitanes. Después de todo, sólo el Astana ha marcado diferencias hoy, mientras que los otros equipos están cerca unos de otros. Habrá muchos que quieran atacar para recuperarse, y estaremos listos para aprovechar nuestras oportunidades“, añadió Pellicioli.

No hay cambios en el ranking del GPM: Fabio Duarte partirá con el maillot rojo de mejor escalador en la tercera etapa de mañana, 6 de agosto, con salida en Castrojeriz y llegada a Villadiego totalizando 165 km.

Fuente: Team Colombia

*Jorge Arcas, primer fichaje de Movistar Team para 2016: Movistar Team anunció este martes que Jorge Arcas (Sabiñánigo, 1992), procedente del conjunto amateur Lizarte, es su primera incorporación para la campaña 2016.

Arcas, que firma por dos temporadas, es un corredor completo -gran escalador, regular y fiable como gregario en buena parte de su etapa como sub23- que ha cobrado enorme protagonismo en las últimas dos campañas con una decena de triunfos, entre los que se incluye la general del Torneo Lehendakari 2014 -el ranking de la Federación Vasca para ciclistas sub23-, etapas en rondas de prestigio como Palencia o Navarra así como la general de los Dos Días de Álava el pasado año.

El altoaragonés se unirá en la escuadra telefónica a Dayer Quintana y Marc Soler, antiguos compañeros en el campo aficionado y últimos hombres en dar el salto a profesionales con un Movistar Team que sigue apostando por el talento joven.

PUEDES CONOCER TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES, AQUÍ.

*Valverde, ante el Mundial: “Será difícil ganar, pero lo vamos a intentar”: Alejandro Valverde, quien hace apenas una semana subió al podio del Tour de Francia como tercer clasificado, ya piensa en el Mundial de septiembre en Estados Unidos, en el que aspira a conquistar el oro que tanto se le resiste: “Vendrán rivales de gran entidad y será difícil ganar, pero lo vamos a intentar”.

Valverde ha visitado hoy la sede del Gobierno autonómico y el ayuntamiento de Murcia, donde ha sido recibido por el presidente, Pedro Antonio Sánchez; y el alcalde y el concejal de Deportes, José Ballesta y Felipe Coello, respectivamente, quienes le han felicitado por sus últimos resultados, sobre todo el tercer puesto en la mejor carrera del mundo por etapas.

El corredor del equipo Movistar, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, ha comentado que se tomará un respiro antes de volver a competir.

“Ahora voy a descansar y a estar en casa con la familia para luego centrarme en la Vuelta a España y en el Mundial y tal vez vaya también al Giro de Lombardía en función de cómo esté en la clasificación del UCI World Tour”, ha dicho quien actualmente lidera ese circuito de la Unión Ciclista Internacional.

Centrado en el Mundial, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Richmond, el de Las Lumbreras ha señalado que “vendrán rivales de gran entidad, prácticamente los mismos del Tour de Francia, por lo que será difícil ganar, pero se va a intentar”.

Al murciano, que acumula seis medallas mundialistas como profesional en la prueba en ruta -dos de plata y cuatro de bronce- le hubiese gustado otro trazado para esa cita.

“A esas alturas de la temporada se llega con las fuerzas justas, pero a mí me hubiese gustado un recorrido más duro y que fuesen más de 260 kilómetros”, ha reconocido Valverde, quien también ha admitido que el hecho de correr “sin tanta presión” en el Tour al ser el colombiano Nairo Quintana el jefe de filas del Movistar en esa carrera lo ha ayudado “a ver las cosas diferentes”.

Al tercer puesto en París, Valverde sumó otra tercera posición el pasado fin de semana en la Clásica de San Sebastián, donde se presentaba “con la incertidumbre de saber cómo estaría”, porque acabó el Tour “resfriado y con antibióticos, pero con un buen estado de forma” y ha añadido que está “contento” con ese puesto el la cita donostiarra”.

Fuente: EFE Murcia

*Carlos Barbero triunfa en Burgos: “Ganar en casa, ante tu gente, en tu tierra, es especial”: el burgalés de Caja Rural-Seguros RGA ha conseguido su quinta victoria de la temporada. Sin embargo, esta ha sido especial, ya que ha sido en su tierra ya ante su gente. A continuación, compartimos una entrevista realizada por su equipo tras el triunfo:

¿Cómo se ha encontrado en la etapa?
La verdad es que las sensaciones durante toda le etapa no eran demasiado buenas, pero por suerte han sido buenas cuando tenían que ser, en el tramo final. Vine el domingo a ver el final y analizarlo. Lo pasé tres veces midiendo distancias, sabía que tenía que ser un sprint corto, de no más de 150 metros. Por suerte ha salido perfecto.

Está en un buen momento de forma.
Sí, y además estoy con muchas ganas, la he preparado y venía con confianza de Getxo, en donde me vi con todas las opciones de ganar, pero no pudo ser. Tenía muchas ganas y me llevo la etapa y el liderato.

¿Es especial ganar en Burgos?
Está claro, ganar en casa, ante tu gente, en tu tierra, es especial. Es la primera victoria que logro en Burgos como profesional y hace una gran ilusión.

5 triunfos y 18 top 10, no está mal.
Desde La Rioja que hice 4º, he estado en todos los pódiums salvo en dos carreras. Seguiremos trabajando para seguir por esta senda.

¿Cómo ve lo que queda de Vuelta?
Vamos a ir día a día, ahora llega la crono por equipos, a ver que tal se da. Luego llega Villadiego, una etapa que puede ser al sprint, pero tal vez sea demasiado llana, ya veremos. Ahora a pensar en la crono.

*Duarte y Rubiano brillan en Burgos: La primera etapa de la Vuelta a Burgos, que suponía el regreso a la competición del Team Colombia-Coldeportes tras un periodo de inactividad, ha mostrado indicaciones confortantes sobre las condiciones generales de forma de los Escarabajos, evidenciadas a lo largo de los 149 km de la primera etapa, entre Santo Domingo de Silos y la ciudad romana de Clunia.

La jornada, privada de dificultades salvo en los 2 km finales de leve ascenso, presenció la quinta victoria de la temporada de Carlos Barbero (Caja Rural-RGA) que hizo prevalecer su remontada sobre Dani Moreno (Katusha) y Jesús Herrada (Movistar Team). El Colombia-Coldeportes logró un bueno noveno puesto con Miguel Ángel Rubiano, clasificado a 3” del ganador: sobre la rampa final Rubiano se mostró brillante, logrando meterse en el Top-10.

Al tiempo, Fabio Duarte es primer líder de la clasificación de los escaladores, lograda en virtud de los puntos sumados en la larga fuga protagonizada de salida con sus cuatro compañeros de aventura y prolongada hasta el km 102, cuando el cansancio impuso su ley. Pocos kilómetros después, los cuatro fugitivos fueron cazados por el gran grupo.

“Un inicio positivo –fue el comentario del director deportivo Oscar Pellicioli- esperando la contrarreloj por equipos de hoy, miércoles, en Burgos, sobre una distancia de 13,4 km. Es, notoriamente, una prueba difícil para nosotros, pero los chicos tienen gran determinación, por lo que confío en que proseguiremos bien e increscendo hasta el domingo”.

Aunque era muy esperado en las carreteras españolas, recién conseguido su segundo puesto en el Tour de France, Nairo Quintana no tomó finalmente la salida en la Vuelta a Burgos.

*Saldarriaga: “Nos encontramos con un líder bastante fuerte”: El Manzana Postobón Team sigue demostrando que es un equipo en formación y que su intención entre muchas otras cosas, es impulsar a los nuevos talentos del ciclismo nacional, y una prueba de ello es la combinación que trajo a la Vuelta a Colombia, seis corredores élites y cuatro Sub-23, entre ellos Daniel Muñoz, el ciclista más joven de la ronda nacional, corredor con condiciones y talento que en cada jornada lo está demostrando. Al igual que jóvenes figuras como Hernán Aguirre y Wilmar Paredes, entre los élites, se destacan Bernardo Suaza y Yean Rodríguez, quien ha sido protagonista en esta Vuelta a Colombia.

Y lo demostró de nuevo en la tercera etapa de la edición 65 de la Vuelta a Colombia, siendo el mejor del Manzana Postobón Team, por segundo día consecutivo, al arribar en el quinto lugar de la tercera etapa, que se disputó entre Paipa y Cota, sobre 142 kilómetros.

El nacido en Urrao, llegó a la línea de meta con el grupo principal, ingresando en el embalaje final en quinto lugar, con el mismo tiempo del vencedor de la jornada, José de Jesús Jaimes del Ebsa de Boyacá.

La de hoy fue una jornada como la de ayer, en ciertos aspectos, muchos intentos de fuga desde el mismo comienzo, con los corredores del Manzana Postobón, Fernando Orjuela y Wilmar Paredes, inmersos en esos primeros intentos.

Sólo una fuga de seis corredores, tuvo acierto, la misma que alcanzó a tener cerca de dos minutos de ventaja sobre el lote perseguidor. Fuga que sería absorbida por el grupo, con los corredores del Manzana Postobón en el, cerca de los 30 kilómetros finales. Diez kilómetros más adelante, se presenta una corte por culpa del fuerte viento, lo que dividió el grupo en dos. El primero de ellos, con varios de los corredores del equipo dirigido por Saldarriaga y Vargas, llegó al embalaje final, en el que se impuso el corredor José Jaimes del Ebsa con un tiempo de 3:58.13, Yean Rodríguez, ingresó en el quinto lugar a con el mismo tiempo del vencedor.

“Para nosotros es un balance bastante bueno, se corrigieron aspectos de las etapas anteriores, se les estaba pidiendo un poco más de parte ofensiva y hoy lo demostraron. Cuando la carrera se rompió estuvimos ahí presentes con seis corredores. La circunstancia del viento hizo que la carrera se rompiera, en ese aspecto, sacamos la experiencia de algunos corredores que tenemos en la parte del viento, en la conformación de un grupo selecto y andar a un ritmo fuerte como hoy. Es un balance positivo, parte de eso fue que Yean Rodríguez ingresó en el sprint final, queríamos la victoria porque ya con un grupo más selecto, era un poco más dócil manejar algunos rivales, pero nos encontramos con un líder bastante fuerte.” Palabras del director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga.

Daniel Muñoz, el más joven de la ronda nacional, arribó en la posición 50 de la etapa con el mismo tiempo del ganador, y se ubica en la casilla 29 de la general a 34 segundos del líder Castañeda.

Fuente: Manzana Postobón

*Juanma Hernández, manager del Caja Rural: “Los jóvenes han dado un paso de gigante”: tras conseguir una victoria más para la única escuadra española Pro Continental, el manager del conjunto verde declaró: “Un día especial para todo el Caja Rural-Seguros RGA, ganar en Burgos frente a equipos World Tour siempre es especial, es una alegría grande. Es un triunfo importante para nosotros. Ganar nunca es fácil y menos en este tipo de carreras. Lo están haciendo muy bien, el grupo está muy unido, con cada victoria todos se retroalimentan de confianza y así se están dando los resultados”.

“Tanto en la Vuelta a Burgos como en la Volta a Portugal aspirar a la general es muy complicado, queríamos presencia en las fugas y pelear por etapas y la suerte nos está acompañando. Debemos seguir con los pies en el suelo, saber cual es nuestro sitio y seguir trabajando para poder seguir soñando. Todo el equipo está con unas ganas terribles y lo están demostrando en cada carrera”.

“No entraba en nuestros cálculos llegar a estas cifras de triunfos, sabíamos que teníamos un buen bloque, compensado y con buenos ciclistas. Pero está saliendo todo de cara, y eso que, por desgracia, nos faltan dos ciclistas importantes como Sergio Pardilla y Francesco Lasca que iban a ser importantes para nosotros”.

“Apostamos por gente joven, que cada año crece y mejora. Este año ha coincidido que han dado un paso de gigante y estamos teniendo ese punto de fortuna y acierto en los momentos decisivos. Seguimos inmersos en este sueño y soñaremos con hacer algo en la Vuelta a España, pero con los pies en el suelo, ya que sabemos lo difícil que es. Disfrutamos cada triunfo con los pies en el suelo, sabemos lo que somos, en la Clásica de San Sebastián se vio que hay ciclistas de un nivel superior al nuestro”.

Fuente: Caja Rural

*El Etixx ficha al talentoso italiano Davide Martinelli: El Etixx-Quick Step anuncia que ha llegado a un acuerdo con Davide Martinelli (1993) para las dos próximas temporadas, 2016 y 2017. El joven pedalista se mostró exultante ante esta redacción, a la que dijo escuetamente que “al fin el trabajo duro daba resultados”, en clara alusión a sus anteriores y frustrados pasos por Sky como stagiaire.

Hijo del director deportivo del Astana Giuseppe Martinelli, se trata de un especialista contra el reloj, triple campeón nacional sub23 y subcampeón de Europa el año pasado. Además, este año fue sexto en la París-Roubaix Espoirs.

“Para mí esto es un sueño hecho realidad. Personalmente este es un fantástico logro y agradezco a Etixx – Quick-Step y Patrick Lefevere la fe que han depositado en mí. Me encantan las carreras belgas, las carreteras del norte, y no creo que haya ningún equipo mejor para este tipo de carreras. Ahora quiero terminar mi temporada lo mejor que pueda con el equipo Colpack y luego en diciembre me embarcaré en esta excelente aventura entre los profesionales”, añadió el atleta en un comunicado.

“Él nos conquistó por su habilidad atlética y su visión del ciclismo”, destaca Patrick Lefevere, mánager del Etixx-Quick Step. “Creemos que puede convertirse en un corredor importante para nuestra estructura de equipo, sobre todo en las clásicas del Norte, y en esta primera fase como un apoyo a la líder del equipo. Davide es un gran rodador y un fuerte contrarrelojista, sin embargo, también puede lograr resultados en sprints masivos. Estamos seguros de que no le llevará mucho tiempo convertirse en un atleta que realmente pueda destacar en la escena internacional”.

*Goncalves, descalificado en la 6º etapa de la Volta a Portugal: Gran final de etapa para José Gonçalves que estuvo muy cerca de repetir triunfo. Gonçalves probó atacando en el último kilómetro, pero con Veloso muy cerca se desvió de su trayectoria y le descalificaron. Caida de Ricardo Vilela en el último kilómetro de le etapa que por suerte no conlleva consecuencias graves. Héctor Saez, que está realizando una muy buena vuelta, volvió a estar en la fuga de la etapa.

Josemi Fernández, director del equipo en la Volta a Portugal: “Es una pena la descalificación. La verdad es que no se que hubiera pasado de no desviarse hacia la derecha, creo que José hubiera ganado, pero tenemos que aceptar la decisión. Gonçalves ha realizado un gran final de etapa, pero al final, posiblemente por el cansancio, se ha terminado desviando a la derecha y hay que asumir el error.

Asumimos la decisión, son las normas y hay que cumplirlas, ya llegarán más oportunidades. José está en un buen momento y seguro que podrá optar a más triunfos. El otro día se pudo malinterpretar la información del equipo con el segundo puesto de Gonçalves, Delio ganó merecidamente ese día, iba muy fuerte y no hay que darle más vueltas”.

Fuente: Caja Rural

*Bahamontes: “Ya no se organizan carreras amateur”: La Vuelta a Toledo cumplirá este año el medio siglo de vida, la última con la dirección de su paisano más ilustre en el mundo del ciclismo, Federico Martín Bahamontes. “Llegar a la 50ª edición supone un sacrificio muy grande”, explicó Bahamontes, de 87 años y primer ganador español del Tour de Francia en 1959.

Bahamontes se mostró orgulloso de lo conseguido hasta la fecha, “ahora mismo tenemos 16 equipos pero podría coger quince o veinte más” ante la gran espectación que genera la prueba. Pero es crítico con las carreras no profesionales. “Hoy en día no hay, ni se están organizando carreras amateur, y se está perdiendo”, declaró Bahamontes.

Los ganadores más recientes de esta carrera que posteriormente dieron el paso a profesional con gran éxito fueron Juan Antonio Flecha, y Daniel Moreno, en las filas de Katusha, que vencieron la clasificación general en el año 1999 y 2003 respectivamente.

“Ahora mismo el hándicap más fuerte en la Vuelta a Toledo es el calor. Todos los años el termómetro no para de subir y eso rinde en contra de los corredores”, explicó el ‘Águila de Toledo’.

Bahamontes además, singularizó lo especial que tiene un maillot. “Cuando te cambias el maillot que no es el de tu equipo, vas más deprisa”, declaró Bahamontes, “coger un maillot y defenderlo es increíble. Es el mismo corredor, es la misma etapa y es todo, pero el color que se pone es distinto”.

Fuente: EFE

*David de la Cruz (Etixx-QuickStep) se rompe la clavícula en Polonia: David de la Cruz, ciclista español que milita en las filas del Etixx-Quick Step, ha sufrido una rotura de clavícula tras caerse en la segunda etapa del Tour de Polonia, según ha informado esta noche su conjunto.

En el comunicado se ha reflejado que el corredor se ha roto la clavícula, cerca de la misma zona en la que se la fracturó el año pasado en el Tour de Francia, por lo que este miércoles está previsto que pase por el quirófano para ser operado.

Con esta lesión, De la Cruz, natural de Sabadell, tiene casi imposible participar en la Vuelta a España, que empezará 22 de agosto en Puerto Banús (Málaga).

*Julián Sanz, 2º en las veinticuatro horas de Cheste: El pasado día 1 y 2 de agosto, el circuito de Cheste, Valencia, se inundó de vehículos a dos ruedas, pero esta vez, los motores eran orgánicos. Cientos de ciclistas, en categoría solo o por equipos, se enfrentaban a 24 horas pedaleando, con el objetivo de acumular el mayor número de vueltas. La lucha en categoría solo se labró entre Julián Sanz y el francés ganador en las 24h de LeMans, Sebastien Bertholet, aunque el pasado año, sobre el circuito de Calafat, Julián Sanz pudo vencer al galo, esta vez fue Sebastien quien se llevó el oro.

La prueba se desarrolló marcada por el fuerte ritmo de los equipos, que no dieron tregua y subirse al carro de estos pelotones se hacía caro.

Las 12 primeras horas, ambos corredores marcaron una media de 41km/h lo que hizo que la lucha por la victoria en categoría solo, se centrará ya únicamente entre Sebastian y Julián Sanz y fueron en la recta final donde Bertholet se distanció, mostrando una fortaleza que alargó hasta completar las 24 horas, cumpliendo 906km mientras que Sanz alcanzó los 822km.

Julián Sanz, recuperara ahora para enfrentarse a la París Brest París de 1200km, el próximo 16 de agosto, también con el objetivo de luchar por las primeras posiciones.

Prensa Julián Sanz

*CICLISMO FEMENINO:

Belén López (Lointek) se impone en la última del Euskaldun en Iurreta: Belén López (Lointek) ha vencido en la última puntuable del Torneo Euskaldun de Féminas, el BZK Pro-Basic Udako Saria, de 81,9 kilómetros y con final en la cota de Goiuria, Iurreta. Sandra Alonso (CAF) y Sara Martín (Arandino) han vencido en juveniles y cadetes, respectivamente.

La corredora andaluza ha culminado una escapada y ha certificado el dominio de su equipo con siete corredoras entre las nueve primeras. Su compañera Sheyla Gutiérrez ha sido segunda y Olga Dobrynina (Bizkaia-Durango) tercera.

Las vencedoras finales del Euskaldun han sido: Alicia González (Lointek), en élite, Naia Leonet (Laguntasuna), en juniors, y Maialen Aramendia (CAF), en cadetes.

Élite:
1. Belén López (Lointek)
2. Sheyla Gutiérrez (Lointek)
3. Olga Dobrynina (Bizkaia-Durango)
4. Alicia González (Lointek)
5. Eider Merino (Lointek)
6. Cristina Martínez (Lointek)
7. Alba Teruel (Lointek)
8. Gloria Rodríguez (BZK)
9. Lucía González (Lointek)
Euskaldun: Alicia González (Lointek)

Junior:
1. Sandra Alonso (CAF)
2. Gloria Álvarez (Guttrans)
3. Esther Cañete (Sopela)
Euskaldun: Naia Leonet (Laguntasuna)

Cadetes:
1. Sara Martín (Arandino)
2. Andere Basterra (CAF)
3. Nekane Gómez (Caja Rural-Bide Bide)
Euskaldun: Maialen Aramendia (CAF)

Fuente: Federación Vasca de Ciclismo

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día (5/8): Cancellara regresa en La Vuelta a España, Valverde quiere el Mundial, reacciones de los protagonistas, y más…

  1. BIEN POR SUPERMAN Lopez el escarabajo de ASTANA en la vuelta a Burgos, va luchando para estar en el top 10. Por otro lado, la vuelta a Colombia debe cambiar de calendario y de subir de categoria UCI para que los escarabajos del World Tour puedan participar y mejorar calidad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: