Noticias del día (7/12): la nueva bici de Trek, ¿Wiggins al Giro?, se presentó el Tour Femenino San Luis y más…

Hoy es día de talento joven en Ciclismo Internacional y por eso, te ofrecemos entrevistas con el australiano Jack Haig y la colombiana,(campeona del mundo) Camila Valbuena. Además y como es habitual, las principales novedades alrededor del mundo del deporte pedal. Trek_Bici

*Trek presenta su nueva nave: el conjunto de Luca Guercilena reveló su llamativa bicicleta para el 2015. Es que mientras se espera para conocer el maillot, Cancellara posó junto a la extravagante bici roja que usará el año entrante. No hay novedades en cuanto a marcas y componentes, pero los colores no pasarán inadvertidos, mucho menos si la ropa es diseñada en sintonía.

*Lampre cuenta con Ulissi para 2015. Modolo y Costa los otros dos capitanes: el conjunto italiano espera la resolución del complejo caso del veloz Ulisi el próximo 23 de diciembre cuando se reúna el Comité de la Federación suiza para analizar su positivo con salbutamol en el Giro de Italia.

Según indicó Giuseppe Saronni a La Gazzetta, “en el equipo, desde Guardascione (el médico) hasta el último somos muy optimistas. El problema es que la situación se sigue prolongando. Su moral está baja y es algo que nos perjudica”.

Giuseppe Saronni (director comercial) sigue teniendo peso dentro de Lampre aún cuando la gestión deportiva cayó en manos del sudafricano Brent Copeland, que confía en el suceso de sus tres pilares: Rui Costa, Sacha Modolo y Diego Ulissi.

En ese contexto, explicó algunos de los fichajes realizados, donde se percibe la presión del patrocinador taiwanés, Mérida, que aporta gran parte del presupuesto: “El primer objetivo era aumentar la ayuda que necesita Rui Costa. Él, Ulissi y Modolo son nuestras referencias. Después queremos crecer bien con los jóvenes (11 corredores por debajo de los 26 años) porque tenemos un bloque muy atractivo”, dice.

“Para ello tendremos que mejorar la unidad del equipo y el modo de correr puesto que en la temporada pasada no siempre estuvimos tácticamente bien. Además tenemos que tratar más detenidamente algunos aspectos de la metodología de la preparación”.

Como toda súper estrella, se espera mucho de Costa: “Ha terminado cuarto en el ranking de la UCI. Pero hay que admitir también que en el Tour ha estado muy por debajo de las expectativas, también a causa de problemas de salud. Creemos en un salto calidad”, sostiene.

*¿Wiggo al Giro?: no es ningún secreto que el campeón del Tour 2012 apunta su mira hacia el récord de la hora y la París Roubaix en 2015 y, por ello, podría estar presente en la Corsa Rosa a modo de preparación.

Así lo explicó a Cyclingnews uno de los directores deportivos de Sky, Shane Sutton: la preparación ideal sería con un par de semanas en el Giro, exactamente como han hecho Geraint Thomas y Peter Kennaugh en el pasado de cara a los JJOO de Londres.”

En este sentido, tampoco sería extraño que Sir Brad repita experimento en 2016, de cara a los juegos de Río de Janeiro. Así y todo, Wiggins no sería el líder en Italia, ya que se especula con que no conluya el evento.

*Se presentó el Tour femenino San Luis:El Tour Femenino de ciclismo se prepara para recibir el mes de enero a puro pedal. En la tarde del sábado se realizó la presentación, por parte de Delfina Frers, la directora general de la carrera, quien comentó las novedades más importantes para la edición 2015.

La competencia estará integrada por 19 equipos, entre los cuales se destacan, dos equipos continentales: Las Xirayas, con Carla Álvarez entre sus filas y el Shimano Ladies Power. Tres equipos europeos llegarán a San Luis para la segunda del tour: Selección de Italia con Rosella Ratto, el Footon Servetto y el Alé Cipollini. Además, entre los equipos más importantes se destacan la presencia del United HealthCare con la presencia de la velocista Hanna Barnes, Funvic de Brasil con Fernanda De Souza, la selección de Cuba con Yoanka González y la selección de Brasil con Clemilde Fernández entre sus filas.

Serán seis etapas, tres en el llano, una contrarreloj y dos etapas de montaña. Para la presente edición la etapa reina finalizará en el mirador de Potrero de los Funes a 1270 metros sobre el nivel del mar, un gran desafío para las ciclistas que estarán presentes.

*Resumen de la actuación de los latinos en el día 2 de la Copa del Mundo de Pista: en el segundo día de competencia hubo presencia latinoamericana en Keirin, Omnium, Madison (masculino) y Prueba por Puntos, Velocidad individual y Omnium femenino.

Keirin: el colombiano Fabián Puerta Zapata logró quedarse con la medalla de plata en la prueba que lo vio sub campeón mundial el año pasado. En esta ocasión, “Chispas” fue superado por el alemán Botticher, mientras que el griego Volikakis fue 3°. Flavio Cipriano de Brasil fue 13° y el venezolano Hersony Canelón 25°.

Madison: esta prueba vio ganador al dúo británico, quien se quedó con el triunfo por delante de la pareja neozelandesa. Mientras que los colombianos Edwin Ávila y Jhonatan Restrepo fueron 8°, y los argentinos Mauro Richeze y Marcos Crespo 12°.

Omnium Masc.: ayer se disputaron las primeras tres pruebas de esta modalidad, dejando en punta a Fernando Gaviria (COL), seguido Thomas Boudat (EUC) y el estadounidense Lea. El mexicano Ignacio Sarabia se encuentra 17°. Hoy finalizará la competencia con las otras tres pruebas restantes.

Prueba por puntos Fem: Amy Cure (AUS) se quedó con el oro tras cosechar 34 unidades, seguida por la canadiense Glaesser con un punto menos y Barker (GRB) con 27 puntos. Mientras que la colombiana María Luisa Calle finalizó 6° con 20 unidades. La mexicana Sofía Arreola estuvo implicada en una caída y no pudo finalizar.

Velocidad individual Fem: Kristina Vogel (ALE) se quedó con el 1° lugar tras imponerse a la rusa Voinova. La neerlandesa Ligtlee obtuvo la medalla de bronce. Entre las latinas, la cubana Lisandra Guerra fue la mejor ubicada en la 18° colocación.

Omnium Fem: tras 3 pruebas disputadas, encontramos en 1° posición a la británica Laura Trott con 118 puntos, seguida por la holandesa Wild (116 puntos) y por King (AUS), quien suma 98 unidades. La cubana Marlies Mejías es 8° y Sofía Arreola (MEX) 18°.

*Sky será sponsor del equipo de Wiggins: según afirmó el director Shane Sutton, Sky, Rapha y Pinarello apoyarán al equipo que quiere armar el británico Bradley Wiggins.

“Ser respaldado por el Sky ha sido fantástico en esta sociedad, y en todos los ámbitos, en la ruta y en la pista, y es de esperar que continuará”, afirma Sutton, en declaraciones que recoge CyclingQuotes.

Respecto a la denominación, el equipo todavía no ha confirmado el nombre, aunque aseguran que se llamará “Team Wiggins”. “Vas a tener que pedírselo a Brad”, agrega Sutton.

El equipo tendrá un doble objetivo: ayudar a formar una nueva generación de ciclistas británicos para la ruta y ayudar a Wiggins a mantenerse en la ruta, pero permitiéndole andar en la pista para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El énfasis es tratar de generar al próximo Bradley Wiggins”, aclara Sutton. “Básicamente, vamos a tomar los corredores que van bien en la Academia y soltarlos al lado de Brad y los otros muchachos de élite en la carretera. Creo que va a ser un modelo exitoso, mantener el talento bajo un mismo techo, es algo bueno”.

*Fernando Murgo se queda con todo en la Gran Fondo San Luis 2014: el mendocino que compite con los colores del San Luis Somos todos ganó la general y la categoría PRO de una nueva edición de la Gran Fondo Tour de San Luis, pero no solo eso sino que también se subió a lo más alto del podio, al adjudicarse las metas sprint y la meta de montaña.

Luego de un recorrido de 110 kilómetros, con dos vueltas al Lago de La Florida, y con largada y llegada en los boxes del autódromo de Potrero de Los Funes, la categoría Pro y General, tendría un podio totalmente conformado por ciclistas del primer equipo continental argentino. A Fernando Murgo que fue el ganador, lo escoltaron Juan Ariel Lucero (Ganador de la edición 2013), y Josue Moyano, segundo y tercero respectivamente.

Esta prueba junto con la subida a La Carolina, y Terrazas del Portezuelo, otorgaban puntos para la Copa Challenger Planeta Xilium, que fue ganada por Juan Ariel Lucero.

Los 10 primeros de la General y categoría PRO

1ªFERNANDO MURGO SAN LUIS SOMOS TODOS 2hs30m20s

2ªJUAN ARIEL LUCERO SAN LUIS SOMOS TODOS 2hs30m20s

3ªJOSUE MOYANO SAN LUIS SOMOS TODOS 2hs31m14s

4ªJORGE GIACINTI SAN LUIS SOMOS TODOS 2hs32m00s

5ªEMMANUEL GUEVARA SAN LUIS SOMOS TODOS 2hs32m05s

6ªGabriel Brizuela 2hs32m06s

7ªCristian Brizuela 2hs32m17s

8ªAnibal Romero 2hs32m23s

9ªRuben Rojas 2hs32m25s

10ªLEONARDO SOSA LUCERO SAN LUIS SOMOS TODOS 2hs33m39s

Fuente: Prensa San Luis Somos Todos

*Aníbal Borrajo se quedó con el 10º GP Miguel Clavero: Fue en Luján, por la tercera fecha de la 4ta Copa Buenos Aires PROVINCIA, en una carrera apasionante donde sólo quedaron 11 ciclistas.

Impresionante desenlace en el circuito callejero de 1000 mts de Luján. Tan sólo 11 ciclistas completaron la carrera en el 10º Gran Premio Miguel Clavero, tercera fecha de la 4ª Copa Buenos Aires Provincia que quedó en manos de Aníbal Borrajo.

Desde temprano un grupo de 4 ciclistas se escaparon al pelotón y promediando la prueba consiguieron sacarle una vuelta, con lo cual, los rezagados deben bajarse de la carrera. Así, apenas quedaron 11 ciclistas de los 80 que comenzaron la durísima prueba. Aníbal Borrajo se quedó con el GP tras 2h37m45, venciendo en el sprint final a los otros tres escapados, Marcos Rodríguez, Gerardo Fernández y Lucas Gaday.

Los líderes del Ranking de la 4ª Copa Buenos Aires Provincia llegaron al minuto, en un segundo pelotón reducido conformado por Sebastián Tolosa, Facundo Lezica, el Casco Naranja Julian Gaday –escolta del Ranking AMC- y el líder del Ranking Cristian Clavero, del equipo Municipalidad de Bragado.

Resultados por categoría
Juveniles: 1º, Rafael Gorbarán, 2º, Juan Pablo López; 3º, Marco Méndez; 4º, Nicolás Anauti, y 5º, Lucio Bagna.
Master C (50 a 59 años): 1º, Alexis Young; 2º, Waldemar Reyna; 3º, Mario Avaca; 4º, Claudio Varela, y 5º, Pedro Ledesma.
Master B (40 a 49 años): 1º, Eduardo Leguizamón; 2º, Daniel Mosler; 3º, Gustavo Paday; 4º, Gerardo Gómez y 5º, Juan Fontana.
Elite: 1º, Anibal Borrajo; 2º, Marcos Rodríguez; 3º, Gerardo Fernández; 4º, Lucas Gaday; 5º, Sebastián Tolosa; 6º, Facundo Lezica; 7º, Julian Gaday, y 8º, Cristian Clavero.

Este 10º Gran Premio Miguel Clavero corresponde a la tercera fecha de la 4ta Copa Buenos Aires – PROVINCIA, que entrega mas de $ 200.000 en premios. La competencia, fue organizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo.

Fuente: Ariel Blanco-Prensa AMC

Seguiremos ampliando con más noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: