Noticias del día (6/6): Retiran cargos a Kreuziger, LottoNL se pasa al blanco, Top 5 del Team Colombia, y más…

Este sábado, ciclismointernacional.com te ofrece la cobertura del Tour de Luxemburgo y Boucles de la Mayenne, además de la previa del Critérium du Dauphiné (General y Etapa 1). Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡YA PUEDES INGRESAR AL JUEGO DEL CRITÉRIUM DU DAUPHINÉ!

kreuziger*La UCI y la AMA retiran los cargos a Kreuziger: La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciaron hoy que han decidido retirarse del caso contra Roman Kreuziger, acusado de presentar valores irregulares de su pasaporte biológico. “No hay en este momento ninguna base para continuar con el proceso”, indicaron.

La audiencia debía celebrarse el próximo miércoles 10 de junio, como consecuencia de las dos denuncias interpuestas por la UCI y la AMA contra Kreuziger, por los valores irregulares en el pasaporte biológico del corredor del Tinkoff-Saxo.

El corredor, que recibió la notificación de esas irregularidades en 2013, siempre ha defendido su inocencia durante estos dos años y ahora le dan la razón. “Mi nombre está limpio”, afirmó el feliz pedalista.

El ciclista, habilitado para competir en el tramo final de 2014, acompañó a Alberto Contador en el triunfo del español en el reciente Giro de Italia, siempre a la espera de la audiencia en el TAS. Kreuziger, de 29 años, ganó la Amstel Gold Race y fue quinto en el Tour de Francia en 2013 -fue octavo en 2009 y séptimo en 2010-, y antes venció en el Tour de Suiza 2008, en el Tour de Suiza 2009 y en la Clásica San Sebastián 2009, y fue quinto en el Giro de Italia 2011.

Comunicado de la UCI:

La UCI y la AMA ponen fin al procedimiento ante la el TAS sobre Roman Kreuziger

En base a las nuevas informaciones obtenidas, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han llegado a la conclusión de que, de acuerdo con las reglas antidopaje de la UCI y las líneas directrices operacionales del Pasaporte Biológico del atleta de la AMA, no hay en este momento ninguna base para continuar con el proceso.

Por ello, han decidido retirar sus apelaciones.

El ABP (Athlete Biological Passport) es dirigido por el organismo independiente Unidad de gestión del Pasaporte Biológico del Atleta (APMU) en Lausana y los casos del ABP son instruidos sobre la base de la opinión de un de un grupo de expertos independientes.

En consonancia con el enfoque adoptado durante todo este caso y teniendo en cuenta el carácter confidencial de la información de que se trate, la UCI y la AMA no están en condiciones de hacer más comentarios

*Nairo Quintana: “Me siento mejor que en 2013, la madurez se ve reflejada”: el colombiano ofreció declaraciones al Comité Olímpico Colombiano en sus últimos días en su tierra natal, antes de viajar a Francia para disputar la Route du Sud, lo que será su última previa antes del gran objetivo de su temporada: el Tour de France.

Preparación para el Tour de Francia
“Va por buen camino, hemos hecho el ciclo de carreras que pensábamos y fue muy exitoso, ganando la Tirreno-Adriático bastante bien; luego estando en las otras carreras muy cerca de los rivales y reconociendo etapas del Tour de Francia, por lo que va muy bien mi preparación, con gran parte del trabajo hecho y ahora este ciclo de cierto descanso y preparación es el retoque final para llegar bien al Tour”.

Capo y gregario
“Siento que mi compañero Alejandro Valverde va a ser un segundo líder en el Tour de Francia, él va a estar acompañándome y ayudándome en todas las etapas, es lo que se ha previsto y para mí es fabuloso, porque ¿qué mejor que un gran campeón como Alejandro me ayude a solucionar problemas en carrera? Es muy meritorio y por eso voy a ayudarle en la Vuelta a España, donde él será el líder”.

Su nivel
“Me siento mejor que hace dos años, la madurez se ve reflejada, es claro que ahora es mucho más difícil ganar, porque hay grandes rivales, por eso seguimos trabajando para que cada vez tengamos más fortaleza. Alberto Contador, Christopher Froome y Vincenzo Níbali serán los grandes rivales a vencer”.

*¡Mirá la alimentación del Movistar Team durante una Gran Vuelta!: Lo primero que creo que tengo que hacer al escribir este artículo, es felicitar al equipo por los objetivos conseguidos. Ha sido un orgullo estar con este grupo en el que es difícil destacar sólo a uno. La fuerza y la constancia de Andrey, la clase de Beñat y la inteligencia y la fuerza de Visconti. Eso es lo cabe destacar, aunque de todos se puede decir algo, como de Rubén Fernández, que era su primera gran vuelta y mantuvo su buen humor hasta el final, jajaja.

También me gustaría remarcar la facilidad que siempre encuentro en Italia para entrar en las cocinas, y el espíritu de colaboración que hay en ellas.

Entrando en la materia gastronómica, no cabe duda de que la comida que hago no deja de ser mediterránea con tendencias españolas, pero es verdad que en la cocina deportiva los tintes propios italianos resultan básicos. La pasta y su cocción, los risottos y su punto… de hecho, hablando con Visco, le conté que realmente cuando yo aprendí a tener ese amor por la pasta y a prepararla bien, fue a partir de mi primer Giro. Porque al César lo que es del César, ellos son los auténticos reyes de la pasta, y es algo en lo que no se puede competir. Sólo se puede copiar y hacer pequeñas modificaciones.

En cuanto a los puntos más importantes sobre la cocina de este Giro, me gustaría remarcar los siguientes:

Cocina de producto: siempre digo que los macronutrientes básicos para un deportista se pueden encontrar en unos u otros alimentos. Y si ves que la zona está plagada de limones, sería una estupidez no hacer uso de ellos. Y, como ya os conté en otro post, los utilicé tanto para aliños, para marinar carnes, o para dar un toque ácido a las verduras a la plancha.

Espárragos trigueros: la capacidad diurética de este producto ha sido básica en la dieta diaria. Además, en las zonas por las que nos movíamos se encontraban con extremada facilidad.

Atún: en la búsqueda de fuentes diferentes de proteína, huyendo un poco del pollo, pavo o ternera, el atún es siempre una buenísima opción. Es fácil de comer, rico en omega 3… en definitiva, una delicia.

Gnocchi: una alternativa a la pasta, realizada con huevo, patata y harina, que empezó a formar parte de platos y guarniciones. Visto el éxito que tuvieron las fotos de este plato, os prometo que haré pronto la receta y la subiré a la web.

Caprichos y pecados: algunos días había un pequeño regalito como una pizza, un poco de helado, perfectos para recargar el sabor y la moral. El colofón fue el último día con unas exquisitas hamburguesas caseras que les recargaron psicológicamente para enfrentarse a los últimos kilómetros del circuito en Milán. Ya sabéis que yo siempre abogo por no prohibir productos (eso sí, consumiéndolos con moderación y responsabilidad).

Espero que os haya gustado, ¡y hasta la próxima!

Fuente: Patxi Gimeno, cocinero del Movistar Team

*Colombia invitado al Tour de l Avenir: La gesta del boyacense Miguel Ángel López y la gran actuación del seleccionado nacional Manzana Postobón en la pasada edición de la carrera más importante del mundo para menores de 23 años, tendrá un nuevo capítulo esta temporada gracias al interés de la organización encabezada por Phillipe Colliou, quien remitió la invitación oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo mostrando un gran interés por contar en la línea de partida con los jóvenes talentos del ciclismo colombiano.

El título panamericano de Jonathan Restrepo, la reciente participación en la Carrera de la Paz en la República Checa, la constante figuración del ciclismo nacional en las competencias internacionales y el título de López, fueron vitales para que Colombia, una vez más, sea uno de los países selectos para integrar el núcleo de pedalistas con más futuro a nivel mundial.

La carrera empezará el sábado 22 de agosto con un prólogo de 3.9 kilómetros en la localidad de Tonnerre, situada en la región de Borgoña al centro-noreste de Francia. Al día siguiente el lote internacional disputará la primera etapa en línea entre Chablis y Toucy con 160.5 kilómetros de distancia

Al igual que el año pasado, el recorrido de la carrera está diseñado para escaladores. Tres de las siete etapas contarán con finales en puertos de primera categoría, uno de ellos en La Rosiére Montvalezan, donde Miguel Ángel López asumió el liderato y encaminó la quinta victoria del país en la prestigiosa competencia

Además, la geografía de las etapas ofrece ascensos en los reconocidos Col de la Madeleine (fuera de categoría), Col de Beau Plan (1), Cormet de Roseelend (1), Col du Molard (1), Col de la Croix de Fer (1) y el cierre Montée des Bottiéres (1), donde se conocerá al ganador de la clasificación general.

Una de las atracciones de esta temporada será la modificación en el reglamento, que ahora permite la participación de corredores menores de 23 años inscritos en equipos Pro Tour, lo que da pie para que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) pueda defender la corona y esté rodeado de ciclistas de gran calidad como Sebastián Henao (Team Sky).

Del seleccionado nacional del año pasado aún tienen vigencia por edad Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria, fichajes recientes del Etixx Quick Step, y Carlos Mario Ramírez, corredor del registro actual de Team Colombia.

FCC

*LottoNL-Jumbo estrena maillot en el Tour de France 2015: los corredores seleccionados por el LottoNL-Jumbo iniciarán en Utrecht, el sábado 4 de julio, con una nueva camiseta, la cual se ha diseñado con una gran cantidad de blanco en el pecho y en las mangas. Con este maillot, los pilotos se distinguen fácilmente del portador del maillot amarillo (líder general), aunque el equipo mantiene reconocible en el amarillo a sus patrocinadores Lotto y Jumbo.

Detalles especiales
El maillot modificado tiene algunos detalles más, añadidos especialmente para el Tour de Francia. Cada corredor llevará su nombre, incluidos la nacionalidad, en su hombro. El cuello está provisto de la bandera holandesa, para ilustrar el ‘orgullo holandés’ del equipo de los Países Bajos para entrar este año en el Tour de Francia. Los que presten especial atención a la camiseta se darán cuenta de que cada corredor tendrá sus seis números de la suerte. La imagen muestra a Steven Kruijswijk delante del Dom de Utrecht, donde la salida de esta Grande tendrá lugar en menos de un mes. Uno de sus números de la suerte es el 9, la clasificación de su primer Top 10 en una Gran Vuelta (Giro de Italia en 2011).

El respeto por el amarillo
“Hemos tenido contacto con el Tour de Francia y la UCI desde el inicio de la temporada en adelante para desarrollar un diseño modificado. Hemos hecho la mitad superior de la camiseta blanca por respeto al amarillo de la camiseta de líder. La semana pasada, el director general del Tour, Christian Prudhomme, nos hizo saber que aprecia nuestros esfuerzos para correr con un nuevo maillot y casco en julio. Al final, los beneficios de esta decisión son de dos tipos, respetamos el Tour de Francia, y da a nosotros la oportunidad de proporcionar a cada ciclista su nombre y números únicos. Lo cual es beneficioso para la visibilidad del equipo en el pelotón”, dijo el director general Richard Plugge.

*Top 5 del Team Colombia en Luxemburgo: La segunda etapa del Skoda-Tour de Luxemburgo (Ell – Walferdingen 186,3 de kilómetros) ofreció la primera oportunidad para los ciclistas fuertes en subida, y Miguel Ángel Rubiano, del Team Colombia-Coldeportes, respondió presente. El ex campeón nacional de Colombia se clasificó en quinto lugar en el día victorioso de Linus Gerdemann (Cult Energy), nuevo líder de la clasificación general. En un “cara a cara” el ciclista alemán precedió a Marc de Maar (Team Rompoot), mientras que Jelle Wallays (Topsport Vlaanderen) completó el podio.

Los Escarabajos salieron al ataque desde las primeras fases de la etapa, con Fabio Duarte como protagonista de la primera acción del día junto con Johnny Hoogerland (Team Rompoot), Stijn Steels (Topsport Vlaanderen) y Loic Pestiaux (Wallonie-Bruxelles). Con el pasar de los kilómetros Duarte y Steel se quedaron solos en cabeza de carrera, pero ambos fueron cazados por Gerdemann y De Maar, que pasaron al ataque cuando faltaban 20 km para meta. Los dos se jugaron la victoria de etapa en los últimos kilómetros, mientras que Rubiano ha logrado clasificarse en el quinto lugar, inserto en el grupo perseguidor.

Rubiano ascendió así al 12do puesto de la clasificación general, a 1:01 de Gerdemann, mientras que Duarte es el nuevo líder de la clasificación del Gran Premio de la Montaña. “Estoy satisfecho con el rendimiento de los chicos”, dijo el director deportivo Valerio Tebaldi. – “Nuestro objetivo era ser protagonistas con numerosos ataques y los chicos interpretaron de la mejor forma posible el plan de carrera”.

Mañana, sábado 6 de junio, los Escarabajos disputarán la tercera etapa de la carrera luxemburguesa, entre Eschweiler y Diekirch, para recorrer un total de 161,3 kilómetros.

*Orgullo Antioqueño, con el campeón Chalapud, viaja a Canadá para disputar el Tour de Beauce: El país de Canadá en territorio norteamericano, será el próximo destino del equipo continental Orgullo Antioqueño, que participará en el Tour de Beauce, que se tiene programado del 10 al 14 de junio en el la región de Quebec.

La escuadra que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, retorna a la competencia a nivel internacional, en esta ocasión en una carrera del calendario de la UCI de categoría 2.2. Que contará con la presencia de diez equipos más de diferentes países del mundo.

El Tour de Beauce, está distribuido en cinco jornadas, tres circuitos, una contrarreloj individual, un critérium y una etapa en línea. Todo con epicentro en la ciudad de Saint George en la provincia de Quebec.

Seis ciclistas integran la plantilla comandados por el campeón nacional de la ruta Robinson Chalapud y Mauricio Ortega, además del regreso a las carreras internacionales de Mauricio Ardila, uno de los más experimentados ciclistas en tierras extranjeras.

“Esperamos una buena actuación en Canadá, es una carrera plana y en una etapa tiene unos premios de montaña donde esperamos hacer la diferencia, llevamos un grupo con mucha experiencia internacional”, comentó Gabriel Jaime Vélez.

El equipo viaja el próximo domingo 7 de junio a las once de la mañana vía Medellín-Bogotá-Toronto-Quebec por Copa Arilines.

Nómina: Robinson Chalapud, Mauricio Ortega, Mauricio Ardila, Rafael Montiel, Juan David Montoya y Sebastián Tamayo. Gabriel Jaime Vélez (Director Técnico), Leandro Cardona (Masajista) y Andrés Miranda (Mecánico).

Recorrido
-Primera etapa miércoles 10 de junio 10:00am
Circuito alrededores de Saint George 18kms
-Segunda etapa jueves 11 de junio 10:00am
Lag Megontic Mont-Megontic 169kms
-Tercera etapa viernes 12 de junio 9:00am
CRI  Saint Georges 21kms
-Cuarta etapa Viernes 12 de junio 6:00pm
Criterium Saint Georeges 60kms
-Quinta etapa sánado 13 de junio 12:15m
Circuito Urbano Ville de Quebec 124kms
-Sexta etapa domingo 14 de junio 11:00am
Circuito Urbano Ville de Saint Georges 122kms

*Javier Aramendía (Caja Rural-Seguros RGA), ocho meses después: el corredor del Caja Rural, luego de su regreso al pelotón internacional tras ocho largos meses, ha compartido sus sensaciones a través de su blog. Las compartimos a continuación:

“Hoy hace exactamente 8 meses desde que me puse los 2 últimos dorsales allá por el 5 de octubre de 2014 en el tour de Vendée. Y hoy después de 37 días andando en bici me he vuelto a sentir ciclista. Una bonita, necesaria y gratificante sensación.

Resumen del día: Mi percepción hoy a sido de ir todo el día cortando inyección, carrera rápida en la típica carretera francesa sin asfaltar, con una capita de brea por encima de un camino, la cual la deja botosa, siempre estrecha y sinuosa, con repecho pa’ arriba repecho pa’ bajo, pueblo, frenazo, látigo y así bis, bis. Esto es lo que a sido mi día de hoy y lo que me espera para los dos próximos días seguramente jeje. Mañana meteré mas manubrio, me pondré en posición racing y a ver si me ahorro algún estirón de cuello que hoy me he llevado gratis.jeje

Pero bueno a pesar de que se me ha hecho el día agotador, ha sido un día muy bonito y lo importante es que estoy compitiendo. Cosa que en diciembre no sabia si este día llegaría, si volvería a ponerme un dorsal.

Aquí os dejo los datos del día. Quiero mandar un abrazo y todas mis fuerzas a Omar Fraile que ayer por la mañana entrenando nos pego un susto. Haciendo un sprint con un compi tuvo mala suerte, cosas del destino y se fue al suelo fracturándose la clavícula y la escápula. Nos quedamos un rato esperando a que vinieran a recogerle y yo fruto de mi ignorancia le dije que no tenía nada roto, desgraciadamente me equivoque. Mucho ánimo Omar, Pardilla y Lasca. Que la salida del túnel siempre llega.”

187 Kms en 4h38′
40,5 km/h de media
150 ppm (media) 190ppm (max)
1905 metros de desnivel
193 watts medios
Sensación de Fatiga (del 1 al 10): el copón

*Colombia presentó su nómina para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015: 24 deportistas de primer nivel en las modalidades de ruta, pista, BMX y ciclomontañismo, representarán al país en las justas deportivas más importantes del continente, que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio en Toronto (Canadá).

La lista de convocados cuenta con pedalistas de gran prestigio como la campeona olímpica y múltiple monarca mundial, Mariana Pajón, el campeón mundial de pista y reciente contratación del Etixx Quick Step, Fernando Gaviria, el número uno de la velocidad Fabián Puerta, la campeona de la Copa Mundo de Scratch, Milena Salcedo y Carlos Betancur, protagonista en la pasada edición del Giro de Italia.

El elenco del seleccionado nacional Manzana Postobón de ciclismo, dirigido por Carlos Mario Jaramillo, José Julián Velásquez y John Jaime González, viajará a territorio canadiense con la misión de contribuir a la conquista del medallero general y sumar puntos en el ranking UCI con miras a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La siguiente es la nómina de la Selección Colombia Manzana Postobón:

1.- Mariana Pajón Londoño- BMX
2.- María Paulina Osorno Calderón – BMX
3.- Carlos Mario Oquendo Zabala – BMX
4.- Carlos Alberto Ramírez – BMX
5.- Diana Carolina Peñuela – MTB y Ruta
6.- Fabio Hernando Castañeda Monsalve – MTB
7.- Luis Anderson Mejía Sánchez – MTB
8.- Jonathan Restrepo Valencia – Pista fondo
9.- Arles Castro Laverde – Pista fondo
10.- Juan Esteban Arango Carvajal – Pista fondo
11.- Fernando Gaviria Rendón – Pista fondo y ruta
12.- María Luisa Calle Williams – Pista fondo y ruta
13.- Yenny Lorena Colmenares Colmenares – Pista fondo y ruta
14.- Jessica Marcela Parra Rojas – Pista fondo y ruta
15.- Ángela Carolina Parra Sierra – MTB
16.- Jannie Milena Salcedo Zambrano – Pista fondo
17.- Diana María García Orrego – Pista Velocidad
18.- Juliana Gaviria Rendón – Pista velocidad
19.- Rubén Darío Murillo Minota – Pista velocidad
20.- Anderson Parra Cortés – Pista velocidad
21.- Fabián Hernando Puerta Zapata – Pista velocidad
22.- Carlos Alberto Betancur Gómez – Ruta
23.- Alex Norberto Cano Ardila – Ruta
24.- Daniel Alexander Jaramillo Diez – Ruta

FCC

*La IV Válida de la Copa Nacional de Ciclomontañismo 2015 se disputará en agosto: Por petición de Coldeportes Nacional, la competencia programada para los días 18 y 19 de julio, se realizará entre el 15 y el 16 de agosto en el municipio de Líbano en el departamento del Tolima.

La solicitud fue aprobada por la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, en cabeza de su director Ricardo Flórez, quien a través de una comunicación oficial informó del cambio en la fecha para la realización del evento Pre-Juegos Nacionales.

La válida contará con la participación de los mejores especialistas del país en las modalidades de Cross Country y Downhill.

FCC

*Los Campeonatos de Euskadi CRI junior y sub23, en Caparroso, y femeninos, en Orduña: Intenso fin de semana de competición en la Federación Vasca, con dos Campeonatos de Euskadi, los dos contrarreloj, junior y sub23, por un lado, en Caparroso (Navarra), y femenino, en Orduña, ambos el domingo.

El sábado, el Torneo Euskaldun continúa con el Bidasoaldeko III Saria en Igantzi (15:30), en un recorrido de 130,1 kilómetros y final en el alto de La Piedad. Además, se ponen en juego los títulos navarros élite y sub23.

Igualmente, el Torneo Euskaldun femenino tiene una cita el sábado con el Premio Ayuntamiento de Sopelana (16:00), sobre 79,6 kilómetros, y se repartirán las txapelas del Campeonato de Bizkaia.

El domingo llegan dos Campeonatos de Euskadi contrarreloj. Los juniors y sub23 miden sus fuerzas en Caparroso sobre 16,5 y 25 kilómetros, respectivamente, a partir de las 10 de la mañana. Asimismo, se dirimen los títulos élite y sub23 navarros.

Y en Orduña se disputarán los títulos de Euskadi femeninos en las categorías cadetes (11,8 km) y élite y sub23 (14,6 km) a partir de las 5 de la tarde. Y también es Campeonato de Bizkaia.

Federación Vasca de Ciclismo

*Würtz, campeón danés contrarreloj Sub 23: el ciclista Mads Würtz, quien esta temporada se encuentra enrolado en las filas del ColoQuick continental, se impuso en la prueba nacional tras rodar los 31 kilómetros dispuestos en 39’38”, a un promedio de 46.930 km/h.

El corredor de 21 años, ex Cult Energy, no tuvo rivales y superó en 38″ a Søren Kragh Andersen (Team Trefor Blue Water) y en 1’13” a Mathias Westergaard (Team Almeborg-Bornholm). Recordemos que Würtz había formado parte del equipo danés que se quedó con la contrarreloj por equipos en el pasado ZLM Roompot Tour. 

Clasificaciones:

 

 

 

*Elena Utrobina gana al sprint en Adigueya: La más nueva incorporación de Bizkaia-Durango, Elena Utrobina, consiguió la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Adigueya (de categoría 2.2 UCI), de 96,2 km con inicio y final en la capital de la región, Maikop.

En una jornada en la que los ataques no lograron en ningún momento romper la unión del pelotón, fue la punta de velocidad de Elena Utrobina la que se impuso, alzando los brazos por delante de Anastasiya Chulkova y Elena Gogoleva.

«Hoy jugábamos al esprín, pero hasta el último kilómetro ha habido ataques, aunque la velocidad del grupo era alta. Por esa razón al final de la carrera nosotras nos hemos preparado para el esprín, y era importante, porque los últimos 3 kilómetros tenían muchas curvas y yo he escogido una posición muy buena», manifestaba la vencedora del día. «Esta es una victoria de todo el equipo: hemos trabajado juntas y hemos tenido muy buen resultado. Espero que podamos continuar sumando éxitos. Por mi parte, tenía muchas ganas de ganar hoy la etapa, así que he hecho todo lo posible para conseguir la victoria del equipo», concluía una Elena Utrobina que es, por el momento, la mejor Bizkaia-Durango en la clasificación general del Tour de Adigueya, aunque la de mañana será una última jornada muy exigente en la que Anna Zavershinskaya partirá como la líder del conjunto durangarra.

Fuente: Bizkaia-Durango

Clasificaciones:

*Lointek Team, a por la carrera de casa: Este sábado Lointek Team afronta una de las carreras más importantes de la temporada, el Gran Premio Ayuntamiento de Sopela. La carrera impulsada por la S.D. Ugeraga, club al que pertenece la formación vasca, además de ser puntuable para el Torneo Euskaldun, coronará a las campeonas de Bizkaia.

La carrera constará de 79,6 kilómetros, con tres pasos por Umbe y Urduliz como principales dificultades orográficas del recorrido. La salida tendrá lugar a las 16:00 desde el Ayuntamiento de Sopela para todas las categorías.

Para esta cita, la directora Dori Ruano tendrá a su disposición a Alicia González, Lucía González, Sheyla Gutiérrez, Belén López, Eider Merino, Fanny Riberot, Mamen Soto, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. “Siendo la carrera de casa no nos podemos conformar con menos que la victoria. Llevamos a un gran equipo con corredoras de mucho nivel para dar la máxima guerra posible. Se ha demostrado en Francia que las corredoras están bien de forma y no podemos dejar pasar esta oportunidad de hacernos con la victoria”, declaraba Dori antes de afrontar la única cita de este fin de semana para el equipo.

También el equipo Sopela-Ugeraga de Oier Egaña será de la partida como anfitrión de la carrera. En esta ocasión el equipo estará formado por Rocío García, Miriam Gardachal, Elisabeth Llabrés, Helena Romero y Paula Suárez. De ellas, Paula y Miriam disputarán el sábado el Campeonato de Euskadi de contrarreloj en Orduña.

Fuente Lointek Team

*Small se queda con la Chrono de Gatineau – ITT (1.1): la norteamericana Carmen Small (TWENTY16) se impuso en el evento canadiense, luego de ser la más veloz en la contrarreloj individual de 11,5 kilómetros en Gatineau. Sus máximas oponentes fueron dos ciclistas del Velocio-SRAM, Karol-Ann Canuel y Tayler Wiles, 2° y 3° respectivamente, ambas 8″ más lentas que la ganadora de 35 años.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Quién ganará el Critérium du Dauphiné?

  • Chris Froome (36%, 190 Votos)
  • Alejandro Valverde (28%, 146 Votos)
  • Vincenzo Nibali (15%, 79 Votos)
  • Joaquim Rodríguez (6%, 30 Votos)
  • Van Garderen (5%, 27 Votos)
  • Otro (5%, 26 Votos)
  • Rui Costa (3%, 17 Votos)
  • Bauke Mollema (1%, 7 Votos)
  • Andrew Talansky (1%, 5 Votos)

Votantes: 527

Cargando ... Cargando ...

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: