Noticias del día (6/11): Descartan que el Giro 2017 inicie en Japón, Entrevista a Zubeldia, Gaviria y Txoperena, Mosquera accidentado, y más…

Llegó el fin de la temporada en el ciclismo grande, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No olvides votar en nuestra encuesta! giro

*El director del Giro desmiente la posible salida desde Japón: El Giro de Italia no saldrá desde fuera del continente en europeo en 2017. Ni desde Japón, tal y como había apuntado la revista belga Sport/Voetbalmagazine, ni desde los Estados Unidos, otra posibilidad que había cobrado fuerza.

El director de la Corsa Rosa, Mauro Vegni, ha explicado a VeloNews que “ahora mismo la probabilidad de salir desde Estados  Unidos o Japón es la misma. Son ideas, pero primero necesitamos tener a bordo también a la UCI. Si insisten en tener únicamente un día de descanso cada siete día, no podemos ir fuera de Europa. Espero que la UCI entienda lo importante que sería tener un comienzo así, pero sin su autorización, no vamos a ir a hablar con alguien a EEUU”.

El Giro de  Italia saldrá desde Apeldoorn, en Holanda, este próximo año por lo que comenzará el viernes y tendrá un día de descanso extra para trasladar el pelotón a Italia durante la primera semana. Vegni señaló que “si llevas el Giro a Japón necesitas al menos dos días de descanso extra. Por eso es importante que la UCI este a bordo en esta idea, es importante para el ciclismo”.

Hay que tener en cuenta que la diferencia horaria con Shizuoka, la ciudad que teóricamente acogería la salida del Giro 2017 según los rumores, es de ocho horas y desde Italia no hay ningún vuelo directo por lo que se tardarían 22 horas en llegar con una escala. La costa este de Estados Unidos quizá fuera una opción más factible pues la diferencia horaria es de seis horas y el vuelo “solo” dura ocho horas.

Vegni admite que “para llevar a cabo un trabajo así, necesitas algunos años de trabajo. Hay 1.000 problemas. No es fácil, aunque desearía que lo fuera”, por lo que parece que de momento no veremos ninguna de las tres grandes vueltas partir desde fuera de territorio europeo.

Fuente: Ciclismo a Fondo

*Haimar Zubeldia: “Peleando la general se duerme peor, ahora disfrutaré buscando etapas”: Todavía no se asusta al ver su fecha de nacimiento en el DNI. En 2016, año en el que cumplirá su 19ª temporada como profesional, Haimar Zubeldia (Usúrbil, 1977) pretende mostrar una versión diferente a la exhibida durante su prolífera trayectoria. Los años pasan y la fatiga ronda sus castigadas piernas, pero el veterano corredor deTrekse niega a abrazar la retirada. Un adiós que sólo ejecutará cuando la ilusión deje de hacer girar sus pedales.

“En este 2015 he tenido un poco de todo. Es cierto que en el Tour no me encontré como quería. Durante la ronda vi que algo fallaba, por lo que al final decidí hacerme unas pruebas médicas. Me detectaron una bacteria en el estómago. Con todo, aposté junto al equipo por mi participación en la Vuelta. Inicialmente no entraba en mis planes, pero los directores vieron que podría ser una opción positiva para el final de temporada”, explica en MARCA un Zubeldia al que le costó no verse cómodo en la ‘Grande Boucle’.

“En Francia siempre suelo disfrutar. El Tour es sin duda la carrera que más me gusta, me encantó desde que la corrí la primera vez en 2001. Soy un hombre resistente al que el recorrido le suele ir bien. Allí cuenta mucho la veteranía y el conocer el terreno, que se adapta mucho a mis características. Creo que son todos estos ingredientes los que posibilitan que haga buenos resultados”, señala desde el otro lado del teléfono un ciclista que ha logrado ser ‘Top 10’ hasta en cinco ocasiones (5º en 2003, 8º en 2006, 4º en 2007, 6º en 2012 y 8º en 2014).

Cambio de chip
Zubeldia, que fue escudero de Armstrong y Contador en el pasado (por su experiencia diría que el pinteño es más cercano que el tejano), no esconde la fórmula de la eterna juventud: “La clave es tener pasión, que las lesiones te respeten y que la familia ayude, si no esto sería imposible”. Quien también recarga habitualmente su batería es Markel Irizar. “Es cierto que somos como Zipi y Zape. Parecemos un matrimonio que está todo el día juntos. Pero, como en toda buena relación, sabemos encontrar el equilibrio. Ahora, en vacaciones, nos vemos poco. Sólo charlamos por WhatsApp si hay algo urgente. Luego, durante la temporada, coincidimos a todas horas. Quizá sea, junto a Arredondo, mi mejor amigo dentro del pelotón”, añade mientras ‘piropea’ a otros dos de sus socios. “Cancellara es incansable y Mollema puede aspirar a una grande, tenemos suerte de tenerlos en el equipo”.

Son los nuevos objetivos del holandés los que van a permitir ver otra versión del vasco: “Tenemos gente comoBaukeque puede competir por la general. Ya no seré yo quien tenga esas funciones, ahora podré disfrutar de otro rol. El de jugar a cazar etapas. En broma suelo decir que así también se disfruta, corres de una manera distendida. Cuando estás peleando por la general se duerme peor, tienes que mantener la tensión día a día. Sabes que no puedes fallar. Ahora, buscando triunfos parciales, existe más tranquilidad. Si un día hay fuga y no la coges, quizá sea al siguiente. Es diferente, seguro que me gustará”.

De Riaza a París
El ex de Euskaltel o Astana, quien cree “que ya es hora de conseguir etapas porque no tengo muchas en el palmarés”, testó el que será su nuevo papel en la última Vuelta a España. “El equipo me pidió que lo intentara. El día que más cerca estuve fueel de Riaza, donde corrí al ataque. Intenté poner nerviosos a los rivales. Aguanté mi ventaja en gran parte de la subida, pero finalmente fue imposible (ganó Nicolas Roche). Pese al resultado, me di cuenta de que podía conseguirlo. Intentaré repetirlo más en 2016”. Una campaña en la que su maleta viajará por países que ya conoce.

“Después de Lombardía nos quedamos algunos compañeros un par de días para avanzar cosas del año que viene. Respecto a mí no va a cambiar casi nada, aunque todavía hay que concretar algún aspecto general porque es año olímpico y el equipo tiene varios objetivos”. Sea cual sea su hoja de ruta no faltará a su carrera fetiche, un Tour de Francia en el que en 2015 sólo pudo abrochar el 62º mejor puesto. “Se intentó, pero en esas condiciones poco podía hacer. Acabé con mal sabor de boca, así que ya tengo ganas de poder resarcirme”. El apetito tampoco disminuye con la edad.

Fuente: Marca.com

*Fernando Gaviria: “El gran reto para el 2016 es tratar de ser mejor deportista, mejor persona e intentar ganar lo que más pueda”: “Está semana comienzo a entrenar. Ya estoy recuperado de la rodilla”, dice Fernando Gaviria, quien era una de las cartas fuertes de Colombia en el Mundial de Richmond, en los Estados Unidos. El joven paisa volverá otra vez a montar su bicicleta pensando en lo que será su temporada de 2016.

Gaviria, de excelente comienzo con el Etixx Quick Step, con el que ganó en su tercera salida una etapa del Tour de República Checa carrera de la que fue líder habló para Revistamundociclistico.com. El espectacular velocista manifestó lo que será su regreso a entrenamientos, comentó sobre la partida de la escuadra belga de Mark Cavendish y la llegada de otros corredores para el nuevo año.

Igualmente indicó que su recuperación de la lesión de rodilla de la pierna derecha ha sido exitosa y que cuenta las horas para volver a tomar los entrenamientos de cara a la nueva temporada.

¿Cómo va la recuperación de la rodilla y cuando comienza a entrenar?
“Por ahora estoy descansando y ya próximos a iniciar la recuperación y volver a retomar los entrenamientos”.

¿Para cuándo está proyectado retomar los entrenamientos?
“Creo que esta semana estaré otra vez montando en bicicleta y comenzando a buscar la forma para  lo que viene en el 2016”.

¿Frustrado por no haber podido estar en el Mundial de Richmond, dónde usted era una de las opciones de medalla para Colombia?
“Frustrado no, triste sí, porque había buscado una excelente forma deportiva, pero así son las cosas en el ciclismo, no se pudo y ya no sé puede hacer  nada sobre eso, ahora toca esperar que se den nuevas oportunidades. Me había preparado desde hacía mucho y quería hacerlo bien, pero la lesión no me lo permitió, entonces tocaba tomarlo con tranquilidad”.

¿Ya tiene planeado el regreso a Europa para unirse al Etixx-Quick Step?
“A Europa estaré regresando el próximo año. Además tengo que esperar que calendario me tienen programado. Por ahora lo importante es obtener una excelente recuperación”.

¿Cómo se ha sentido en su nueva experiencia con  un equipo WorldTour como el Etixx, si se tiene en cuenta que ganó una etapa y fue líder del Tour de República Checa?
“Me siento demasiado contento, estoy en un equipo grande y por fortuna pudimos hacerlo bien, ganamos por lo que pienso que fue bonita la experiencia y esperamos que el año entrante también sea exitoso”.

¿Malo para el Etixx la partida de un corredor tan importante como el británico Mark Cavendish, con quien usted se entendía bien?
“La verdad que no me alegra mucho, pero él tenía derecho a escoger. Lo estimo demasiado, más por la gran persona que es, ya me tocará aprender de él estando fuera del equipo. Espero que sigamos charlando cada vez que se presente la oportunidad de encontrarnos”.

¿Positiva la llegada de Marcel Kittel para el Etixx?
“Creo que es muy buena. Le da un punto de experiencia al equipo. Él es mejor velocista que yo. El equipo necesitaba de un corredor de esa calidad y Kittel es el llamado a hacerlo y le puede enseñar a uno más”

¿Clave la contratación del argentino Maximiliano Richeze?
“Para mí la llegada de Maximiliano es buena y agradable ya que es un corredor argentino que habla español y así me puedo entender más fácil con el equipo. En lo que llevó he estado preocupado por el idioma”.

-Satisfecho con  sus actuaciones en el corto tiempo que lleva con el Etixx- ¿O cree que ha faltado algo?
“Me he sentido bien, me he sentido satisfecho, pero uno siempre quiere más, por lo que hay que seguir trabajando más para conseguir más. Igualmente me siento contento por los resultados de los corredores colombianos en las diferentes carreras de Europa, gracias a ellos a nosotros los jóvenes nos están mirando. Gracias a ellos los equipos de Europa ponen los ojos en corredores colombianos. A los Nairo Quintana, Rigoberto Urán y demás les debemos que podamos  correr en Europa”.

¿Le hubiera gustado que Rigoberto Urán no se fuera del Etixx?
“Claro. Él es un corredor excelente y como persona es genial. Rigo fue uno de los que me ayudo a entrar al equipo, entrar al WorldTour, por lo que lo aprecio demasiado”.

¿Aunque eso depende del equipo, qué tiempo se da Fernando Gaviria para debutar en una de las grandes como Giro, Tour o Vuelta a España?
Risas…“Eso depende del equipo. Si el equipo me prepara para una de las grandes con el mayor de los gustos lo haré. En este momento no estoy listo, tendría que tener un plan de entrenamiento para aguantar una competencia de tres semanas y con diferente clase de terreno”.

¿Vio el Mundial de Richmond por televisión?
“Solo vi la carrera élite, las otras preferí no verlas. En el Sub-23 los corredores dieron lo que tenían, se contó con mala suerte por lo que pude hablar con Jaramillo. En ese caso no hay nada que hacer, a Jhonatan Restrepo se le dañó la bicicleta y se presentaron otros inconvenientes por lo que no se les podía pedir más”.

¿La llegada al Etixx lo puede alejar de la modalidad de la Pista, donde usted ha cosechado excelentes resultados para Colombia?
“No. La idea es seguir. Todo depende de la Federación si me convoca para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.  Ya dependiendo del resultado se puede reactivar el ciclo de pista combinada con la ruta”.

¿El reto de Fernando Gaviria para el 2016 cuál es?
“El gran reto es seguir como siempre y tratar de ser mejor deportista, mejor persona e intentar ganar lo que más pueda”.

*Antonio Pedrero, proveniente de Lizarte, cierra la plantilla 2016 de Movistar Team: A sólo tres días de que Movistar Team inicie su primera concentración de pretemporada en el Castillo de Gorráiz, el conjunto azul anuncia que Antonio Pedrero (Terrassa, Barcelona; 1991) integrará sus filas durante las próximas dos campañas.

Pedrero, escalador de extrema regularidad, alcanza el WorldTour tras un breve paso por las filas del Inteja dominicano durante el verano de 2015 –con el que finalizó 3º y ganó una etapa en la Vuelta a Guadalupe UCI–, escalón Continental que visitó tras un solvente paso por aficionados con el equipo Lizarte.

Ganador de las prestigiosas Vueltas a Cantabria (2013) o Navarra (2014), Pedrero ha sumado casi una decena de triunfos en los últimos tres años –a pesar de varias lesiones en 2014–, que también incluyen pruebas de la Copa de España como Torredonjimeno (2015) o clásicas del calendario vasco como Soraluze, Bermeo o la Subida a Urraki de la pasada primavera.

Pedrero, que se sumará en el inminente stage a las filas de Unzué, tiene asegurada una perfecta adaptación a Movistar Team tras haber sido ya compañero de los Arcas, Soler o Dayer Quintana en su etapa como aficionado.

*GW-Shimano será Continental y da lugar a tres ex Team Colombia: Colombia tendrá otra escuadra continental en 2016, ya que el GW Shimano ha dado un paso adelante y presentó el dossier aplicando para la categoría. Además, hicieron hueco en la plantilla para tres de las víctimas del desaparecido Team Colombia.

Camilo Castiblanco, Edward Díaz y Walter Pedraza son los hombres que podrán seguir en activo gracias al GW Shimano, que también contrató a Willy Sandoval, Jan Rodríguez, Yeison Reyes y Wilson Cardona.

La estructura no emitió aún ningún comunicado oficial, por lo que restan conocer los detalles respecto al posible calendario y la llegada de nuevos patrocinadores que harán posible el salto de nivel.

De este modo, salvo imprevistos, Colombia contará con cuatro continentales en 2016: EPM-UNE (que absorberá a otros ex Team Colombia), Movistar Team, GW Shimano y Orgullo Antioqueño.

*Gerald Ciolek deja MTN-Qhubeka y firma con Cult Energy:  Cerca estuvo de desaparecer el Cult Energy, pero la solución a sus problemas llegó con la fusión realizada con el Team Stölting, que además de presupuesto, aportó numerosos corredores.

En ese contexto, la estructura sigue creciendo y acaba de anunciar un nuevo fichaje, el del alemán Gerald Ciolek, que viene de pasar tres temporadas en el MTN-Qhubeka africano, con el que consiguió su mayor logro, la Milán San Remo de 2013.

Los malos resultados en 2015, el recambio que se cuece en Dimension Data y su amistad con Linus Gerdemann fueron suficientes para que Ciolek, de 29 años, optara por el cambio de colores. El ex T-Mobile, Milram y QuickStep  selló su vínculo por dos temporadas con el Cult Energy-Stölting Group.

Ciolek, campeón de Alemania en 2005 y del mundo sub23 en 2006, atesora además una etapa en la Vuelta a España 2009, pero nunca terminó de cumplir con las expectativas generadas a su alrededor cuando daba sus primeros pasos en profesionales y se lo comparaba con Mark Cavendish.

*Mareczko triunfa por quinta ocasión en el Tour de Taihu Lake: el italiano Jakub Mareczko (Southeast) logró hacerse con su quinta victoria en la prueba china, luego de ser el más veloz en el embalaje masivo que definió el séptimo parcial, un tramo de 139.5 kilómetros que discurrió entre Wuxing y Changxing.

Haciendo bueno su sprint, el líder Mareczko alzó los brazos por delante de su compatriota Andrea Palini (SkyDive Dubai) y del ucraniano Andriy Kulyk (Kolss BDC).

Ahora, el velocista de Southeast lidera con 18″ sobre Palini y 24″ sobre Zanotti, un podio íntegramente italiano. El español ‘Paco’ Mancebo (SkyDive Dubai) se mantiene 10° en la general a 43″.

*Jorge Arcas, al Movistar: “Hasta que no esté con mis nuevos compañeros, no me lo creo”: el corredor aragonés, Jorge Arcas, deja un exitoso paso por el Equipo Lizarte amateur, que ve recompensado con su salto al World Tour de la mano del Movistar Team. A continuación, compartimos una entrevista que le realizaron los colegas de pzbaldetena.com

PZBT: En primer lugar, muchas felicidades por dar el salto a la élite del pelotón internacional, Aragón ya tiene un candidato más para representar a nuestra tierra
J.A.: Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra felicitación. La verdad que todavía estoy asimilando todo lo que he conseguido y hasta que no esté con todos mis nuevos compañeros no me lo creeré.

PZBT: ¿Ha hablado con Ángel Vicioso, le ha dado algún consejo?
J.A.: Si, con Ángel Vicioso me llevo muy bien y tenemos mucha amistad, coincidimos en Ejea hace un par de semanas y algún consejo ya me ha dado, pero seguro que a lo largo de la temporada me dará más.

PZBT: ¿Qué y cuánto hay que demostrar en el ciclismo español para dar el salto a profesionales con la feroz competencia que existe?
J.A.: La verdad que en el ciclismo es muy difícil llegar a la élite, en amateur hay muchísimo nivel. A pesar de ello, este año parece que están alcanzando la élite más corredores que otros años anteriores, lo que puede reflejar la gran competencia que había en las carreras. En el ciclismo hay que demostrar muchas cosas pero sobre todo lo verdaderamente importante es el día a día en el trabajo, el sacrificio y la constancia para luego poder alcanzar algún premio.

PZBT: ¿Qué sintió cuando le llamó Eusebio Unzue y le dijo que se iba a ir con un equipo “World Tour” de la talla mundial del Movistar, con una infraestructura tan grande plagada de figuras? Cuéntenos como fue ese día y en especial ese momento.
J.A.: Ya había algún rumor de que podía dar el gran paso pero estas cosas hasta que no se confirman personalmente no es nada seguro. Aquel día estaba en casa descansando y cuando vi la llamada de Eusebio Unzue, el cual me dijo que formaba parte del equipo Movistar, sentí como que todo el trabajo que llevaba haciendo durante muchos años se había visto recompensado. A pesar de todo, cuando acabo la llamada, aún no me lo creía.

PZBT: Este salto en su carrera confirma su brillante temporada avalada por grandes victorias y pódiums.
J.A.: Estás en lo cierto, para mí el salto es la mejor victoria que he podido obtener, no soy un corredor que en mis primeros años en sub 23 destacara, pero he ido avanzando pasos poco a poco hasta que en mis dos últimos años he podido demostrar que tenía un nivel más alto manteniendo a la vez la regularidad durante toda la temporada, que es lo que verdaderamente me ha servido para pasar a profesionales.

PZBT: ¿Cuánto nivel de progresión le queda para dar el máximo en su rendimiento?
J.A.: Espero tener aún mucha progresión dentro del mundo del ciclismo, acabo de entrar en el mundo profesional y hay que ir despacio aprendiendo de mis compañeros y ayudándoles en todo lo posible y con todo eso ir progresando personalmente.

PZBT: ¿Cuáles son sus cualidades?, ¿En qué orografía se maneja mejor?
J.A.: En realidad, no tengo una virtud en la que destaque. Me defiendo en la montaña y por el llano voy bastante bien. Es cierto que aquí en nuestra zona tenemos a nuestra disposición muchos puertos y por ello he podido mejorar en la escalada.

PZBT: ¿Le ha sido difícil llegar a donde ha llegado?, Cuéntenos un poco como ha sido su carrera deportiva hasta hoy.
J.A.: Siempre es difícil conseguir tus metas, pero soy una persona a la que le gusta luchar hasta el final los objetivos que me planteo. El ciclismo para mi hasta sub 23 era un hobby y con el que disfrutaba mucho, pero no me lo llegué a tomar en serio del todo hasta que llegue a la categoría amateur donde vi que había que dar lo máximo posible, si no, por el contrario, no podría llegar a disputar carreras, lo que ha requerido 5 años muy duros y constantes de entrenamientos para poder conseguir mi objetivo.

PZBT: Antes de fichar por el Lizarte, ¿En qué equipos estuvo?
J.A.: Mi primer equipo fue la Peña Ciclista Edelweiss en escuelas y cadetes, luego estuve en el Huesca la Magia en categoría juvenil y de allí pase al Lizarte.

PZBT: ¿Qué tal equipo está armando el Movistar de cara al año que viene?
J.A.: Que puedo decir del Movistar, toda la plantilla está compuesta por grandes ciclistas. Además, de momento han fichado a Betancur, Dani Moreno y a Nelson Oliveira que son grandes corredores que completan esta plantilla.

PZBT: ¿Cuándo comience en enero vestido de azul y verde junto a Nairo Quintana y Valverde, ¿qué sentirá?
J.A.: Me costara creérmelo, son mis ídolos y voy a poder trabajar para ellos, las sensaciones… ya os las contaré jaja.

PZBT: ¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada del año que viene?
J.A.: El principal objetivo es adaptarme lo antes posible al cambio de categoría para poder ayudar a mis compañeros en lo que necesiten.

PZBT: ¿Cuál ha sido el mejor momento en su carrera deportiva?, ¿y el peor? ¿Pensó en algún momento en dejarlo?
J.A.: Mi mejor momento fue la llamada de Eusebio Unzue sin duda, el peor; no sabría decir uno concretamente, pero días malos han sido habido bastantes. Por ejemplo en copa España en Andalucía cayó una gran granizada en la que los moratones me llegaron a durar hasta una semana.

En cuanto a dejar el ciclismo, pensé que en el ciclismo no iba a poder estar toda la vida si no pasaba a profesionales, pero ahora tengo una oportunidad de pelear por lo que de verdad me gusta.

PZBT: ¿Cuáles son las causas para que Aragón lleve una larga sequía como vivero de componentes en el pelotón profesional?
J.A.: Una de las causas principales es el bajo número de niños/as que hay corriendo en escuelas, pero hay que decir que cada vez hay más movimiento en las escuelas ciclistas de Aragón y creo que éstas pueden ir creciendo. De hecho, hace unas semanas estuve en Ejea en un encuentro de escuelas y me quedé sorprendido por el número de chicos/as que acudieron.

PZBT: Aragón sigue un poco cojo de tardes de gloria pegados al televisor viendo las gestas en las tres grandes vueltas, qué tiempos aquellos haciéndole el trabajo a Rominger, ¿Volveremos a tener otro Escartin?
J.A.: Tener otro Escartin es muy difícil porque significaría estar en lo más alto del ciclismo como él estuvo, en un pódium de un Tour de Francia por ejemplo, pero hay que luchar por ello.

PZBT: ¿Qué significa para Ud. la marcha Internacional Quebrantahuesos?, ¿cuántas veces ha participado?
J.A.: Para mi es una fiesta del ciclismo, un gran día en el que los ciclistas y todas las personas disfrutamos de este deporte. Nunca he participado en la QH pero sí que la he realizado como entrenamiento y es un recorrido increíble.

PZBT: Como peña esquiadora pregunta obligada ¿Cómo se maneja con el esquí?
J.A.: El esquí es un deporte que me gusta mucho, ahora por evitar riesgos no lo práctico, pero antes subía mucho a esquiar.

PZBT:   ¿Conocía la web de la única peña esquiadora y montañera del Real Zaragoza, que está actualizada diariamente y qué opinión le merece la labor y múltiples actividades que lleva realizando diariamente desde 1999 en Aragón, así como la difusión turística que realiza fuera de nuestra región?
J.A.: La conozco gracias a la difusión que le dais y me parece una buena manera de promocionar todo el valle y los deportes de nuestra zona.

*Beñat Txoperena (Murias): “En 2016 espero dar el salto de calidad que todos esperan de mí”: Para el navarro Beñat Txoperena (Murias Taldea), la temporada recién finalizada no ha sido todo lo buena que esperaba. “Si tuviera que darle una nota, le pondría un 6”, dice el corredor nacido en Igantzi hace 24 años (08-12-1991).

“Al principio fui a más, hasta la caída de Castilla y León. A partir de ahí, no he sabido acertar y ha sido más un querer que poder. Aún y todo, he sabido mantener un nivel regular, pero sin brillo”, reconoce.

‘Txope’ no pone paños calientes, ni se queja del calendario que ha podido disputar: desde el 29 de enero (Trofeo Santanyí en Mallorca), al 18 de octubre (Chrono des Nations), 54 días de competición. “Creo que para ser un equipo continental, han sido suficientes. Si me lo dicen a principios de año, no me lo creo, porque han sido carreras de mucha calidad, con mucho calendario francés”, apunta.

Destaca sobre todo la experiencia acumulada en el calendario francés. “Son carreras diferentes a las de aquí, se va más rápido y nada está tan controlado como en el calendario nacional”.

Y si algo lamenta, son las caídas: “Por desgracia, me han acompañado y las tres que he tenido han tenido cierta gravedad. No sé si es porque me he puesto nervioso a veces, o porque me ha tocado, pero espero que el 2016 tenga un poco más de suerte. Es imposible tener continuidad con caídas tan duras”.

Su mejor momento se remonta a la Vuelta al Algarve, “cuando me quedé solo con Zdenek Stybar, en la cuarta etapa”. El peor, Mallorca en general: “Fui después de pasar una gripe e iba fatal”, recuerda.

Tras una breve desconexión, Beñat ya ha empezado a trabajar de cara a la próxima temporada. “Este invierno será similar al de los últimos años. Mucho trabajo, y poco a poco ir cogiendo cada vez más la bici de carretera para dejar otras actividades. Ahora mismo, ni la toco. Estoy saliendo a andar a pie, al monte. Hago MTB y estos días empezaré a ir al gimnasio. En diciembre y en enero puede que vaya a Benidorm en busca de mejor clima, pero aún no he decidido las fechas”, anuncia.

Su mente está ya en la próxima temporada, en que espera “dar el salto de calidad que tengo que dar, y que esperan que dé. No por la gente que me rodea, sino por mí”. “La gente que tengo alrededor me ha demostrado que tienen confianza en mí, y creo que es por algo. Para ello trabajaré durante todo el invierno y a ver que nos depara el 2016. Espero poder estar disputando carreras”, dice.

Y mientras, se ‘machaca’ estos meses de invierno para conseguir hacer realidad su sueño, que no es otro que “llegar a un equipo World Tour y poder tener una dilatada carrera profesional. Es a lo que todos los que estamos en los escalones de abajo aspiramos. Tampoco me importaría seguir en el equipo de casa, teniendo opción de correr las mejores carreras”.

“Pero bueno, no veo más allá del 2016 y me gustaría disfrutar más del momento, sin pensar demasiado tan a largo plazo”, concluye el ciclista navarro.

Fuente: Prensa KEC Pro Sport

*Ezequiel Mosquera se recupera de una grave caída en bicicleta: Ezequiel Mosquera ya está en casa recuperándose de una fractura de cráneo a causa de una aparatosa y grave caída mientras se entrenaba. El exciclista cayó de lado, «dun xeito un pouco raro», y llevó un fuerte golpe. Fue el jueves por la tarde y hasta el lunes estuvo ingresado en el Hospital Clínico de la capital gallega.

Mosquera recuerda que el incidente fue en una de las pistas en las que se ejercita todos los días, en un tramo próximo a Santiago. «En una zona por la que paso a diario. Ahora hago poco, pero lo hago todos los días, por un lugar que tengo muy memorizado”, explica.

Al caer y ver tanta sangre, Mosquera reconoce que pasó «suficiente miedo». Casi anocheciendo y en medio del monte, el deportista se levantó y volvió a subirse a la bicicleta en busca de ayuda. «Tal vez podría ser peor, pero dentro de lo malo, tuve un poco de suerte. Ni siquiera ahora mismo sé contra qué me golpeé, pero tuve que andar por lo menos dos kilómetros hasta encontrar la primera aldea y las primeras casas», cuenta ya en su domicilio, en compañía de su familia. Dice que al final solo tiene un pequeño coágulo que «no es de mucha importancia».

Con una brecha de más de diez centímetros en la cabeza y con muchos puntos de sutura, que ni él mismo sabe cuántos, Ezequiel Mosquera se recupera de un «susto de muerte». Llevaba el teléfono móvil, pero no podía llamar hasta saber con exactitud su localización, algo que consiguió en el momento en el que empezó a ver gente por las pistas. La suerte es que en ningún momento perdió el conocimiento.

«Me tropecé con algo, me caí y me abrí la cabeza. Había mucha sangre y lo pasé mal, a pesar de que yo estaba tumbado en la ambulancia no me di cuenta de la gravedad. Fue más luego, cuando ingresé en cuidados intensivos», relata el exciclista de Teo, ahora ya con algo más de humor y tranquilidad, aunque con la cara muy hinchada.

Después de varios días recuperándose del golpe y del susto, el exciclista se encuentra mucho más relajado. Cuando hablamos con él estaba jugando con su hija pequeña y trabajando con el ordenador. «La nena no para, es lo que me hace curar», bromea el de Teo. El golpe fue «muy aparatoso», insiste, pero ya está pensando en subirse de nuevo a la bicicleta. Ezequiel Mosquera quiere recuperarse pronto para no perder su buen tono físico y para divertirse con lo que más le gusta, aunque seguro que aprendió bien la lección y ya no se fiará mucho de las pistas en las que se entrena diariamente.

Ahora, cuando pasen unos días, Ezequiel Mosquera quiere regresar al lugar del accidente para recoger su bicicleta, que se quedó en casa de un vecino, y para agradecerle a la gente toda la ayuda recibida.

Fuente: La Voz de Galicia

*Pablo Urtasun aportará su experiencia en el Funvic Soul Carrefour: Pablo Urtasun aportará su experiencia en el Funvic Soul Cycles Carrefour la próxima temporada. El conjuno brasileño formará parte de la lista de equipos Profesionales Continentales, una vez que ha recibido la bendición de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El mánager del equipo, Benedito Tadeu Azevedo Junior, ha firmado a Urtasun, en el Euskaltel-Euskadi entre 2009 y 2013 y que este año ha corrido en Japón, según ha podido saber BiciCiclismo. Su idea es contar con su sabiduría en las llegadas al sprint del navarro que ejercerá, sin duda alguna, de maestro en la carretera para todos los jóvenes talentos brasileños.

El fichaje de Urtasun (1980) significa para el navarro regresar a Europa después de una aventura en Japón en la que ha vuelto a reencontrarse con la competición y con la victoria. Este 2015 corrió en el Team Ukyo continental japonés después de un 2014 en blanco tras el fiasco del PinoRoad chileno y la desaparición del Euskaltel-Euskadi. El ciclista de Urdiáin comenzó su carrera en el Kaiku (2005 y 2006) para pasar luego al Liberty portugués (2007 y 2008) antes de competir en la élite con el Euskaltel en la élite del WorldTour. Sus primeras pedaladas como profesional fueron, sin embargo, con el CSC como stagiare en 2003.

En su palmarés, destacan dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias, una etapa en el Tour de Gran Bretaña y otra en la Vuelta a Castilla y León, y disputó dos ediciones del Tour de Francia y de la Vuelta a España y una del Giro de Italia.

Benedito Tadeu Azevedo Junior contará con corredores veteranos de su actual equipo continental, pero también dará la alternativa a jóvenes. Este 2015, la plantilla fue la siguiente: Murilo Affonso, José Braga, Otavio Bulgarelli, Flavio Cardoso, Francisco Chamorro, André de Souza Almeida, Daniel Díaz, Alex Diniz, Joao Gaspar, Carlos Manarelli, Lucas Pereira, Roberto Pinheiro, Magno Prado Nazaret, Kleber Ramos, Alan Santos y Douglas Santos.

Fuente: Biciciclismo

*Fernando Grijalba continuará una temporada más vinculado al ciclismo: El corredor vallisoletano, Fernando Grijalba, continuará, al menos, una temporada más vinculado al mundo del ciclismo. Después de un periodo de reflexión, marcado por la decisión del Caja Rural de no prolongar su contrato, el de Laguna de Duero ha decidido no colgar la bicicleta y seguir con sus entrenamientos para afrontar una nueva temporada con ilusiones renovadas y con ganas de demostrar su valía en este deporte.

Grijalba quiere encontrarse a sí mismo después de dos años como corredor profesional en los que problemas de salud le han impedido rendir al nivel que él esperaba. No obstante, el vallisoletano ha sido uno de los puntales claves, con su trabajo, en buena parte de los 17 triunfos que el conjunto navarro ha conseguido en esta temporada, con actuaciones en favor de sus compañeros tan ‘sordas’ como efectivas en pruebas como la Vuelta a Castilla y León o Turquía.

El ciclista de Laguna de Duero, con uno de los mejores palmarés del pelotón nacional en categorías inferiores, quiere desempeñar nuevos roles y buscará esa oportunidad que le permita seguir creciendo como ciclista. Grijalba, que no ha descuidado en ningún momento su forma y ha continuado con su preparación pese al momento delicado que ha vivido, estudiará ahora la mejor opción para que su nombre vuelva a sonar con fuerza en el pelotón nacional.

Fernando Grijalba quiere agradecer al Caja Rural todo el apoyo que le ha ofrecido en estos últimos cuatro años en los que ha estado ligado a la entidad navarra, ya que ha sido la que le brindó la posibilidad de debutar en el campo profesional hace dos campañas. En este sentido, desea la mejor de las suertes al equipo de cara a la próxima temporada.

Prensa Fernando Grijalba

*Astana, primer equipo en formalizar su participación en la Clásica de Almería: El equipo kazajo Astana ha llegado a un acuerdo con la organización de la carrera almeriense para participar en la próxima edición que se celebrará el próximo 14 de febrero.

La escuadra kazaja dirigida por Aleksandr Vinokúrov y Giuseppe Martinelli como máximos responsables, ha decidido su participación en la carrera como viene siendo habitual en los últimos años, teniendo en cuenta el prestigio y la calidad de la carrera almeriense.

En lo deportivo es una satisfacción para la organización que uno de los equipos más poderosos y laureados de los últimos años se interese por participar en la Clásica de Almería.

Entre sus triunfos más importantes de esta temporada pasada destacan el triunfo en La Vuelta a España, el segundo y tercer puesto en el giro de Italia, así como, la victoria en Tre Valli Varesine y en uno de los cinco monumentos del ciclismo, el Giro de Lombardía. Además de numerosas etapas en las tres grandes vueltas.

Con este acuerdo, Astana se convierte en el primer equipo en formalizar su participación en la Clásica de Almería 2016.

Fuente: Prensa Clásica Almería

*Maté y Cofidis, “una concentración sin bici” en Lyon: Aún se sigue compitiendo en países de Asia y América, mientras otros van poniendo sus ojos ya en la temporada 2016. Es el caso de Luis Ángel Maté, que hoy partirá hacia la ciudad francesa de Lyon para la primera concentración con el equipo Cofidis. Una toma de contacto inicial con los compañeros, conocer a los recién llegados y hablar con la directiva.

“Será una concentración corta, de apenas tres días y sin bici. Empezaremos haciendo pruebas médicas, test de esfuerzo, revisión en el dentista y reunirnos con los directores”. De cara a la nueva campaña, esta cita tiene más interés del que pueda parecer: “Al hablar con los directores se hace un planteamiento de objetivos y calendario, todavía muy general. Es principalmente sentar las bases del nuevo ejercicio. También aprovecharemos para conocer a los compañeros”, explica el marbellí.

En cuanto a él, la pretemporada comenzó a mediados de octubre por lo que ya acumula tres semanas de entrenamiento: “Acabé muy pronto –su última competición fue en Plouay, el 30 de agosto-, así que tras un buen tiempo para desconectar, comencé también antes. Por ahora todo va por muy buen camino. Tengo ganas de ir pasando ya las etapas de esta pretemporada, afinar la preparación y llegar en buena forma a las primeras carreras. Pero antes, toca trabajar”, comenta.

Por otra parte, el equipo ha decidido mantener el bloque tras una amplia renovación de plantilla el año pasado. Ha habido cinco incorporaciones y el líder seguirá siendo Nacer Bouhanni: “En torno a él debe girar el calendario”, dice Luis. Además, el objetivo del equipo será “crecer con él, de forma paralela y ganando muchas carreras. Es un gran ciclista, muy ganador y con margen de progresión”.

Tras la vuelta de Lyon, Maté seguirá con su puesta a punto. La próxima concentración del equipo Cofidis será entre el 8 y el 16 de diciembre, ya con la bici como protagonista y en un lugar aún por definir.

Fuente: Prensa Luis Ángel Maté

*José Ragonessi (Team Ecuador): “Guamá se merece correr una gran vuelta, está en su punto”: En diciembre cumplirá 31 años. Para muchos la edad de madurez de un ciclista, para él la etapa ideal para seguir soñando con el proyecto del cual fue uno de sus mentalizadores: el Movistar Team Ecuador.

Terminar el segundo año en el campo profesional le deja varias alegrías. Una de ellas es haber logrado 22 victorias de integrantes del equipo a escala nacional, de América y en Europa.

El campeón nacional de 2015 espera que la siguiente temporada sea aún mejor para su escuadra que ya empezó con los trabajos de pretemporada.

¿Completaron el calendario de esta temporada?
Acumulamos 89.723 kilómetros en competencia. Queríamos cerrar el año con la Vuelta al Ecuador, que lamentablemente no se realizó, y la Vuelta a Guatemala, a la cual ya no nos invitaron.

¿Cómo afecta a un ciclista la no realización de la Vuelta al Ecuador?
Es muy duro como deportista. En años pasados yo viví esto de prepararme para la vuelta y que al final digan que no se realiza es para pensar incluso en el retiro. Este año como equipo nos afecta por nuestro patrocinador que espera ver su marca.

¿Correr en una ‘Vuelta grande’ sigue como uno de los sueños del equipo?
Byron Guamá se merecería estar en una Vuelta a España, Giro de Italia o Tour de Francia: está en su punto. Lamentablemente lo vivido estos dos años nos muestra que debes tener gente o representantes que te vinculen a estos equipos. A Colombia van muchos veedores, acá seguimos en pañales. Hay que tener un buen agente para eso.

¿Tienen a la mejor nómina nacional en su plantilla?
Parte si. A inicios de año se hizo un llamado a corredores destacados como David Villavicencio, quien vino y dijo que no se sentía en la capacidad de competir afuera. Se envió invitaciones para que se vinculen gente como Juan Carlos Poso, Richard Carapaz, y Clever Cuasquer, pero algunos de ellos manifestaron que su interés no es correr internacionalmente. Además del apoyo que tienen de la Prefectura del Carchi donde constan como empleados de nómina y eso les beneficiaría a largo plazo.

¿Hay renovación en el Team?
Los años se acortan para corredores como Byron (Guamá), Segundo (Navarrete) o yo. Hay una brecha muy grande con los que vienen atrás. Estamos consientes de que para llegar demorarán unos 6 o 7 años. Si mañana Byron deja el deporte no vamos a tener un reemplazo de inmediato. (WOM)

Fuente: La Hora

*Debesay vence en Dédougou, Lahsaini lidera el Tour de Faso: el eritreo Mekseb Debesay (Bike Aid) se impuso en la octava etapa del Tour de Faso, un parcial de 174.5 kilómetros entre Bobo Dioulasso y Dédougou. El marfileño Bassirou Konté y el argelino Abdallah Benyoucef (Groupement Sportif des Petrolier Algerie) culminaron 2° y 3°, respectivamente, ambos con el mismo tiempo.

La general sigue liderada por el marroquí Mouhssine Lahsaini, quien aventaja en 1’23” a su compatriota Mohamed Er Rafai y en 1’34” al burkinés Mathias Sorgho.

PISTA

*Karen Cruz, la otra opción del ciclismo salvadoreño para clasificar a Río 2016: Los atletas salvadoreños siguen en la búsqueda de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. El fin de semana, Karen Cruz participó en la Copa del Mundo de Ciclismo en Cali, Colombia, donde finalizó en el 21.º lugar.

Cruz compitió en el keirin y, además del rodaje con campeonas mundiales, con esta cita aseguró 24 puntos para el ranking.

De acuerdo con datos del Comité Olímpico de El Salvador, el próximo desafío de Karen será la Copa Mundo en Cambridge, Nueva Zelanda, el 5 y 6 de diciembre, y el próximo año correrá en Hong Kong, del 16 al 17 de enero.

Fuente: La Prensa Gráfica

*El Argentino de Pista Master y Promocionales ya dio a los primeros campeones: Este jueves, con un gran marco de público, comenzó el Campeonato Argentino de Pista Master y Promocionales en el Velódromo Panamericano de Mar del Plata Julio Polet. En la primera jornada se consagraron campeones siete ciclistas ya que se definieron todas las pruebas del scratch para 7 categorías.

Los resultados fueron los siguientes:

Scratch Master D 2: CAMPEON HAEDO JUAN CARLOS REG. LA PLATA; SUBCAMPEON MANZO MIGUEL PUEBLO DE LA PAZ; TERCERO MARTINEZ NORBERTO PUEBLO DE LA PAZ
Scratch Master D 1: CAMPEON CHAAR JOSE PUEBLO DE LA PAZ; SUBCAMPEON VALLEJO JOSE HECTOR ACCOS, y TERCERO DAMICO JUAN ANGEL JUNINENSE
Scratch Master C 2: CAMPEON FILARDI JORGE OSVALDO AMC; SUBCAMPEON HERMIDA JORGE MANUEL AMC; TERCERO AVACA MARIO RICARDO PUEBLO DE LA PAZ
Scratch Master C 1: CAMPEON FARIS GUSTAVO ALBERTO PUEBLO DE LA PAZ; SUBCAMPEON GAGO JOSE IGNACIO FCC, y TERCERO POZZOLI ADRIAN MARCOS REG. LA PLATA
Scratch Master B 2: CAMPEON RODRIGUEZ ALBERTO DANIEL MAR Y SIERRAS; SUBCAMPEON MANCO DANIEL AMC, y TERCERO ROZIE DIEGO ALEJANDRO SANTAFESINA
Scratch Master B 1: CAMPEON LOPEZ GERMAN PUEBLO DE LA PAZ; SUBCAMPEON AUGE HUGO ALBERTO PUEBLO DE LA PAZ y TERCERO RUSCIOLELLI ROBERTO JULIO OLAVARRIA CENTRO
Scratch Master A: CAMPEON CAÑOLI EZEQUIEL MARTIN PUEBLO DE LA PAZ; SUBCAMPEON IMPALA CLAUDIO JUNINENSE, y TERCERO MASSARI LUIS ESTEBAN ACINOBA

Fuente: Prensa Facpyr

CICLOCROSS

*Seis españoles en el Europeo de ciclocross: Seis corredores españoles participarán en el Campeonato de Europa de ciclocross, que se disputará este sábado, 7 de noviembre, en Huijbergen (Países Bajos). Se trata de las élites Lucía y Alicia González –que figura en la inscripción en esta categoría aunque como sub23 le correspondería la inferior-, de los sub23 Kevin Suárez y Mario Junquera y de los juniors Richard Brun y Borja Altur.

La gran novedad es que, por primera vez, el Europeo adjudicará título en categoría élite masculina y todos los grandes –salvo Mathieu Van der Poel- estarán en la línea de salida, comenzando por los belgas Tom Meeusen, Sven Nys, Kevin Pauwels y Wout Van Aert, a los que intentará hacer frente el local Lars Van der Haar. Entre las féminas, más ausencias, con lo que la belga Sanne Cant es la gran favorita.

Inscripciones completas

El horario de competiciones será el siguiente:

  • 10.00 Hombres Juniors
  • 11.15 Féminas Youth (17-22)
  • 12.30 Hombres Sub23
  • 13.45 Féminas Elite
  • 15.00 Hombres Elite

La segunda gran novedad es que las dos pruebas élites podrán ser seguidas en streaming a través de la web de la UEC, desde la 13:35 hasta las 16:20.

Dossier Europeo CX 2015.pdf

Fuente: RFEC

*Nuevo doble fin de semana vasco en la Copa de España: Después del inicio del fin de semana pasado en Laudio y Muskiz, la Copa de España de ciclocross repite doble cita en tierras vascas, con la disputa el sábado del XI Trofeo San Andres, en Ametzaga (Alava) y el domingo del XL Elorrioko Udala Saria Ziklokrossa, en Elorrio (Vizcaya).

Los detalles de la prueba alavesa ya fueron comentados con ocasión de su presentación oficial el pasado martes, con el mismo circuito que el año pasado, con algo más de 2.770 metros, aunque con un par de zig zag más en la parte final”.

En cuanto a la carrera vizcaína, la más veterana del circuito estatal e incluso una de las más antiguas de Euskadi, repetirá recorrido. “Nos estuvimos planteando hacer un paso artificial -comenta Joseba Gorostiza, máximo responsable del club que organiza la prueba, Elorrioko Txirrindularitza Elkartea-, pero no terminaba de convencernos por lo que lo dejamos tal y como estaba, que además era del agrado de los corredores”. Gorostiza y el teniente de alcalde de Elorrio, Xabier Domínguez, presidieron ayer en la presentación oficial.

Y aunque no ha llovido desde el martes y para el fin de semana volveremos a tener un día primaveral, “habrá barro en Elorrio, siguiendo la tradición, ya que hay dos zonas que se inundan fácilmente y se mantendrá así, que es lo que gusta a todos en esta disciplina”.

Por lo demás, Elorrio celebra su cuadragésimo aniversario, “por lo que aprovecharemos para dar algunas placas, y quiero destacar a Gausa Renault, que lleva 40 años con nosotros, algo que no es fácil en fácil y queremos agradecer”, termina Gorostiza.

El horario de las dos pruebas será el marcado en la Copa de España:

09:00 Master 40-50-60

10:00 Master 30
11:00 Cadete (fem. y masc.)
11:45 Primer podio y entrenamiento carreras
12:10 Junior (fem. y masc.) y élite (fem.)
13:15 Élite, sub23 y senior
14:30 Segundo podio

Tras las dos primeras puntuables, el liderato corresponde el élite Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), al sub23 Isaac Suárez (Born-BioRacer), al junior Jokin Alberdi (MMR), al cadete Jon Calvo (Vicinay-Cadenas), al master 30 Raúl Ballester (Soulbike), al 40 Jordi Reñé (San Vicente del Raspeig), al 50  Javier de la Fuente (Ciqlo) y al 60 Borje Bergareche (Bobruc Oil).

Hernández volverá a ser el gran favorito –ya ganó estas dos carreras en 2014-, aunque ‘Larri’ intentará desquitarse de su mal papel en Muskiz, especialmente en la cita de Ametzaga, que se disputa en su pueblo, y precisamente unos días después de su aniversario. También buscará ‘revancha’ Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley), después de la avería del domingo pasado que le impidió rematar una más que probable victoria, mientras que Suárez no será de la partida al disputar el sábado el Campeonato de Europa en Huijbergen (Países Bajos).

En féminas, saldrán con el amarillo la élite Aida Nuño (MMR), la junior Irene Trabazo (Ottoman) y la cadete Saioa Gil (Baque Campos), aunque no la sub23 Alicia González (MMR-Nesta-Lointek), que, como su hermana Lucía, estará en el  Europeo, con lo que Nuño será más favorita que nunca.

*El Escorial-Natura, nueva cita de la Copa de la Comunidad de Madrid: La Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross no para y el próximo domingo, 8 de noviembre, llegará de nuevo a El Escorial con la disputa del I Trofeo Escorial-Natura convention & resort park, avalado por los Ayuntamientos de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Escurialense y el equipo de ciclocross Escorial Natura-Bicicletas Félix Pérez, será de carácter nacional y puntuable en la Copa de la Comunidad de Madrid y en el ranking de la RFEC. Se estima una participación de 250 ciclistas de diferentes categorías y zonas de España.

Los organizadores han diseñado un circuito de 2.800 metros por el interior de la dehesa del complejo Escorial-Natura convention & resort park. Los ciclocrosistas tendrán que enfrentarse a un circuito rápido y ancho, sobre un terreno herbáceo, a los pies del monte Abantos en la Sierra de Guadarrama. Tampoco faltarán obstáculos de tablones, el paso por dos zonas de arena de río, la travesía por un riachuelo, donde los ciclistas tendrán que coger la bicicleta al hombro, y varias zonas de curveo entre la vegetación de la zona.

En total serán cuatro carreras: máster 40/50/60 (9:15), féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30 (10:15), escuelas y cadetes (11:15) y élite y sub23 (12:30)

Más información: www.escorial-naturaresort.com/ciclocross

CICLOTURISMO

*Confirmadas las fechas de Quebrantahuesos 2016: La mítica prueba ciclodeportiva Chain Reaction Cycles Quebrantahuesos, que celebrará este año su vigésimo sexta edición, tendrá lugar el sábado 18 de junio en Sabiñánigo (Huesca). Junto a ella, como suele ser habitual, se celebrará también la Treparriscos Medio Fondo, una prueba de menos kilómetros y desnivel; pero que reúne el mismo ambiente y que cumplirá su decimotercera edición.

 Tras el éxito del XXV aniversario de la Quebrantahuesos Gran Fondo, la organización a cargo de la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon, quiere dar en 2016 un impulso a la Treparriscos Medio Fondo, para lo que ha preparado importantes novedades.

Dada la gran cantidad de solicitudes de participación que reciben tanto Quebrantahuesos Gran Fondo como Treparriscos Medio Fondo, se celebrará el tradicional sorteo que determinará la asignación de plazas y sobre el que los organizadores informarán próximamente.

QH MTB, el 25 de septiembre

Por otro lado, la quinta edición de QH MTB se celebrará el 24 de septiembre de 2016 de nuevo en Biescas, la que ha sido su ubicación en las tres últimas ediciones.

La QH MTB está inscrita en el calendario internacional UCI MTB Marathon Series y la organización también está trabajando en novedades, tanto en su versión de Gran Fondo como en la de Medio Fondo, que complementa la oferta de pruebas ofrecidas por ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos.

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: