Noticias del día (8/6): Girdlestone mejora, Listado prov. Vuelta a Colombia, Preselección de LottoNL para el Tour, y más…

En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.girdlestone

*Keagan Girdlestone mejora y no se teme por su vida: Keagan Girdlestone se encuentra fuera de peligro después del grave accidente que sufrió el pasado domingo durante la disputa de la Coppa della Pace, cuando chocó contra un coche en un descenso. La última información que se ha publicado en la página de Facebook del ciclista sudafricano del Dimension Data for Qhubeka apuntan ya no hay “una amenaza inmediata por su vida” y que incluso puede respirar por sí mismo.

Alrededor de las 9 de la mañana, aparecían buenas noticias sobre el estado de salud de Girdlestone en su página de Facebook. “Nos llegan buenas noticias desde Rimini, Italia, con el doctor de Keagan, que ha confirmado que Keagan está ahora ‘estable y no hay una amenaza inmediata por su vida'”.

Además de la mejora de su estado, el médico también señaló que Girdlestone ya podía respirar por sí mismo. “También apunta que Keagan ya no ha usado un ventilador como respiración asistida durante esta mañana mientras se le realizaban unos escáneres. Este tiempo que ha estado sin ventilador ha mostrado que es capaz de respirar por si mismo. Ya en la habitación, se le ha vuelto a poner la ventilación para asistirle mientras se recupera”.

Este es el primer paso de Girdlestone en su recuperación. “Mientras su situación reciente ha mejorado, ahora hay más obstáculos por delante”. La familia del ciclista también agradeció los mensajes recibidos. “Una vez más, la familia quiere dar las gracias por todas las palabras de cariño y apoyo”.

Fuente: As.com

*El dilema del Team LottoNL-Jumbo para el Tour: Se acerca el Tour de Francia y los equipos empiezan a delinear sus formaciones para el evento. En ese contexto, el LottoNL no es la excepción, aunque todo indica que sus directores enfrentan una dura tarea.

Es que deberán seleccionar sus nueve titulares de una extensa lista de 14 nombres, todos de importancia y en gran nivel, como demuestran los últimos resultados. Por eso, el equipo que viajará a Francia será anunciado días antes de los campeonatos nacionales.

“Empezaremos en Mont-Saint-Michel con el reto de ganar una etapa y hacer una buena general”, dijo el Director Técnico Nico Verhoeven. “Muchos de los corredores han entrenado en la altura de Tenerife y ultimarán la puesta a punto en el Tour de Suiza, Criterium du Dauphiné y Ster ZLM Toer. Unos días antes de los nacionales, definiremos la lista”, añadió.

Los aspirantes:
George Bennett
Jos van Emden
Robert Gesink
Dylan Groenewegen
Wilco Kelderman
Tom Leezer
Bert-Jan Lindeman
Paul Martens
Timo Roosen
Bram Tankink
Mike Teunissen
Sep Vanmarcke
Robert Wagner
Maarten Wynants

*Lista provisional de equipos Vuelta a Colombia 2016: La 66 edición de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha 2016 contará con la participación de 22 equipos, que a partir del lunes 13 de junio, empezarán a rodar por la conquista del máximo galardón de la modalidad de ruta en el territorio nacional.

Entre los participantes inscritos se destaca la presencia del Team Jamis de Estados Unidos, que inscribió en su nómina a los colombianos Janier Acevedo y Brayan Sánchez, y los africanos del seleccionado nacional de Ruanda, quienes por primera vez formarán parte del espectáculo por etapas más importante del país.

Otra de las grandes atracciones del evento será el sucreño José Rodolfo Serpa, quien después de una prolongada y destacada labor en el ciclismo europeo, liderará al Team Sonora – Dimonex, dirigido por el santandereano Víctor Hugo Peña. Serpa, reintegrado a la alta competencia de Colombia, participó en los pasados Campeonatos Nacionales de ruta y se impuso en las Clásicas de Sucre y el Caribe, representando el departamento del Bolívar.

El actual tricampeón del certamen Oscar Sevilla, contará con un bloque sólido en el que figuran Fabio Duarte, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán y Cayetano Sarmiento, bronce en los campeonatos nacionales.

Uno de sus rivales más fuertes en la disputa por el título será el llanero Omar Mendoza, campeón del Clásico RCN y ganador de la pasada edición de la Vuelta a Antioquia. El joven talento del Movistar Team tendrá a su lado el respaldo, entre otros, del subcampeón panamericano de ruta, Brayan Ramírez.

Cada equipo está conformado por ocho ciclistas, de acuerdo a la reglamentación UCI, previamente informada por la Federación Colombiana de Ciclismo. DESCARGUE AQUÍ LA LISTA COMPLETA

*Jones bate a Aberasturi y lidera el Tour de Corea: el australiano Brenton Jones (Drapac) pudo conseguir la tan anhelada victoria en el Tour de Corea del Sur, luego de quedar a las puertas de la gloria en un par de oportunidades.

En la cuarta etapa del evento coreano, un parcial de 85.8 kilómetros en Daejeon, el joven oceánico hizo buena su punta de velocidad para imponerse al vasco Jon Aberasturi (Team Ukyo), quien no pudo retener el suéter líder.

Con las bonificaciones obtenidas, el velocista del Drapac Proffesional Cycling se convirtió en el nuevo portador del ‘maillot jaune’, aunque con el mismo tiempo del ex corredor de Euskaltel-Euskadi.

*Matteo Pelucchi (IAM), con prostatitis: El italiano de IAM Cycling es sumamente irregular, pero  en esta ocasión, sus mediocres resultados tienen una justificación, ya que padece una afección que lo forzó a descansar y dejar el entrenamiento y la competición durante varios días.

Pelucchi, que abandonó el Giro el 12 de mayo por un fuera de control, empezó a notar los problemas al llegar a su hogar. “A mi regreso del Giro me sentí muy cansado. Fui al médico y después de exámenes exhaustivos, descubrieron una prostatitis subaguda. Todavía no he retomado las sesiones de entrenamiento”, confirmó.

“Ahora estoy listo para volver al trabajo tan pronto como reciba luz verde. A pesar de que he perdido muchos días de competición y entrenamiento, estoy motivado. Voy a ir de nuevo a recuperar el tiempo en altitud con algunos de mis compañeros de equipo para una concentración de entrenamiento diseñada para prepararnos para las próximas citas”, indicó el pedalista.

Su equipo informó que, en condiciones normales, Matteo Pelucchi debería estar en condiciones para el campeonato de Italia y el Tour de Polonia. Allí, se jugará gran parte de su futuro, ya que IAM desaparecerá a fin de año y sus integrantes buscan acomodo.

*La AMA suspende el laboratorio antidopaje de Madrid: La inhabilitación tiene “efectos inmediatos” y es consecuencia de la declaración de incumplimiento de España con el Código Mundial Antidopaje, el pasado 19 de marzo.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) comunicó este lunes, cerca de la medianoche española, la suspensión de la acreditación del Laboratorio de Madrid. La decisión, según explica la nota, es “una consecuencia directa de la declaración en incumplimiento de la Agencia Española (AEPSAD) el pasado 19 de marzo”. Recordemos que España tenía de plazo hasta esa fecha para adaptar su Ley a la última versión del Código Mundial Antidopaje del 1 de enero de 2015, pero las elecciones en diciembre y la provisionalidad del Gobierno han impedido legislar.

A pesar de la declaración de incumplimiento, el laboratorio podría haber salvado la acreditación si al menos el 60% de las muestras analizadas durante el último año hubieran procedido de otras organizaciones antidopaje que no fueran la AEPSAD. Sin embargo, en ese periodo había recibido el 69% de muestras de la agencia española.

En consecuencia, según la normativa internacional (en concreto, el artículo 4.4 de los Estándares Internacionales para los Laboratorios o ISL), el laboratorio de Madrid queda suspendido “hasta que la AEPSAD sea declarada en cumplimiento”. Es decir, cuando las Cortes españolas, actualmente disueltas, modifiquen la Ley Orgánica 3/2013, del 20 de junio, para adaptarla al Código Mundial Antidopaje.

La inhabilitación entra en vigor “con efectos inmediatos” y prohíbe al laboratorio desarrollar ninguna actividad relacionada con el control de sustancias dopantes, aunque la agencia española tiene un plazo de 21 días para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza.

El otro laboratorio antidopaje español con licencia, en Barcelona, sí mantiene la acreditación.

Estos son los principales cambios que debe hacer España para adecuar la Ley Antidopaje al Código Mundial de la AMA:

Asociación. Hay dos nuevas infra­cciones: la complicidad intencional y la asociación prohibida. Esta última impide que los deportistas trabajen con médicos, técnicos o personal de apoyo sancionados en casos de dopaje. Están en una lista.

Cuatro años. La duración de la sanción pasa de dos a cuatro años para sustancias no específicas, a menos que el deportista demuestre la falta de intencionalidad. Para las específicas: cuatro años si el sancionador demuestra esa intención.

Culpabilidad. En sustancias no específicas (de uso no terapéutico), el deportista debe demostrar su inocencia. Para las específicas (uso terapéutico) es la organización antidopaje la que tiene que demostrar la intencionalidad en la violación.

Prescripción. El período de prescripción de las infracciones de dopaje pasa de ocho a diez años. En consecuencia, también se aumenta a diez años el período de conservación de las muestras, para posibles reanálisis retrospectivos.

Fuente: As.com

*Jesús Herrada: “Sabía cómo era el final y que sólo tenía oportunidad al sprint”: el corredor ‘telefónico’ sorprendió en la etapa 2 del Critérium du Dauphiné 2016, al lanzarse disparado en el exigente sprint final, donde rebasó a Tony Gallopin y Serge Pauwels, y hacerse con su primera victoria en el World Tour.

Tras su victoria, el de Movistar Team declaró: “Muy contento de poder ganar en un escenario tan importante, ante grandes corredores. El ritmo ha sido continuo y sin altibajos todo el día pero, a pesar de que Tinkoff ha trabajado toda la etapa, ha habido un momento en que la fuga se ha ido a 5 ó 6 minutos y eso ha obligado a Etixx a tener que trabajar fuerte. A ese ritmo antes del puerto lo único que podíamos y teníamos que hacer era ir a rueda y guardar fuerzas hasta las subidas.

“El equipo ha sabido manejar muy bien la situación, llevándonos muy bien en el llano con Fran y Marc, Antonio siempre echando una mano y luego pendientes de los cortes con Rubén y sobre todo con ese ataque final de Dayer. Sabía cómo era la meta, sabía que me venía muy bien pero a la vez no podía gastar ni un gramo de fuerzas de más porque sólo tenía esa oportunidad, el sprint”.

“He intentado guardar ese ataque y he sabido mantener la calma hasta los últimos 500 metros, cuando Dani ha arrancado, se ha terminado de coger la fuga y he visto que podía rematar yo desde esa última curva. Estoy realmente feliz”.

*Contador: “Se trata de acumular días de entrenamiento”: Alberto Contador (Tinkoff), líder del Dauphiné, admitió que aún le falta ritmo de carrera, pero precisó que “por eso estamos aquí, se trata de acumular días de entrenamiento”.

“Me falta ritmo de carrera, velocidad, tener una cadencia alta en las piernas, pero se trata de acumular días de entrenamiento, y para eso estoy aquí”, comentó en meta, en declaraciones que recoge Biciciclismo.

Sobre la etapa, en la que su equipo tuvo que trabajar para anular la escapada, el madrileño destacó que se rodó a un ritmo elevado, y recordó que el objetivo es tener el maillot amarillo el último día.

“Ha sido una etapa rápida y al final la situación delante era buena. Hemos salvado un día con el objetivo de siempre: preparar el Tour de Francia y tratar de llevar el maillot amarillo el último día”, explicó.

*Ane Santesteban, la elegida: “Quería estar en Río y lo he conseguido”: Ane Santesteban (1990, Alé Cipollini) representará al ciclismo femenino en España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto. Como no podía ser de otra manera. Será la única, por “un injusto sistema de puntuación”. La ciclista guipuzcoana, de Rentería, ha alcanzado un “sueño” en un camino que se ha labrado ella misma y en el que fue “clave” su decisión de emigrar al ciclismo italiano.

Santesteban compitió el domingo en Philadelphia y ayer atendía la llamada de BiciCiclismo ya en casa, o cerca de ella. Es la vida de una profesional a medias porque ilusión y determinación le sobran, aunque no esté pagado como se merece, y por eso ha alcanzado lo que se ha propuesto.

Zorionak! Entiendo que está muy feliz por ser olímpica.
Estoy muy contenta. Desde el primer momento tenía claro cuál era el objetivo del año, quería estar en Río, y lo hemos conseguido. Ahora tengo muchísimas ganas de trabajar duro, de seguir haciendo todo bien, para llegar en la mejor forma posible.

Sus primeros Juegos después de cinco Campeonatos del mundo.
No tiene nada que ver. Sí que he estado en cinco Mundiales, pero al final los Juegos son el sueño de todo deportista, es una carrera que se hace cada vez cuatro años y eso también es muy especial.

¿Se imagina si no llega a ser la elegida?
Bueno, al final habría que aceptar la decisión del seleccionador. Pero la verdad es que me he esforzado muchísimo, igual que otras chicas, que me han ayudado también a conseguir los puntos necesarios… Habría que aceptar la decisión, aunque seguramente sería un poco duro.

Solo una plaza olímpica para todo el ciclismo femenino…
Es superinjusto el sistema de puntuación de la UCI porque llevamos todo el año corriendo muchas carreras para clasificarnos, estábamos dentro de los 62 países, pero al final nos han quitado un puesto para dar invitaciones. Esto es injusto y es una pena no poder compartir con otra compañera esta experiencia.

¿Cuál será su preparación hasta Río de Janeiro en agosto?
De momento, la siguiente semana corro en Alemania dos días, luego Trentino, otros dos días, y los Campeonatos de España -fue campeona de España en 2013 y subcampeona en 2014 y 2015-. Luego habrá que hablar entre la selección, el equipo y el preparador para ver cómo hacemos para llegar en la mejor forma posible. ¿El Giro? No lo sé, tenemos que hablarlo porque me acabo de enterar de la decisión.

¿Se siente consolidada a nivel internacional?
Sí, desde el año pasado he tenido una progresión. Sufrí una mononucleosis y eso creo que me hizo darme cuenta de lo que quería conseguir y me ha ayudado a cambiar de mentalidad.

En 2013, dio el salto al extranjero y a un equipo internacional, ¿cómo fue aquel momento?
En la vida, a veces tienes que tomar una decisión y en ese momento creí que era la oportuna. Estaba en España -corrió en el Debabarrena y en el Bizkaia-Durango- y quería cambiar de ambiente, vivir nuevas experiencias, acepté la oferta del equipo y la verdad es que ha sido una experiencia superbuena porque me ha hecho cambiar muchísimo tanto como persona como deportista. Ese paso fue clave; es lo que me ha ayudado a cambiar de mentalidad y mejorar bastante.

Entiendo que el correr los Juegos Olímpicos es la apuesta definitiva por el ciclismo femenino de élite.
Eso es. Esto me va a hacer apostar más fuerte. Por mucho que sea ciclismo profesional, las condiciones que tenemos no tienen nada que ver como el ciclismo masculino y otros deportes. La única solución es estar ahí (en los Juegos) y poder hacer algo y, si por lo menos durante dos añitos me puedo dedicar más a fondo y tengo más seguridad para seguir mejorando… Porque a veces tienes que dejar cosas de lado porque nos puedes llegar a ellas.

Así que ganarse la vida con el ciclismo femenino…
La verdad es que está muy complicado. Y es una pena porque al final nos esforzamos igual que los chicos: te dedicas 24 horas al día durante todos los días del año y no está recompensado económicamente. Al final te da para cubrir los gastos y pocos más. Yo tengo ilusión y de momento quiero seguir.

¿Estudia?
Estudio Administración y Dirección de Empresas en la Universidad a Distancia.

Fuente: Biciciclismo.com

*Selección Colombia, rumbo al panamericano juvenil de ruta: Este miércoles 8 de junio, el seleccionado nacional Manzana Postobón juvenil de ruta, partirá con ocho integrantes rumbo al Campeonato Panamericano de ruta, que se llevará a cabo en Monterrey, del 9 al 12 de junio.

El grupo de convocados por el seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, cuenta en su nómina con una base de talentos elegidos con base a su rendimiento en el pasado Campeonato Nacional de ruta disputado en Santa Marta.

El caldense Juan José Amador y la bogotana Tatiana Dueñas, campeones nacionales de la contrarreloj, encabezan la lista junto al boyacense Adrián Camilo Bustamante, plata en la misma especialidad e integrante del seleccionado en el pasado mundial de ruta juvenil disputado en Richmond, Estados Unidos.

Los campeones nacionales Miguel Ángel Sarmiento e Isabella Orozco, figuraban como opciones principales, pero debido a la proximidad del viaje y al no contar con pasaporte cedieron su lugar dentro del listado.

En su lugar fueron seleccionados por rendimiento y documentación vigente los antioqueños Johan Moreno (pieza clave para el triunfo de Sarmiento en la prueba de ruta y campeón nacional de la madison) y Leidy Alzate, excampeona nacional y quien ya cuenta con la experiencia internacional gracias a su participación en Aguascalientes la temporada pasada.

El vuelo con destino a Ciudad de México saldrá a las 8:30 am, desde el aeropuerto internacional El Dorado.

A continuación la lista de convocados de la Selección Colombia Manzana Postobón:

Damas:
Tatiana Dueñas
Leidy Alzate
Paola Mancipe
Yesica Toro

Hombres:
Juan José Amador
Adrián Camilo Bustamante
Wilmar Molina Rico
Johan Moreno Ramírez

Fuente: FCC

*La Federación Vizcaína de Ciclismo exige un “endurecimiento de las penas y sanciones”: la Federación Vizcaína de Ciclismo (España) dio a conocer un comunicado de prensa donde exige a las “autoridades competentes, a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Justicia” un “endurecimiento de las penas y sanciones”, tras los constantes atropellos ocurridos este último tiempo.

A continuación, compartimos el comunicado:

Reunidos esta tarde en Bilbao miembros de la Comisión de Seguridad Vial de esta Federación, se ha decidido emitir el presente comunicado de prensa en relación con el atropello mortal de un cicloturista de Lekeitio sucedido la pasada semana en la carretera BI-2405 reclamando una vez más el mayor respeto a la Normativa de circulación, particularmente en lo que se refiere a la seguridad e integridad física de ciclistas y cicloturistas.

Por otro lado, desde la Federación Bizkaina de Ciclismo nos dirigimos a las autoridades competentes, a la Dirección General de Tráfico y al Ministerio de Justicia para exigirles el endurecimiento de las penas y sanciones para evitar sucesos ocasionados por la conducción temeraria bajo efectos del alcohol y/o las drogas, como principal factor en provocar los atropellos.

La educación en seguridad vial y el respeto mutuo son materias pendientes de superar aún a día de hoy, resultando ser claves para la prevención de accidentes.

Nuestro colectivo reclama su derecho a practicar el ciclismo de la manera más segura posible, no sólo para aquellos que hacen de la bicicleta su medio de vida, sino para cualquier persona que elija esta modalidad deportiva como método saludable, e invitando también a cualquier otro ciudadano para que se anime al uso cotidiano en sus desplazamientos habituales más cortos.

*Pablo Lastras volvió a disfrutar del ciclismo en el ‘Desafío Guadarrama’: El exciclista madrileño Pablo Lastras fue la gran atracción de la sexta edición de la marcha cicloturista ‘Desafío Guadarrama’, una cita que este domingo 5 de junio reunió a 750 participantes por el recorrido de los principales puertos de la sierra de Madrid. Lastras recibió un homenaje por parte de la organización y la Federación Madrileña y acompañó en todo momento a los cicloturistas.

Pablo Lastras anunció su retirada del ciclismo profesional el 29 de octubre de 2015. Una fractura en la pelvis producida por una caída durante la Volta a Catalunya de ese año le obligó a colgar la bicicleta, pese a que intentó con todas sus fuerzas rehabilitarse y seguir luchando por alargar su carrera profesional.

Olvidado su calvario durante esos meses de recuperación y ya casi cien por cien recuperado, el ciclista madrileño y ganador de etapas en las tres grandes volvió a disfrutar del ciclismo en primera persona. Aunque lamentablemente todavía no puede volver a subirse a una bicicleta. Pablo Lastras fue el homenajeado en la séptima edición de la prueba cicloturista ‘Desafío Guadarrama’, que anualmente organiza la Federación Madrileña de ciclismo. Desde su salida en Colmenar Viejo y con el paso de puertos emblemáticos como Canencia o Morcuera (donde Tom Dumoulin perdió la pasada Vuelta a España) 750 participantes recorrieron esta zona de la sierra madrileña en un duro trazado de 158 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel.

Pablo Lastras recibió en todo momento las muestras de afecto y el reconocimiento de todos los participantes, compartiendo su felicidad y su sonrisa por volver a verle en un evento ciclista, aunque vestido de calle y sin poder acompañarles montado en su propia bicicleta. Tras recibir el homenaje inicial de manos del presidente de la FMF, Javier Fernández-Alba, el exciclista del Banesto y Movistar no dudó en desplazarse durante el recorrido para dar todo su apoyo a los cicloturistas participantes, así como en la línea de llegada.

En el comunicado de su retirada, el emblemático ciclista dijo: “Lo que quiero es recuperarme y luego tratar de devolverle al ciclismo todo lo que me ha dado. Ese es mi reto. Tengo ideas y un proyecto de futuro que ahora trato de trabajarlo en mi ordenador”. Pues una vez recuperado, ya ha comenzado a devolverle a este deporte una pequeña parte de lo que le ha dado.

En los planes de futuro de Pablo Lastras cabe la posibilidad de ser director deportivo de un equipo y de poner en práctica ese proyecto que tiene en mente.

Fuente: Eurosport.es

*Gran éxito en la Etxeondo-11 Cimas – Abraham Olano: Gran éxito en la Etxeondo-11 Cimas -Abraham Olano con 500 valientes participantes. Los ciclistas disfrutaron de una preciosa ruta y de un fantástico ambiente. Fue un típico día de ciclismo vasco con continuos sube-baja para cubrir las 11 cimas que completaban los 4.100 metros de desnivel y 200 kilómetros de recorrido por tierras gipuzkoanas.

La mitad de los participantes optó por la versión corta de 3 Cimas, 95 kilómetros y 1.500 metros de desnivel.

En la salida se pudieron ver muchas caras conocidas del mundo del Ciclismo, como Pedro Delgado, Txomin Perurena, Marino Lejarreta, Julián Gorospe, Roberto Laiseka, Iñigo Cuesta, Patxi Vila, Egoi Martinez, Unai Osa, Aitor Galdos… y algunos más que dieron el toque “pro” a la marcha. Pese a que las predicciones meteorológicas no pintaban bien a lo largo de la semana, el tiempo se portó bastante bien y pese a que en algunos momentos la niebla no dejó lucirse al paisaje vasco en todo su esplendor, no hubo que echar mano de los chubasqueros.

En resumen, una dura etapa pero un gran día en bici. Desde Oriako Txirrindulari Eskola y Etxeondo queremos agradecer y felicitar a todos los ciclistas por su participación, y sobre todo, queremos agradecer a los más de 100 voluntarios que pusieron toda la carne en el asador para que todos pasásemos un gran día de auténtico ciclismo.

Mención especial merecen los sponsors y colaboradores de la marcha, sin los cuales hubiera sido mucho más complicado organizar el evento: Skoda, Catlike, Giant, Polar, Overstim.s, Euskorot, Bidegoxo, Insalus, kaiku, Coca-Cola, Eroski, Ameztoi, Aburuza, Arsuaga, Laneko Sport, Goka, 28canala, BiciCiclismo y Usabal Tolosako Kiroldegia De verdad, muchas gracias y nos vemos el próximo año.

Fuente: Prensa Etxeondo

RESULTADOS DE AYER:

*Aberasturi suma un nuevo ‘top 10’ y sigue liderando en Corea: el vasco Jon Aberasturi (Team Ukyo) defendió con éxito su liderato en la tercera etapa del Tour de Corea, un parcial de 145.8 kilómetros disputado entre Gunsan y Daejeon, donde arribó 9°.

Por su parte, el polaco Karol Domagalsky (One Pro) se llevó la victoria, tras vencer al sprint a Brenton Jones (Drapac) y al japonés Shiki Kuroeda (Aisan Racing Team).

Así, tras tres etapas disputadas, el ex Euskaltel-Euskadi sigue vistiendo la camiseta líder, con una ventaja de 4″ sobre el australiano Jones y 6″ sobre el británico Christopher Opie.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: