Noticias del día (7/11): Froome reconoce el circuito de Río 2016, Boyacá tendrá un equipo continental, Un colombiano a Argentina, y más…

Llegó el fin de la temporada en el ciclismo grande, pero en ciclismointernacional.com no hay descanso y, por eso, te ofrecemos diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También la cobertura de diversas pruebas alrededor del mundo y, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal. ¡No olvides votar en nuestra nueva encuesta! 

*Chris Froome reconoce el circuito Olímpico: Chris Froome está en Brasil, más precisamente en Río de Janeiro, donde se dedicó a reconocer el trazado del circuito que albergará la prueba de pelotón de los Juegos Olímpicos de 2016.

“Va ser duro”, escribió el campeón del Tour de Francia en twitter, donde además adjuntó algunas fotos. En las mismas, se puede apreciar al de Sky acompañado por algunos cicloturistas, a los que luego les brindó algunas fotos y sonrisas.

No es ningún secreto que Froome asaltará el tricampeonato de la Grande Boucle el curso próximo, pero ahora podría sumarse al listado de estrellas que dirá presente en Brasil, aprovechando la exigencia del recorrido, testeado hace unos meses en una competencia que ganó Vuillermoz.

Hace unos días, Nairo Quintana confirmó su presencia allí, donde buscará tener suceso gracias a la forma del Tour. El mismo camino seguirían Contador y Froome, que sintió curiosidad tras las diversas informaciones respecto al circuito.

De hecho, el seleccionador español, Javier Míngue, dijo que sería uno de los más complejos de la historia, mientras que el argentino Francisco Chamorro, que conoce el recorrido al detalle, no dudó en definirlo como “el más duro” que se haya dispuesto en una cita olímpica.

Fotos: Roberto Vitorio

*Boyacá tendrá un equipo continental en 2016: Boyacá Raza de Campeones será un nuevo equipo continental colombiano la próxima temporada y competirá con sus talentos en Europa, como cuando en 2009 Nairo Quintana dio sus primeras pedaladas profesionales.

Carlos Andrés Amaya, recientemente elegido nuevo gobernador de Boyacá, ha decidido volver a fomentar una formación continental, que dará la alternativa a los jóvenes del departamento colombiano, en una tierra que ha visto brotar no solo a Nairo Quintana (Movistar Team), que nació en la capital Tunja y vivió en Cómbita, sino también a su compañero de equipo Winner Anacona o a Miguel Ángel López (Astana), y antes a Mauricio Soler, Oliverio Rincón o Fabio Parra. El propio Quintana ha dado su bendición y, de hecho, ampara e impulsa el proyecto.

El equipo viajará a Europa para competir en España, Francia y Portugal entre abril y septiembre. De hecho, ya trabajan en un calendario y en tener preparada una logística que les permita competir en óptimas condiciones.

La primera experiencia fue Boyacá Es Para Vivirla en 2007 una estructura que fue continental con corredores como Fernando Torres o Cayetano Sarmiento y que cogió altura con Vicente Belda al frente en 2009 pues disputaron buena parte del calendario español. Por ejemplo, Freddy Montaña fue tercero en la Subida a Urkiola, ganó Antón con Tondo segundo, y Quintana, con solo 19 años, fue séptimo. El ahora corredor del Movistar Team se lució también en la Vuelta a Madrid, ganó la Montaña y fue el mejor sub23, y David Belda se impuso en la Vuelta a León.

Sin embargo, el equipo, denominado después Boyacá Orgullo de América, volvió a su país a partir desde 2010 y hasta hoy, ahora con el apellido Raza de Campeones que mantendrá en su regreso a profesionales.

Colombia por lo tanto aspira a tener seis continentales en 2016: Boyacá Raza de Campeones, Manzana Postobón, GW Shimano, EPM-UNE, Orgullo Antioqueño y Movistar Team. El plan de los primeros es ir más allá del calendario colombiano y americano y ofrecer a sus corredores la experiencia de competir y descubrir el ciclismo europeo, algo que también hará el Postobón.

Fuente: Biciciclismo

*Ciclista Mark Lyons, quien participa en Ruta de los Conquistadores, apareció con vida: El ciclista estadounidense, Mike Lyons, quien participa en la Ruta de los Conquistadores, y que estaba extraviado desde el jueves tras iniciar la primera etapa, apareció la tarde de este viernes con vida, en la margen del río Carara, a las 5:15 p.m.

Según informó la Cruz Roja, Lyons fue arrastrado por el río, por lo que perdió algunas de sus pertenencias, incluso sus zapatos. Debido a eso pasó la noche a la intemperie y durmió entre la vegetación.

Lyons presenta raspones en los pies, y estaba visiblemente cansado, por lo que se le dificulta caminar y se espera que en cuestión hora y media pueda salir del lugar donde se encuentra mediante un cuadraciclo.

Guillermo Arroyo, Director de Socorros de la Cruz Roja, comentó que desde horas de la mañana 18 personas trabajan en la búsqueda Lyons, quien es amigo personal de Román Urbina, organizador del evento de ciclismo de montaña.

Fuente: Nación

*Murias Team “será Pro Continental en 2017”: El equipo Murias ha cerrado el año de su estreno en el pelotón y trabaja durante el invierno para su consolidación en la temporada que viene que le lleve a dar el salto a la categoría Continental Profesional en 2017 y de ahí pasar a competir entre los conjuntos UCI World Tour en 2018.

El director de la formación Jon Odriozola no tiene tiempo para descansar y ya está inmerso en la planificación y diseño de una nueva e ilusionante temporada que refuerce lo ya hecho en la tarea desempeñada hasta ahora. “En 2016 tenemos que seguir dando pasos para consolidar el equipo, al siguiente dar el salto a Continental-Pro y en 2018 llevar al equipo a donde queremos junto a los mejores en las grandes carreras del pelotón internacional”.

“Para el año 2017 nos hemos marcado el reto de estar un peldaño más arriba. En 2018 no creo que sea necesario llegar al World Tour para recibir invitaciones que nos lleven a competir en la Clásica de Donostia, Vuelta al País Vasco o Vuelta a España en la que queremos estar en 2017“.

“El objetivo es el de volver a recuperar la ilusión y afición por el ciclismo que había en los años del Euskaltel con un proyecto sólido y bien estructurado. Después de haber salido a competir este primer año no podemos permitir que el equipo desaparezca porque cada año sin presencia en el pelotón se pierden muchas generaciones de ciclistas”.

“Hay que reconocer, agradecer y valorar el importante esfuerzo que está llevando a cabo Murias para mantener el proyecto en pie y su apuesta inicial por que pudiéramos estar en la carretera en la temporada 2015. Las puertas están abiertas para que todo aquel que quiera venir y se incorpore a sumar y se implique en este proyecto”.

Tres nuevas incorporaciones

“De cara a la temporada que viene ya tenemos tres fichajes hechos con las incorporaciones de Mikel Iturria, Alex Aranburu y Gotozon Udondo que van a tener la posibilidad de dar ese salto y llegar a profesionales para competir a un buen nivel. Con su buen hacer este año se han ganado esa posibilidad de seguir y progresar en su carrera que como premio les lleva a ser profesionales y durante la temporada irán buscando su ubicación en el pelotón”.

“Al margen de terminar de cerrar la plantilla con las altas y bajas, para el año que viene buscamos un calendario más competitivo en el que intentar correr casi todas las carreras del calendario nacional, como la Vuelta a Valencia y tomar parte en las pruebas HC del calendario internacional”.

Fuente: BH

*El colombiano Camilo Mendoza correrá la temporada 2015/2016 en Argentina: El destacado pedalista Camilo Mendoza hará parte de las filas del equipo de ciclismo argentino Jacamo Refrigeración.

Mendoza viajó el pasado 4 de noviembre y ya se encuentra en Argentina, donde estará compitiendo hasta el 17 de marzo del 2016. En estos 5 meses se entregará de vida y corazón para realizar una excelente participación en las diferentes competencias que tenga que cumplir en el calendario del país.

“Este logro es gracias a mis resultados nacionales e internacionales, y este contacto lo hizo la Fundación Everet. Me siento muy bien”, dijo el colombiano, a lo que agregó: “Pues las carreras en que voy a estar son bastante planas. Llevo una buena preparación, y voy con un buen nivel, aunque acabo de salir de una lesión de rodilla”.

“El nivel será muy duro, aunque me siento en la capacidad de estar en la pelea. Hay embaladores muy buenos en Argentina, pero tengo las condiciones para estar en la pelea”, cerró Camilo.

*El guatemalteco Oscar Serech viajará nuevamente al Centro Mundial de Ciclismo: A solicitud de la Unión Ciclista Internacional, el atleta Oscar Serech tendrá la oportunidad de viajar nuevamente al Centro Mundial de Ciclismo en Aigle, Suiza para una sesión de entrenamiento de alto nivel a realizarse del 29 de febrero al 27 de mayo 2016 y contará con el apoyo de Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Oscar Serech, “Gracias a Dios por todas sus bendiciones y a sus planes, nos muestra lo grande e inimaginable, estoy motivado para seguir adelante, mis sueños, metas, todo lo que quiero llegar hacer, estaremos esforzándonos y dando lo mejor de nosotros”.

El corredor originario de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, tendrá el reto de luchar por un puesto en el equipo élite de la UCI y competir en las primeras carreras de la temporada en Suiza y Francia, entre ortos países.
Para Federación Guatemalteca de Ciclismo es importante el desarrollo de los atletas, en el caso de Oscar Serech forma parte de un proceso desde su paso por la Asociación Departamental de Ciclismo de Chimaltenango desde el año 2009, hasta su participación con equipo U23 Guatemala en la actual temporada.

En diferentes categorías ha formando parte del proceso de selección nacional de Ruta y MTB, desatancándose en Campeonatos Panamericanos. En noviembre 2014 viajó a un campamento de entrenamiento de detección de talentos en Mar Del Plata, Argentina, en donde demostró su potencial, siendo invitado en este 2015 a un campamento de 5 meses que finalizó el pasado 31 de agosto en el Centro mundial de Ciclismo.

Serech recientemente finalizó su participación en la 55 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en el tercer lugar de la general individual de la sub-23 y puesto 12 de la general individual élite.

Otra buena noticia para Guatemala, unos días atrás se informó que los atletas Brandon Pineda y Melvin Borón en compañía del director técnico, Héctor Méndez viajarán a un campamento satélite de entrenamiento en Mar del Plata, Argentina del 21 de noviembre al 13 de diciembre 2015.

Fuente: FGC

*El ‘Volcán’ Soliz renueva con Movistar Team América hasta 2017: El ciclista boliviano Óscar Soliz ampliará su continuidad con el Movistar Team América de Colombia hasta 2017, según informó el pedalista.

“Seguimos con el Movistar hasta 2017. Ya hablamos con Libardo Leytón (director del equipo), tenemos una buena relación, él confía mucho en mí. Antes de que comience el Clásico RCN (25 de septiembre) lo charlamos”, manifestó Soliz.

El contrato del boliviano termina a fines de este año, pero su buen desempeño en las competencias, además de las gestiones que hizo con un empresario nacional para que su equipo participe en una carrera europea, la Settimana Internazionale Coppi e Bartali (Cesena, Italia, en marzo pasado), influyeron para que se tome la decisión de ampliarlo para que siga con el team.

“La confianza que nos tenemos, además de que el equipo es muy organizado, hicieron que siga con el Movistar. El objetivo que tenemos para el siguiente año es ganar la Vuelta a Colombia”, indicó el pedalista.

Este año Soliz fue capitán del cuadro junto con su compañero, el colombiano Freddy Montaña, por lo que se espera que siga con esa posición para 2016.

A fines de este mes (miércoles 25) está programado que viaje a Colombia para concentrarse con sus compañeros. “Creo que se darán charlas, porque hay cambio de varios ciclistas. Se quiere hacer conocer cómo se trabaja en el equipo y qué planes tenemos para el próximo año, además a qué carreras vamos a apuntar”.

Tiene dos pruebas este año
Óscar Soliz manifestó que este año le quedan dos carreras más: desde este jueves hasta el domingo participará en la Vuelta a Cochabamba, mientras que dentro de dos semanas irá a la Vuelta a Curpina (Chuquisaca), en ambos casos participará con el equipo Villazón.

Permiso
Aclaró que podrá ser parte de estas dos competencias gracias a que Libardo Leytón, director del Movistar Team, le dio el permiso correspondiente, tal y como sucedió el sábado pasado, cuando corrió en Yolosa-La Cumbre 2015.

Campeón
Justamente Soliz se impuso en la prueba de Yolosa, denominada “Ascenso al cielo por el camino de la muerte”, pues terminó el recorrido de 63 kilómetros con un tiempo de cuatro horas, un minuto y 36 segundos. Fue su primera victoria en esa prueba.

Fuente: La Razón

CICLOCROSS

*Un nuevo comienzo para Ruiz de Larrinaga en Ametzaga y Elorrio: Han sido días extraños los vividos por Javier Ruiz de Larrinaga (MMR CX Team) desde que el pasado domingo finalizase décimo en el ciclocross de Muskiz, segunda manga de la Copa de España. “He sufrido malestar toda la semana, sin que los médicos hayan conseguido dar con el motivo exacto, lo que me ha impedido entrenar el lunes y martes tras la carrera”, reconoce desde Ametzaga, escenario mañana del Premio San Andrés (13.15h). “Este jueves ya he podido rodar a un ritmo más aceptable, lo que me hace desear que no influya y pueda ofrecer una buena carrera a mi gente el sábado”.

“Van a ser dos citas extrañas porque el tiempo sigue siendo atípico: ya empieza a ser incluso preocupante que llegados al segundo fin de semana de noviembre sigamos con tiempo seco e incluso cierto calor. Ametzaga será dura: aunque no he rodado sobre el circuito, sé que los pequeños cambios que se han efectuado no van a cambiar su espíritu. Con esa ladera se hará exigente aunque será rapidísimo, casi como carretera. Elorrio es un poco más revirado y llano, pero como nunca lo hemos disputado sin lluvia, no sabemos realmente cómo saldrá. Pensamos, de todos modos, primero en el sábado”.

Un sábado en el que no se encontrará con Kevin Suárez, que disputa el Europeo de Huijbergen (Países Bajos), pero sí con Aitor Hernández, Felipe Orts y gran parte de los habituales de la ‘primera línea’. “Desde inicio de campaña y teniendo en cuenta que el Europeo tiene casi la misma participación de una prueba internacional, tratándose de la prueba de casa decidí dar prioridad por una ocasión a lo nacional. Espero que estas carreras me sirvan para volver a acercarme, si no al nivel de Llodio, donde me vi más cerca de cabeza, sí a cómo iniciamos la campaña. Y deseo, claro, que para Arbulo o Lezama la climatología y los circuitos sean ya más clásicos”.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

*Aitor Hernández busca en Amezaga su tercer triunfo en la Copa de España: El corredor Aitor Hernández afronta este sábado la tercera prueba de la Copa de España de ciclocrós en la localidad alavesa de Amezaga, dispuesto a mantener el pleno de victorias que le llevó a adjudicarse las dos primeras carreras del pasado fin de semana.

El vizcaíno y actual campeón de España arrancó con los triunfos en Llodio y Muzkiz hace siete días y buscará en el trazado de Amézaga los puntos que le asienten en el liderato de esta nueva edición de la Copa.

Será la undécima edición del tradicional Trofeo San Andrés que por segundo año es valedero para la Copa de España.

Para tratar de hacer frente al poderío de Hernández los principales rivales serán el alavés Javier Ruiz de Larrinaga, que compite en su localidad natal, y el valenciano Felipe Orts, una de las revelaciones de este curso en la modalidad invernal. Faltará a la cita Kevin Suárez, que ha optado por disputar en Holanda el Campeonato de Europa sub-23.

Los participantes tendrán que afrontar un trazado de 2.700 metros sin mucho barro en el recorrido porque el buen tiempo de las últimas jornadas ha secado el terreno tras la lluvia caída a comienzos de esta semana. Además, para mañana se espera una jornada con sol y temperaturas cercanas a los 20 grados.

En la categoría femenina la asturiana Aida Nuño aspira también a lograr su tercer triunfo tras el victorioso arranque de la pasada semana en la que venció también en las dos primeras carreras.

La matinal arrancará a las nueve de la mañana con las carreras de master y el punto culminante llegará a las 13.15 con la prueba elite y sub-23.

La Copa de España afronta otro fin de semana con doble cita competitiva y será la localidad vizcaína de Elorrio la que continúe el domingo con la disputa de la cuarta carrera.

Fuente: EFE

*Presentado el GP Les Franqueses, por primera vez en la Copa de España e internacional: Fue presentado oficialmente el VII Gran Premio Les Franqueses de ciclocross que se disputará el domingo 15 de noviembre y que por primera vez está incluido tanto en el calendario de la Copa de España –quinta puntuable- como en el de la UCI.

En la rueda de prensa de presentación de la carrera, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Les Franqueses, Antoni Serra, presidente la Unión Ciclista Les Franqueses (UCF), entidad organizadora de la prueba junto con el Patronato Municipal de Deportes, explicó que tras hacerse durante seis años en el parque de Milpins, este año la prueba cambia su ublicación al parque del Mirador, ubicado en Bellavista. Según Sierra, este nuevo emplazamiento permitirá endurecer el recorrido, ya que hay bastantes subidas y bajadas, y acercar la prueba a la ciudadanía. Además, señaló que en dicha zona también hay más servicios. El circuito tendrá 2,8 kilómetros, al que se darán distinto número de vueltas según la categoría.

Aparte de Serra, también estuvieron presentes en el acto el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, el concejal de Deportes, Jordi Ganduxé, el presidente de la Federación Catalana, Josep d. Bochaca, y el ciclista profesional del equipo Movistar Andrey Amador, residente en la Garriga.

Fuente: RFEC

*Mayalen Noriega y Sandra Santanyes, con el MMRBikes Powerade: Las ciclistas catalanas Mayalen Noriega y Sandra Santanyes pasan a formar parte del equipo asturiano MMRBikes Powerade para el 2016 con el fin de disputar las carreras invernales de ciclocross.

Allí coincidirán con experimentados corredores como Julen Zubero, Oscar Pujol, Vidal Celis, Cristina Oliva o el campeón de España master Ramon Liaño.

BTT

*Vuelve la VolCat en Semana Santa, con Igualada como sede única: La Semana Santa es sinónimo de VolCat. La carrera por etapas de referencia en Cataluña vuelve con tres jornadas de BTT en una de las zonas mágicas para la práctica del mountain bike, los días 25, 26 y 27 de marzo de 2016. Una carrera renovada que como principal novedad agrupará las tres etapas en Igualada como sede única.

La VolCat repetirá en 2016 en categoría UCI XCS S2 y contará de nuevo con mucha participación internacional de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La VolCat la formarán tres etapas circulares con salida y llegada en Igualada, que la convertirán en el epicentro del BTT nacional con un gran paddock, mejores servicios para el biker y más actividades. Las etapas seguirán la línea de la edición anterior en cuanto al kilometraje, ya que serán de 60, 90 y 40 kilómetros con el eliminator como guinda y con más sendero que en 2015.

Las inscripciones se abrirán el martes 10 de noviembre a precio reducido, ofreciendo la posibilidad de inscribirse también en una o dos etapas. Una excelente oportunidad para que todos los aficionados al mountain bike se superen y disfruten al máximo de este deporte.

Más información www.volcatbtt.com/

*Colombia: 499 ciclistas estarán presentes en los Juegos Nacionales 2015-inscritos y programación: El ciclismo se abre paso en las justas deportivas nacionales con las cinco actividades que forman parte del programa olímpico. La pista, la ruta, el BMX, el ciclomontañismo y la especialidad paralímpica tendrán participación activa desde el próximo domingo 8 de noviembre con el desarrollo de la pruebas de pista en el velódromo Alciides Nieto Patiño, sede de la pasada Copa Mundo UCI Cali 2015.

Las figuras de las Selección Colombia Postobón – Avianca estarán presentes en el óvalo de la sultana y a ellas se unirán otros talentos de prestigio como Jarlinson Pantano (Valle), Camila Valbuena (Bogotá), Weimar Roldán (Antioquia) y Daniel Martínez (Cundinamarca), flamante contratación del equipo profesional continental Southeast de Italia.

Sobre el velódromo empezarán a desplegarse las emociones del pedal, que también tendrá el protagonismo de la campeona olímpica y mundial Mariana Pajón, quien irá en busca del único laurel que le falta para completar el álbum dorado de su exitosa trayectoria en el BMX.

Asimismo, el ciclismo de montaña verá en acción a los estelares Leonardo Páez, Fabio Castañeda, Brandon Rivera y Egan Bernal, quien se despedirá del ciclomontañismo en la pista del municipio de Líbano (Tolima).

En la ruta el programa cuenta con un nutrido número de participantes, entre los cuáles se destaca la presencia de Winner Anacona (boyacense que corre por Bogotá), Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma y Robinson Chalapud (Nariño); Brayan Ramírez (Bogotá) y los hermanos Fabio y Álvaro Duarte, defendiendo los colores de Cundinamarca.

En total serán 499 pedalista de 23 departamentos que están oficialmente inscritos para conquistar el máximo galardón del deporte nacional en la especialidad del ciclismo.

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LAS MODALIDADES PISTA, RUTA, BMX Y MTB

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE PARACYCLING

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO COMPLETO

Fuente: FCC

PISTA

*Daniel Rodríguez, la figura del Argentino de Pista Master en la segunda jornada: En el Velódromo Panamericano de Mar del Plata, Julio Polet, se realizó la segunda jornada del Campeonato Argentino de Pista para Master y Promocionales. El viernes dejó siete podios, uno en cada categoría, destacándose la labor del local Daniel Rodríguez, de la Mar y Sierras, que consiguió su segunda medalla dorada.

A continuación, todos los podios de cada categoría:

500 Metros Master D 2: CAMPEON ORTELLADO QUIROGA IGNACIO, de MAR Y SIERRAS, con un tiempo de 41s285; SUBCAMPEON MARTINEZ NORBERTO, de PUEBLO DE LA PAZ, con 42s315, y TERCERO BUSTOS RICARDO FEDERICO, de la SANTAFESINA, con 43s473.

500 Metros Master D 1: CAMPEON CHAAR JOSE, de PUEBLO DE LA PAZ, con 38s457; SUBCAMPEON DAMICO JUAN ANGEL, de la JUNINENSE, con 40s345, y TERCERO OJEDA FLORENTIN RAMON, de la CORRENTINA, con 40s875.

500 Metros Master C 2: CAMPEON ZICAVO CARLOS DANIEL, de PUEBLO DE LA PAZ, con 36s054; SUBCAMPEON FILARDI JORGE OSVALDO, de la METROPOLITANA, con 37s322, y TERCERO MASSARI JOSE LUIS, de ACINOBA, con 37s511.

500 Metros Master C 1: CAMPEON GAGO JOSE IGNACIO, de la FCC, con 37s297; SUBCAMPEON FARIS GUSTAVO ALBERTO, de PUEBLO DE LA PAZ, con 37s319, y TERCERO DELLA SCHIAVA FERNANDO, de la FCC, con 37s770.

750 Metros Master B 2: CAMPEON RODRIGUEZ ALBERTO DANIEL, de MAR Y SIERRAS, con un tiempo de 52s025; SUBCAMPEON OREJUELA DANIEL ANIBAL, de PUEBLO DE LA PAZ, con 53s904, y TERCERO DRASCOVICH JAVIER DAVID, de ACINOBA, con 54s691.

750 Metros Master B 1: CAMPEON AUGE HUGO ALFREDO, de PUEBLO DE LA PAZ, con 52s710; SUBCAMPEON YERI NAZARENO VALENTIN, de la MISIONERA, con 53s776, y TERCERO AGUIRRE GABRIEL, de la FEDERACIÓN DEL SUD, con 53s958.

Kilómetro, Promocionales: CAMPEON CORDOBA SCORZA JUAN IGNACIO, de la JUNINENSE, en un tiempo de 1m12s853; SUBCAMPEON RABOSO FEDERICO TOMAS, de la JUNINENSE, en 1m13s227, y TERCERO MASSARI CRISTIAN JAVIER, de ACINOBA, en 1m13s775.

Kilómetro, Master A: CAMPEON GREGORI RUBEN, de PUEBLO DE LA PAZ, en 1m14s071; SUBCAMPEON ROSELLO CESAR ALBERTO, de la JUNINENSE, en 1m14s930, y TERCERO VARISCO JAVIER OMAR, de la ENTRERRIANA, en 1m15s235.

Fuente: Prensa Facpyr

*Manuel Stocker vence en Koudougou, Lahsaini lidera el Tour de Faso: el suizo Manuel Stocker (Team Differdange – Losch) se impuso en la novena etapa del Tour de Faso, un parcial de 131 kilómetros entre Dédougou y Koudougou. Su compatriota, Manuel Bosch y el representan de Costa de Marfil, Hamidou Sankara culminaron 2° y 3° respectivamente, ambos a 51″.

La general sigue liderada por el marroquí Mouhssine Lahsaini, quien aventaja en 1’23” a su compatriota Mohamed Er Rafai y en 1’34” al burkinés Mathias Sorgho.

*Mareczko triunfa por sexta ocasión en el Tour de Taihu Lake: el italiano Jakub Mareczko (Southeast) logró hacerse con su sexta victoria en la prueba china, luego de ser el más veloz en el embalaje masivo que definió el octavo parcial, un tramo de 143.6 kilómetros que discurrió entre Haining y Yanguan.

Haciendo bueno su sprint, el líder Mareczko alzó los brazos por delante del lituano Tomas Vaitkus (Rietumu – Delfin) y del turco Ahmet Örken (Torku Şekerspor).

Ahora, el velocista de Southeast lidera con 28″ sobre Palini y 34″ sobre Zanotti, un podio íntegramente italiano. El español ‘Paco’ Mancebo (SkyDive Dubai) se mantiene 9° en la general a 53″.

RESULTADOS DE AYER

*Luis Mejía se consolidó en liderato de la Ruta de Los Conquistadores: En la etapa más dura que ha enfrentado en la Ruta de Los Conquistadores, Luis Mejía consiguió finalizar en el tercer lugar y conservar el liderato en el segundo día de competencia.

El ciclista de Coopenae Extralum Economy calificó los 90.8 kilómetros entre Atenas y El Guarco de Cartago como los más difíciles que ha enfrentado en esta exigente competencia. Sin embargo, pudo salir bien librado de esta extenuante jornada y más fortalecido en la clasificación general.

Mejía pasó el primer puesto de control, en El Rodeo (21.7 km), al frente de un grupo de unos diez ciclistas. Ya en Palmichal de Acosta (35.4 km), Luis viajaba junto a Federico Ramírez (Grupo Orosi), Paolo Montoya y Diyer Rincón (Team Specialized).

En el tercer puesto, en Caragral de Acosta (48,4 km), Mejía, Rincón y Ramírez le sacaban 1:20 minutos de ventaja a Montoya, el rival directo del de Coopenae Extralum Economy, quien el jueves había finalizado a 51 segundos del líder.

A partir de ahí, Federico empezó a atacar y a sacar una buena ventaja. Al final ingresó a la meta con un tiempo de 4:47:46, seguido de Rincón (4:52:54) y Mejía (4:52:56).

“Fue una etapa demasiado exigente, creo que la más dura que he hecho en Conquistadores. Tratamos de estar atentos y controlar a los rivales directos en la general, sabíamos que iba a ser una etapa de eliminación donde las fuerzas de cada quien iban a ir mermando por lo duro del recorrido”, contó Luis.

“La idea era estar muy concentrados, gastar lo menos posible, y bueno, así nos salió y logramos distanciar a gente que estaba muy cerca en la general y consolidar un poco más ese primer lugar. Ahora estamos a la espera de mañana, de poder conservar esa camiseta hasta Limón”, agregó.

La última etapa será de 57 kilómetros entre Siquirres y playa Bonita de Limón.

Fuente: Coopenae

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: