Noticias del día (7/5): MPCC ofrece cifras de dopaje, Wiggins sin tapujos, Vuelta al Bidasoa y más…

En ciclismointernacional.com seguimos desglosando el Giro de Italia, hoy con la esperada Previa General y una entrevista a dos hombres de Bardiani. Además, puedes encontrar diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera y la cobertura de los Cuatro Días de Dunkerque. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del deporte pedal.

*Según el MPCC, el ciclismo es el 6° deporte con mayores casos de dopaje en 2015: Al igual que en 2014, el Movimiento por un Ciclismo Creíble identificó los casos de dopaje revelados por deporte, para así poder comparar al ciclismo con otras disciplinas. Después de cuatro meses, cinco deportes ya tienen más controles positivos que en el de las bielas.MPCC

Identificar casos de dopaje no es una tarea fácil, está sujeta a la discreción y si es requerido por sus respectivas federaciones internacionales. Algunos no hacen públicos los casos de dopaje que se encuentran en su disciplina. El ciclismo, por el contrario, revela cada uno de los resultados positivos. Por lo tanto, nuestras cifras se basan en casos encontrados en 2015, de acuerdo con las federaciones de comunicación oficiales, las agencias antidopaje, etc.

En 2014, el atletismo fue el deporte más afectado con 95 pruebas positivas, antes del béisbol con 62 casos. Al 1º de mayo de 2015, estos dos deportes ya cuentan con 17 pruebas positivas para el béisbol y 16 de atletismo. El ciclismo, el cuarto deporte más marcado por los casos positivos según se reveló el año pasado, avanzó después de cuatro meses, situándose detrás del béisbol, atletismo, levantamiento de pesas, el fútbol y el rugby.

El país con el mayor número de casos de dopaje es Bulgaria: 11 pesistas de este país fueron anunciados positiva desde el comienzo del año.

El conteo del MPCC incluye:
Ruta: tres casos identificados
Pista: un caso
Mountain: cero casos

Cada vez que un caso ha implicado un a un miembro del equipo que se encuentra en el MPCC, las regulaciones fueron seguidas tal como dicta el reglamento: suspensión y despido.

*Van Avermaet, absuelto: el pedalista belga fue declarado inocente de todos los cargos por la Federación belga respecto al supuesto uso de sustancias prohibidas. El corredor nunca negó los vínculos con el Doctor Mertens (el famoso Dr Ozono), según informó BMC que, tras realizar sus propias investigaciones, decidió no apartar al atleta.

Van Avermaet, que siempre había defendido su inocencia, se mostró aliviado por la decisión. “Estoy feliz de que esta pesadilla ha terminado. Este ha sido un período difícil para mí. Al fin me puedo concentrar sólo en el ciclismo. Quiero dar las gracias a mis amigos, la familia y el BMC Racing Team que me apoyaron”, afirmó.

“Nunca dudamos de la inocencia de Greg”, dijo el mánager del equipo, Jim Ochowicz. “Estamos muy contentos con la decisión”.

En su momento, BMC respaldó a su corredor con el siguiente comunicado:

Comunicado oficial:

El BMC Racing Team ha sido notificado este viernes por la Federación de Ciclismo de Bélgica que Greg Van Avermaet fue llamado a comparecer en relación con la investigación sobre el Dr. Chris Mertens.

El equipo conoce la investigación del Dr. Mertens a través de varias historias publicadas en la prensa, pero hasta el viernes 27 de febrero ningún ciclista de BMC estaba involucrado en ella.

El equipo está llevando a cabo una investigación interna y hasta ahora no se ha obtenido información que indique que las reglas han sido violadas por el corredor. El equipo es consciente de que Van Avermaet fue tratado por el doctor Mertens, pero no tiene conocimiento de tratamientos ilegales, motivo por el que se ha tomado la decisión de no apartar a Van Avermaet.

El equipo continuará su investigación interna y evaluará la nueva información en el momento en que esté disponible. Por respeto a Van Avermaet, el equipo no va a hacer más comentarios al respecto”.

*Wiggins, sin tapujos: “Podría batir el Récord ahora mismo”: El ciclista británico Bradley Wiggins (Team Wiggins), ganador del Tour de Francia de 2012 y de siete medallas olímpicas, ha asegurado que podría batir el récord de la hora, en poder de su compatriota Alex Dowsett desde el pasado 2 de mayo, “mañana mismo”.

Wiggins, de 35 años, buscará superar los 52,924 kilómetros que estableció Dowsett, del equipo Movistar, el próximo 7 de junio en el velódromo Lee Valley Velo Park de Londres.

Lo que voy a decir no suena nada bien, pero podría romper el récord mañana mismo. Sin embargo, no solo quiero batirlo, quierosituarlo en un punto que sea muy difícil de alcanzar“, afirmó el británico, en una entrevista que publica hoy el diario ‘The Times’.

Mi idea es llegar a los 55 kilómetros, y creo que si consigo el récord se mantendrá durante al menos 20 años”, agregó el excampeón del Tour de Francia.

“No hay que subestimar lo complicado que va a ser, pero no lo veo más difícil que tener que subir el Ventoux, mantener la concentración durante tres semanas para ganar el Tour o pedalear en Hampton Court con la presión de ganar un oro olímpico. He estado en muchas situaciones peores, sé lo que tengo que hacer”, dijo.

El británico, que en enero creó su propio equipo de ciclismo, el ‘Team Wiggins’, de cara a preparar los Juegos de Río de 2016, ha asegurado que su objetivo en Brasil será un nueva medalla olímpica.

Wiggins aspira en Río de Janeiro a lograr su quinto oro y su octava medalla en una cita olímpica, lo que lo situaría a la altura de otros grandes del ciclismo británico, como Chris Hoy(seis oros, una plata) y Steve Redgrave (cinco oros, un bronce).

El ciclista, que anunció que se retirará después de la cita olímpica, ha declarado que desde que se conoció la noticia el pelotón ha estado “muy simpático” con él.

“Podría haber seguido en el equipo Sky uno o dos años más, pero no quise hacer un Steven Gerrard, es decir, que la gente dijera: ‘¿Por qué se ha quedado tanto tiempo ahí?'”, explicó Wiggins.

“Desde que dije que me retiraba todo el mundo me dice: ‘Qué pena, te vamos a extrañar mucho’. Es como cuando te mueres, que la gente empieza de repente a sentir más afecto por ti, igual que sucedió con Amy Winehouse”, agregó.

“Ahora, ciclistas del pelotón con los que nunca he hablado me vienen a dar la mano. Todos son muy simpáticos”, sostuvo el británico.

EFE

*Los cinco primeros entrenadores UCI de Argentina: En el Comité Olímpico Argentino se entregaron los diplomas que certifican como entrenadores de primer y segundo nivel UCI a Darío Colla, Gerardo Crisafulli; Daniel Curuchet; Daniel Capella y Gustavo Alaria. Los mismos completaron los respectivos estudios en el Centro Mundial de Entrenamiento UCI de Mar del Plata (el primero en Latinoamérica) en noviembre pasado.

El acto contó con la presencia de Mario Moccia (Secretario General del COA); Leandro Larrosa (CEO de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018); del presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), Gabriel Curuchet; el presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional) Brian Cookson; el ex campeón del Mundo de Keirin, el francés Fréderic Magne (actual Director de los Centros Mundiales de Ciclismo de la UCI).

“Ustedes, los entrenadores, tienen la alta responsabilidad de conducir el futuro de los jóvenes. Uno de las cosas más importantes es la del entrenamiento que también abarca muchos valores. Estoy contento de conocerlos personalmente y tener la posibilidad de entregarles esta distinción. Espero que tomen esta responsabilidad con toda la seriedad del mundo”, dijo en forma de legado el presidente de la UCI, Brian Cookson.

FACPyR

*Steven Calderón gana la inicial de la Vuelta al Bidasoa: el colombiano Steven Calderón, corredor de Gomur-Cantabria, se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Bidasoa, una prestigiosa prueba sub 23 que se disputa anualmente en el País Vasco.

calderonUniendo Irún e Irrisarri Land, en Igantzi, tras 107,1 kilómetros, desde el pistoletazo de salida se han producido diversos intentos en el pelotón, aunque llegando agrupados al Alto de Ziga (3°), punto donde Malbert (GSC), Zabala (CAJ) y Protokishin (RUS) han cruzado en las primeras posiciones, haciéndose con los puntos de montaña.

Tras ello, unos 8 pedalistas tomaron la delantera, contando con poco más de 20″. Sin embargo, el Team Colpack de Italia se puso al frente del mayoritario y los trajo de vuelta a 12 kilómetros del final.

Antes de encarar la cota final, se produjo una montonera en el pelotón que dejó a varios ciclistas magullados, con gente del Caja Rural, Team Colpack o Debabarrena implicados.

Ya encarando Irrisarri Land, un puerto de 3° con rampas que llegaban al 10%, el colombiano Calderón ha demostrado su clase y se ha quedado con el triunfo, superando en línea de meta a los mejores exponentes del pelotón español, ocupando el 2° y el 3° lugar Julén Amézqueta (Baqué Campos) y Enric Más (Specialized-FundContador).

*Wiggins se presentará en la Copa del Mundo de Pista, en Cali (Colombia): el múltiple campeón mundial y olímpico, Sir Bradley Wiggins, anuncia su presencia en Cali. El británico correrá la prueba de persecución individual, prueba en la que tiene dos títulos olímpicos y tres mundiales.

“El caballero de la Reina” busca en esta fecha de la Copa del Mundo los puntos necesarios para clasificar al Mundial de Londres y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ambos en 2016.

Una gran noticia recibió el Comité Organizador de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, a realizarse los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, la presencia en Cali del múltiple campeón mundial y olímpico, el inglés Bradley Wiggins.

El ciclista consagrado en tres Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, en los que ganó 5 medallas de oro) está interesado en venir a la capital vallecaucana a correr su especialidad, la persecución individual en la que también ha sido campeón mundial en 200, 2007 y 2008.

En 2012 logró dos de los títulos más deseados por los ciclistas del mundo, ser campeón del Tour de Francia y Campeón Olímpico ante su público en Londres representando al Reino Unido.

Este hincha del Arsenal, es hijo de un australiano y una inglesa, nació en Gante (Bélgica), su padre los abandonó y la madre regreso a su país con Bradley de apenas 2 años de edad.

Su primer título lo gano a los 16 años, el campeonato británico de pista. En diciembre de 2013 fue distinguido como integrante de la Orden de los Caballeros de la Reina Isabel, recibiendo el título de “Sir”.

Solo es revisar su palmarés para darse cuenta que después de venir a Colombia, ciclistas como Bernard Hinault, Miguel Induraín y Cris Hoy, esta es una verdadera celebridad con 6 títulos del mundo y 7 medallas olímpicas y lo podrá disfrutar la afición de Cali y Colombia, con la organización de la Liga de Ciclismo del Valle y el patrocinio y respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Prensa Copa del Mundo de Ciclismo de Pista Cali 2015

*Southeast estrenará maillot en el Giro de Italia: Nuova Comauto organizó ayer la fiesta de presentación de la nueva camiseta del equipo Edición ALE que utilizarán los nueve corredores que representarán a Southeast en el Giro de Italia.

Presentazione Team Southeast Giro d ItaliaEl patrocinador florentino acogió a muchos otros patrocinadores y proveedores del equipo, periodistas, aficionados y amigos que vinieron a echar un vistazo para ver los nuevos colores de las “Flechas de Plata” y desear un buen Giro para el equipo.

Después de las entrevistas a los corredores y gerentes, el periodista Antonio Mannori presentó a cada corredor seleccionado, empezando por el escalador venezolano Yonathan Monsalve y el velocista de Liguria, Alessandro Petacchi, en su ¿último? Giro. El gerente general Angelo Citracca renovó sus mejores deseos a los ciclistas y el personal, y dio las gracias a todos los patrocinadores por su presencia junto al equipo, mientras que el director deportivo Serge Parsani explicó las decisiones adoptadas e ilustró los objetivos de su equipo para las próximas semanas.

*Andrey Amador se unirá este martes con sus compañeros en Niza: Después de que Movistar Team confirmada al tico en su “9” para el Giro de Italia, el ciclista centroamericano ya prepara sus maletas para viajar al lugar de concentración de la escuadra dirigida por Eusebio Unzúe.

“Mañana (por hoy) si Dios quiere nos vamos para allá. Vuelo directo de Barcelona a Niza, allá llegan los demás, respectivamente de sus casas. Nos vemos todos allá”, comentó Andrey Amador al periódico La Nación.

La presencia de Amador en el Giro que se correrá del 9 al 31 de mayo es especial, si se toma en cuenta que el 27 de marzo se cayó en la carrera belga E3 Harelbeke y terminó en el quirófano el 2 de abril, por una fractura de codo. Ahí se cortó una seguidilla de competencias que tenía programadas y él quería figurar en esas clásicas flamencas.

Luego de una concentración en altura en Cartago, el tico confiesa al mismo periódico: “He pasado por un mes realmente duro en el sentido psicológico, de estar muy bien y verme fuera de lo que eran mis carreras y que estaba seguro de que iba a hacer un papel interesante”.

Y añadió: “También veía que me podía afectar en lo que era el Giro, tuve que empezar bastante rápido y bueno, la verdad es que la recuperación fue muy buena. Al final, después de las cosas todo se aclara, ahora veo el trabajo y este Giro de Italia es una gran oportunidad”.

“Es un Giro con muchísimas posibilidades, también me ilusiona cuando vamos con un gran líder. Ganarlo, eso no tiene precio. Ahora es diferente. Este Giro será más abierto, pero el del año pasado también fue muy bonito, porque estar en el equipo que ganó, colaborar y poder disfrutar eso, fue un granito de todos y no tiene precio”, cerró Amador.

*Manzana Postobón cancela su viaje a Francia: El Manzana Postobón Team cancela el viaje a Francia, en donde iba a participar en dos carreras, inicialmente en el Tour Loir Et Cher y posteriormente en la Ronda d´Isard.

La Ronda d´Isard es una competencia diseñada específicamente para corredores menores de 23 años y que se disputa desde 1977 en Francia.  Este evento ciclístico cuenta con el aval de la UCI, siendo categoría 2.2U.

Este año el Manzana Postobón Team apareció en el ambiente ciclístico nacional, recogiendo las banderas de la estructura del Pedaleamos por Colombia, por esa razón se lograron las invitaciones a las dos carreras, gracias a las buenas actuaciones en años anteriores del equipo 4-72 Colombia, con hombres como Juan Chamorro, campeón en el 2013 y el quinto puesto de Bernardo Suaza el año anterior.

Por la premura en la conformación del equipo para este año, específicamente en su nómina Sub-23, seis corredores solamente, se planeó un calendario liviano en Colombia y la participación en el ámbito internacional en sólo esas dos carreras.

La Vuelta de la Juventud se disputó como preparación para lo que sería la travesía en tierras europeas, pero allí se tuvo bajas sensibles, en primera instancia, el corredor Yecid Sierra quien sufrió un esguince en su mano derecha en la tercera etapa, por lo que se tuvo que retirar de la competencia, lesión que aún no está recuperada al ciento por ciento, entretanto, el corredor Iván Gil, presentó malestares estomacales luego de la segunda jornada, los que le impidieron tener un buen desempeño durante la carrera, problemas, que aún después de terminada la misma, continúan presentes.  Por último, el llamado de Wilmar Paredes para integrar la Selección Colombia que estará participando en los Campeonatos Panamericanos de ruta Sub-23 en México. El compromiso del conjunto rosa con la Federación Colombiana de Ciclismo, es innegable, y más si es para representar al país, por eso permitió la incorporación del ciclista de Santa Elena al combinado nacional.

Con base en todo lo anterior, el comité técnico del equipo, con el aval de los directivos de Postobón, tomó la decisión de cancelar la gira por Europa, ante las bajas sensibles en nómina, que impiden tener una buena presentación en carreras tan importantes en las que se tenía pensado participar.

El Manzana Postobón Team agradece la compresión de los organizadores del Tour de Loir Et Cher y la Ronda d´Isard, luego de conocer los motivos por los que no puede asistir.

Frente a esta situación los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, en reunión con la gerente del equipo, Luisa Fernanda Ríos, deciden ampliar las carreras en las que participará el Manzana Postobón Team en Colombia.  Para lo que falta  de este primer semestre serán, la Vuelta a Antioquia, que se disputa del 26 al 30 de mayo, la Vuelta al Caribe del 18 al 20 de junio y la Vuelta a Cundinamarca del 23 al 27 de junio.

Prensa Manzana Postobón Team

*Titan Desert: Competir contra tus límites: Existe una gran diversidad de objetivos en las personas a la hora de afrontar un reto deportivo y ocurre lo mismo en las situaciones cotidianas de la vida. Después de mi participación en la pasada edición de la Titan Desert by garmin me he dado cuenta más aún de ello. He disfrutado muchísimo de la prueba sin estar a diario entre los puestos de cabeza. A veces, la verdadera competición está en hacerlo contra uno mismo y no contra el resto. Ser capaces de superar nuestros miedos, nuestras debilidades. A menudo perdemos más tiempo y energía en ser mejores que otros, en vez de intentar ser excelentes en nuestras fortalezas.

Disfrutar, vivir la experiencia, conocer y compartir las de otros participantes, ese ha sido mi principal objetivo. Si mi único objetivo fuera el de competir con el resto de participantes, me perdería muchas otras vivencias que pasan por delante de mí sin ni siquiera percatarme de ellas. Cuando me pongo a recordar mi participación en la edición 2014 de Titan Desert con mis amigos, familia e incluso cuando imparto alguna conferencia, curiosamente no me vienen a mi mente los momentos en los que estaba disputando las victorias de etapa. Instantáneamente me vienen otras situaciones, pero no las puramente competitivas. Me llegan momentos en los que estaba ajeno o desconectado de la competición

Recuerdo un día que sufrí un pinchazo y eso me permitió rodar con participantes con los que hasta el momento no había podido rodar. Hablamos de anécdotas, de cómo compaginar familia, trabajo y entrenamiento, de la importancia de retarnos deportivamente para salir de la rutina del trabajo. Me viene a la mente mi estancia en el camión de Gaes y Fundación repsol, donde volver a oír se hace posible. Recuerdo ir a la línea de meta, tras mi etapa para ver personas desconocidas abrazándose y llorando por haberse ayudado, sin apenas conocerse.

Estas experiencias me regalaron una nueva perspectiva de la competición y me reafirman en el hecho de que una prueba deportiva como Titan Desert merece la ser vivida. Este año he estado algún día en la cabeza de carrera y otros los he dedicado a vivir otras experiencias diferentes. Volver al camión de los sueños y ver a personas conseguir terminar esta dura prueba cuando todo el mundo pensaba que no serían capaces. Poder ayudar a un ciclista deshidratado con mi camelback y comida, remolcar con una cámara de aire a un participante que había roto su rueda y llevarle hasta meta como si de una grúa se tratara mi bici.

Titan Desert by garmin está llena de historias de héroes cotidianos: Jon Santacana con un 5% de visión y completando la Titan Desert al lado de su guía Oscar Sáenz. Iñaki de Miguel, 2,05m de altura y entrando cada día al límite del tiempo permitido. Isidro Pulido, finisher con un solo pulmón. Mar Hernández, que tras superar un cáncer es capaz de terminar la dura prueba del desierto. “Penyo”, que con una sola pierna es capaz de todo al igual que Roberto Alcaide que sólo una rotura de clavícula pudo apartarle de la carrera. Yolanda Vázquez que preparaba la prueba haciendo rodillo con su bici por las noches, para poder atender a su familia y cumplir con su trabajo. Estos son sólo algunos ejemplos de los muchos participantes que no dudan en coger la bici y entrenar para contribuir con su esfuerzo a una causa solidaria, para conseguir un objetivo, para culminar un reto, como me comentaba Óscar Higares. Detrás de los 600 participantes hay una historia, todos tenemos un motivo por el que estar allí y me siento un afortunado de poder compartir cadaaño con todos los titanes, sus experiencias y esfuerzo por llevar a cabo su reto.

No quiero que el hecho de ser competitivo me prive de vivir muchas otras experiencias que puedan ser recuerdos inolvidables en mi vida. Nos hemos acostumbrado a entender la competición tan solo de una manera. Competir es maravilloso si entiendes que finalmente compites contra ti mismo. Titan Desert me permite sentirme orgulloso por los logros de otros. Tus rivales pueden ser tus maestros.

Luis Pasamontes

*Se reúnen los mejores ciclistas de América en León: En León, Guanajuato, todo está listo para el arranque del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Elite, a disputarse del 6 al 10 de mayo.

“En México, la Federación de Ciclismo, la Asociación, junto con la autoridad del lugar es una conjunción maravillosa, ha esto se suman los recursos técnicos y de logística, que hacen ver una organización que hacen ver un evento que merece un 9 alto y hasta el 10”, aseguró comisario internacional venezolano Rainer Nuhlen Thissen.

“En este campeonato vendrá lo mejor de América, porque este Panamericano otorgan 2 plazas en varones y 1 en damas para Toronto, además todos quieren sumar puntos UCI”, dijo el venezolano.

Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Colombia, son algunas de las selecciones que ya están entrenando en León.

“Aquí en León esperamos ver a todos hacer su máximo esfuerzo, todos quieren ganar y la lucha será un gran ensayo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015”.

Rainer agregó que en gran parte, por la calidad de la competencia, estará presente el inglés Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional quien además es el invitado de honor al Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo que comanda el cubano José Peláez.

Este miércoles se realizará la junta técnica con los delegados de todos los países involucrados para definir lo últimos detalles. La primera competencia arrancará el jueves con las damas.

La cita es a las 10 de la mañana para la competencia cronometrada de 10 kilómetros. Para la misma prueba, pero de 20 kilómetros, los varones de la sub 23 tomarán la salida a las 11:10 y por último a las 13:10 está previsto que inicie la categoría de élite varonil, quienes recorrerán 40 kilómetros.

CONADE

*La UCI justifica la decisión sobre la licencia de Astana: según expresó en un comunicado la entidad que rige los destinos del ciclismo, Astana conservó su licencia World Tour porque el equipo está limpio de escándalos de dopaje esta temporada. La comisión añade que Astana se ha comprometido a “someterse a una reforma integral con el fin de prevenir los riesgos de dopaje.”

La UCI, que anteriormente había solicitado quitar la licencia al Astana, cedió ante  la revisión de un panel independiente que analizó la auditoría realizada por el Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (ISSUL). Dicha revisión explica que “en estos momentos, a la vista de la ausencia de nuevos incidentes desde el otoño de 2014, sería un castigo demasiado severo”.

Al equipo del campeón del Tour Vincenzo Nibali se le ha concedido una licencia “provisional”, y se ha comprometido a erradicar todos los defectos probados por el informe del ISSUL.

*El Tour de California revela sus estrellas: si bien el Giro de Italia acapara todas las miradas en mayo, no se puede olvidar que desde el 10 se pondrá en marcha el Tour de California, donde se darán cita figuras de la talla de Mark Cavendish, Peter Sagan, Andrew Talansky, Sergio Luis Henao, Warren Barguil, Robert Gesink, Haimar Zubeldia, Sep Vanmarcke, Julian Alaphilippe, Tyler Farrar o Janez Brajkovic.

Los equipos en son 18, con ocho del WorldTour, listos para medirse en un recorrido tradicional que incluye una contrarreloj individual y un final en alto en el Monte Baldy.

Recorrido:
Etapa 1: Sacramento – Sacramento, 203,1 km
Etapa 2: Nevada City – Lodi, 193,7 km
Etapa 3: San Jose, 161,8 km
Etapa 4: Pismo Beach – Avila Beach, 173,1 km
Etapa 5: Santa Barbara – Santa Clarita, 154 km
Etapa 6: Big Bear Lake CRI, 24,2 km
Etapa 7: Ontario – Mt. Baldy, 128,7 km
Etapa 8: L.A. LIVE (Los Angeles) – Pasadena, 105 km

A continuación, compartimos los dorsales provisionales que descubrió la organización para la edición en la que se buscará al sucesor de Bradley Wiggins, campeón en 2014.

Dorsales provisionales:

Team Sky
1 Kennaugh Peter GBR
2 Boswell Ian USA
3 Eisel Bernhard AUT
4 Fenn Andrew GBR
5 Henao Montoya Sergio Luis COL
6 Knees Christian GER
7 Pate Danny USA
8 Earle Nathan AUS

Etixx – Quick-Step
11 Cavendish Mark GBR
12 Alaphilippe Julian FRA
13 Lampaert Yves BEL
14 Meersman Gianni BEL
15 Renshaw Mark AUS
16 Trentin Matteo ITA
17 Vandenbergh Stijn BEL
18 Velits Martin SVK

BMC Racing Team
21 Schaer Michael SUI
22 Drucker Jean-Pierre LUX
23 Flakemore Campbell AUS
24 Oss Daniel ITA
25 Hermans Ben BEL
26 Rosskopf Joseph USA
27 Senni Manuel ITA
28 Wyss Danilo SUI

Team Giant-Alpecin
31 Barguil Warren FRA
32 Craddock Lawson USA
33 Curvers Roy NED
34 de Kort Koen NED
35 Hupond Thierry FRA
36 Jones Carter USA
37 Kittel Marcel GER
38 Waeytens Zico BEL

Tinkoff-Saxo
41 Sagan Peter SVK
42 Bennati Daniele ITA
43 Bodnar Maciej POL
44 Breschel Matti DEN
45 Hernandez Blazquez Jesús ESP
46 Kolar Michal SVK
47 McCarthy Jay AUS
48 Morkov Michael DEN

Trek Factory Racing
51 Busche Matthew USA
52 Devolder Stijn BEL
53 Didier Laurent LUX
54 Irizar Aranburu Markel ESP
55 Stuyven Jasper BEL
56 Van Poppel Danny NED
57 Zoidl Riccardo AUT
58 Zubeldia Agirre Haimar ESP

Team Lotto NL-Jumbo
61 Gesink Robert NED
62 Van Winden Dennis NED
63 Tankink Bram NED
64 Ten Dam Laurens NED
65 Teunissen Mike NED
66 Van Asbroeck Tom BEL
67 Vanmarcke Sep BEL
68 Wynants Maarten BEL

Team Cannondale-Garmin
71 Talansky Andrew USA
72 Dombrowski Joseph Lloyd USA
73 Hansen Lasse-Norman DEN
74 Howes Alex USA
75 King Benjamin USA
76 King Edward USA
77 Skjerping Kristoffer NOR
78 Zepuntke Ruben

MTN-Qhubeka p/b Samsung
81 Farrar Tyler USA
82 Bos Theo NED
83 Brammeier Matt IRL
84 Ciolek Gerald GER
85 Goss Matthew Harley AUS
86 Janse van Rensburg Jacques RSA
87 Teklehaimanot Daniel ERI
88 Van Zyl Johann RSA

Drapac Professional Cycling
91 Brown Graeme AUS
92 Clarke William AUS
93 Kerby Jordan AUS
94 Kohler Martin SUI
95 Lapthorne Darren AUS
96 Meyer Travis AUS
97 Norris Lachlan AUS
98 Wippert Wouter NED

UnitedHealthcare
101 Brajkovic Janez SVN
102 Canola Marco ITA
103 Clarke Jonathan AUS
104 Murphy John USA
105 Putt Tanner USA
106 Ratto Daniele ITA
107 Reijnen Kiel USA
108 Summerhill Daniel USA

Team Novo Nordisk
111 Megias Leal Javier ESP
112 Ambrose Scott NZL
113 De Mesmaeker Kevin BEL
114 Henttala Joonas FIN
115 Lozano Riba David ESP
116 Peron Andrea ITA
117 Planet Charles FRA
118 Verschoor Martijn

Optum p/b Kelly Benefit Strategies
121 Anderson Ryan CAN
122 Anthony Jesse USA
123 Boivin Guillaume CAN
124 Gaimon Phillip USA
125 Routley Will CAN
126 Woods Michael CAN
127 Zirbel Tom USA
128 Soladay Thomas USA

Jelly Belly
131 Morton Lachlan David AUS
132 Berry Joshua USA
133 Braico Alexandr MDA
134 Fisher Steve USA
135 Mannion Gavin USA
136 Morton Angus AUS
137 Rathe Jacob USA
138 Rodriguez Fred USA

Jamis-Hagens
141 Jacques-Maynes Ben USA
142 Romero Amaran Luis CUB
143 Obando Brenes Gregory CRC
144 Haedo Lucas Sebastian ARG
145 Jaramillo Diez Daniel Alexander COL
146 Leece Stephen USA
147 Miller Carson USA
148 Williams David USA

Hincapie Racing Team
151 Carpenter Robin USA
152 Clark Oscar USA
153 Flaksis Andzs LAT
154 Lewis Joseph AUS
155 Magner Tyler USA
156 Skujins Toms LAT
157 Smith Dion NZL
158 Squire Robbie USA

Axeon Cycling Team
161 Curran Geoffrey USA
162 Daniel Gregory USA
163 Eaton Daniel USA
164 Geoghegan Hart Tao GBR
165 Guerreiro Ruben POR
166 Oien Justin USA
167 Oram James NZL
168 Owen Logan USA

Team SmartStop
171 Marcotte Eric USA
172 Bell Zachary CAN
173 Britton Rob CAN
174 Huffman Evan USA
175 Kocjan Jure SLO
176 Kyer Julian USA
177 McCabe Travis USA
178 Sweeting Robert USA

*Kump sigue por la senda victoriosa, ahora en Azerbaiján: el esloveno de 26 años, Marko Kump (Adria Mobil), se quedó con la victoria en la etapa inicial del Tour de ese país, un tramo de 153,5 kilómetros entre Baku y Sumqayit.

Sin ciclistas logrando adelantarse al mayoritario, todo se ha decidido en los últimos metros, con el ex Tinkoff-Saxo alzando los brazos por delante del italiano Francesco Chicchi (Androni) y el local Maksym Averin (Synergy Baku).

*Cheung, primer líder del Tour de Banyuwangi Ijen (2.2): el ciclista nacido en Hong Kong y que representa los colores del HKSI, King Lok Cheung, ganó la etapa inicial del evento disputado en Indonesia, en un parcial de 167 kilómetros que discurrió entre RTH Glenmore y Taman Blambangan.

Haciendo buena su ofensiva, Cheung superó en el mano a mano final al tunesino Rafaâ Chtioui (SkyDive Dubai), mientras que el árabe Yousef Mohamed Mirza (Selección de EAU) completó el podio tras arribar a 52″ del dúo cabecero. El español Benjamín Prades finalizó 6°, con el mismo tiempo de Mirza.

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Noticias del día (7/5): MPCC ofrece cifras de dopaje, Wiggins sin tapujos, Vuelta al Bidasoa y más…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: