Noticias del día (9/1): el nuevo maillot de Trek, Movistar se presenta en Madrid, Europcar inscripto por la UCI y más…

Además de presentarte a nuestro nuevo SPONSOR, una nueva exclusiva sobre el Tour de San Luis, el resultado del nacional CRI en Nueva Zelanda, en Ciclismo Internacional te traemos las principales novedades del mundo del deporte pedal.trek kit

*Trek Factory Racing presentó su nueva ropa: en el día de hoy el conjunto de Cancellara reveló su maillot para la temporada 2015. Lo hizo a través de nueve imágenes en su cuenta de Instagram. Con modificaciones respecto al año pasado, el color blanco gana terreno y será visible en la parte superior del pecho, mientras que la zona inferior se mantiene negra.

La presentación oficila será el próximo 16 de enero. En la foto se ve a Bauke Mollema, principal refuerzo para 2015, estrenando su novedosa indumentaria.

*Europcar, finalmente inscripto por la UCI: tras un mes sin ningún tipo de novedad tras haber quedado fuera del World Tour, finalmente la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha registrado al Team Europcar como equipo Profesional Continental para la temporada 2015.

La UCI debió evaluar un nuevo expediente del Europcar para formar parte de la categoría Pro Continental y dio el visto bueno por tener las suficientes garantías financieras conforme a la normativa. Es oportuno recordar que la Comisión de Licencias de la UCI rechazó la licencia UCI WorldTeam del conjunto francés para este año, por no cumplir los criterios financieros necesarios.

Cumplida la burocracia, el conjunto galo ya está listo para el 2015, que tendrá inicio en el Tour de San Luis. Tal como anticipamos, nada sucedió con la escuadra Bernardeau, aún cuando muchos esperaban un éxodo masivo.

*La Roma Máxima no se correrá en 2015: según anuncia SpazioCiclismo, RCS no llevará a cabo la Roma Máxima esta temporada por cuestiones organizativas. El organizador del Giro y tantas otras competencias, tenía previsto el evento para el domingo 8 de marzo.

Sin embargo, la carrera que llegó para reemplazar al Giro del Lazio, podría estar de regreso en breve, ya que además los reglamentos de la UCI observan un período de tres años en el calendario.

Por lo pronto, en 2015 no habrá foto con el mítico Coliseo romano de fondo.

*Hoy empieza la Vuelta al  Táchira: Todo se encuentra listo para el desarrollo de la Vuelta al Táchira, evento que comenzará este viernes 9 de enero y el cual contará con la participación de 19 equipos nacionales e internacionales.

En esta edición 50, en la que participan siete equipos extranjeros, unos 146 pedalistas recorrerán los estados Portuguesa, Barinas, Mérida y Táchira, con un recorrido de 1.287,9 kilómetros.

Del total de corredores, 107 pertenecen a la categoría élite y 39 a la sub-23. 93 pedalistas son criollos y 53 foráneos.

Participan 19 equipos, entre nacionales e internacionales (México, Cuba, Italia, Colombia, y Rusia).

Por Venezuela participan los clubes Lotería del Táchira, Gobernación de Mérida, Gobernación del Táchira-Concafe, Gobernación de Yaracuy, JHSAVES-Osorio Motos, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, ONA-IDT-FONA, Gobernación de Barinas, Gobernación del Zulia, Pdvsa-Café Flor de Patria, Kino Táchira y Fundación José Rujano.

En la pasada edición el campeón fue el ciclista Yimmi Briceño, de la Lotería del Táchira. El campeón por puntos y en montaña fue Yonatan Camargo, de Kino Táchira, El campeón de los sprints fue Franceso Chicchi, de Lotería del Táchira; y el campeón sub’23 fue Yorman Flores, de la Gobernación del Táchira.

Históricamente, Venezuela ha ganado 26 veces la Vuelta, y es el país con más títulos. Sigue Colombia con 13, la ex Unión Soviética con 2 y Cuba con 1 (Eduardo Alonso en 1986).

Los nativos Manuel “Gato” Medina y José Rujano han ganado la corona tres veces cada uno, y son los líderes en cuanto a triunfos.

Medina lo hizo en 2006, 2008 y 2011, mientras Rujano la obtuvo en 2004, 2005 y 2010, por lo que este último buscará el tetracampeonato.

Venezuela ha ganado el giro tachirense en los últimos siete años y ha triunfado en 15 de los últimos 17 giros. Santos Bermúdez, en 1973, fue el primer criollo en ser campeón y Carlos Galvis fue el último monarca el año pasado.

Destaca la presencia del equipo Ruso, quien desde hace varios días se encuentra en tierra andina, al llegar el entrenador Alexander Kusnetsov, indicó que “el equipo viene con una combinación de ciclistas de todos los niveles que en equipo ofrece un compacto nivel de competencia”.

*Caja Rural revela su maillot y bici: El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA presenta el nuevo maillot para la temporada 2015. La llegada de la marca de ropa italiana ALE y la incorporación de Fuji como patrocinador son las más notables variaciones respecto a la temporada anterior. Con un diseño moderno, que sigue apostando por el verde como color principal y con formas modernas y estilizadas. La nueva piel del Caja Rural-Seguros RGA espera ser una de las favoritas de los aficionados al ciclismo.caja rural

Patrocinadores

Respecto a 2014 continúan una temporada más con el equipo Spiuk, Bed4U, Rotor, SportLast, TRP, Irizar, SDI Imprenta, Unikum, Elite, Vitasport, Restaurante Ñam, Indiba, Euskorot, Café La Brasileña, KMC, X-Sauce y Sencillo Bikes.

Esta temporada llegan como novedad los siguientes patrocinadores: Fuji, Ale, Oval Concepts, Vittoria, Unior, Astore, Prologo, Zipvit, xpedo, Belascoain y QM.

Además, Caja Rural y Seguros RGA siguen siendo los principales patrocinadores del equipo.

ALE

ALE es una marca italiana de excelencia creada en el año 2013 por APGSrl, una empresa especializada en la producción de ropa de ciclismo desde hace más

 de 30 años. Los productos ALE se desarrollan exclusivamente en Italia, desde el diseño hasta la producción final para cumplir dos objetivos: lograr los mejores niveles de rendimiento y mejorar la ligereza y comodidad de los productos.

El propósito de ALE es desarrollar una línea completa de productos incomparables para todos los ciclistas, tanto los profesionales como aficionados.

Fuji

La marca americana de bicicletas Fuji llega al equipo Caja Rural-Seguros RGA con un compromiso de dos temporadas. Fuji, con una importante trayectoria dentro del ciclismo profesional, es una de las marcas que lleva apostando muchos años por las escuadras nacionales aportando unas bicicletas que permiten explotar las cualidades de cada ciclista,. Milay Galvez, Sponsorship Manager de Fuji, afirma que “Caja Rural es un equipo muy combativo que siempre se destaca en el pelotón”. Durante la temporada 2015 el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA utilizará tres modelos Fuji: Transonic, Altamira y Norcom Straight.

*Movistar se presenta: El Movistar Team se presentó este mediodia en la sede madrileña de la empresa patrocinadora.

Diez días antes de que arranque su calendario competitivo en el Tour Down Under (Australia) y el Tour de San Luis (Argentina), el equipo ciclista Movistar Team ha efectuado en la mañana de hoy en el Auditorio Central de Distrito Telefónica en Madrid la presentación oficial de su plantilla para la temporada 2015. Los 28 corredores del equipo han lucido el maillot azul con el que cubrirán la quinta campaña de Movistar en la elite del pelotón internacional.

Tras dos años consecutivos conquistando el UCI World Tour, que distingue al conjunto más completo y regular de la máxima categoría, además del título individual que por tercera vez en su carrera obtuvo Alejandro Valverde, Movistar Team, triunfador en el último Giro de Italia con Nairo Quintana, aspira a seguir aumentando una lista de éxitos -116 desde la entrada de Telefónica como patrocinador y casi 800 desde la fundación de la estructura en 1980- en la que el Tour de Francia volverá a figurar como gran objetivo de un plantel con siete maillots amarillos en su historia. La Vuelta a España y todas las citas profesionales de nuestro país configuran un calendario que incluye lo más selecto del circuito europeo, así como visitas por tierras americanas, oceánicas y un amplio periplo por el Medio Oeste Asiático (Dubai, Qatar, Omán) como gran novedad para el inicio de una campaña donde el británico Alex Dowsett intentará también batir el récord de la hora en el velódromo olímpico de Londres a finales de febrero.

“Seguir contando en esta quinta temporada con el apoyo creciente de Telefónica y de un grupo de patrocinadores potentes e implicados con el desarrollo tecnológico, como Canyon o Endura amén de muchos otros, nos llena de orgullo”, apunta Unzué. ”Tenemos en Nairo un gran referente, que ha roto los tiempos y sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que nos sigue sorprendiendo. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales. Todo ello, con la guinda de contar con un líder como Alejandro, capaz de responder prácticamente en cualquier lugar adonde vamos, y el apoyo de una gran dirección y un equipo de profesionales en la sombra inmejorables. Creemos que podemos dar otro paso adelante y aspirar a ganar el Tour, aunque afortunadamente son muchos los objetivos que el ciclismo nos permite perseguir: la Vuelta, las clásicas, el récord de la hora con Dowsett o el mismo WorldTour, que hemos conquistado en los dos últimos años gracias a un espléndido nivel colectivo. Tenemos muchos motivos para afrontar 2015 con ilusión”.

Por su parte, Carlos López Blanco, director Global de Asuntos Públicos de  Telefónica, hizo balance de estas cuatro temporadas de esfuerzo y destacó los 314.666 kilómetros recorridos -casi 8 vueltas al mundo- por el equipo en 2014, con 34 victorias entre las que destacan los excelentes resultados de Nairo Quintana o el cuarto puesto de Valverde en el Tour de Francia, entre muchos otros. López Blanco señaló igualmente el papel de liderazgo que ha tenido Movistar en el ciclismo internacional y aludió a los distintos proyectos impulsados por Telefonica para lograr apoyar y difundir el ciclismo y sus técnicas entre los aficionados.

La estabilidad marca el capítulo de altas y bajas del 36º proyecto de la escuadra telefónica. Cuatro nombres –el veterano y completo australiano Rory Sutherland y los jóvenes Winner Anacona, ganador de una etapa en la última Vuelta a España; Rubén Fernández, vencedor del Tour del Porvenir 2013; y Marc Soler, el amateur más destacado de la pasada campaña– refuerzan un plantel que mantiene intacto su bloque de figuras, con tres campeones nacionales –el citado Valverde, Ion Izagirre y Adriano Malori- y una media de edad de 27 años.

Fuente: Prensa Movistar Team

*Campeón del mundo con calendario: Michal Kwiatkowski tiene definido su calendario en 2015: Tour de San Luis, Vuelta al Algarve, París-Niza, Milán-San Remo, Gante-Wevelgem, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja son las ocho pruebas que disputará en la primera parte de la temporada.

En la segunda, apuesta por el Tour de Suiza antes del Tour de Francia y se centrará en los Campeonatos del mundo en la recta final de 2015, según avanza a BiciCiclismo en Calpe, en el “Media Day” del conjunto belga.

*

*Seguiremos ampliando con noticias durante toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: