Noticias del día (9/5): LottoNL-Jumbo inicia el Giro con “8”, Izagirre a por el top 10, ATOC Women y más…

En el inicio del 98° Giro de Italia, ciclismointernacional.com te ofrece la cobertura de la Corsa Rosa junto a diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera. Además, puedes encontrar la crónica (con video y clasificaciones) de lo sucedido en los 4 Días de Dunkerque y la previa del Amgen Tour de California. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del deporte pedal.Paris-Nice - Stage Six

*George Bennett, baja de última hora en el Giro: George Bennett no será de la partida en el Giro d’Italia debido a problemas de salud. El equipo decidió esto debido a que el corredor oriundo de Nueva Zelanda presenta valores bajos de cortisol en un test rutinario de la UCI. Bennett no puede ser reemplazado por ningún otro pedalista.

Hoy el equipo (LottoNL) recibió un mail de la UCI respecto a los niveles bajos de cortisol medidos el jueves. De acuerdo a la UCI, Bennett puede correr el Giro, pero el conjunto holandés es miembro del MPCC (Movimiento por un Ciclismo Creíble) y las reglas de dicho organismo indican que aquellos con niveles bajos de cortisol no debieran competir durante ocho días para que los valores se regularicen.

*Hall, primer líder del Amgen Tour of California Women’s Race (2.1): la estadounidense Katie Hall (UnitedHealthcare) se quedó con la etapa inicial del Tour de California Femenino, un tramo de 119 kilómetros que transcurrió en Lake Tahoe.

En el final del parcial, una pendiente ha marcado las primeras diferencias del evento, con Hall arribando en 1° posición, adelantando en 2″ a sus máximas oponentes, la bielorrusa Alena Amialiusik (Velocio-SRAM) y a su compatriota Lauren Komanski (Twenty 16).

Entre las latinas, la brasileña Flavia Oliveira (Alé Cipollini) concluyó en 5° lugar a 11″, confirmando que será protagonista. La colombiana Rocío Parrado (Itaú Shimano) finalizó 16° a 41″; Dulce Pliego (UAEM-G) y Andreina Rivera (Itaú Shimano) arribaron a 1’16”, en 33° y 34° posición respectivamente.

Marcela Prieto (UAEM-G) fue 38° a 1’20”, la argentina Valeria Pintos (Xirayas-OPW) llegó 2″ después en 40° lugar; la joven Jessenia Meneses (Itaú-Shimano)  arribó 46° a 1’37”; Ana Teresa Casas (UAEM-G) y Uenia Fernandes (Alé Cipollini) concluyeron 50° y 51° respectivamente, a 1’46”; la experimentada Carla Álvarez (Xirayas-OPW) fue 59° a 2’17” y Cristina Greve (Itaú-Shimano) 68° a 11’23”.

La nieve y el frío fue demasiado para las argentinas Julia Sánchez (Itaú-Shimano), Talia Aguirre, Mariela Delgado, Antonella Leonardi y Débora Haedo (Xirayas-OPW), y para la mexicana Belén Garza (UAEM-G), quienes debieron despedirse de la competencia anticipadamente.

Clasificaciones:

*Contador:”Le doy la misma importancia al Giro que al Tour”: Alberto Contador ha atendido a los medios de comunicación después de reconocer por última vez el recorrido de la contrarreloj por equipos del sábado y antes de asistir a la presentación oficial del Giro de Italia. El líder del Tinkoff-Saxo llega “cien por cien” concentrado a la carrera rosa, el primer desafió en su reto de ganar el Giro y el Tour de Francia en la misma temporada.

-Alberto, desde tu perspectiva, ¿cómo ves el Giro y el Tour en este momento?
Estoy igualmente motivado para el Giro y el Tour, le doy la misma importancia porque para mí las dos son una sola cosa´.

-En cuanto a tus rivales, ¿a quién temes más y por qué?
Al final, todos son iguales si hablamos de Porte, Urán y Aru. Les pongo a todos en el mismo nivel. Richie ha estado increíble en el comienzo de la temporada, pero Urán y especialmente Aru han tenido una preparación a medida para el Giro.

-En la primera parte de la temporada el equipo no tuvo muy buenos resultados. ¿Qué quiere Tinkov para esta carrera?
Durante los últimos nueve años, cada vez que he estado en una gran vuelta, he tenido mucha responsabilidad y eso me motiva. Oleg Tinkov seguramente quiere ganar, pero yo lo quiero también mucho.

-¿Dónde esperas ser atacado en este Giro?
No, creo que debo ser yo el que tiene que atacar. Al final, es la carrera la que afecta a tus tácticas en función de la clasificación, pero en un principio tendré que atacar.

-¿Cuál es su opinión sobre la contrarreloj larga y el Colle delle Finestre?
La contrarreloj es muy dura. Después de verla, creo debes usar tu energía sabiamente porque el recorrido no tiene descansos. Va a ser un día crucial y muy importante en el Giro. En cuanto a Colle delle Finestre, pueden ocurrir dos cosas. Puede ser un día tranquilo donde me defenderé o puede convertirse en un momento importante para ir a por la victoria. Es una muy buena subida, muy dura y tengo muy buenos recuerdos de ella.

-¿Puedes comparar tu equipo al de sus rivales? ¿Echas de menos algunos corredores, como Jesús Hernández?
Puedo hablar de mi equipo porque conozco todo sobre él, pero no conozco los demás equipos en detalle. Tenemos tres corredores de gran calidad y experiencia en la montaña como Basso, Rogers y Kreuziger, dos, Rovny y Paulinho, para casi todo y tres para las partes planas, Boaro, Chris Juul y Tosatto. Tengo un gran equipo y estoy muy feliz. Es cierto que Jesús no está aquí, pero no se puede estar en todas las carreras”.

-¿Por qué has esperado tanto tiempo para probar el doblete Giro-Tour?
Sobre todo porque en los últimos años la motivación para el Tour me satisfizo por completo, pero ahora tal vez solo el Tour no me motiva al cien por cien. El doblete es algo nuevo y siempre me motivará más.

-De cara al Tour tras el Giro, ¿tendrás que cambiar estrategia o sólo estás pensando en el Giro?
Yo podría decir que sí, pero cuando estás en la carrera no se puede reflexionar sobre nada. En una gran vuelta no tienes muchas opciones tácticas y voy a estar centrado totalmente en el Giro. Después, tendré tiempo para concentrarme en la recuperación antes dela Tour y pensar en ello.

-¿La caída del año pasado en el Tour cambió algo pensando en el doblete?
No me ha cambiado en absoluto, pero puedo decir que tuvo una gran influencia en mi decisión de hacer el Giro y el Tour. Porque después de la caída fui a la Vuelta a España, no con toda mi fortaleza, pero al final conseguí una gran victoria. Me dio la confianza para probar esto.

-Alberto, eres muy popular en Italia. ¿Cómo has cambiado como corredor y como persona desde la última vez que corrió el Giro?
No he cambiado mucho, excepto que tengo más experiencia y he afrontado otras situaciones. Tal vez lo que ha cambiado desde entonces es que mi forma y mis test son mejores ahora que en el pasado. Y de Italia, ¿qué puedo decir? Sólo gracias, gracias y gracias. Todo el mundo me anima y siempre es un placer estar aquí porque sé que voy a disfrutar con esta gente.

*Ion Izagirre, a por un puesto “entre los diez primeros” en el Giro: Ion Izagirre (1988, Movistar Team) es el líder del Movistar Team en el Giro de Italia. El ciclista guipuzcoano quiere dar un paso adelante más en su carrera, como ya hiciera en la Vuelta al País Vasco este año, tercero, y ahora quiere hacerlo en una vuelta de tres semanas. Asume su nuevo papel con naturalidad y con confianza en su calidad para alcanzar un puesto en el top diez de la carrera rosa.

Izagirre fronta el Giro con “la clasificación general” en la cabeza. “El objetivo es meterse entre los diez primeros. Luego veremos en qué sitio nos pone la carretera y si tenemos suerte. La preparación ha ido por buen camino y pienso que llego en forma. La verdad es que físicamente llego bien y no hay excusas por esa parte”, constata.

Y llega con la seguridad del brillante tercer puesto que logró en la Vuelta al País Vasco hace un mes. “Luchar siempre por el podio está bien pero verte en el podio en una carrera WorldTour, con la participación y el nivel que había, me ha dado mucha moral porque crees en tus posibilidades”, afirma.

En el Giro estrenará el rol de líder en una carrera de tres semanas. “No le doy mucha importancia. No quiero obsesionarme por esa faceta de ser el líder, tener que hacer top ten… No. Sé que puedo hacerlo bien pero también sé que son tres semanas y pueden pasar mil cosas; las caídas pasan factura, el cuerpo da muchas vueltas… Tengo los pies en el suelo, sé que todavía no he demostrado nada en una vuelta de tres semanas. Y voy a eso, a encontrarme cómo puedo estar en tres semanas. Tengo confianza”, asevera.

“Se puede decir que es un examen personal. He corrido dos Tours y una Giro y han sido con otro objetivo, de ayudar al equipo o buscar una victoria de etapa. Ahora buscar una general es diferente, tienes que estar atento y en tensión, al cien por cien todos los días. Sí que tengo ganas de verme en esas tres semanas”, destaca.

A sus 26 años quiere dar un salto adelante en definitiva. “Los años también pasan y creo que ya es hora de ver cuál es el camino tengo que seguir: si se nos da bien las generales de tres semanas, de una semana o buscar etapas o trabajar para los líderes. Sí que puede ser un punto de inflexión, pero tampoco me voy a comer la cabeza”, asume.

Sin tener que trabajar para Quintana o Valverde, sus opciones se multiplican. “Está claro que nos libera. Son los líderes de este equipo y donde vaya tenemos que apoyarlos. Nos han dado en el Giro esta oportunidad y hay que aprovecharla”, confirma.

El perfil del Giro 2015 le gusta y sobre todo mira con buenos ojos a la crono larga de 59,2 kilómetros en la 14ª etapa. “El recorrido pienso que me viene bien y me gusta y pienso que lo puedo hacer bien. Y tengo confianza en la contrarreloj porque me he encontrado cómodo en las últimas que he disputado”, concluye.

Ion Izagirre llega con 28 días de competición a San Remo: fue 10º en la Volta ao Algarve, 26º en la París-Niza, 2º en el GP Indurain y tercero en la Vuelta al País Vasco. En 2012, ganó una etapa del Giro de Italia con el Euskaltel-Euskadi.

RFEC

*Brayan Ramírez prueba hasta el final: Cuando a los 22 años te llega la oportunidad de jugarte tu primer resultado importante en Europa, en una escapada a tres, y – como le sucedió a Brayan Ramírez del Team Colombia-Coldeportes – sabes que eres el más lento de los pretendientes, jugar las cartas adecuadas no es fácil. Aunque la tercera etapa de los 4 días de Dunkerque (Barlin Saint-Omer, 176 km), terminó en las manos de Alexis Gougeard (Ag2r-La Mondiale), ganador por delante de Julien Antonmarchi (Roubaix-Lille), el joven atleta colombiano demostró tener cabeza y habilidades para leer la carrera.

“Brayan es un tipo inteligente – dice el director deportivo Valerio Tebaldi, – sabe manejarse bien y hoy en día ha demostrado ser un atleta astuto. Después de dos pasos por línea de meta, se dio cuenta de que su mejor opción era tratar de sacar ventaja en las dos curvas insidiosas del “último kilómetro” y así buscar sorprender a los oponentes. Él jugó bien sus cartas y no le salió bien, pero se merece nuestro aplauso“.

Los tres fugitivos del día se han ido por delante después de unos pocos kilómetros, y tras una fase de batalla con el gran grupo, su margen creció hasta los 8 minutos y medio. Llegados a 60 km del final con todavía siete minutos de ventaja, los tres hombres en carrera colaboraron entre sí hasta la última vuelta de las tres que habían de darse al circuito final, cuando las esperadas escaramuzas entre ellos han secado gradualmente la brecha que les separaba del pelotón.

Después de dos intentos de ataque, Ramírez fue el primero en lanzar el esprint, pero su coraje no fue suficiente para lograr la victoria, y se quedó con el tercero. Edward Theuns ganó el esprint del gran grupo, a 16 segundos, mientras que Bryan Coquard (Europcar), quinto, ha conservado el liderato de la prueba. Leonardo Duque, del Team Colombia-Coldeportes, terminó en la 12º posición de la etapa.

También el mánager general, Claudio Corti, mostró su satisfacción por la prueba de Ramírez, pero en sus palabras también hubo un poso de amargura por quien está rindiendo por debajo de sus posibilidades:
“Siempre estamos contentos cuando un joven como Brayan logra destacar, y más aún en una carrera desafiante como Dunkerque. Por otra parte, Fabio Duarte ofreció otra evidencia negativa: su estado, su nivel de rendimiento es inaceptable para mí“.

Este sábado, los 4 días de Dunkerque vivirán su etapa altimétricamente más desafiante: la cuarta, desde Lestrem a Cassel (178 km).

Team Colombia

*Intxausti apuesta por ganar “una etapa” en la Corsa Rosa: Beñat Intxausti (1986) afronta el Giro de Italia como una de las cabezas visibles del Movistar Team, con Ion Izagirre y Juanjo Lobato, y su objetivo es alcanzar el triunfo en una etapa, tal y como hizo en 2013, cuando incluso se vistió de rosa por un día.

El escalador vasco llega al Giro tras ser segundo en la Vuelta a Castilla y León. “Después, descansé tranquilo ya que venía de País Vasco, entrené suave, he estado diez días en altura en Andorra”, comenta.

Intxausti tiene claras sus prioridades en el Giro 2015: “Sin duda, ganar una etapa; significa más, como hace dos años, levantar los brazos, la sensación y el mejor recuerdo. Me gustaría volver a repetir una victoria de etapa y en ese sentido el Giro es una carrera más abierta”, afirma.

La General la mira más de reojo, no es un objetivo concreto para él. “Tampoco la descarto, pero es muy complicado. Son tres semanas, puedes tener un día malo, una caída, te trastoca todo”, dice. “No tengo miedo a fallar, ya he hecho dos veces entre los diez primeros en una Grande -10º en la Vuelta 2012 y 8º en el Giro 2013-. No me preocupa hacer el, 9º, 10º, 11º, sino estar con los mejores e intentar disputar una etapa”, asevera.

Más lejos aún ve un podio final en Milán. “Soy realista. He estado cerca y lejos de la vez; en 2011 era quinto hasta la etapa 19. De momento no me marco el podio, ahí está, pero hay gente más fuerte y favorita. Yo trataré de estar con ellos, por si fallan”, destaca.

Andrey Amador, Igor Antón, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Juanjo Lobato, Dayer Quintana y Giovanni Visconti son sus compañeros de equipo sin sus líderes principales, Nairo Quintana y Alejandro Valverde que se centrarán en el Tour de Francia. “Tenemos un buen equipo y todoterreno. Sin Nairo y Alejandro tendremos nuestras posibilidades, más libertad, y a ver si las podemos aprovechar. Es una carrera bonita para eso, abierta, y vamos con buenas piernas. A ver si con un poco de suerte, rematamos. Para mí significa una oportunidad que tengo que aprovechar. Este año ya estado tres veces en el podio –tercero en Andalucía, solo por detrás de Froome y Contador, tercero en el GP Indurain y segundo en Castilla y León-“, recuerda.

Asegura que no tiene “marcada ninguna” etapa. “Siempre he dicho que cualquier día es bueno para ganar en el Giro, de tener que escoger una de montaña porque es más espectacular”.

En cuanto a los favoritos a ganar la carrera rosa, señala “a dos por encima del resto, Contador y Porte. Contador porque es Contador  y quiere ganar y Porte por la temporada que lleva, es el más en forma llega y mejores victorias tiene”, finaliza.

RFEC

*Amador cuenta las horas para debutar en el 98° Giro de Italia: A primera hora, el tico se vistió con el traje azul para entrenar la contrarreloj por equipos (CRE) de 17 kilómetros entre San Lorenzo al Mare y San Remo, con la que mañana se abrirá el telón de la Corsa Rosa.

Luego acudió a la presentación de equipos en el Casino di San Remo, acto lucido y motivador para afrontar los 21 días de carrera que se avecinan. “Fue una presentación bonita. Vamos camino al hotel, a cenar y ya listos para mañana”, comentó Andrey Amador.

Para mañana, Movistar Team tomará la partida en la CRE a las 8:10 a. m. (hora de Costa Rica) y la intención del tico es ayudar con mucha fuerza para que el inicio sea bueno y prometedor.

“Al final es una crono para especialistas. Es un trazado muy plano, totalmente. Nos hubiera beneficiado más que fuera más dura en cuanto a terreno por las características de todos, pero bueno, vamos a tratar de hacerla de la mejor manera”, valoró Andrey Amador.

En la presentación de equipos, desfilaron los 22 equipos que conformarán el pelotón, con presencia de doce ciclistas latinoamericanos de gran calidad.

Fuente La Nación

*El director del Giro habla sobre los colombianos: Mauro Vegni, director del Giro de Italia, ha respondido a las preguntas que le han formulado desde la Feeración Colombiana de ciclismo.

-Le agradecemos por recibir la Federación Colombiana de Ciclismo, ¿Qué espera de esta 98 edición del Giro de Italia?
Para mí es un placer recibir a la Federación Colombiana, porque Colombia le dado mucho al Giro de Italia y este también año tendrá a Urán, un corredor que estará entre los protagonistas. El año pasado tuvieron al ganador Nairo Quintana y durante tres años participó el equipo del Team Colombia. Por eso pienso que Colombia es un país muy importante para los italianos, pero los atletas hacen sus elecciones. Este año Nairo probará a ganarse el Tour y es justo. Nosotros estamos felices de haberlo tenido.

-¿Cómo está hecho el recorrido y dónde cree que se pueden marcar las diferencias?
Es un recorrido un poco diferente a los años anteriores. Es un recorrido que aparentemente parecería no ser tan difícil pero en realidad los es porque no tiene momentos de descanso ni de respiro. Se empieza en Liguria y luego se va de inmediato con etapas que son difíciles, con desniveles altrimétricos importantes. No hay en el diseño de este Giro grandes subidas condensadas en la última semana de carrera, pero sí hay cuestas durante los 21 días. Por ello será un Giro para tener en cuenta desde el punto de vista físico y sicológico. Las etapas que partirán la carrera serán la contrarreloj y seguramente la etapa de Cervinia y luego como una última oportunidad la del Sestriere.

-No está Nairo ni tampoco Arredondo, que ganó los premios de montaña, ¿qué espera de los siete colombianos que estarán este año en la carrera?
Como decía anteriormente (por Nairo y Arredondo) que son muchachos jóvenes que hicieron su elección y es justo… y por los que están en el Giro, espero una participación discreta, buena y claramente alguno particularmente, hablo de Urán y espero que él sea protagonista como lo fue el año pasado.

-Está Esteban Chaves que corre por primera vez el Giro y Sebastián Henao, que el año pasado lo ha hecho muy bien, ¿de ellos que esperaría?
Espero por ellos mismos que de cualquier manera confirmen, como en el caso de Henao, lo bueno que nos han dejado ver. Después, claramente, el Giro es largo, son tres semanas en las cuales hay corredores más adaptados para las grandes vueltas y hay una contrarreloj importante que podría ser un bonus para algunos y para otros no. Por ejemplo para Urán lo es porque en la crono va bien… pero bueno, espero corredores al ataque y dan espectáculo.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

*Jon Odriozola: “Murias está dando el nivel”: El director de la formación hace balance de los tres primeros meses del grupo vasco. “El 31 de julio incorporaremos dos nuevos corredores del campo aficionado como stagiaires”.

La temporada ciclista va quemando etapas a marchas forzadas, de forma inexorable, algo a lo que no escapada el equipo Murias. La formación vasca ha cumplido ya tres meses de competición que su director, Jon Odriozola, califica de forma positiva, a pesar de los contratiempos que ha tenido en forma de lesiones y caídas.

“Mi valoración es muy positiva, por varias razones. Primero, hemos conseguido correr un calendario que cuando salimos ni pensamos que podríamos correr. Me parecía algo impensable. Y luego, a nivel deportivo, hemos sido capaces de desdoblar el equipo en Castilla-León y en Francia, lo que tiene mucho mérito con doce ciclistas. Hemos superado con creces esa falta de calendario que podíamos tener y nos hemos visto obligados a dejar de ir a algunas pruebas”.

Esa renuncia también la tendrán que asumir en la segunda parte de la temporada: “A la Vuelta a Portugal no podemos ir. Nos coincide con Burgos y Getxo. No tenemos capacidad física de hacer doblete en carreras de tanto nivel. Yo diría que nuestro calendario ha sido casi ideal. Para completarlo nos han faltado la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, que sabíamos que no podíamos correr legalmente por la normativa UCI. Teniendo en cuenta lo tarde que salimos yo creo que a los corredores no se les puede pedir más”.

Habla de la presencia que han tenido sus corredores desde el inicio de la temporada en Mallorca, “donde ya estuvimos en el podio, como en Castilla y León con Gari Bravo, después de la caída que tuvieron Txoperena y Bizkarra, que fue muy dura. El segundo puesto en Cholet de Jon Ander Insausti también tuvo mucha importancia. Tenemos corredores de futuro que se van haciendo poco a poco y que ya se van dejando ver en algunas pruebas”. Este pasado fin de semana, Gari Bravo finalizaba quinto en la Vuelta a Asturias, a a 1:15 de Igor Antón, ganador de la carrera.

En la Ruta del Sur

Valora no sólo a ciclistas con experiencia como Egoitz García, Gari Bravo, Beñat Txoperena o Aritz Bagües. Afirma que “los jóvenes como Ander Barrenetxea o Eneko Lizarralde también han respondido estupendamente y están aportando cosas al equipo. ¿Ganar? Igual podríamos hacerlo si corriésemos otras pruebas de otra categoría, pero la presencia que ha tenido el equipo allí donde ha corrido ha sido importante. En Francia tenemos mucho calendario, y bueno, gracias a Francis Lafargue y Nicolás Pecheux, que nos han introducido en muchas carreras importantes”.

Tendrán refuerzos aunque sean jóvenes procedentes del campo aficionado a partir del 31 de julio “que es cuando la UCI permite incorporar stagiaires. Quiero pasar a dos corredores. Estamos siguiendo a varios y cuando llegue el momento veremos cómo están de forma y lo que nos pueden aportar”.

También correrán la Ruta del Sur, una prueba que tiene los Pirineos como base, y en la que se encontrarán con equipos del WorldTour y en algunos casos con favoritos para ganar la prueba como Nairo Quintana: “Son carreras que de cara al futuro son importantes y también le aportan a Murias como empresa que trabaja mucho en Francia. Intentamos compaginar los apartados deportivos y los intereses de la empresa. Por lo menos, la imagen está siendo positiva”.

La falta de carreras en el calendario español la ha suplida con las salidas a Francia, «donde estoy descubriendo un mundo de carreras muy interesantes, con mucho nivel y con una gran aceptación social».

Fuente Diario Vasco

*Presentada la Vuelta Ciclista a Madrid: Ayer ha tenido lugar en las oficinas de Walterhaus la presentación oficial de la XXVIII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. Al evento han asistido las más importantes autoridades, colaboradores y patrocinadores del evento más importante de ciclismo que se celebra en nuestra Comunidad de Madrid.

Que el ciclismo en Madrid está de Vuelta es ya todo un hecho y ha quedado demostrado con una estupenda presentación donde se ha podido comprobar la tremenda ilusión y ganas que todo el mundo tiene puesta en la Vuelta a Madrid. Todos, instituciones, patrocinadores, colaboradores, ciclistas, ex-ciclistas y organización han quedado encantados con el cambio de imagen que está viviendo la Vuelta a Madrid que presenta una edición en 2015 llena de importantes novedades con el objetivo de promocionar y evolucionar una de las vueltas por etapas con más historia de nuestro país.

El acto ha estado dirigido por el speaker Juan Mari Guajardo que ha presentado a los equipos que formarán parte de una edición de la Vuelta a Madrid donde se encontrarán una muy dura etapa el sábado en Colmenar Viejo y una más asequible el domingo por las calles del Barrio del Pilar. Comenzaba el acto con las intervenciones de dos de los responsables de Walterhaus, Gonzalo Dueñas y Diego Fernández que además de presentar los spots realizados con motivo de la Vuelta a Madrid, han querido explicar a todo el mundo el cambio de imagen que se ha dado donde el gran protagonista ha sido el ya famoso “Coche escoba” que ha causado una gran sensación entre todos los asistentes. Han asistido al evento el Presidente de la RFEC José Luis López Cerrón y José Luis de Santos, Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, además de otras muchas personalidades del Mundo del ciclismo madrileño y nacional.

A continuación ha tomado la palabra el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo Javier Fernández Alba que tras agradecer el apoyo de todas las instituciones que han colaborado en la realización de esta Vuelta a Madrid ha presentado las dos etapas que se disputarán mañana sábado en Colmenar Viejo y pasado mañana en el Barrio del Pilar.

Tras Javier Fernández Alba ha entrado en escena un buen amigo de la Federación Madrileña de Ciclismo, Don José Antonio Fernández de la Rosa, Concejal del Distrito de Fuencarral-El Pardo. De sus palabras se podía comprobar una vez más su enorme pasión por este deporte. Desde la Federación Madrileña de Ciclismo queremos agradecer el apoyo y esfuerzo que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto para la celebración de esta nueva edición de la Vuelta a Madrid.

Después Juan Mari Guajardo ha dado paso al Excmo. D. Miguel Angel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo, localidad muy ligada con el ciclismo desde hace muchos años que vive cada fin de semana una gran fiesta del cicloturismo al ser una de las localidades más frecuentada por los ciclistas de toda la Comunidad de Madrid al estar al pie de la Sierra de Guadarrama. Además tomó la palabra un representante de uno de los principales patrocinadores de la Vuelta, Canal Isabel II Gestión.

Además se pudo oír las palabras de ciclistas profesionales en activo, como el madrileño Darío Hernández, y ex-ciclistas que saborearon la gloria de la victoria en ediciones pasadas de la Vuelta a Madrid como José Luis Rebollo y Carlos Castaño.

Para finalizar el acto Don Pablo Salazar, Director General de Deporte de la Comunidad de Madrid, pronunció unas palabras llenas de esperanza de cara a seguir avanzando en años venideros con el objetivo de progresar en la gran fiesta del ciclismo madrileño que es la Vuelta a Madrid. Gracias al enorme apoyo de la Comunidad de Madrid ha sido posible este renacer de la Vuelta a Madrid por lo que la Federación Madrileña de Ciclismo está tremendamente agradecida.

Fuente: Prensa – Federación Madrileña de Ciclismo

*Orgullo Antioqueño regresó a Colombia: Este martes en la tarde regresa a Colombia el equipo Orgullo Antioqueño, proveniente de Estados Unidos, donde estuvo participando en dos competencias, Joe Martin y Tour de Gila.

Buena presentación realizó el equipo que patrocina Aguardiente Antioque-IDEA-Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, en las dos carreras en las que estuvo presente, en Joe Martin que se llevó a cabo en Arkanzas, el campeón nacional de ruta, Robinson Chalapud, ocupó la tercera casilla en la clasificación general, y Orgullo Antioqueño fue campeón por equipos.

Luego en Tour de Gila, que tuvo como sede el estado de Nuevo México, la escuadra fue gran protagonista, al obtener el triunfo en la primera etapa con Rafael Montiel, quien fue líder de la prueba hasta la última jornada, al final el mejor clasificado en la general fue Robinson Chalapud en la sexta casilla y Cristian Montoya, se coronó campeón de la Montaña de esta carrera que se realizó en el sur de los Estados Unidos.

“Quedo muy satisfecho con la presentación de Orgullo Antioqueño en las dos carreras donde participamos, con rivales muy fuertes, y recorrido bastante exigentes, pero demostramos que los colombianos somos protagonistas en donde compitamos”, comentó Gabriel Jaime Vélez, técnico del equipo.

La escuadra que conforman Robinson Chalapud, Mauricio Ortega, Rafael Montiel, Oscar Sánchez, Sebastián Tamayo, Cristian Montoya u Juan David Montoya, arribarán a las cinco y treinta de la tarde por Copa Airlines, provenientes de Panamá.

Ahora el equipo se prepara para participar en la Clásica de Fusagasugá, que se llevará a cabo la próxima semana en el departamento de Cundinamarca

*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: