Noticias del día (6/11): Froome al Tour, Alonso, Duarte,Amstel Curaçao Race, el Diablo se retira…

Por @pmpalermo

Además de una entrevista exclusiva con Sylwester Szmyd y la segunda entrega de Comportamiento Deportivo, te traemos las principales noticias del mundo del ciclismo. No dejes de votar por La Carrera del Año.

*El Diablo se retira: tras más de dos décadas acompañando al pelotón a lo largo y ancho del mundo, el carismático Diablo dice adiós, aquejado por la falta de patrocionio y algunas secuelas de una operación en el cerebro hace dos años. Le Tour 2010 - Stage Sixteen

Dieter “Didi” Senft declaró a Bild que ya no logra juntar ni 500 euros por mes, y que en gran parte, todo comenzó a ir cuesta abajo cuando la televisión alemana decidió no transmitir más ciclismo por los reitrados casos de dopaje.

El característico personaje, inspirado por su admiración hacia Claudio Chiappucci, cuelga el tridente, pero ya es parte de la historia del ciclismo, principalmente por sus apariciones en las jornadas montañosas de Gior y Tour.

*Froome sí estaría en el Tour: a pesar de las fuertes críticas lanzadas con motivo de la presentación de la ronda gala, el campeón de 2013 finalmente sí estaría presente en 2015. Si bien el keniata dijo que haría Giro y Vuelta, el diario francés L´Equipe informa que el de Sky repetería el calendario de 2014.

No es la primera vez que Froome se desdice, ya que en 2012 anticipó que no vlverí a correr dos grandes en un año y ahora tiene decidido doblarse en 2015. De este modo, y aún con la presencia del pavé y la falta de cronos, el pupilo de Brailsford no fallará en el Tour.

Los motivos, según el mismo periódico, son los problemas alérgicos que sufre el atleta y que no le permitirían rendir a tope en la Corsa Rosa.

*Alonso confirma que no saldrá en 2015: luego de que Paolo Bettini se expresara al respecto diciendo que el proyecto estaba muerto, el piloto de Fórmula uno ratificó los dichos ayer en México y que el ciclismo tiene mucho que aprender del automovilismo.

“Ciertamente, quería sacar el equipo pero se presentaron algunas circunstancias que no lo hicieron posible”, comenzó y luego añadió: “creo que podré compaginar bien mis dos actividades en el futuro”.

El Asturiano, presente en un evento de un patrocinador en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca, hizo algunas comparaciones entre el deporte pedal y el que lo hizo grande: “en la Fórmula uno falta el trabajo en equipo y el sacrificio que hay en el ciclismo, mientras que a éste le falta la tecnología”.

*Duarte: “Necesito cambiar mi preparación para las grandes”: el talentoso pedalista cafetero se expresó en una nota con la Federación de su país, en la que comenzó con un repaso de su campaña: “dí un paso adelante y eso me llevó a otro equipo. En breve descubriré cuál será mi nueva escuadra”, contó.

“Este año me preparé completamente en Italia, logré varios puestos de honor pero no pude ganar y eso no lo puedo modificar”, siguió quien fuera 2° en las etapas con arribo a Montecampione y Panarotta.

“Hay algo sobre mi preparación que de bo cambiar, encontrar un entrenador que me ayude a entrenar más duro. Creo que algo falló en el entrenamiento porque suelo ir muy bien por un par de días, luego tengo un bajó y después de nuevo voy fuerte”, se sincera.

“No sólo la preparación, algo en mi mentalidad debe cambiar también”, reconoce, y luego insiste: “necesito algo que me motive, un entrenador que confíe en mí y me ponga en el camino correcto para correr una grande”.

Duarte, que lleva 20 días de vacaciones sin bici, parece encaminado al World Tour y sueña en grande: “Sí, quisiera ganar un Giro, una Vuelta, un Tour..pero debes hacer las cosas bien para eso y, en los últimos años, creo que hice menos kilómetros de los recomendables en los entrenamientos”

*Desaparece la Amstel Curaçao Race: el ya famoso critérium que se disputa cada año en noviembre, gozará el próximo día 8 de su última edición debido a la ausencia, cada vez mayor, de estrellas en el exótico paraje antillano.amstel

Según el organizador le dijo a Telegraaf, Leo van Vliet, “los corredores tienen interés en venir pero luego tienen compromisos que los apartan de esta prueba”

Con 13 temporadas de existencia, la carrera dice adiós, en parte porque no puede competir con el presupuesto del Saitama Criterium, que es organizado por ASO y paga a los pedalistas por su presencia.

Pese a ello, la Amstel Curaçao Race siempre tendrá un reconocimiento en la historia debido a que hospedó a estrellas como Sagan, Cavendish, Contador, Froome, los hermanos Schleck, Boonen o Hushovd, por citar algunos.

*Cavendish quiere volver a la cima: no fue un buen año para el de la Isla de Man, que levantó los brazos en 11 ocasiones pero casi todas en carreras de menor valía. En su objetivo central, el Tour de Francia, se fue al suelo apenas comenzado el evento por su propia culpa y se lesionó severamente, perdiendo gran parte del curso restante.

Con Kittel ocupando su lugar, el británico quiere volver por sus fueros como Rey de la velocidad, y para eso trabaja incansablemente según reporta la Gazzetta dello Sport: tres veces a la semana carreras a pie, cuatro días al gimnasio y el trabajo en el velódromo de Montichiari. Además, participó junto a su compañero Keisse los Seis Días de Gante, por lo que su figura sería la mejor y más estilizada en años.

*Surgen dos nuevos equipos continentales: no todas son pálidas en el ciclismo actual, y así queda en evidencia con el nacimiento de dos nuevos conjuntos de categoría Continental, uno en Australia y otro en República Dominicana.

La estructura aussie se denominará en 2015 Navitas-Satalyst, y se construirá con la base del Satalyst-Giant, y el apoyo del ex profesional Wesley Sulzberger, con pasado en la FDJ y el Orica-GreenEdge.

Según Wayne Evans, mánager del conjunto australiano, le dijo a Cyclingnews contarán con 18 corredores y basarán su calendario en el Circuito Continental y las Australian National Road Series (NRS).

El Navitas-Satalyst será el cuarto equipo australiano continental, junto con African Wildlife Safaris Cycling Team, Avanti y BudgetForklifts.

Por otra parte, el Inteja-MMR dominicano es un proyecto del ciclista Diego Milán y que ha impulsado Rafael Tejada, responsable de la empresa de ingeniería Inteja, el principal patrocinador.

La intención es comenzar en el Tour de San Luis, pero con los organizadores trabajando contrarreloj y sin los avales de la UCI firmados, se antoja complicada su participación.

*Lampre renueva a Mori; Santambrogio con Amore e Vita: Manuele Mori, veterano ciclista de 34 años, renovó su vínculo con el equipo italiano, con el que seguirá (al menos) durante 2015. El corredor, gregario de Niemiec, llegó a la estructura fucsia en 2009 proveniente de Scott American Beef y Saunier Duval, donde estuvo a las óredenes de Matxin, un ode sus directores actuales.

Por su parte, el ex Yellow Fluo, regresará al pelotón profesional en 2015 con el Amore e Vita, escuadra que le brindará la oportunidad de volver a su trabajo luego de la suspensión por dopaje durante el Giro de Italia 2013.

Santambrogio amenazó incluso con suicidarse poco después de su sanción, pero logró reponerse y el año próximo estará sobre la bici y “sin un enorme peso sobre sus hombros”, según declaró a Tuttobici.

Para todos los detalles del MERCADO DE PASES ingresa aquí.

Seguiremos ampliando noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: