Noticias del día (6/8): Ten Dam atropellado, Carta abierta de Gianni Savio, reacciones de los protagonistas,y más…

Hay mucho ciclismo esta semana y en ciclismointernacional.com te traemos la cobertura de la “4° grande”, la Volta a Portugal, el Tour de Polonia, la Vuelta a Colombia, el Tour de Dinamarca, el Tour de Utah y la Vuelta a Burgos. Además, el Mercado de pases y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

¡NO DEJES DE VOTAR EN NUESTRA NUEVA ENCUESTA SOBRE QUINTA Y VALVERDE!

*Laurens Ten Dam sufre una fractura tras ser atropellado en Bélgica: tal como reporta Telegraaf, el ciclista neerlandés que representa los colores del LottoNL-Jumbo, sufrió un accidente mientras se encontraba entrenando por Bélgica.

El corredor de 34 años, 9º en el Tour de France 2014, fue atropellado por la espalda por un vehículo que conducía a unos 80 kilómetros por hora. Inmediatamente, Ten Dam fue derivado a un hospital local, donde se le estaban haciendo estudios en la espalda y el codo. Respecto al conductor, se sabe que es un hombre de 84 años que tiene una pierna de madera, aunque cueste creerlo. 

Horas más tarde, su equipo informó la fractura de la vértebra dorsal, por lo que Laurens fue trasladado al hospital neerlandés de Maastricht. Sin embargo, se informó que no será operado, aunque sí deberá hacer reposo durante 6 semanas.

Así, el experimentado corredor de LottoNL deberá bajarse de la Vuelta a España, última grande de la temporada que inicia el sábado 22 de agosto y donde se había previsto liderara.

*Carlos Quintero: “Me veo peleando la montaña en la Vuelta a España”: La ambición se le nota en las palabras, en la actitud, en la manera de pedalear. El viernes 13 de marzo, por ejemplo, Carlos Julián Quintero no perdió de vista en ningún momento al suizo Danilo Wyss, del BMC Racing. No olvidaba que su equipo le había encomendado la misión de ganar la montaña de la Tirreno Adriático y Wyss lo superaba parcialmente en la clasificación. Por eso el caldense del Team Colombia lo siguió como una sombra.

“Otra vez, tú”, le dijo Wyss antes de que se acabara la fuga de ese día a falta de 18 kilómetros para la meta. “Voy a pelear la montaña hasta el final”, le respondió Carlos Julián, cuyas palabras tomaron más validez al consagrarse finalmente campeón de esta clasificación.

Correr en Italia para usted debe ser muy cómodo, así viva en el norte…
Claro. Acá me siento como en casa. Además, no se imagina la afición colombiana que hay en Italia. En 2014 en el Giro, hasta los italianos decían: ‘¿Esta es la Vuelta a Colombia o qué?’. Estábamos liderando la montaña, la general y las etapas. Aparte, había por la carretera mucha gente colombiana apoyando. Competir en este país es un plus.

¿Cuál es la diferencia de entrenar en Italia y en Colombia?
Este es un país netamente ciclístico. Aquí están muchas sedes de los equipos. En nuestra zona viven corredores del Sky, Katusha, Tinkoff. En fin, mucha gente con la que te puedes entrenar, que te enseña a correr, a comer, a vivir como ciclista europeo. En Colombia, además, hay mucha subida entonces siempre el paso es muy regular, no hay tanta tensión en el grupo.

¿Qué es lo que más le gusta de la cultura italiana?
Llevo nueve años aquí. Salí del Orgullo Paisa y me vine de amateur. Italia siempre me ha gustado muchísimo. Me encanta el sentido de pertenencia de la gente y la gastronomía.

¿El mejor plato para usted?
La pizza.

¿Y el plato que más extrañe de Colombia?
La bandeja paisa. La que hace mi abuela en Villamaría, Caldas. Solo puedo disfrutar de eso en vacaciones, luego hay que cuidarse.

¿Cómo empieza un día de ustedes en Italia?
Yo vivo en un apartamento con Álex Cano, cerca al lago Iseo, a 20 kilómetros de Bérgamo, que es una zona muy montañosa. Nos despertamos con calma, tomamos café, leemos noticias colombianas y a las 10:30 salimos a montar entre dos y seis horas. Acá solo vivimos por el ciclismo. También vamos a cine, salimos a comer, vamos al bar a tomar café, leemos la ‘Gazzeta dello sport’. También nos hacen masajes una o dos veces por semana. En fin, tenemos vida de pensionados.

¿El café es mejor allá o acá?
La verdad es que en la casa solo tenemos café colombiano. Cuando vamos a Colombia, traemos 15 libras y se siente la diferencia. Es más suave, el aroma es increíble. Muchos amigos míos acá me dicen que cuándo les regalo. Pero si les doy a todos los que me piden, me quedo sin nada.

¿Por vivir en Italia, les dio más duro no ser invitados al Giro?
Nos dejó un sabor amargo. Pero hay posibilidades para competir en la Vuelta y estamos muy motivados desde el Tour de San Luis incluso. Allá ganamos la general, la montaña y la clasificación por equipos. Estamos haciendo las cosas bien. Tal vez sería más duro si no hiciéramos ninguna de las tres grandes. Pero tenemos fe.

¿Se imagina peleando la montaña en la Vuelta a España?
Sí, esa es mi ambición, estoy muy bien. Trabajé durísimo en la pretemporada. En las fiestas de diciembre le dije a todo que no, me quedé en la casa, estuve muy juicioso. Y acá tenemos la recompensa. Yo no me arrepiento, mi familia me anima demasiado. Por todo eso, sí: es factible disputar la montaña en la Vuelta a España.

Fuente: Señal Colombia

*Steven Tronet se unirá en 2016 al Fortuneo-Vital Concept: el campeón nacional de Francia, Steven Tronet, fue anunciado en las últimas horas como nuevo corredor del Fortuneo-Vital Concept, la denominación que llevará desde 2016 el actual Bretagne-Séché Environnement.

Tronet, de 28 años, ve recompensada su gran temporada, en la que, de momento, acumula cuatro victorias, destacando una diana en la Route du Sud y el anteriormente citado Campeonato Nacional, prueba donde dio la sorpresa y superó a gente como Gallopin, Chavanel, Barguil, Voeckler o Alaphilippe.

Tras cuatro temporadas en las filas del Auber93, será la primera vez en su carrera que Steven compita en Pro-Continental, donde, desde enero próximo, buscará ganarse un lugar en el “9” del equipo galo, escuadra que muy probablemente sea invitada al Tour de France 2016.

PUEDES CONOCER TODOS LOS MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES, AQUÍ.

*El USA Pro Challenge confirmó sus 16 equipos:  la carrera estadounidense, prevista para el 17-23 de agosto próximo, anunció los dieciséis equipos que conformarán el pelotón 2015, destacando la presencia del BMC Racing  Team, Trek Factory Racing, Tinkoff-Saxo y Cannondale-Garmin.

“Siempre es un momento emocionante cuando anunciamos el nivel fenomenal de equipos talentosos y súper estrellas que correrán en nuestra carrera”, dijo Shawn Hunter, el CEO y co-presidente de la Pro Challenge EE.UU. “Este año tenemos algunas nuevas adiciones que harán su debut en el Pro Challenge EE.UU. frente a millones de personas.”

Además de los mencionados World Tour, se anunciaron los Pro Continentales Novo Nordisk (EE.UU), UnitedHealthcare (EE.UU), Drapac Professional Cycling (AUS) y el Caja Rural-Seguros RGA (ESP), quien hará su debut en la prueba americana.

También estarán los Continentales Optum Pro Cycling (EE.UU.), Team SmartStop (EE.UU.), Hincapie Racing Team (EE.UU.), Jamis-Hagens Berman (EE.UU.), Jelly Belly p/b MAXXIS (EE.UU.), Axeon Cycling Team (EE.UU. ), Team Budget Forklifts (AUS) y el Cycling Academy, el primer equipo profesional con licencia israelí.

*Carta abierta de Androni-Sidermec a todos los aficionados: El Androni Giocattoli-Sidermec hizo una apelación a la Comisión Disciplinaria de la UCI para que sea cancelada la suspensión por treinta días de seguida a la positividad de Davide Appollonio y Fabio Taborre.

La solicitud de cancelación se basa en las numerosas medidas adoptadas por el equipo contra el dopaje que resumimos aquí.

  • Al inicio de cada temporada, fueron organizados seminarios para informar y educar a los corredores contra los peligros del dopaje.
  • Los conceptos en estos seminarios han sido reafirmados periódicamente de parte de todos los Dirigentes: el Team Manager – que también envió varias cartas – los Médicos y los Directores Técnicos.
  • Se ha elaborado un Reglamento Sanitario Interno – firmado por todos los miembros del equipo -, que persigue como objetivo principal la protección de la salud y el bienestar de los atletas y condena de dopaje.
  • Un apéndice de dicho Reglamento Sanitario Interno – firmada por todos los miembros del equipo en frente de un Público Oficial, el Notario Marco Marvaso – introduce un ingente pena para los atletas involucrados en el dopaje.
  • El hecho que Appollonio y Taborre han actuado por su cuenta está claramente demostrado por la firma posición de todos los miembros del equipo que instruyeron al Abocado Napoleone de emprender una acción legal contra ellos: Un hecho que se puede considerar histórico en el ciclismo.
  • En cuanto a los controles del Pasaporte Biológico, nuestro equipo médico los controla con gran atención. De hecho, hace dos años, sin ninguna intervención por la UCI, hemos suspendido Francesco Reda que presentó valores atípicos que podían dañar su salud. Nuestra decisión causó sensación porque el corredor, en ese momento, llevaba el maillot de líder del UCI Europa Tour.

Estamos seguros de haber siempre luchado contra el dopaje con el máximo cuidado. Por lo tanto le pedimos a la Comisión Disciplinaria de cancelar la suspensión, ya que sería muy injusto que más de una treintena de personas tuvieron que pagar por la mala acción aislada de dos estúpidos criminales – y usamos este término a la razón ya que en Italia el dopaje es un delito.

Gianni Savio

Team Manager D.S.

*Brenes se abrió la ceja en Utah: A falta de unos 50 kilómetros para la meta, el ciclista costarricense Gregory Brenes (Jamis Hagens Berman) se vio inmiscuido en una fuerte caída durante la tercera etapa del Tour de Utah, en Estados Unidos.

“Me tocó besar el suelo hoy, pero por suerte no fue a más, se cayó un corredor del Trek al frente mío y para mala suerte no lo pude esquivar, pero hemos librado el día, nos mantuvimos ahí, a esperar lo que viene, pasar los días que siguen lo más tranquilo posible para recuperar el cuerpo y ver si hay piernas para la montaña”, manifestó Gregory Brenes.

El brumoso explicó que el incidente se produjo en una bajada bastante ancha, donde los ciclistas iban cómodos, pero la caída se produjo en el primer tercio del grupo y muchos hombres se vieron afectados.

Lea: Gregory Brenes escala 19 puestos en el Tour de Utah

“Yo me fui de frente porque iba exactamente detrás del corredor de Trek, me frenó la llanta de adelante y me caí”, apuntó.

Pese al percance, Gregory Brenes completó la jornada de 176,5 kilómetros entre Antelope Island y Bountiful.

El ganador del día fue el estadounidense Logan Owen (Axeon Cycling Team) con 4:12:40 y el pedalista nacional llegó a la meta en el puesto 36 con el mismo tiempo.

De interés: Nestlé salva de la desaparición a equipo de ciclismo de José Antonio Herrero

Kiel Reijnen (UnitedHealthcare) se mantiene como líder general, con un acumulado de 12:58:59 y Brenes marcha en la casilla 22, a 14 segundos.

De hecho, el tico hoy escaló dos puestos.

Este jueves se correrá la cuarta etapa del Tour de Utah en Soldier Hollow.

La prueba coronará a su campeón el próximo domingo. El fin de semana habrá alta montaña.

Fuente: Nación

*Los “ticos” lidian bien con el calor colombiano: Josué González, Henry Raabe, Bryan Villalobos, Rodolfo Villalobos, Juan Mata, Roberto Jiménez y Paul Betancourt sudaron la gota gorda este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia.

Durante la travesía de 203,8 kilómetros entre Guaduas, Caño Alegre y Guaduas, el termómetro marcó casi 40 grados y la temperatura era una preocupación para los nacionales, quienes tienen más de un mes de estar concentrados en la altura y en el frío.

Sin embargo, los hombres de Coopenae Extralum Economy se comportaron a la altura en esta jornada que ganó el cafetero Edwin Sánchez (EBSA Indeportes Boyacá) con un tiempo de 5:29:33.

Tanto Josué González como Henry Raabe arribaron a la meta con ese mismo tiempo.

Henry Raabe también llegó con el grupo principal.
Henry Raabe también llegó con el grupo principal. (NUESTROCICLISMO.COM) ampliar
“La verdad nos fue bien, al final se hizo un día muy duro por el viento de cara y tenía dos premios de tercera categoría en los últimos 15 kilómetros, ahí fue donde se endureció la carrera, pero aguantamos y ahora a esperar la etapa que sigue, que parece que va a ser lo mismo”, manifestó Josué González.

Por su parte, José Adrián Bonilla, entrenador del conjunto costarricense valoró: “Nos fue bien, la etapa fue durísima, exageradamente dura, un calor pero insoportable, es como correr una etapa de montaña en Guanacaste, es como salir de San Ramón, hacer 100 kilómetros hacia Puntarenas y devolverse, solo que la parte más baja era mucho más plana y dimos vuelta con un viento de frente que la gente se iba quedando eliminada por puro fondo”.

Y añadió: “Llegaron en el grupo Josué y Raabe y los demás bien, hicieron bien su trabajo asistiéndolos y llevándolos bien colocados y ya luego se fueron cortando, hasta que quedaron Josué y Raabe, los dos mejores de nosotros”.

Por cuarto día consecutivo, Josué González subió al podio como el mejor extranjero de la Vuelta a Colombia.

En la clasificación general, el colombiano Jaime Castañeda (EPM Tigo Une Área Metropolitana) retuvo el suéter amarillo y acumula un tiempo de 14:05:53; mientras que Josué González marcha en el puesto 21, a 44 segundos.

Este jueves se correrá la quinta etapa de la Vuelta a Colombia con 172 kilómetros entre Mariquita, Picaleña, Chicoral, Picaleña e Ibagué, otra jornada calurosa antes de encarar el viernes el mítico ascenso a La Línea.

Fuente: Nación

*Ávila, cerca de nuevo en Utah: El Team Colombia-Coldeportes ofreció otra prueba positiva el miércoles 8 de agosto en la tercera etapa del Tour de Utah, en donde Edwin Ávila se quedó a centímetros de un éxito al esprint, terminando tercero en un embalaje ajustadísimo. Logan Owen (Axeon) logró superar por poco a Brent Bookwalter (BMC) y el mismo Ávila, mientras Kiel Reijnen (UnitedHealthcare) se ha asegurado otro día portando el maillot de líder de la general.

La tercera etapa del Tour de Utah partió de Antelope Island State Park para recorrer 176,5 kilómetros con cuatro puertos puntuables y tres esprints intermedios en su camino hacia Bountiful. Después de un comienzo muy agitado, con ataques y contrataques, la fuga del día se gestó después de los primeros 20 km de carrera. Seis atletas – Jasper Bovenhuis (Cannondale-Garmin), Joey Rosskopf (BMC), Johann Van Zyl (MTN-Qhubeka), Dion Smith y Tyler Magner (Hincapie Racing) y Wouter Wippert (Drapac Pro Cycling) – han aprovechado el viento favorable logrando alcanzar una ventaja de 3:30 antes de que el grupo comenzase a reaccionar.

En el descenso del segundo GPM, una mala caída en el pelotón involucró a unos 25 atletas, entre ellos Daniel Martínez. Afortunadamente, el
atleta del Colombia-Coldeportes no resultó herido, montando rápidamente en bicicleta para reanudar la marcha. Al comienzo de la última hora de carrera, Wippert perdió la estela del resto de fugados siendo cazado por el gran grupo. Más tarde, en la subida de Bountiful Bench, Rosskopf atacó a sus compañeros de escapada, logrando poner 30 segundos entre él y un grupo en plena remontada.

Partiendo desde el pelotón, un grupito de siete hombres trató de alcanzar a los corredores que abrían carrera, que fueron cazados y superados por Lachlan Norris (Drapac) en la última escalada del día. Otros trece atletas lograron sumarse a Norris más tarde, y de entre ellos Berhane intentó un ataque en el descenso, logrando ganar unos segundos de ventaja antes de ser cazado por Daniel Martínez y Michael Woods (Optum p / b Kelly Benefit Strategies). Los tres trabajaron juntos para resistir el viento en contra, pero al final se vieron obligados a ceder ante el gran grupo poco antes de disputarse la volata conclusiva.

El esprint final vio un apretado cara a cara en Bountiful, donde Logan Owen (Axeon Cycling Team) superó a Brent Bookwalter (BMC) y Edwin
Ávila. El atleta del Colombia-Coldeportes consiguió su mejor resultado de la temporada, y subì al septimo lugar en la clasificación general
comandada por Kiel Reijnen (UnitedHealthcare). Ávila también escala puestos en la clasificación por puntos (maillot blanco), en la que
totaliza 16 puntos después de tres días de competición. Otros cinco atletas del Team Colombia-Coldeportes concluyeron en el primer grupo
de 46 unidades: Daniel Martínez, Cayetano Sarmiento, Camilo Castiblanco, Alex Cano y Walter Pedraza.

Hoy, la cuarta etapa se iniciará y finalizará en Soldier Hallow – sede de los Juegos Olímpicos en 2002 – y se espera que sea una de las
más difíciles de esta edición, con las dos ascensiones de Daniel Cummit y Wolf Creek Pass antes de la llegada en ligera cuesta arriba.

Fuente: Team Colombia

*MOVISTAR TEAM AMÉRICA, EL MÁS COMBATIVO EN LA VUELTA A COLOMBIA: La cuarta etapa de la Vuelta a Colombia con llegada y salida en Guaduas, Cundinamarca y la más larga con 203 kms, fue ganada por Edwin Sánchez (EBSA – Indeportes Boyacá), último integrante de la fuga de día, escoltado a 2 segundos por el grupo mayoritario, encabezado por el líder, Jaime Castañeda(EPM Tigo Une) y Robinson Chalapud (Orgullo Antioqueño).

La jornada se desarrolló bajo un inclemente calor, con el protagonismo de una fuga de 8 ciclistas que aguantaron más de 160 Kms en punta, sacando una renta de hasta 7 minutos sobre el grupo persecutor.

En el kilómetro 30 de la carrera, salieron los aventureros con el azul de Movistar Team América, Cristián Talero, Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro), Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño), Johan Pérez (GW Shimano), Edson Calderón (Manzana Postobón), Alexander Gil (Rionegro con más Futuro), EdwinSánchez (EBSA – Indeportes Boyacá), Alexander Rojas (Indersantander). A falta de 30 kilómetros de meta quedaban en punta Forero, Sánchez y Talero, pero las energías ya estaban bastante mermadas, y a 5 kilómetros Cristián Talero perdió la rueda del ganador de la etapa, y fue absorbido por el lote, el fruto de su trabajo fue recibir el maillot del ciclista más combativo del día.

La general se mantuvo casi igual, con excepción del distanciamiento del boliviano del Movistar Team América, Oscar Soliz, quien tuvo un pésimo día, aparte de resistir la alta temperatura, luchó con un problema de salud que lo hizo parar en varias ocasiones, y recomenzar la marcha, en persecución de los llamados al título general de la Vuelta a Colombia, Soliz finalmente pudo entrar a meta cediendo 1 minuto y 50 segundos, siendo ahora su coequipero Wilson Cepeda, recién campeón de la Vuelta a Santander, el mejor azul en la clasificación general, decimosegundo a 33” del líder, Jaime Castañeda (EPM Tigo Une).

Fuente: Movistar América

*El Manzana Postobón Team se apodera del liderato de los novatos de la Vuelta a Colombia con Daniel Muñoz: En la jornada más larga de la Vuelta a Colombia, el Manzana Postobón Team sacó buen provecho, logrando el liderato de los novatos, con Daniel Muñoz, quien hace parte de ese proceso que adelanta el equipo, en la formación de las promesas del ciclismo colombiano.

Muñoz de 19 años y nacido en San Rafael, supo aguantar la dureza de una jornada inédita, 203 kilómetros, con salida y llegada en Guaduas, Cundinamarca.

Una ruta del sol, complicada, un clima con altas temperaturas y un fuerte viento que afectó a los corredores, en especial a Edson Calderón, corredor del Manzana Postobón, quien estuvo inmerso en fuga por más de 120 kilómetros, pero que después de pasar la zona de alimentación fue absorbido por el grupo.

Al final se impuso por escasos segundos el único hombre que sobrevivió a la fuga del día, Edwin Sánchez del Ebsa. Hernán Aguirre el mejor de la jornada para el Manzana a dos segundos.

El joven de la Vuelta a Colombia, Daniel Muñoz y quien hace parte del proceso que adelanta el Manzana Postobón Team, arribó en la casilla 18 a 8 segundos del ganador, lo que le valió subir al podio a recibir la camiseta verde, como líder de los novatos. Resultado que ratifica el buen manejo que adelanta el equipo gaseoso.

“Es un logro muy importante para mí, es la primera Vuelta y es el debut y tener esta camiseta crea bastante orgullo. Es una experiencia muy grande estar en la principal carrera del país, muy contento, concentrado y muy agradecido por la confianza que me han brindado en el equipo por tráeme a la ronda nacional.” Expresó el lider novato de la vuelta a Colombia Daniel muñoz.

Fuente: Manzana Postobón

*El colombiano Restrepo espera “ser uno más” en el Katusha 2016: Jhonatan Restrepo (1994, Pácora) debutó el martes en la élite del ciclismo, como stagiare del Team Katusha en la Vuelta a Burgos con solo 20 años. El colombiano solo espera que no sea más que el inicio de una larga trayectoria profesional.

Campeón Panamericano sub23, no es un escalador más sino que tiene “un perfil todoterreno” y más que las vueltas él mira a las clásicas que un día sueña con disputar. De momento, ha dado el primer paso. “Estoy muy contento de estar con el maillot del Katusha. Me han tratado muy bien, como uno más y así me siento. Llegué el día antes de correr San Sebastián y tuve la oportunidad de estar con Joaquim (Rodríguez)”, dice radiante en la salida de Santo Domingo de Silos a BiciCiclismo.

Sabe que tiene un largo camino por recorrer y mucho por aprender y para empezar quiere ganarse un puesto en la plantilla del año que viene. “Tengo mucha ilusión, estoy motivado para hacer las cosas bien y lo que me digan en el equipo. Espero estar el próximo año oficialmente. Mi objetivo es ser uno más el próximo año·, destaca el caldense.

Restrepo es el último colombiano en aterrizar en Europa. “Rigo (Urán) llegó hace diez años y es como un ídolo”, recuerda. En el Oriente antioqueño entrena con sus compañeros del Coldeportes-Claro, entre ellos Fernando Gaviria, stagiare a su vez con el Etixx-Quick Step. Un colombiano diferente, un velocista, como él. “Me gustan mucho las clásicas, espero disputarlas en el futuro si me quedo en el equipo”, asevera Restrepo.

Este 2015, ganó una etapa y la Regularidad y acabó tercero en la prestigiosa Vuelta a la Juventud colombiana y acumula títulos nacionales en pista. “Tengo un perfil todoterreno, hago buenas cronos y subo con los mejores en Colombia. Hay que esperar a definirme en los próximos años”, asume.

Tras Burgos, espera la llamada de su selección para disputar el Tour del Porvenir y el Campeonato del mundo de Richmond.

Fuente: Biciclismo

*Jorge Arcas: “Fichar por Movistar es un sueño hecho realidad”: El equipo amateur navarro Lizarte sigue siendo cantera del Movistar. Tras Dayer Quintana y Marc Soler, el equipo gestionado por Eusebio Unzue se ha hecho con los servicios de Jorge Arcas, un alto y espigado ciclista aragonés ( 1,87m y 67k) que a sus 23 años (08.07.1992) ha firmado su primer contrato profesional con uno de los equipos más importantes del mundo.

Jorge Arcas se muestra muy contento y feliz tras la firma del contrato por dos temporadas: 2016 y 2017. “Es un sueño hecho realidad y le estoy muy agradecido al equipo Movistar por la oportunidad que me dan de poder demostrar mis posibilidades en este deporte con las máximas garantías, al estar dirigido y arropado por un equipo de su trayectoria y potencial”, comenta.

Para el ciclista de Sabiñánigo ha sido un poco sorpresa. “Siempre trabajas con la idea y el objetivo de pasar al campo profesional, pero que un equipo de la categoría de Movistar quiera contar conmigo me produce una enorme satisfacción. Contar con el apoyo de Kec Pro Sport y Ángel Edo me ha dado la tranquilidad de saber que estaba en el buen camino”, asegura.

Arcas se siente profundamente agradecido al equipo Lizarte, donde se ha forjado como ciclista y en el que ha militado los últimos seis años. “El equipo Lizarte ha sido parte fundamental en el fichaje. Estoy con ellos desde los 18 años, seis temporadas, y el haber estado todos estos años con con ellos ha sido mi principal valedor”, afirma.

“Con Manolo Azcona tuve mi primer contacto en mi época de juvenil y siempre, desde el primer momento, ha sentido un trato muy cercano. El apoyo desde la empresa Lizarte, con el trato familiar que me han dispensado Óscar y Álvaro, me ha permitido progresar en este deporte a la vez que disfrutar de él”, reconoce Arcas.

Sobre cómo piensa afrontar la próxima temporada, la de su debut en la élite profesional, el joven ciclista aragonés dice que “con humildad”. “En primer lugar, con mucho respeto y deseando acoplarme rápidamente al equipo”, concluye.

Prensa KEC Pro Sport

*Dos juniors y un sub 23 de la Fundación Alberto Contador, a los Europeos de Tartu: La Fundación Alberto Contador ha aportado el cincuenta por ciento de la selección española junior y sub 23 que tomará parte en los Europeos, previstos los próximos días 6 al 9 de agosto en Tartu (Estonia).

De los tres corredores juniors seleccionados por Pascual Momparler, Iñigo Elosegui, Juan Bou y Tomeu Gelabert, los dos últimos corren en el Flex-Fundación Alberto Contador y se cuentan entre los ciclistas más prometedores que dirige Félix García Casas. “Joan Bou es uno de los hombres más solventes del equipo y ha ido muy bien desde el principio de la temporada, con victorias en Besaya y en la Bizkaiko Itzulia”, explica el director deportivo del Flex. “Es muy buen contrarrelojista, un corredor potente y bastante rápido en grupos pequeños”.

“En cuanto a Tomeu Gelabert, es el corredor revelación de este año”, dice Félix, “aunque a nosotros no nos haya sorprendido tanto porque ya le veníamos viendo desde el principio. Para un junior de primer año ganar la Itzulia indica que tiene una gran proyección. Su fuerte es la contra reloj, pero como Bou, pasa con los primeros la alta montaña. Los dos llegan en un buen momento de forma al Europeo y confiamos en que lograrán un buen resultado”.

En la selección sub23, el representante del Specialized-Fundación Alberto Contador es Juan Camacho, otro especialista en contra reloj que, según su director, Rafa Díaz Justo, también llega en un buen momento de forma. “Juan tuvo una caída en abril en la que se rompió un codo y eso le retrasó su preparación, por lo que llegó un poco justo al Campeonato de España. Su primera victoria ha llegado en la Vuelta a Sevilla y ahora está muy bien, con su forma física en ascenso. Puede hacerlo muy bien tanto en el Europeo como en el Mundial”.

Los recorridos del Europeo, bastante llanos, favorecerán sobre todo las posibilidades de los corredores de la Fundación Alberto Contador en la contra reloj, ya que todos ellos disputarán ambas pruebas. Los juniors se enfrentarán a un circuito de 18,4 km y los sub 23 de 31,5 km. Las pruebas de fondo serán, respectivamente, de 124 km, con diez vueltas a un circuito de 12,4 km, y de 161,2 km, con trece vueltas al mismo recorrido.

Prensa Specialized-Fundación Alberto Contador

CICLISMO FEMENINO

*Belén López vence en Goiuria.; Alicia González se hace con el Euskaldun: Belén López se ha impuesto en la última prueba del Torneo Euskaldun disputada en Iurreta y con final en Goiuria. La gaditana atacó a 30 km de meta y consiguió cruzar la meta en solitario, seguida de su compañera Sheyla Gutiérrez y la rusa Dobrynina (BPD).

Desde el primer kilómetro, Lointek Team trató de romper la carrera con diversos ataques. El primer corte que adquirió cierto margen tuvo como protagonistas a Sheyla Gutiérrez y Eskamendi (BPD), aunque la falta de entendimiento hizo que el pelotón se les echase encima. Tras ello se formó un nuevo corte con Bonin (BZK), Elbusto (REY), Utrobina (BPD) y Alicia González, corredoras a las que posteriomente se sumaron Belén López y Sheyla Gutiérrez.

Las seis corredoras se agruparon en cabeza y comenzaron a atacarse entre ellas hasta que finalmente Belén López consiguió coger unos metros y ninguna compañera de fuga decidió salir a por ella. Esto hizo que el pelotón, encabezado por Bizkaia-Durango, absorbiese al resto de corredoras. Belén quedó en cabeza y consiguió dosificar su ventaja para alzar los brazos en meta.

En la subida final las demás integrantes de Lointek Team completaron la exhibición del equipo: Sheyla Gutiérrez -2.ª-, Alicia González -4.ª-, Eider Merino -5.ª-, Cristina Martínez -6.ª-, Alba Teruel -7.ª- y Lucía González -9.ª- finalizaron en el top-10. Finamente Alicia González se adjudicó su segundo Euskaldun consecutivo, finalizando su hermana Lucía González tercera en la general final.

Fuente: Lointek Team

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día (6/8): Ten Dam atropellado, Carta abierta de Gianni Savio, reacciones de los protagonistas,y más…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: