Noticias del día (7/11): Degenkolb, Coldeportes sigue en deuda, Vuelta a Lavalle, Taihu Lake, Levarlet a prisión y más…

@FXavierVidela

Además de una entrevista con Mattia Cattaneo y un análisis sobre las garantías que se obtienen al correr el Tour de San Luis, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas de la jornada:

*Pantano y Chalapud mantienen su reclamo a Coldeportes por la falta de pago: los ex pedalistas del Team Colombia siguen reclamando una respuesta a los directivos de Coldeportes tras la falta de pago a algunos de los ex integrantes de la escuadra Pro Continental.chalapud

Robinson Chalapud y Jarlinson Pantano se muestran activamente en la red social Twitter pidiendo a Andrés Botero (director de esa entidad) una respuesta. Consultado por Ciclismo Internacional, el nuevo integrante de Orgullo Antioqueño dijo: “estamos en el 5° mes de deuda y no dan la cara. Lo más grave es que van a concentrar, no sé con qué plata”.

Al mismo tiempo, contactamos a miembros del staff del Colombia para darles la posibilidad de  hacer su descargo, algo que declinaron amablemente.

Es oportuno resaltar que no es la primera vez que sucede esto en la estructura de Corti, y que ya denunciamos una situación idéntica en agosto de 2013.

* La Selección de Colombia invitada al Tour de San Luis: tal como anticipamos en nuestras noticias del día del 30 de octubre pasado, la Selección colombia de ciclismo recibió la invitación para participar del 9° Tour de San Luis, la prueba más importante de Sudamérica.

seleccion colombiaEn declaraciones a la web de la Federación, el técnico Carlos Mario Jaramillo comentó que la idea es afrontar la carrera con un combinado de talentos juveniles y algunos experimentados. “Ya hablé con algunos equipos, para saber cuáles no tenían problemas para prestar a los corredores e ir. Con varios (ciclistas) he hablado, con miras de llevar a la selección y hacer una buena presentación, como se merece el ciclismo colombiano”.

“La mayoría de corredores son aquellos que estén con miras a correr en Europa y que estén aquí (en Colombia) todavía corriendo. La Vuelta de la Juventud el año entrante es en abril, entonces le conviene mucho a varios corredores (sub-23), y a los élite porque los Campeonatos Nacionales van a ser en febrero y así cogen ritmo de carrera” dijo Jaramillo, quien comentó que harán una pre selección de 12 corredores y “de ahí se sacan seis u ocho (para convocar)”.

*Triplete de Sam Witmitz (Budget Forklifts) en Tour of Taihu Lake: el australiano de 29 años se impuso al sprint en el 7° parcial de la prueba china, completando los 126 kilómetros en Huzhou tras 2:47:00 y superando al danés Soren Kragh Andersen (Team Trefor-Blue Water) y al representante del seleccionado holandés, Jurgen Van Diemen. Nuevamente el colombiano Camilo Ulloa (Start Trigon) cumplió una destacada actuación, finalizando en la 6° posición.

Recordemos que Witmitz venció en el tercer parcial y en la prueba de ayer, logrando dos victorias consecutivas. En la general, el mismo australiano se mantiene al frente con 14” y 15” sobre Van Diemen y Alois Kankovsky respectivamente. Mientras que el mexicano Ulises Castillo (Start Trigon) es el mejor latino en 37° posición a 46”.

*Juanjo Oroz se retira del ciclismo profesional “con una sonrisa muy grande”: En una carta abierta, el español de 34 años dio a conocer la noticia tras no encontrar hueco en ningún equipo, problema que afecta a muchos ciclistas españoles.

Profesional desde 2006, el ex Euskaltel-Euskadi consiguió el año pasado su primera victoria en el mundo Pro en el Tour de Korea. Su último equipo fue el Burgos-BH, precisamente con el que consiguió dicho triunfo. A continuación dejamos la carta abierta que envió a los medios:

Amigos,

Hoy día 7 de noviembre, tras un tiempo meditando al respecto, os anuncio mi retirada del ciclismo profesional.

Han sido muchos años de sacrificio y de satisfacción. El ciclismo me ha dado mucho más de lo que nunca pude imaginar. Lo dejo con la satisfacción de haber empleado siempre mi máxima profesionalidad en este mundo de elite, de haber dado el 100% ya que no veo sentido a dar el 99%.

Dejo el ciclismo con una sonrisa; la sonrisa que me inspira recordar lo vivido.

Me voy agradecido, muy agradecido por lo que he podido compartir con tanta gente alrededor de todo el mundo.

Agradecido a la afición, que me ha hecho vivir momentos preciosos que dejan una huella imborrable. Los días en que el Tour pasa por los Pirineos son inolvidables, pero también lo es cualquier otra carrera en la que estáis: seguid así porque sois el motor de nuestro deporte. Eskerrik asko!

Agradecido a los compañeros de profesión con los cuales he compartido mucho. Me habéis aportado un montón. Me siento afortunado por haber sido ciclista junto a vosotros.

Agradecido a auxiliares y a toda la gente que esta alrededor del ciclista en un equipo, los cuales además de esforzarse al máximo para ayudarnos también nos regalan su amistad.

Agradecido a todos los que han puesto su granito de arena para que haya podido empezar a pedalear en la Chantrea con 10 años y acabar en las mejores carreras del mundo. A muchos os debo un agradecimiento personal, y espero dároslo pronto.

Ahora me apetece estar con mi familia, mis compañeros inseparables e imprescindibles. En mi casa se vive el ciclismo. Todo lo que nos ha dado, ahora se lo intentaremos devolver.

Muchas gracias!!

*Degenkolb, las clásicas y el Tour en 2015: el alemán de Giant fue una de las estrellas del año, pero así y todo, ya piensa en lo que vendrá y tiene planes importantes: “Tenía planeado tener una buena temporada y afortunadamente, así fue. Me fue bien en la primavera pero debo admitir que la caída en el Tour no me ayudó a ganar y eso me desilusiona. La Vuelta fue genial y también todo lo que vino luego de eso”, dice en una entrevista con Café Roubaix.degenkolb

“La camiseta verde fue más importante que las etapas, sobre todo porque fue mi primera vez. Era un objetivo antes de la Vuelta”, narra y luego completa:”El podio en la París-Roubaix fue especial, mi primer podio en un Monumento. Era el siguiente paso en mi trayectoria y estoy feliz de haberlo conseguido”

Degenkolb sufrió una infección tras la Vuelta, pero eso no le ipidió destacar en Ponferrada: “El Mundial fue muy duro, en parte por los problemas que sufrí luego de la Vuelta. Sin estar al 100% estaba muy motivado y conseguí un top10”.

“Deberé acostumbrarme en los próximos años a que los rivales se nieguen a trabajar en las escapadas en las que me meta, por temor a mi sprint. Tratarán de embocarme o cortarme, todo se hará más complicado para mí”, explicó.

“Soy más fuerte mentalmente esta campaña. Además siento que mi motor crece, adquiero más potencia y por eso elegí hacer Tour y Vuelta. El hecho de haber competido tanto afectará mi invierno y, por eso, espero estar mejor que nunca en las clásicas de 2015”, reflexionó para finalmente avisar: “Mis objetivos el año próximo pasan por repetir los de este año, destacar en las clásicas y fundamentalmente, obtener una etapa en el Tour”

*Elías Pereyra (SEP) gana el prólogo de la 11° Vuelta a Lavalle, doblete y liderato de Muller: el ciclista del equipo sanjuanino Elías Pereyra se quedó con el triunfo ayer en la noche lavallina y vistió de amarillo en la primera etapa tras vencer en un ajustado sprint al puntano Mauricio “La Bestia” Quiroga (San Luis Somos Todos) y a Claudio Reybaud.

Recordemos que se disputó bajo la modalidad scratch en el óvalo departamental, corriendo 5 series y clasificando a la final los cuatro primeros. Pereyra hizo lo propio en la 3° serie, mientras que Quiroga y Reybaud lo hicieron en la 2° y la 4° respectivamente.

Hoy, en la jornada matutina, Mauricio Muller (SEP San Juan) se impuso en la contrarreloj individual de 12 kilómetros disputada en El Vergel, tras marcar un registro de 13:47, superando por 12″ al “Gringo” Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) y al pedalista de Las Flores, Laureano Rosas (SEP), por 19″. El mendocino del equipo continental SLST y uno de los favoritos, Sergio Godoy, clasificó en la 4° posición.

Por la tarde se corrió la 2° etapa, un parcial de 121 kilómetros con salida y llegada en Lavalle, aunque recorriendo rutas lasherinas. Allí, nuevamente Muller fue el mejor, y se impuso a un grupo de 14 pedalistas formado al paso por Gustavo André. Su compañero Elías Pereyra y Aníbal Romero (Mun. San Rafael – JAM ROD) completaron el podio.

En la general, Muller (SEP San Juan) ahora se encuentra más cómodo en el liderato, totalizando 3h 4´15″, seguido por Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos), su compañero Laureano Rosas y el mendocino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos).

* Un año de prisión suspendida para Levarlet: Este jueves la Corte Penal de Beauvais acusó al pedalista francés Guillaume Levarlet (Cofidis) de causar involuntariamente la muerte de su amigo de 33 años Arnaud Coyot, ex profesional.

Levarlet deberá cumplir un año de condena condicional, además de retirársele su licencia de conducir y pagar una multa de 300 euros.

El homicidio se produjo el 24 de noviembre de 2013, donde Guillaume conducía un Bugatti alrededor de las 6.30 de la mañana tras visitar un club nocturno, y bajo los efectos del alcohol colisionó contra una barrera metálica, produciendo graves heridas en la cabeza a su amigo Coyot, quien viajaba en el asiento delantero, mientras que Sebastién Minard (Ag2r La Mondiale) se situaba en el asiento trasero, aunque sin mayores consecuencias.

Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: