Noticias del día (7/5): Contador tiene ofertas para continuar, Mancebo baja de última hora en Madrid, Rajoy en La Vuelta, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.contador pn

*Contador tiene “varias ofertas” para seguir en 2017 y podría correr la Vuelta: El español Alberto Contador (Tinkoff) ha confirmado que para 2017 dispone de “varias ofertas” y no descarta aún correr la Vuelta a España, si bien su primer objetivo de la temporada es el Tour de Francia, y para ello se concentrará en las alturas de Tenerife y participará en el Dauphiné “para afilar la forma”.

En una entrevista con cyclingnews, Contador se reafirma en su deseo de continuar en el pelotón, incluso más de un año, bien con un equipo propio o con otro ya formado. “Me han llegado varias ofertas para el año que viene, pero no puedo decir de qué equipos se trata. Sobre formar mi propio equipo, aún hay posibilidades, pero es cierto que para mantener la opción hay que actuar con rapidez. Lo que tengo claro es que la prioridad para 2017 es un equipo para ganar el Tour de Francia, con mi equipo o con otro”, señala.

La continuidad de Contador, aclara el madrileño de 33 años, no es necesariamente “solo por un año”, sino que deja la puerta abierta a que sea por dos, o más. “Soy consciente de que si un equipo va a hacer una gran inversión y firmar mí, es difícil que solo sea por un año”.

Después de su triunfo en la Vuelta al País Vasco, el líder del Tinkoff se siente con la moral elevada y apunta al Tour, pero antes hará entrenamientos en altura y acudirá al Dauphiné, que siempre sirve como ensayo general.

“Estoy muy motivado e ilusionado para hacer frentes a los retos de la temporada. Las cosas están marchando bien. Me hubiera gustado ganar la París-Niza y la Volta a Catalunya, que perdí por 4 y 7 segundos respectivamente, pero me conformo con el hecho de que me sentí muy bien en ambas carreras”, afirma.

Al Dauphiné, aclara Contador, acudirá sin la presión de buscar la victoria. El objetivo será buscar el 100 por ciento de forma. “Voy a esforzarme todo lo posible en el Dauphiné y me gustaría hacer una buena carrera, pero mi objetivo es llegar al Tour de Francia en la mejor forma, por eso iré sin un claro objetivo de ganar. Allí trataré de pulir mi forma”, comenta.

En el calendario del corredor de Pinto se incluyen los Juegos Olímpicos y, tal vez, la Vuelta a España. “Es una decisión que voy a tomar con el equipo, pero hay una posibilidad real de que acuda, es una muy buena oportunidad, también”.

Respecto al Giro de Italia, será una carrera que seguirá “si hay ratos libres” por televisión desde Tenerife. “Si hay días de descanso lo seguiré, pero no todos los días. Con la diferencia de hora en Canarias hace que sea aún más difícil verlo. Me gusta mucho el Giro y cuando lo veo, me entran ganas de estar allí”, asegura.

El favorito de Contador para la maglia rosa es el italiano Vincenzo Nibali (Astana), pero luego destaca a un grupo de candidatos entre los que incluye a los españoles Mikel Landa (Sky) y Alejandro Valverde (Movistar). “Landa hizo un gran Giro de Italia el año pasado y Valverde es un gran corredor, con mucha experiencia, que siempre va bien en grandes vueltas”, concluye.

Fuente: EFE

*Tom Dumoulin, líder del Giro: “Ha sido un día fácil de controlar”: El holandés Tom Dumoulin (Giant), líder del Giro, señaló al final de la segunda jornada que se sentía “muy contento de ser protagonista” en su país y destacó que la etapa había sido “fácil de controlar”.

“Ha sido bastante fácil controlar la etapa y así lo ha hecho mi equipo y otros interesado en anular la escapada. No hemos tenido problemas para mantener la ‘maglia’ rosa y ha sido un día tranquilo y bonito”, dijo en meta.

El ciclista de Maastricht destacó el ambiente que está viviendo en su país con el comienzo del Giro. “La gente está muy feliz con la carrera. Este país es de bicicletas, las carreteras están abarrotadas y yo me siento feliz de ser protagonista”, concluyó.

*Kittel: “No vine por la general, pero no estaría mal vestir la ‘maglia rosa’: El alemán Marcel Kittel (Etixx) señaló tras el triunfo al esprínt en la segunda etapa del Giro de Italia que aunque su intención no es luchar “por la general” no le importaría enfundarse la ‘maglia’ rosa en la jornada del domingo.

“Estoy muy contento con esta victoria. He preparado a conciencia el Giro y eso significa que he hecho bien las cosas. Además ha sido bonito ganar en medio de este ambiente que estamos viviendo”, dijo en meta el gigante alemán.

Tercero en la general, a un solo segundo del holandés Tom Dumoulin, Kittel no se plantea la ‘maglia’ rosa como una obsesión, aunque sería un dulce que no amarga a nadie

“No he venido por la general, pero mañana voy a darlo todo para buscar otra victoria, ya que es el terreno ideal para los esprinters. Si me enfundo la ‘maglia’ rosa estaría bien, pero no es una obsesión para mí”, concluyó.

*Sutherland (Movistar): “Ha sido impresionante toda la gente que ha venido”: La primera jornada en línea del Giro de Italia -190 km entre Arnhem y Nijmegen- transcurrió para Movistar Team todo lo tranquila que puede ir un día de nervios y velocidad en las planicies neerlandesas gracias al trabajo de los Sütterlin, Rojas, Sutherland, Moreno o Herrada en favor de Alejandro Valverde y Andrey Amador. Al final del día, el ‘tico’ -4º ahora en la general por la ascensión de Kittel (EQS), dominador a placer en el sprint final- dejó una bonita sorpresa.

Tras el parcial, el ciclista ‘telefónico Rory Sutherland, mencionó: “Que no haya caídas en el primer día de una gran vuelta normalmente es buena señal. Ha sido una jornada impresionante aquí en los Países Bajos, con el sol y toda la gente que ha venido a vernos a las carreteras. Es una gran demostración de lo mucho que se aprecia el ciclismo y la bicicleta en este país. Es fantástico que el Giro haya venido aquí, y le agradezco a la gente que lo ha hecho posible”.

“Lo importante para nosotros es que hemos pasado el día sin problemas con Alejandro y Andrey; los hemos estado cuidando todos, yo también, para que fuesen siempre delante, y por lo demás la única precaución que había que tener era comer y beber, pensar en las tres semanas que nos quedan por delante y permanecer tranquilos. En general creo que ha sido un día correcto para nosotros”.

*Lobato: “La victoria es de todo Movistar, yo solo le puse el nombre”: El calendario español de ciclismo sigue sonriendo a un Movistar Team intratable en la primera etapa de la 29ª Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, sobre 174 kilómetros alrededor de Las Rozas en los que la escuadra azul ejerció su mando de manera progresiva pero inexorable.

Tras la etapa, el andaluz comentó: “Creo que esta victoria es de todo el equipo, no solamente mía; yo sólo le he puesto el nombre. Sin ellos no la habría podido conseguir. He comentado en la ceremonia de podio que estoy contento especialmente por poder mantener la constancia y el flujo de victorias mes a mes. Siempre es importante ganar, pero aún más hacerlo en febrero, luego abril, luego mayo… eso me hace muy feliz.

Vimos que en el segundo paso por El Mojón había un látigo considerable y hemos abierto un poco de gas. Al ver que allí la gente se cortaba y nos quedábamos un poco más solos, decidimos esperar a la Cruz Verde para que Ventoso y Arcas entrasen y hicieran el trabajo en los últimos kilómetros de llano hasta el puerto. Gorka me comentaba ahí que se encontraba bien y quería arrancar en el puerto, como así hizo. He podido a duras penas aguantarles para arriba y cuando hemos coronado han visto que estaba bien situado, que el corte era bueno… y hemos decidido seguir adelante.

A partir de ahí, ha sido impresionante: Rubén y Antonio Pedrero han mantenido siempre los dos minutos con el pelotón que venía detrás, y cuando los Caja Rural han empezado a arrancar a falta de 6-7 kilómetros, Gorka ha estado increíble. Faltando 2 kilómetros se ha puesto Herrada a tirar y me lo ha dejado facilísimo; una barbaridad.

Yo me encontraba muy, muy bien en Australia, pero por algunos problemas tuve un inicio un poco irregular. A San Remo iba a llegar súper bien, pero en Andalucía tuve una pequeña lesión por caída que no me dejó estar al 100% en el mes que yo quería verdaderamente estar bien. Seguí entrenando, me volvía a encontrar a gusto… y así vinieron estas últimas victorias. ¿Objetivos para verano? Los que me marque Eusebio”

*Sergio Pardilla: “No hemos podido desestabilizar al Movistar”: Buen trabajo colectivo del equipo Caja Rural-Seguros RGA en la primera etapa de la Vuelta a Madrid. Quinta plaza de Fabricio Ferrari, sexta de Jonathan Lastra y séptima de Sergio Pardilla en el sprint que resolvió Lobato (MOV). Por su parte, Hugh Carthy redondeó el top10 con el décimo puesto. Todo ello permitió al equipo colocarse como el mejor equipo de la carrera.

Pardilla, séptimo en el día inicial, declaró tras cruzar la línea de meta: “Se ha hecho una escapada numerosa donde nos hemos podido colar Lastra y yo. No había mucha colaboración por delante, pero cuando ha entrado Movistar han hecho buen trabajo llevando a Lobato a superar los puertos”.

Por último, cerró diciendo: “Cuando se ha hecho el grupo definitivo, hemos intentado desestabilizar al Movistar pero no ha sido posible. Me quedo con el trabajo del equipo, hay que seguir intentándolo”.

*Javier Guillén: “Tuvimos dos crisis, primero fue el dopaje y luego la económica”: En la semana en que comienza el Giro de Italia el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, analiza varios aspectos sobre el ciclismo español y sobre la ronda ibérica que este año empezará el 20 de agosto.

En los últimos años ha cambiado el modelo de etapas de la Vuelta a España. ¿Protestan mucho los esprinters por el recorrido?
Sí, se quejan y bastante. Por un lado tienen razón porque somos una carrera que mira al cielo. Nos gusta más la montaña o la rampa que la llegada en llano. En una vuelta de 21 etapas hay sitio para todos, pero nosotros creemos que el espectáculo está en la montaña y tenemos un país muy variado, donde hay una montaña o una cuesta, y queremos aprovecharlo. Nos fijamos en lo que creemos que el público quiere y de momento la fórmula funciona. Si luego hay que cambiarla y dar más entrada a los esprinters lo haremos porque esto no es ningún dogma.

¿Y los especialistas de las pruebas cronometradas como Froome?
A Froome la Vuelta le gusta mucho. Lo que ocurre es que no es fácil venir cuando tienes que hacer y ganar el Tour antes. Por eso es muy de agradecer que el año pasado hiciera el Tour, ganarlo y luego venir a la Vuelta. Es obvio que para un corredor como Froome las contrarrelojs son importantes, pero no hace falta poner tres o cuatro y tampoco una específica para él, porque algo que nunca hará la Vuelta será hacer la carrera para un corredor, ya que eso es un riesgo altísimo. Primero, porque a lo mejor luego no te viene. Segundo, porque le puede pasar algo a la carrera. Tercero, porque no me parece inteligente y es absolutamente injusto para el resto de corredores.

Actualmente sólo hay un equipo español con la licencia World Tour y sólo otro con la Continental. ¿Se está muriendo el ciclismo español?
El ciclismo español está atravesando sobre todo a nivel de equipos y corredores una crisis que sí que posiblemente sea la más importante del ciclismo. España ha sido un productor de equipos y de corredores y aquí sí que la crisis económica nos ha hecho mucho daño porque hoy por hoy dada la necesidad que tenemos de vivir del patrocinio se está sufriendo esa falta de financiación. Aquí hay mucha afición al ciclismo. Esperemos que estemos en la peor época, aunque es verdad que en la peor época hemos tenido a los mejores corredores: Alberto Contador, Óscar Freire, Purito, Alejandro Valverde, Carlos Sastre, Óscar Pereiro… Hemos vivido un gran período, pero es verdad que necesitamos una masa de corredores y de equipos y eso hoy por hoy es el mayor problema, pero esperemos que gracias a la magia de este deporte lo podamos superar.

Pero no se adivina que lleguen nuevas estrellas españolas. ¿Eso preocupa a la Vuelta?
Mucho. Todo lo que le vaya bien al ciclismo español le va bien a la Vuelta. Además, es importante que vengan a la Vuelta. Pero aunque no vinieran si cosechan éxitos es algo de lo que nos beneficiamos porque seguimos la estela. Hemos asistido al mejor elenco de corredores en un mismo período. Nunca ningún país ha podido contar con tantos tan buenos y va a ser difícil de superar. Tenemos a Mikel Landa, que va a a ser una gran revelación y ya es un ciclista consagrado, a los hermanos Izagirre… Hay futuro, hay relevo, pero evidentemente necesitamos más.

¿Y qué tendría que cambiar?
Sacar a una estrella es muy difícil. Si vas país por país posiblemente tengas a una estrella o como mucho dos. Sólo puedo ver a Italia con Nibali y Aru. Lo que tiene que cambiar es que Mikel Landa se consagre como uno de los grandes del ciclismo. También es verdad que lo importante es tener ese potencial porque hay algunos que no tienen ni eso. Las estrellas al final tienen que salir. A mí no me preocupa tanto la estrella, que ya vendrá, como sí que haya más posibilidades para la práctica del ciclismo profesional.

Economía

Por otra parte, ¿ha sufrido la Vuelta problemas económicos globales?
La crisis afectó mucho. De hecho, sigue afectando. Tuvimos dos crisis. Primero, una, consecuencia del dopaje, que fue terrible y nos hizo mucho daño, y luego la crisis económica de 2008, que además es una crisis que además afecta directamente a las vías de financiación del ciclismo porque estamos hablando de instituciones en las etapas, de patrocinadores, que es publicidad; y estamos hablando de derechos de televisión. Todas esas vías de financiación son las primeras que recortan las empresas, pero frente a eso hubo una reacción al menos en el caso de la Vuelta y es que teníamos que llevar la imaginación al poder. Eso nos obligar a hacer muchas más cosas con menos, a apostar más agresivamente y al final nos ha permitido tener una Vuelta distinta. Otro tema importante es que hemos sido capaces de entender que no había tanto dinero, había que ajustar mucho los costes y hoy tenemos estructuras ciclistas más racionales. Es una lectura positiva con todo lo negativo que es la crisis.

En algunas carreras se han intentado colocar localidades de pago en la recta final. ¿Han sopesado esa opción en la Vuelta a España?
Siempre hay experimentos pero hay un problema: es un deporte gratuito. No puedes cortar 160 o 180 kilómetros y ponerte a cortar porque el escenario es la vía pública. Yo sí soy partidario de crear algo. Prefiero acabar en un recinto cerrado como hemos hecho en Pamplona en una plaza de toros o salir de ella y ahí establecer la salida o la meta. Sobre eso, llenar un contenido que no sólo sea ver a los corredores. Que haya actuaciones musicales o algún tipo de actividades. Sobre eso quizá sí se podría establecer la taquilla, pero como es un deporte gratuito quebrar esa filosofía a mí me cuesta. Por eso siempre que lo hacemos lo hacemos gratis.

En ese sentido la Vuelta probó en Assen. ¿Cómo lo valora?
La experiencia en circuitos es buena porque concentras a mucho público, ese público está cómodo y permite ver pasar muchas veces a los corredores, que es lo que quieres. El circuito es el paradigma de esa parte que puedes tener cerrada donde puedes poner de manera sosegada lugares donde el público puede estar. Es verdad que no hay taquilla donde físicamente pagas por un asiento pero puedes hacer muchas acciones de ‘hospitality’ o con clientes o zonas que sí puedes vender, pero va más allá de una butaca, un buen catering, una buena atención. Pagas por algo más que ver.

Bachelot habló de la lesión de Nadal como una forma de ocultar un positivo, Agassi dijo que la ATP ayudó a tapar el suyo y en su tiempo se acusó a la UCI de esconder otro de Armstrong. ¿Puede ocurrir? ¿Ocurre?
Ocurrir puede ocurrir porque en el terreno de las posibilidades puede ocurrir todo. Hay que ser estrictos en el lenguaje y en las afirmaciones. No cabe apoyarse en rumores y en especulaciones. Lo único que digo es que si existe una evidencia de dopaje, que se ponga de manifiesto. Y no creo que sean los medios de comunicación el lugar donde se tenga que exponer, hay una Fiscalía, hay una Agencia Estatal Antidopaje, que es donde tenemos que poner estos hechos de manifiesto ¿Por qué? Porque el dopaje es una lacra, afecta a la credibilidad del deporte y tan injusto hace un dopaje evidente sancionado y perseguido como que es injusto una sospecha no contrastada porque se le crea un perjuicio tanto a la entidad como al deportista al que se le acusa. Pero es que también produce un efecto de falta de credibilidad porque la gente empieza a sospechar sobre hipótesis que no son verdaderas y y eso también es muy negativo.

Ustedes apartaron a Abraham Olano como director técnico de la Vuelta cuando se le relacionó con el dopaje. ¿Ese debe ser el camino? ¿Siguen en contacto con él?
Hay dos partes. En el caso de Abraham Olano lo que no queríamos era estar un permanente debate de ‘dopaje ¿sí? ¿no?’ porque tenemos claro que el dopaje es no en cualquier nivel y de cualquier manera. Abraham además en esa causa decidió que quería seguir defendiendo su inocencia, cosa que nosotros nunca hemos prejuzgado. Nosotros lo que hemos dicho es no utilicemos la atalaya de la Vuelta para esto. Se le rescindió el contrato y en magistratura se acordó el despido. Esa es una parte, otra es cómo te debes enfrentar al dopaje. Contra el dopaje no hay ambages ni equidistancias. No y no siempre. Ante la duda lo que tienes que ser es muy estricto porque la imagen se ve absolutamente perjudicada y en eso la Vuelta y ASO siempre han sido un ejemplo. Nunca hemos dudado, nunca hemos hecho una manifestación que pueda dar entrada a comprender cualquier práctica del dopaje, porque si hay dopaje esa práctica deportiva a largo y medio plazo morirá.

¿Se han ocultado casos de dopaje?
No lo sé. Si han tapado positivos por dopaje es un fraude y en mi opinión un delito. Si eso ha existido y existe se tiene que perseguir. Ahí no voy a comprender a nadie. Lo que sí digo es que si se tienen evidencias se pongan de manifiesto. Las posibilidades de que se haga, por supuesto estarán. Ahora, sí se ha hecho, hay que perseguirlo absolutamente.

Fuente: El Norte de Castilla

*’Paco’ Mancebo y su equipo, baja de última hora en la Vuelta a Madrid: ayer se presentó la Vuelta a Madrid 2016 en el Paseo de Recoletos, donde estuvo presente el incombustible ‘Paco’ Mancebo, quien desea llegar a los veinte años como profesional, tal como nos dijo en una entrevista.

Tras el acto protocolario, Mancebo dialogó con los colegas de El Pelotón, a quien les confirmó que no estará junto a su equipo en la Vuelta madrileña. “Finalmente no corro. El equipo no participa en la Vuelta a Madrid. Es una decisión de última hora y bueno, a ver la carrera desde otro punto de vista. Lo teníamos todo preparado y hace dos días nos dijeron que no íbamos”, declaró.

Sobre las causas de la baja del conjunto árabe, ‘Paco’ mencionó no tener idea. “Ha sido decisión del club. El equipo ciclista depende del club de fútbol, y aunque la estructura quería venir, el club finalmente ha decidido que no. Cosas que pasan”.

Sin embargo, no ha esquivado las preguntas y dio su opinión al respecto de la Vuelta. La etapa de este sábado “va a ser muy bonita. Van a ser puertos no excesivamente duros y tampoco excesivamente largos, y al final la gente que esté medianamente en forma los puede pasar. Eso significa más corredores con opciones y evidentemente mayor lucha para entrar en la fuga. La escapada ya llegó el año pasado y seguro que gente fuerte intentará entrar para obligar a otros equipos a trabajar. Habrá dos luchas imagino: una para entrar en la fuga y otra por cazarla y endurecer la carrera. Hay un abanico muy grande de corredores que puede ganar mañana”.

Respecto a sus favoritos para este sábado, se decantó por “Diego Rubio (Caja Rural), de mi pueblo”. El año pasado fue segundo y este año espera estar ahí. “Es un terreno que le viene muy bien, vendrá con muchas ganas y seguro que lo hará bien. Sube muy bien y luego es un rodador increíble, así que con el perfil que hay puede “andar” muy mucho.

Mientras que, sobre el parcial del domingo, piensa que Lobato es el gran favorito. “Es sobre todo nervioso. Si aparece la lluvia, esas dos curvitas que hay pueden provocar más de una caída. Entre que habrá muchos corredores implicados en carrera y que el asfalto no creo que esté muy limpio que digamos… Esperemos que no haya caídas, pero parece complicado. Imagino que entre el equipo del líder y el Movistar controlarán para que se llegue al sprint y ahí creo que Lobato tiene todas las de ganar.”

*Chad Haga vuelve a sentirse ciclista en el Giro tras su atropello: Una tremenda cicatriz recorre el cuerpo de Chad Haga. Empieza debajo de su nariz y baja hasta el esternón: 97 puntos de sutura como consecuencia del atropello que sufrió en Calpe, durante un entrenamiento en enero. A Haga, afable estadounidense de 27 años residente en Girona, le evacuaron en helicóptero por la gravedad de sus heridas, unos cortes profundos y una fractura en el hueso de la órbita del ojo derecho: “Me acuerdo, pero de pocas cosas y dolorosas. Sujeté la mano de Sinkeldam, me trasladaron, me apretaron el cuello y luego entré en una habitación de hospital (el San Juan de Alicante)”. John Degenkolb, Warren Barguil, Max Walscheid, Ramon Sinkeldam y Fredrik Ludvigsson fueron sus otros compañeros arrollados.

En la crono inaugural del Giro, el Giant sumó su primer triunfo de 2016 gracias a Dumoulin. Y Haga volvió a sentirse ciclista. Nada más cruzar la meta rompió a llorar en brazos de uno de los auxiliares del equipo. “He vuelto”, le decía entre sollozos, aunque había competido desde el Critérium Internacional, en marzo. El norteamericano quedó en 12º lugar, a 16 segundos de su líder: “Me alegro mucho por Tom, también por mí. Me ha costado alcanzar una recuperación completa. A las secuelas físicas debes unir las psicológicas, existen factores fuera de tu control. Únicamente realizábamos nuestro trabajo… y casi nos cuesta la vida”. Con el reciente regreso de Degenkolb y el júbilo de Haga y Dumoulin, el Giant parece ya curado del shock.

Fuente: As.com

*”Salvo cataclismo”, Rajoy estará en el inicio de la Vuelta a España 2016: El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes que “salvo cataclismo” espera asistir el próximo día 20 de agosto a la etapa de salida de la Vuelta Ciclista a España en Ourense.

Durante el coloquio posterior a su intervención en un acto con miembros de Novas Xeracións (NN.XX.) celebrado en Ourense, el jefe del Ejecutivo en funciones ha aludido al hecho de que la Vuelta Ciclista arranque en esta ciudad gallega el 20 de agosto.

“Me lo ha contado Baltar y creo que es una magnífica decisión que salga de Ourense; no ha muchos años salió de Vilanova de Arousa (Pontevedra). Yo soy muy aficionado al ciclismo y salvo cataclismo estaré en Ourense el día 20 de agosto”, ha asegurado.

Fuente: Europa Press

*Rocío Gamonal competirá en carretera con el Bioracer-Elkar Kirolak: Rocío Gamonal, la campeona mundial de mountain bike en relevos (2005 en Livigno) y campeona mundial máster (35-39 en 2015), seis veces campeona de España de ciclocross, la última en Gijón en 2015, coleccionista de tantas victorias y títulos, es la nueva incorporación al equipo de carretera Bioracer – Elkar Kirolak.

La asturiana explica bien a las claras el porqué de su decisión: “Este año tenía poco calendario en Asturias en BTT y como tampoco he hecho ciclocross necesitaba un estímulo para encontrar la motivación a tope. Coincidí con Humberto Gómez y llegamos a un arreglo enseguida”.

Gamonal, con 37 años cumplidos en febrero, vuelve a competir en carretera, especialidad que no es nueva, ni mucho menos, para ella: Corrí carretera cinco o seis años. Fui campeona de España sub23, incluso. Fue una experiencia buena, en la época, quizás, dorada de este deporte en España con Joane, Eneritz y toda la banda. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos momentos”.

La asturiana es competitiva por naturaleza y eso le lleva a ver las carreras de otra forma que muchas otras ciclistas: “Me dicen que disfrute, pero eso va a ser difícil. Soy competitiva y si marco una fecha en el calendario es para competir todo lo que pueda”, afirma la corredora de Siero.

La nueva corredora del Bioracer – Elkar Kirolak agradece la nueva oportunidad que se le ofrece: “Quiero agradecer a Humberto, a Eneritz y a Elkar Kirolak el hecho de contar conmigo. Espero poder enseñar algo a las más jóvenes y también, seguro, aprender con ellas. Me van a enseñar cosas, seguro. Espero poder hacerlo bien en esta nueva etapa”.

Fuente: RFEC

*Papendal, última parada antes del espectáculo mundial en Medellín: El mundial se acerca, pero los pilotos colombianos no se detienen. Su preparación sigue en marcha y esta ocasión, a 19 días de la cita cumbre del BMX, los mejores del país se alistan para afrontar un nuevo reto en la tercera parada de la Copa Mundo BMX Supercross, que se disputará en la remodelada pista de Papendal, Holanda, territorio que en la temporada 2015 consagró como gran ganadora a la campeona olímpica Mariana Pajón.

La número uno del mundo está íntegramente familiarizada con el trazado y sus sectores, que han tenido algunas variaciones respecto a citas anteriores. De los detalles han estado al tanto los siete integrantes de la delegación nacional Manzana Postobón, dirigida por el bogotano Germán Medina, quien después de cumplir con el reto en Holanda, definirá el grupo de convocados que disputarán el campeonato mundial en tierras antioqueñas.

Por lo pronto y mientras se define el listado, el país estará representado en Europa por Mariana Pajón, Estefanía Gómez, Carlos Ramírez, Carlos Oquendo, Diego Arboleda, Andrés Jiménez y Santiago Marín, campeón en la especialidad del ring 20” en los Juegos Deportivos Nacionales.

El evento abrió sus puertas este viernes con las sesiones de entrenamientos oficiales. El sábado 7 de mayo se llevarán a cabo las pruebas por tiempos en ambas categorías, con la participación de Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez. El domingo 8 finalizará el evento con la disputa de las series por mangas.

Fuente: FCC

*La Carrera de la Mujer reunirá a 32.000 participantes en Madrid: Entre las pruebas deportivas para este domingo se encuentra la XIII edición de la Carrera de la Mujer, que reunirá a alrededor de 32.000 participantes que correrán por la Plaza de España, la Gran Vía, la Puerta del Sol y el Palacio Real, entre otros lugares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La carrera saldrá a las 9 horas desde la calle Princesa y los participantes podrán correr de forma individual o por equipos. Esta iniciativa es la segunda parte de un circuito de ocho citas, que se celebrarán en varias ciudades españolas y finalizará el 6 de noviembre en Barcelona.

Del dinero obtenido en la carrera se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y a becas para jóvenes investigadores del ámbito de ciencias de la salud. Asimismo, se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.

Este domingo también se celebrará segunda etapa de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que se desarrollará por la Calle Monforte de Lemos con una distancia de seis kilómetros a los que los 15 equipos participantes, con un total de 120 ciclistas, darán 19 vueltas.

Otras de las pruebas deportivas de este domingo será la VIII edición de la Vuelta a la Casa de Campo, que comenzará a las 09.30 horas con salida en la explanada del lago y seguirá el recorrido que hacen las Guardias Reales para vigilar el parque.

Por último, el Hipódromo de La Zarzuela acogerá una nueva jornada de carreras de caballos a partir de las 11.30 horas, mientras que en el Pinar de Siete hermanas de la Casa de Campo tendrá lugar el II Kubb de Ajedrez Vikingo, un juego de origen escandinavo, entre las 11 y las 14 horas.

Fuente: Europa Press

DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 1 DEL GIRO:

*Nibali: “Estoy contento con la crono, pero es sólo el comienzo”: El italiano Vincenzo Nibali (Astana), se mostró “contento” con la contrarreloj inicial del Giro de Italia, en la que aventajó en 5 y 21 segundos a los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Mikel Landa (Sky).

“Estoy contento con el comienzo, siempre es bueno sacar diferencias a los rivales, pero hay que tener en cuenta que es el primer día de una gran vuelta e ir paso a paso”, señaló el líder del Astana.

El “Tiburón” explicó que la contrarreloj de 9,8 kilómetros disputada en Apeldoorn (Holanda) fue “rápida, muy veloz y más difícil de lo que esperaba”.

“Sé que tengo gran presión porque la gente espera mucho de mi, pero solo es el comienzo. Para los próximos días ya hay que estar muy atento y concentrado”, señaló.

*Andrey Amador: “Espero sea el inicio de un gran Giro”: El cuarto clasificado del Giro de Italia 2015 comienza la edición 2016 un escalón por encima. A pesar de que Andrey Amador, como el resto de Movistar Team, venía a este Giro con la mente puesta en apoyar a Alejandro Valverde, el ‘tico’ no dejó de destacar en una disciplina, la contrarreloj, que hace doce meses ya le situó en el podio provisional de la ‘Corsa Rosa’.

Sólo el ganador, Tom Dumoulin (TGA), y el esloveno Roglic (TGA) aventajaron al costarricense por 6″ en Apeldoorn (9,8 kilómetros), donde la segunda parte devoró a muchos de los hombres que salieron fuertes en el rectilíneo trazado de Gelderland, pero no hizo bajar el pistón a un Andrey que firmó la primera gran satisfacción de los telefónicos en la ‘Corsa Rosa’.

“Muy contento por el día de hoy. Es el inicio de, esperemos, un gran Giro tanto para el equipo como para Alejandro, que ha hecho un gran tiempo. El equipo sale muy reforzado del día de hoy… y esto sólo empieza. Pienso que me encuentro muy bien, que he llegado en una forma adecuada y que las piernas van a ir a más. Espero no fallar, estar ahí y hasta final de Giro veremos lo que pasa”, dijo el costarricense tras cruzar línea de meta.

*Mikel Landa: “Los tiempos están dentro de lo esperado”: El español Mikel Landa (Sky) reconoció que los tiempos de la primera contrarreloj del Giro de Italia “están dentro” de lo esperado, tras la disputa de una etapa en la que se ha dejado 21 segundos con el italiano Vincenzo Níbali (Astana) y 40 con el ganador Tom Dumoulin (Giant).

“Creo que los tiempos están dentro de lo que esperábamos y estoy contento por las sensaciones que tenía”, indicó Landa tras la disputa de esta primera etapa.

El ciclista alavés valoró la contrarreloj de 9,8 kilómetros, con salida y llegada en Apeldoorn, como “un poco explosiva”, aunque parezca “que no son nada diez kilómetros”. “Pero si hay una diferencia de un minuto ya es mucho”, atestiguó.

“Me he sentido bien, cómodo, pero las piernas duelen. No es un esfuerzo muy difícil de cuantificar y sí que iba cómodo, pero jodido”, reconoció.

Fuente: EFE

*El Blog de Carlos Verona: “No me he encontrado muy bien”: día a día, compartiremos el blog del ciclista madrileño Carlos Verona, quien contará su experiencia diaria en el Giro de Italia 2016.

Etapa 1, Giro de Italia

Buenas tardes amig@s!

Queda inaugurado el Giro de Italia, y con él el ‪#‎veronablog‬ y el‪#‎GiroDiVerona‬. Hoy hemos disputado la primera etapa de éste Giro, corta pero intensa, 9.8km que el vencedor Tom Dumolin ha tardado en recorrer 11’03”. 59 segundos más he tardado yo… Y es que hoy no me he encontrado muy bien, acabe Romandia cansado y opté por tomarme muy tranquilo ésta semana, por lo que tras cuatro días de relax, hoy ha tocado volver a poner en guardia las piernas, y eso siempre cuesta, pero tras el esfuerzo de hoy confío en que se hayan espabilado, que a lo bueno se acostumbra uno muy rápido 

Hasta aquí el blog de hoy, que aunque el tiempo en carrera sea muy corto, el día es muy largo…

09:00 despertarse
09:30 desayuno
11:00 ejercicios de core
11:30 ir a la salida
12:15 1h de bici reconociendo el circuito
13:30 ducha en el bus y comer algo
14:50 30min de calentamiento en Tacx
15:35 salida y 12min full gas
15:50 30′ suaves en bici hasta el Hotel
16:30 comer algo en el hotel y ducha
16:45 ver por TV a los últimos corredores
18:00 hora de masaje !!!

Ya solo quedará cenar y dormir

Hasta mañana!!

Carlos Verona
Corredor del equipo Etixx – Quick-Step Cycling Team

LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE AYER: 

*Accidente en la Flecha del Sur: 14 heridos, seis de ellos graves: Hasta 14 corredores han resultado heridos, seis de ellos de gravedad, en dos caídas en la tercera etapa de la Flecha del Sur que se disputa en Luxemburgo, en la que se vio implicada una cuarentena de ciclistas, informaron las autoridades luxemburguesas.

Uno de los heridos de mayor gravedad es Christiano Mendes, del equipo Préizerdall, mientras que el otro se trata de un corredor holandés, según la cadena luxemburguesa RTL.

Por su parte, el diario ‘Le Quotidien’ habla de que uno de los ciclistas implicados en el accidente se encuentra en coma.

El Alto Comisariado de Protección Nacional de Luxemburgo señaló en un comunicado que hacia las 10.20 GMT (las 12.20 hora local) la central de servicios de urgencias recibió información sobre “dos caídas en las que estaban implicados varios ciclistas” entre las localidades de Nagem y Hostert, en el marco de la carrera Flecha del Sur.

Según una primera estimación de los servicios de socorro, 14 ciclistas resultaron heridos, seis de ellos de mayor gravedad. En un primer momento fueron atendidos por el médico de la carrera y por médicos del SAMU y de la Administración de servicios de socorro, apunta el comunicado.

En total, se desplegaron seis ambulancias en el lugar del accidente, a las que se añadió otra que acompañaba la carrera y también un helicóptero del SAMU que transportaron a los heridos al Centro Hospitalario del Norte y al Hospital de Kirchberg.

La tercera etapa de la 67 edición de esta competición, que se desarrolla del 4 al 8 de mayo, quedó neutralizada en un principio y, más tarde, los jueces decidieron anularla.

Según el diario ‘Luxemburger Wort’, el accidente se produjo en un descenso a 9 kilómetros de la salida de la etapa, de un total de 152,1 kilómetros y que se disputaba entre Redange y Warken.

El diario ‘L’essentiel’ destaca que la colisión tuvo lugar en la parte de la cola del pelotón, mientras que “Le Quotidien” señala que a la media hora de la salida varios corredores que rodaban a entre 70 y 80 kilómetros por hora chocaron contra un muro situado a lo largo de la carretera y provocaron una “caída masiva de una cuarentena de corredores”.

Tras el accidente, el tramo entre Hostert, Nagem y Redange-sur-Attert quedó cerrado a la circulación, según indicó la Policía del Gran Ducado. El equipo ciclista An Post-Chain Reaction señaló que el resto de corredores fue escoltado hacia el final de la etapa por la Policía.

La Flecha del Sur es una carreta por etapas de categoría 2.2 disputada por los equipos continentales, el tercer nivel de los equipos ciclistas profesionales, indican los medios luxemburgueses.

Fuente: As.com

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: