Noticias del día (7/7): Cámaras “on board”, Declaraciones de los protagonistas del Tour, Giro Rosa, y más…

Con el Tour de France, ciclismointernacional.com te ofrece todos los detalles a través de la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible, entre muchas otras notas, un análisis sobre “Que el Tour no termine antes de empezar”, la previa de la etapa 4, diferencias entre los favoritos tras la etapa 3 y el nuevo servicio de “minuto a minuto”. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

TOUR DE FRANCE 2015: Declaraciones tras la etapa 4

*Contador, 25 kilómetros con una rueda rota: Alberto Contador ha gestionado bien los nervios del pavé. Ha terminado en la 19º posición, cruzando la meta con el primer grupo, detrás de Tony Martin. Y eso que el español ha recorrido los últimos 25 km con una rueda rota.

“He sentido que algo no iba bien en los últimos 25 km. Pero tengo que agradecer el apoyo que me han prestado mis compañeros hasta el final. Hoy tenía buenas piernas, mejor que las de ayer. Pero lo que más me alegra es haber podido completar la etapa sin problemas”.

Fuente: Le Tour

*Nibali: “El suelo estaba seco, era menos peligroso y no he podido hacer nada”: “No ha cambiado nada con respecto al año pasado, solo el tiempo. En el último tramo de pavés, que picaba un poquito hacia arriba, he intentado romper el grupo para que alguien se descolgara. Ha sido una carrera muy difícil. Al final, estábamos todos los favoritos juntos y hemos conseguido gestionar el estrés que supone una etapa como esta”.nibali

“He tenido un gran apoyo por parte de mi equipo, pero el suelo estaba seco así que era menos peligroso que el año pasado y no he podido hacer nada. No se han creado muchas diferencias porque todos corríamos en una misma dirección…así que el máximo efecto que tenían las aceleraciones arriba era que todo el grupo se pusiera en fila”. “

“Después de estas primeras etapas me siento bien físicamente. Tengo que recuperar un poco de tiempo y lo intentaré cada vez que se presente la ocasión”.

Fuente: Le Tour

*Thibaut Pinot vive un infierno en el pavés: “Igual que en 2013”: Exhausto tras una etapa en el pavés que le ha costado 3’23” en la general por culpa de un problema mecánico, Thibaut Pinot, hablaba de mala suerte y recordaba su Tour 2013, también marcado por los infortunios.

“He tenido un problema mecánico y luego todo ha ido a peor. Cuando tienes una mala racha es así, en 2013 fue igual. Y parece que este año va a ser más de lo mismo. Es una pena…”, explicaba deplorado el 3er clasificado del Tour 2014.

“Me podía haber echado una mano algún compañero…pero ¿quién? ¿Mathieu [Ladagnous], que mide 20 cm más que yo? Estaba bloqueado. Está claro que cuando tu coche de equipo llega el 13º no te queda más remedio que esperar un buen rato a que llegue”, ha añadido.

“Ahora solo nos queda intentar recuperar tiempo, terminar y demostrar que el talento sigue estando ahí”, concluía el francés en micrófonos de Le Tour.

*Joaquim “Purito” Rodríguez: “Mi objetivo es la general”: con una victoria en su bolsillo y tras salvar el día de pavés del Tour, arribando 20º, con todos los favoritos, y manteniendo su 18º plaza en la general, se aclara el panorama para el catalán, quien dijo tras el parcial:“El maillot de lunares no es un objetivo en sí pero es un premio muy bonito y que tiene mucha historia, así que es una alegría poder llevarlo. Si se presenta la oportunidad intentaré conseguirlo más adelante en el Tour”.puritohuy

Sin embargo, aclaró que, de momento, tiene otros dos objetivos: “preparar los sprints de Kristoff (a partir de mañana vienen unos cuantos), y que yo lidere la clasificación general”. Además, menciona que sus sensaciones para pelear por el amarillo son muy buenas: “He pasado bien por los pavés. Estar delante en una etapa llana junto con mis compañeros significa que estoy en buena forma”.

*Peter Sagan: “Nuestro objetivo era mantener a salvo a Alberto Contador”: el eslovaco, quien partía como uno de los favoritos para esta jornada, ha dejado de lado sus posibilidades de brillar para proteger a su líder, el español Alberto Contador.

En declaraciones a Le Tour, el campeón nacional de Eslovaquia dijo: “Esperábamos una etapa de locura…y así ha sido. Ha ido bien. Nuestro objetivo era mantener a salvo a Alberto Contador. Ha sido duro pero creo que hemos completado una buena carrera”.

Mientras que sobre el final de carrera, relató: “Vi el ataque de Tony Martin y pensé que, o bien iba a alguien a por él directamente o iba a llegar hasta el final. Yo no podía responder, estaba vacío después de tirar de Alberto. Pero el trabajo está hecho y es lo que importa”.

*Warren Barguil: “Estoy decepcionado por John (Degenkolb)”: Tras un paso por los pavés muy bien gestionado, Warren Barguil se sitúa 11º en la general. La gran promesa de los franceses ha explicado, sin embargo, que estaba decepcionado por su John Degenklob, segundo en una 4ª etapa que parecía llevar su nombre.

“No ha ido bien. El resultado es una decepción. No es un buen día porque John [Degenkolb] sigue en busca de una victoria en este Tour. Estamos decepcionados porque nos hemos implicado al 200% para ello. Cuando Tony Martin se ha ido, nadie ha reaccionado, han esperado a que lo hiciéramos nosotros. Tendría que haber salido para tapar el agujero pero es un corredor muy fuerte”, ha dicho.

El joven francés confiesa estar sorprendido por lo bien que se ha sentido en un terreno tan complicado como los adoquines. “Solo hice un entrenamiento sobre el pavé y hoy no ha ido mal la cosa. Me he sentido bien pero tampoco es que haya arriesgado mucho. Tenemos un buen material, una bici estupenda, unas ruedas geniales…todo lo necesario para sentirnos a gusto”. “He intentado mantenerme en una buena posición, a rueda de John [Degenkolb]. Quiero agradecérselo”, ha añadido.

Con respecto a sus ambiciones personales, Warren Barguil ha preferido ser prudente. “Ya veremos después del Muro de Bretaña y de la crono por equipos si puedo aspirar a un Top 10. Tres semanas son mucho tiempo y puedo comerme el asfalto la semana que viene. No quiero venirme arriba, quedan más de dos semanas. Vamos a ver si recupero bien. Es una satisfacción poder estar en esta posición tras estos cuatro días. No me he caído, salgo ileso. Parece que la suerte me acompaña”.

Fuente: Le Tour

*André Greipel: “El maillot verde no es un objetivo, de momento”: el día de hoy, el maillot verde del  Tour no ha podido sumar demasiadas unidades, sólo 9, aunque eso le ha alcanzado para retener el distintivo jersey que premia al más regular.

Tras la etapa, el alemán declaró a Le Tour: “La de hoy será una etapa para recordar. Como ya dije, intento sumar puntos del maillot verde en cada sprint que se presenta, pero no es un objetivo de momento. Eso sí, ha sido un placer poder lucirlo en Bélgica, por mi equipo y por mis fans”.

*Pavé superado para Movistar Team: La jornada de los siete tramos de pavé del Tour de Francia acabó siendo una prueba resuelta para Movistar Team, cuyas dos puntas de lanza, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, completaron el día sin perder tiempo. El día más largo de la Grande Boucle -223’5 km entre la valona Seraing y la francesa Cambrai- no estuvo en cualquier caso exento de momentos de tensión para una escuadra telefónica que hubo de emplearse a fondo, en distintas fases, para garantizar un día lo más tranquilo posible a murciano y colombiano.

Herrada, Anacona y Castroviejo, en el tramo previo a los dos primeros tramos, y muy especialmente Dowsett, Erviti y Malori en la aproximación, trataron de llevar a los dos líderes azules. Mientras Nairo arreglaba con bravura dos momentos de peligro en primera persona -un corte en el tramo 3, a 25 km de meta, con la mayoría de los favoritos, y un breve momento complicado en la última sección, cerca de los últimos diez kilómetros-, Alejandro corría siempre muy adelante e incluso se infiltraba en un corte de ocho unidades que fue rápidamente neutralizado por el pelotón. La valiosísima asistencia de Castroviejo y Gorka Izagirre entre tramos hizo el resto.

El alemán Tony Martin (EQS) se aprovechó en los últimos 3 km de su potencia y la desorganización del pelotón para vencer en solitario y vestirse de amarillo, 3″ por delante del grupo de Valverde (11º) y Quintana (24º), que se sitúan ahora respectivamente decimosexto y decimoséptimo en la general, a poco más de 2′ del nuevo líder. Los próximos días, aunque no exentos de viento, deberían darles mayor calma al tiempo que paso libre para los sprinters comenzando por una quinta etapa de 189 km camino de Amiens este miércoles.

Por otra parte, el principal susto del día -aparte de una caída de Anacona, sin consecuencias- lo sufría Alex Dowsett, al que un enganchón a 50 km de meta cuando rodaba en el pelotón le producía una herida en su antebrazo derecho, que unida a la tensión propia de un día con pavé y a la preocupación añadida por el peligro que para él entrañan las hemorragias le hizo concluir la etapa a más de 26 minutos. El británico fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario, donde recibirá algunos puntos de sutura y tratará su herida.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde: Sí que creo que podría haber tenido opciones de victoria, pero hay que estar contentos: hemos salvado adelante, siempre muy atentos, e iba bastante bien sobre el pavé. Otros equipos tenían gente rápida y les interesaba tirar más para resolver ese ataque de Martin; yo me lo tenía que jugar solo y, en ese sentido, poco más se podía hacer”.

Gorka Izagirre:Ha sido un día tremendo, que felizmente hemos podido salvar. Para nosotros es una victoria que no haya sucedido ningún problema; otro día que salvamos, y esto va para adelante. Nairo ha estado muy bien y ‘Bala’ seguro irá cada día a más; ya sabemos que calidad tiene. Debemos ir salvando etapas en esta primera semana. Es una pena que llevemos estos dos minutos perdidos, pero aun queda carrera y esto puede dar muchas vueltas”.

Fuente: Movistar

—————————————————————————————————————————————-

Velon

*Velon CC te ofrece el highlights de la etapa 3 del Tour, con cámaras “on board”: Velon CC junto a GoPro te ofrecen un resumen de lo sucedido en la tercera jornada de la Grand Boucle, con imágenes desde las bicicletas de los competidores.

En esta oportunidad, mostrando el caos en la caída que propició el abandono de algunos corredores, y la consecuente neutralización.

Video:

Además, sé testigo de las secuelas que dejó la caída masiva de la tercera jornada desde los ojos del mecánico de Orica-GreenEDGE, Fausto Opicci, quien también llevó una cámara en el parcial con final en el Mur de Huy.

Video:

*Cancellara dice adiós al Tour: “Un día ganas, otro pierdes”: Tras vivir su día de gloria ayer, Fabian Cancellara no seguirá en el Tour de Francia debido a la fractura dos vértebras y no tomará la salida en la cuarta etapa de los adoquines, según informa su escuadra.cancellaraamarillo1

Cancellara fue llevado al hospital para una tomografía computarizada poco después de cruzar la línea de meta de la etapa y horas después su equipo confirmaba la peor noticia: dos fracturas transversales en dos vértebras de la parte inferior de la espalda.

Es una lesión idéntica a la que sufrió en el E3 Harelbeke en marzo pasado, pero esta vez en las vértebras L3 y L4 en la parte derecha, mientras que entonces fueron las L2 y L3. “Esto es una enorme decepción para mí”, dijo Cancellara. “El equipo estaba arriba con el maillot amarillo y estaban muy motivados para defenderlo. Hemos tenido muchas caídas y lesiones desde el inicio de la temporada, y finalmente tuvimos 24 horas fantásticas, pero ahora es volver a la mala suerte. Un día ganas, otro día pierdes”.

El suizo se veía involucrado en la multitudinaria caída de la jornada y, pese al golpe y los mareos, seguía hasta llegar a un pelotón neutralizado y lo hacía a 11:43.”Fue muy duro volver en forma después de mi caída en Harelbeke y alcanzar la confianza”, agregó Cancellara. “El maillot amarillo me dio un gran impulso para la etapa de adoquines de mañana. Supongo que tengo que mirar lo positivo y esperar a la segunda parte de la temporada”.

“Mi espalda no se siente bien –decía nada más llegar a meta-, y es una gran decepción. Yo esperaba defender el amarillo, no irme al suelo a 80 km/h. Era un ligero descenso. Vi que la caída ocurría en el lado derecho y tenía la esperanza poder sortear a los corredores, pero al final me golpearon por detrás”, cerró.

*Tom Dumoulin, sin consuelo: el holandés abandonó el Tour de Francecomo consecuencia de las heridas sufridas en la caída producida a poco menos de 60 kilómetros de meta.

“Recuerdo todo lo que pasó. Un corredor delante mío se fue a suelo, traté de esquivarlo por la derecha pero fue entonces que otro me chocó por un costado y me fui de cabeza. Fui a parar al pasto y me disloqué el hombro, que quizás esté también fracturado. Me lo acomodaron enseguida pero mi Tour estaba terminado”, relató.

“Estoy muy triste porque lo que debió ser un gran día terminó en un desastre”, cerró el hombre de Giant, que se encuentra en el hospital para chequeos más profundos.

*El ecuatoriano José Ragonessi actuará en Estados Unidos: El ciclista ecuatoriano José Ragonessi, acompañado de su entrenador Santiago Rosero, viajaron a la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos, para participar en tres Grand Prix, eventos con los que finalizará su preparación para los Juegos Panamericanos de este año, a realizarse en Toronto, según publicó el equipo Movistar Team Ecuador.

Ragonessi, actual campeón nacional de ruta y uno de los deportistas ecuatorianos con mayor recorrido en la élite del ciclismo mundial, es uno de los grandes opcionados para ubicarse en posiciones estelares en los Juegos de Canadá, donde participará en las pruebas de ruta y contrarreloj individual.

En Estados Unidos correrá hoy la prueba a los puntos en el Independence Day Grand Prix; luego, del 7 al 9, el ómnium y el scratch en el Grand Prix de Colorado Springs; y, del 10 al 12 el scratch y la prueba a los puntos en el Vic Williams Memorial Grand Prix. Todas las carreras de estos eventos serán en el velódromo en Memorial Park.

“Estoy muy motivado y listo para dar todo lo mejor de mí. Espero hacer un buen papel en estos eventos y llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos”, dijo Ragonessi, quien participará en Toronto 2015 junto con Byron Guamá y Segundo Navarrete, que entrenan en Quito. (D)

3 Ciclistas
José Ragonessi, Byron Guamá y Segundo Navarrete son los ciclistas ecuatorianos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Fuente: El Universo

*Triunfo y liderato para Polivoda en Qinghai Lake, el colombiano Colorado arriba 7º: el ucraniano Oleksandr Polivoda (Kolss) se llevó la tercera etapa del Tour de Qinghai Lake 2015, un parcial de 148 kilómetros entre Xining y el Lago Qinghai, donde hizo buena su velocidad y superó en el mano a mano final al italiano Luca Wackermann (Southeast). Completó el podio del día Radoslav Rogina (Adria Mobil) a 3″.

Entre los latinoamericanos, el colombiano Francisco Colorado (Ningxia Sports Lottery) realizó una destacada actuación, culminando 7º a 3″. Luis Lemus (MEX/Airgas) fue 25º a 1’25”, Uri Martins (MEX/Amore&Vita) 31º a 1’43”; el cuarteto conformado por Vladimir López (COL/China Continental) 36º, Mario Alberto Rojas (RTS-Santic) 37º, Gerardo Medina (MEX/Airgas) 38º y Oscar Linares (COL/China Continental) 39º arribó a 2’24”. Victor Niño (COL/RTS-Santic) arribó 52º a 3’58”, Juan Pablo Wilches (COL/Qinghai Tianyoude) 55º a 5’42” y su compatriota y compañero de equipo, Norberto Wilches, concluyó 94º a 8’52”.

La general cambia de mando y ahora Polivoda lidera con 1″ de ventaja sobre Wackermann y 9″ sobre Rogina. El colombiano Colorado es el mejor latinoamericano en la CG, 8º a 11″.

Clasificaciones:

*Zabel bate al español Vicioso en el Tour de Austria: el joven alemán Rick Zabel (BMC Racing Team) se quedó con la 4º etapa del 67º Int. Österreich-Rundfahrt-Tour de Austria, un tramo de 181,1 kilómetros entre Windischgarsten y Judendorf/Straßengel. Con el mismo tiempo arribaron Ángel Vicioso (Katusha) y Jan Tratnik (Amplatz), 2º y 3º respectivamente.

Pese a quedarse con la miel en los labios, Vicioso vio recompensado su esfuerzo tras subir al podio a recoger el maillot amarillo, jersey que distingue al mejor de la general. En dicha clasificación, el español lidera con 1″ sobre Ciolek y 2″ sobre Zabel.

Clasificaciones:

*Gelabert (Flex-Contador) se lleva la Bizkaiko Itzulia: Tomeu Gelabert, mallorquín de 17 años, ha sido el vencedor de la Bizkaiko Itzulia, una de las pruebas juniors más importantes del calendario estatal y que se ha disputado sobre cuatro etapas. Se trata del primer triunfo del Flex-Fundación Alberto Contador en sus tres años de historia en esta prueba, que tuvo un altísimo nivel especialmente por la presencia de los británicos del HMT Academy.

La carrera comenzó a decidirse este año en la primera etapa, disputada entre Balmaseda y La Arboleda – Trapagaran, donde se hizo una escapada de diez corredores. La fuga llegó con 1:05 a meta y eso significó que entre sus integrantes se iba a jugar la general. Nicolas Verougastraete (Tieltse Renners Club) fue el ganador y por tanto el primer líder.

Karl Baillie (HMT Academy) vencía en la segunda etapa, con inicio y final en Sopelana sobre 79,8 kilómetros, al superar al sprint a Carlos Garrido (Café 4-Valencia Terra i Mar). Su compañero de equipo Alex Braybrocke pasaba a ser el primero en la general.

En la tercera etapa, 99,5 kilómetros entre Iurreta y el alto de Garai (3ª), en Berriz, el turno fue para Joan Bou (Flex-Fundación Alberto Contador), que logró una magnífica victoria de etapa al imponerse al sprint sobre el grupo de los mejores, los 25 corredores que habían sobrevivido a la dura selección hecha por el conjunto madrileño en las rampas de Elgeta.

Gelabert pasaba a liderar la prueba, aunque quedaba el ‘broche’ de la crono final. Antes de ello, Iñigo Elosegi (Autonervión) se llevaba el primer sector, disputado sobre 67,4 kilómetros en Gatika. Por la tarde, el balear cumplía con todas las expectativas y lograba un gran triunfo sobre un recorrido de 11,9 kilómetros de bastante exigencia, con lo que confirmó de la mejor manera posible su victoria en la general final. Además, su primera plaza estuvo secundada por el segundo puesto de su compañero Bou, a 17 segundos, que completaba el podio final como tercero, a 1:19 de su compañero, mientras que la segunda plaza del podio final correspondía a Braybrocke, a 49”.

“El equipo ha estado sensacional”, explicaba su director, Félix García Casas. “Todos han hecho un trabajo descomunal para Tomeu Gelabert, que ha dado un gran salto de calidad con esta victoria”.

*Cucinotta vence al sprint en el Giro Rosa 2015, Guarnier retuvo el liderato: la italiana del Alé Cipollini, Annalisa Cucinotta, se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia femenino, un tramo de 98 kilómetros entre Pioltello y Pozzo d’Adda.

Haciendo buena su punta de velocidad, la transalpina alzó los brazos tras superar en el embalaje masivo a sus compatriotas Marta Bastianelli (Aromitalia-Vaiano) y Elena Cecchini (Lotto Soudal Ladies).

Erika Varela (México) fue la mejor latinoamericana, 37º con el mismo tiempo de la vencedora. Vale destacar que todas las representantes de esta parte del continente arribaron en un lapso de 22″ luego de la ganadora, a excepción de la colombiana Natalia Muñoz (Tre Colli Forno d’Asolo), quien completó la etapa 123º a 19’33”, y la mexicana Dulce Pliego (México), 126º a 26’32”.

La general se mantiene al mando de la estadounidense Megan Guarnier (Boels-Dolmans), quien lidera con 2″ de ventaja sobre la neerlandesa Anne Van der Breggen (Rabobank-Liv) y 5″ sobre la sudafricana Ashleigh Moolman (Bigla Pro). La mejor latinoamericana en la general es Flavia Oliveir (BRA/Alé Cipollini) en la 25º plaza, a 2’09”.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: