Noticias del día (9/7): Declaraciones de los protagonistas del Tour, Giro Rosa, Entrevista a Lucho Herrera, y más…

Con el Tour de France en su apogeo, ciclismointernacional.com te ofrece todos los detalles a través de la SECCIÓN TOUR DE FRANCIA donde ya está disponible, entre muchas otras notas, un análisis sobre”Cómo pasaron el pavé los favoritos” o “Que el Tour no termine antes de empezar”, la previa de la etapa 5, diferencias entre los favoritos tras la etapa 5 y el nuevo servicio de “minuto a minuto”. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal.

TOUR DE FRANCE 2015: Declaraciones tras la etapa 6nairozelande1

*Nairo Quintana: “Tengo un golpe superficial, en casa pueden estar tranquilos”: Una desafortunada caída en el ascenso de Ingouville, a menos de un kilómetro de la meta de Le Havre, ha hecho saltar momentáneamente las alarmas en el seno de Movistar Team en el final de la 6ª etapa del Tour de Francia -191’5 km con salida en Abbeville-. Tras un día de perfecto trabajo de los azules -con un repuesto Dowsett, Herrada, Malori, Castroviejo, Gorka Izagirre, Erviti y Anacona alternándose en cabeza de pelotón-, un enganchón entre el líder de la carrera, Tony Martin (EQS), y el francés Coquard (EUC) provocaba una reacción en cadena que dio, entre otros, con Nairo Quintana en el suelo.

El colombiano, rápidamente asistido por José Herrada, quien le entregó su montura, alcanzó la meta con una aparatosa herida de plato de bicicleta en su codo derecho y algunas otras erosiones en el brazo, que fueron curadas por rapidez en el autobús de la escuadratelefónica. “Iba unos tres puestos por detrás de Tony Martin y me ha tocado su misma caída“, declaraba a su llegada el boyacense. “Tengo un golpe superficial; ahora mismo en caliente no noto nada, pero espero que no sea nada y mañana amanezca bien el codo. En casa pueden estar tranquilos“.

Alejandro Valverde sufría por su parte otro percance fortuito, aunque de menor gravedad, en el inicio de la etapa. Al realizar una parada técnica, el campeón de España resbalaba con la gravilla de la cuneta al volver a subirse en la bici y sufría heridas en glúteo y gemelo izquierdos, así como molestias en su cuerpo y un golpe en la espalda. La presencia del murciano mañana viernes en la séptima fracción -192’5 km entre Livarot y Fougères- no está tampoco en entredicho, y los tiempos de él y su compañero Quintana -cortados en una llegada donde Gorka Izagirre fue 10º- fueron neutralizados por los jueces.

En principio, estoy bastante bien“, afirmaba Alejandro justo al cruzar la meta. “En la llegada era muy difícil meterse a disputar, pero con ese bandazo con Froome y la montonera que se ha producido, se ha hecho imposible. Nos darán el mismo tiempo, así que no hay mayor problema”, concluía.

Fuente: Movistar Team

*Tony Martin abandona el Tour: “He tenido mala suerte”: El maillot amarillo, Tony Martin, ha hablado de la mala suerte para explicar su caída a 400 metros de la línea de meta. Una caída que le impedirá tomar la salida de mañana en la 7ª etapa del Tour de Francia 2015 con partida desde Livarot.

“He tenido mala suerte. Me acuerdo perfectamente de cómo ha sucedido. He tocado la rueda trasera del corredor que tenía delante. Es el Tour, la suerte y la mala suerte vienen muchas veces de la mano. Los accidentes suelen ocurrir así, en un momento en el que no vamos muy rápido pero acabamos cayendo con todo nuestro peso los unos sobre los otros”, afirmó.

El equipo me puso en una gran ubicación. La velocidad bajó y, de golpe, toque la rueda del corredor que iba adelante mío. Enseguida choqué con un ciclista del Giant y caí a baja velocidad pero con todo el peso de mi cuerpo sobre el hombro“, relató el  germano.

El médico del conjunto belga informó que Martin deberá ser operado. “Hay una fractura lateral de la clavícula”, dijo Helge Riepenhof. “La misma se rompió en varias partes y encima una de las partes salió a través de la piel, por lo que hablamos de una fractura expuesta. Yo no permití a Tony tomar la salida mañana como él quería, porque su situación requiere cirugía inmediatamente. Ya le dimos antibióticos y lo llevaremos al hospital, porque es una lesión seria”, explicó el galeno.

*Daniel Teklehaimanot: “Era mi sueño de la infancia”: el eritreo de MTN-Qhubeka hizo historia este jueves al ganar las tres metas de montaña del día, luego de conformar parte de la escapada, y alzarse con el maillot a lunares rojos, jersey que distingue al mejor en la clasificación de la montaña.

Así, Daniel se convirtió en el primer ciclista de su país en portar dicho maillot, el mismo que consiguió hace un par de semanas atrás en el Critérium du Dauphiné. Tras la etapa, declaró a Le Tour: “Estoy muy contento por lo que ha pasado hoy. No me lo puedo creer. Era mi sueño de la infancia: conseguir el maillot de lunares del Tour de Francia. Estoy excitado solo por el hecho de poder llevarlo un día”.

Respecto a la estrategia de hoy, agregó: “He seguido el plan que habíamos trazado con el equipo esta mañana y lo he llevado a cabo en un grupo con tres corredores. Después de sumar los dos primeros puntos estaba nervioso por no poder conseguir uno más. No conseguirlo hubiera supuesto no conseguir nada”.

*Contador: “No te puedes descuidar nunca, las grandes vueltas lo exigen”: en declaraciones que recoge Biciciclismo, el líder de Tinkoff-Saxo mencionó: “La verdad es que hay que estar siempre atento. No hay tregua nunca y la parte final ha sido una auténtica batalla de equipos. El mío ha estado genial. Ha habido una lucha increíble para entrar bien posicionado y, mira, la caída al final ha sido en el repecho. Estoy contento por no haberme caído y salvar el día. Espero que los caídos se recuperen”.

Contador recordaba que es el riesgo en una vuelta de tres semanas: “No te puedes descuidar nunca, las grandes vueltas es lo que te exigen, y por lo que muchas veces son difíciles, porque tienes que estar los 21 días concentrado al cien por cien porque por cualquier día de estos puedes perder tiempo”.

Sobre la jornada del viernes, sin viento anunciado, era cauto como no puede ser de otra manera: “Nunca se sabe, estoy seguro que habrá tensión, por miedo a las caídas, y es importante estar delante, y eso hace que el día sea complicado”.

*Zdenek Stybar: “Tengo sentimientos encontrados”: tras la etapa, el ganador de la 6º etapa del Tour de France 2015 hizo declaraciones a Le Tour. “Después de esta etapa tengo sentimientos encontrados. Estoy encantado de haber ganado una etapa del Tour de Francia, es increíble. Pero siento muchísimo lo que le ha pasado a Tony [Martin]. Primero pierde dos veces el maillot amarillo por pocos segundos, luego gana una etapa que nunca hubiera esperado ganar y lo hace con la bici de Matteo [Trentin]. Consigue el maillot amarillo y ahora se cae de esta manera… Es una pena”.

“No me esperaba ganar hoy. No suelo tener muchas oportunidades de este tipo así que estoy muy contento por haberlo conseguido. Es una victoria muy importante para mí porque tuve momentos muy difíciles cuando pasé del ciclocross al ciclismo en ruta. Me costó mucho conseguir buenos resultados como los de le Strade Bianche. Ahora estoy encantado de que me hayan dejado jugar mi carta personal, no suele ser muy habitual el poder tomarse este tipo de libertades”.

“Los últimos 10 km han sido una locura. Cuando he visto que en el último tramo estaba a rueda de Kristoff y Sagan, me he dado cuenta de que tenían problemas y he pensado que era el momento de atacar. Ha funcionado. Esta victoria es tan emocionante como mi primera victoria en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross”.

*Chris Froome: “Me di un golpe en la rodilla, pero no fue nada, estoy bien”: afortunadamente para él y su equipo, el líder del Team Sky no ha tenido consecuencias mayores en la montonera ocurrida en los últimos 900 metros de esta 6º etapa del Tour. Tras arribar a Le Havre, el británico declaró a la web de su escuadra: “Me dí un golpe en la rodilla y había algo de sangre, pero no fue nada, estoy bien. Tuve que esperar al borde de la ruta hasta que me cambiaron la bici, porque la otra quedó con la rueda trasera destruida”.

Sobre la etapa, opinó: “Salvo por el final, la etapa de hoy fue la más sencilla de todas, con buen clima, nada de vientos alocados y un ritmo relajado en el pelotón. Todo se trató de mantenerme fuera de problemas y mis compañeros lo hicieron a la perfección, rodando en el frente del mayoritario”.

“Como ya dije antes, estoy muy feliz por cómo se ha dado todo hasta ahora y no puedo pedir más. Espero que todo siga así”, cerró el nacido en Kenia, quien felicitó a través de las redes sociales al africano Daniel Teklehaimanot por su maillot a lunares obtenido este jueves.

*Vicenzo Nibali: “No entiendo lo que ha pasado”: Vincenzo Nibali, ganador del Tour de Francia 2013, se ha visto involucrado en la caída de Tony Martin en el último kilómetro. El italiano confiesa no saber lo que ha pasado.

“Los equipos siempre quieren estar delante. Es difícil estar bien colocado. Me he caído a 400 m de la línea de meta y no he entendido por qué se había formado esa estampida. Sigo sin entenderlo”.

El líder del equipo Astana ha querido sin embargo tranquilizar a sus seguidores sobre su estado de salud.

“Estoy bien. Me he golpeado un poco la pierna y el hombro. Siempre es un engorro caerse. No sé muy bien lo que ha pasado. Sé que ha ido de izquierda a derecha y que yo me he caído sobre Froome, que estaba a mi derecha. Creo que Barguil ha sido el que ha caído sobre mí…no lo tengo claro”.

Fuente: Le Tour

*Peter Sagan: “Stybar nos pilló a todos por sorpresa”: el esloveno ha logrado nuevamente un 2º lugar de etapa en este Tour de France 2015. Esta vez, Stybar ha sido el más astuto en los últimos metros y se ha llevado el gato al agua.

sagan“Los últimos 7 km han ido muy rápido. Los dos últimos, que picaban hacia arriba, los hemos cogido a tope y nos han dejado a todos sin piernas. Zdenek [Stybar] estaba muy fuerte, atacó y nos pilló a todos por sorpresa”, relató Peto a Le Tour.

En determinado momento, todos se han quedado mirando a Sagan, dejándole la responsabilidad de persecución al de Tinkoff-Saxo y viendo cómo Stybar aumentaba su breca. “Yo sabía que si iba a por él alguien me acabaría ganando y por eso no he querido hacerlo. Solo he podido ser 2º. No estoy contento con mi segundo puesto…pero así es el ciclismo y todas las etapas son diferentes. Mejor ser segundo que quinto o sexto. Estamos contentos de que Alberto [Contador] haya llegado sano y salvo pero lo sentimos por los que se han caído…”.

*Warren Barguil: “Es una pena caerse de una manera tan tonta”: Implicado en la caída final con Tony Martin, Vincenzo Nibali y Chris Froome, la joven promesa francesa, Warren Barguil (Giant-Alpecin) ha explicado las circunstancias del incidente:

“Tony [Martin] se cayó sobre mí, no pude hacer nada, me vi en el suelo. Yo no he provocado la caída. Se ha chocado con la rueda del que iba delante. Es mala suerte. No he entendido cómo nos hemos caído. Es una pena porque teníamos una buena oportunidad para la victoria de John [Degenkolb]. Espero que todo vaya bien pero me duele el hombro y tengo un buen moratón en la espalda. Es una pena caerse de una manera tan tonta tan cerca de la línea de meta”.

Fuente: Le Tour

*André Greipel: “Para nosotros, el sprint terminó antes incluso de empezar”: en declaraciones a Le Tour, el alemán de Lotto-Soudal, y actual portador del maillot de la regularidad, dijo: “Antes de la etapa, ya sabíamos que iba a ser un final difícil, pero a 7-8 km de la meta cometimos un gran error. Perdimos nuestra posición en una rotonda y gastamos mucha energía en volver a colocarnos”.

“Para nosotros, el sprint se había terminado antes incluso de haber empezado. También es una pena porque Tony Gallopin podía haberlo hecho bien en una etapa como la de hoy. No fue capaz de superar la última subida pero espero volver a ganar mañana”.

*Lorenzo Lapage: “Es una pena, etapas como la de hoy eran perfectas para nosotros”: Tocado (pero no hundido) por las heridas, el equipo australiano Orica-GreenEdge no tiene más remedio que apechugar y esperar a que lleguen días mejores. Es lo que ha comentado Lorenzo Lapage, su director deportivo, a preguntas de letour.com

“No podíamos haber tenido un debut de Tour más complicado. Cuando pierdes un 30% de tus efectivos y que uno de tus mejores corredores está disminuido, no puedes esperar tener un papel protagonista en el Tour de Francia”, ha explicado tras el abandono de Daryl Impey, Simon Gerrans y Michael Abasini.

“Michael (Matthews) hace lo que puede teniendo en cuenta que tiene dos costillas rotas. La resistencia al dolor va con cada uno. Es una pena porque etapas como la de hoy eran perfectas para Simon [Gerrans] o Michael. Ahora vamos a tener que esperar a la jornada de descanso y ver si nos recuperamos de cara a la segunda mitad del Tour”.

“La contrarreloj por equipos era uno de nuestros objetivos. Ahora que somos seis será más bien un día de descanso antes del día de descanso”. La responsabilidad está ahora en manos de los jóvenes hermanos Yates, Simon y Adam, de los cuales se espera que aparezcan en la montaña. “Ese era nuestro plan, aunque no queremos que corredores tan jóvenes presionados. Simon [Yates] ya ha demostrado la clase que tiene terminando 8º en el Muro de Huy después de una caída. Los que quedan van a estar motivados al 200% para vengar a los que ya no están”.

*Greg Henderson se mantiene con “dos costillas rotas que me complican la vida”: André Greipel ya se ha apuntado dos victorias de etapa en este Tour. Lo ha logrado hasta ahora sin la ayuda de uno de los lanzadores de su equipo, Greg Henderson, que sigue tocado pero no hundido: “El objetivo es poder terminar la etapa de hoy. El problema es la respiración. Si estoy en el el pelotón me apaño pero cuando hay que rodar delante contra el viento de costado o cuando pica hacia arriba no puedo respirar. Tengo dos costillas rotas que me complican la vida cuando se pone la cosa seria”.

“Noto cierta mejora esta mañana en comparación con mi estado de ayer. Ayer no podía ni sonreír pensando en los pavés y en los moratones que tengo por culpa de la primera caída. Me encuentro mejor hoy pero no consigo ni vestirme o solo. Pero es así…hay que seguir sufriendo, hermano. Tengo 5 puntos de sutura aquí y otros dos allá pero no puedo estar preocupado por eso…”

Fuente: Le Tour

*Bramati, sancionado por no usar el cinturón: Cuando Etixx-QuickStep publicó el vídeo de la celebración de los miembros de la escuadra tras la victoria de Tony Martin, no pensaron que podrían tener consecuencias adversas.

En el vídeo que compartimos en nuestras noticias del día, y luego fue suprimido de YouTube por Etixx, se puede ver a uno de los directores deportivos, Davide Bramati, explotar de alegría en el coche, aunque sin usar el cinturón de seguridad.

Así, la organización de la carrera ha decidido sancionarlo con la exclusión del coche de auxilio en la etapa de hoy.

Tras ello, el director deportivo italiano ha dicho en su cuenta de Twitter: “En el calor del momento, he cometido un error. No ajusté el cinturón de seguridad. Lección aprendida. No pasará de nuevo #SafetyBeforeEverything (la seguridad antes que todo)”.

*Astana realiza controles adicionales a Boom: Luego de la polémica surgida entre el conjunto kazajo y el MPCC por la inclusión de Lars Boom en la ronda gala, el equipo de Vinokourov informó que llevó a cabo algunos tests adicionales a su atleta.

Vale la pena recordar que el MPCC solicitó la exclusión de Boom debido a bajos niveles de cortisol, que en algunos casos representan un riesgo para el ciclista. Pero los celestes optaron por incluirlo y romper con el organismo.

Ahora, emiten un comunicado en el que informan haber sometido a Boom a nuevos análisis que les dan la razón.

Comunicado:

El Astana Pro Team condujo análisis independientes a Lars Boom para determinar los niveles de cortisol, luego de los realizados por la UCI. Como resultado de los mismos, se pudo determinar que los valores retornaron a niveles normales, es decir, que no hay síntomas de posibles enfermedades ni riesgo para la integridad física.

El cuerpo médico de Astana Pro Team hizo algunos estudios más y encontró a Boom en perfectas condiciones para seguir en el Tour, por lo que se reafirma la decisión tomada antes del comienzo del evento.

Boom y Astana Pro Team son fieles seguidores de las políticas antidopaje de la UCI y el MPCC. 

*Tour de France: “Caos y alegría en el final”: así se titula esta nueva entrega con imágenes “on board” del quinto parcial que llega de la mano de Velon. Como siempre, se trata de un resumen de lo captado por las cámaras GoPro colocadas en las bicicletas de los corredores o, en este caso, un pase al backstage de la etapa.

En el siguiente video podrás ser testigo a un metro de distancia del festejo de Greipel con sus compañeros y conocer más de cerca la trastienda del Tour. Además, ¡podrás abrazar al Gorila!. Imperdible.

Video:

:

—————————————————————————————————————————————-

*Lucho Herrera: “Nairo representa la evolución del escalador”: En La Calera, un empinado y largo cerro junto a la inmensa ciudad de Bogotá, los esforzados ciclistas aprietan los dientes mientras los coches silban a su lado. Unos suben por necesidad, otros por afición. Los más jóvenes imaginan que son Nairo Quintana, el gran ídolo nacional junto a James, acelerando en el Tourmalet. Los veteranos recuerdan a Lucho Herrera (Fusagasugá, 1961), ganando la Vuelta de 1987, vistiéndose de rey de la montaña en las tres grandes (Tour 85 y 87, Vuelta 87 y 91, Giro 89). El niño al que sus padres le compraron una bicicleta para ir a trabajar de jardinero mientras estudiaba, y así ayudar con un jornal en casa, fue un pionero del ciclismo colombiano a base de subir cerros como este.

Pregunta. ¿Cómo es su vida ahora?

Respuesta. Después de dejar la bicicleta me he dedicado a seguir trabajando. Monto en bicicleta con frecuencia, pero poca distancia, 20 o 30 kilómetros de subida. Tengo un hotel, una finca y otras cositas por ahí. A los niños [dos chicos y una chica, que estudia en Londres] no les gusta ir en bici. No les ha gustado ese ambiente. Uno está en una escuela de tenis.

P. ¿A los jóvenes les cuesta hoy más soportar la dureza del ciclismo?

R. Sí. El ciclismo es un deporte que requiere demasiado sacrificio, es muy duro. Se necesitan muchas condiciones y mucha ambición y mucha pasión por la bicicleta. Es difícil encontrar eso hoy en los jóvenes. Hoy prefieren dedicarse al fútbol. Y a otros no les gusta nada.

P. ¿Qué recuerda de su carrera con más cariño?

R. Las carreras en España, en Francia, en Italia. Tuve la suerte de vivir una época muy bonita en el ciclismo, y de poder ganar. El ciclismo para mí ha sido todo lo que soy, una oportunidad de salir adelante en todos los aspectos, económico, deportivo y personal. El ciclismo te enseña mucho.

P. ¿Quiénes eran sus ídolos?

R. Rafael Niño y Patrocinio Jiménez. Yo escuchaba sus carreras por radio, porque no había televisión entonces. De niño ante la radio me imaginaba cómo eran esas montañas. Ya de profesional fue asombroso correr al lado de Bernard Hinault.Foto

P. ¿Y Perico Delgado?

R. Sí claro, nos conocimos como juveniles, corriendo en Francia. Éramos dos amateurs con ganas de todo.

P. ¿El colombiano nace escalador?

R. Sí, somos un país de escaladores. La topografía en Colombia es muy montañosa. Acá estamos rodeados de montaña. Luego cuando el colombiano va a Europa las escaladas son más fáciles. Boyacá, por ejemplo. Es un departamento que tiene buenas montañas, una altitud muy alta, que en preparación es excelente. Yo de niño iba siempre de arriba abajo. En Fusa vivía en mitad de la montaña. Si iba hacia abajo, luego debía subir. Si no, era arrancar subiendo. Todos los días en mi vida eran montaña, cuando iba al colegio, cuando iba a trabajar de jardinero. Montaña siempre, bajar y subir.

P. ¿Cómo está el ciclismo colombiano hoy?

R. Hay mucha afición, pero con dificultades porque el apoyo económico no es mucho. Es más de las empresas privadas que del Gobierno. Salen buenos corredores, jóvenes con muchas aspiraciones, con mucha ambición. Tenemos una gran oportunidad de volver a ganar la Vuelta a España y un Tour. Muchos se han ido muy jóvenes a Europa, se han adaptado al sistema europeo y eso les ha beneficiado. Para salir de Colombia y llegar a figurar hay que sufrir bastante y tener suerte. En Colombia hay muchos corredores que se pierden por falta de apoyo o por no estar en un buen equipo.

P. ¿Cuál es el potencial de Nairo Quintana?

R. Tiene el potencial para todo. Lo mejor de él es su inteligencia. En los finales de etapa responde muy bien y la experiencia le ha hecho mejorar. Es menudito. Nos hemos visto, pero no le he dado consejos.

P. Nairo también tuvo una infancia humilde. ¿La fortaleza del colombiano está en sus inicios?

R. Sí. El ciclista colombiano siempre se ha caracterizado por venir de familias muy humildes, del campo. Nuestra fuerza está en nuestras raíces. Pero a la vez eso te da ambición. Son ciclistas que no se han preparado en la escuela. Yo también aprendí a sufrir desde pequeño. Es mucho el sufrimiento de la bicicleta. Es saberlo tolerar. Es saber convivir en la bicicleta con el sufrimiento. Eso es lo más importante.

P. ¿Quién más le gusta?

R. Purito Rodríguez. Es un escalador de pasión. Contador es más completo.

P. ¿Cómo les veían a los colombianos en Europa?

R. Fuimos una sorpresa. Habían llegado antes muy pocos. Para nosotros también era diferente, el sistema de las carreras, el clima, la alimentación. No estábamos acostumbrados. De nosotros se valoraba el sudor.

P. ¿En qué ha cambiado más el ciclismo?

R. Yo siempre he sentido como mío un ciclismo de esfuerzo, de arranque, puro. Hoy no hay la figura de un escalador así. Las etapas de montaña se definen en los últimos metros, las diferencias son mínimas, de 10 o 20 segundos. Es otra forma de correr. Antes había ataques largos, distancias de minutos. Hoy van casi todos juntos hasta que faltan pocos kilómetros. Ya no hay corredores que rompan el grupo. Están muy dirigidos por los equipos. En mi tiempo no había comunicaciones. Para el espectador era más divertido.

P. ¿Un escalador puro puede ganar el Tour?

R. Es que el escalador hoy ha aprendido a ser bueno en otros terrenos. Como Nairo, que representa la evolución del escalador. Y como Rigoberto Urán, que va bien en contrarreloj.

P. ¿Y el dopaje?

R. Pienso que se han demorado mucho en hacer más controles. Es bueno porque da paso a un ciclismo limpio como el de hoy. En mi época los corredores no sabíamos nada. Íbamos a los controles. A veces uno o dos daban positivo. Yo nunca supe nada. De ni ningún director ni de ningún compañero.

P. ¿Qué opina del proceso de paz en Colombia?

R. Es muy enredado. Soy muy escéptico. No le veo una solución fácil. Viendo el día a día, pienso que es muy complicado. Ese grupo [las FARC] está muy metido en el narcotráfico y es una vaina que no es fácil de dejar tampoco.

P. ¿Cómo recuerda su secuestro en el año 2000?

R. Fue delicado. Pero no solo mi caso. Para todos los colombianos es una realidad difícil.

P. ¿Le siguen llamando El Jardinerito?

R. Sí. Ya pasó la época de las carreras, pero por Colombia sí me lo dicen. Aunque ya no cuido plantas.

Fuente: El País

*Le devuelven la bicicleta quebrada a Murilo Fischer: el destacado pedalista brasilero, Murilo Antonio Fischer, quien se encuentra en las filas del FDJ por tercera temporada, subió una foto a su cuenta de Instagram donde muestra el cuadro de su bici quebrado.

En un texto al pie de la imagen, menciona: “Llegando de viaje… bici rota. Gracias #Lutfhansa #Tam donde pagamos el peor servicio”, a lo que siguió con una recomendación a sus seguidores: “Piensen bien antes de elegir esta empresa de nuevo” , visiblemente enojado por el poco cuidado que brindó la aerolínea a su material de trabajo.

Fischer, de 36 años, acumula 44 días de competencia esta temporada, destacando su participación en el Giro de Italia pasado. La última vez que se puso un maillot fue el pasado 28 de junio, cuando participó en los Campeonatos Nacionales.

*Murias Team viaja a Portugal en busca de “hacer un buen papel”: Este jueves dará comienzo en Portugal el GP Torres Vedras – Troféu Joaquim Agostinho con un prólogo sobre 8 km, la carrera constará de tres etapas más y finalizará el domingo 12.

El perfil de las etapas es de media montaña con dos finales en alto, viernes y domingo, por lo que puede resultar favorable a las características de los ciclistas dirigidos por Jon Odriozola.

El oñatiarra ve así la prueba portuguesa: “Es una vuelta que nos va bien y en la que espero que podamos hacer un gran papel” “El equipo está muy bien, ya que se acercan las carreras de Ordizia y Getxo que estamos preparando con especial mimo”.

Los corredores que representarán a Murias serán: Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Egoitz García, Jon Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.

Fuente: Murias Taldea

*Elegí el maillot de campeón nacional para José Ragonessi: Movistar Team Ecuador te da la posibilidad de elegir el jersey distintivo que utilizará su corredor, José Ragonessi, a lo largo de una temporada, luego de consagrarse campeón ecuatoriano de ruta.

RESULTADOS DEL DÍA

*Etapa para Roglič, Alizadeh líder y los escarabajos protagonistas en Qinghai Lake: Primoz Roglič se quedó con la victoria en la quinta etapa del Tour de Qinghai Lake, en China, un tramo de 133 kilómetros entre el Xihaizhen y Gonghe. El esloveno de Adria Mobil, reciente campeón del Tour de su país, llegó a meta con 2″ de ventaja sobre sus tres compañeros de fuga.

El iraní Hossein Alizadeh (RTS-Santic Racing Team) fue 2° y el colombiano Francisco Colorado cerró el podio de un día complicado debido a la presencia de un tremendo puerto fuera de categoría en el camino.

Entre los latinoamericanos, vale destacar la actuación de los colombianos Juan Pablo Wilches (12°), Mario Alberto Rojas (14°) y Vladimir López (15°), los tres a 2:48, Norberto Wilches fue 22° a 5:43, Osca Linares fue 45° a 6:32 o el mexicano Luis Lemus (53°) a 7:10.

La general mantiene cambió de líder y ahora es Alizadeh quien manda, seguido a 5 segundos por Radoslav Rogina y Colorado a nueve.

Clasificaciones:

*Hagiwara festeja en Morbegno, Guarnier retiene el liderato del Giro Rosa: la japonesa Mayuko Hagiwara (Wiggles Honda) se hizo con el triunfo en la 6º etapa del Giro de Italia femenino, un parcial de 102 kilómetros entre Tresivio y Morbegno , donde adelantó Megan Guarnier (Boels-Dolmans) y Ashleigh Moolman (Bigla).

Entre las latinoamericanas, la brasileña Flavia Oliveira (Alé Cipollini) logró colarse en el Top 10, culminando 8º dentro del grupo de favoritas. La colombiana Laura Camila Lozano (Michela Fanini Rox) fue 34° a 11:38, mismo tiempo que Uenia Fernandes (Alé Cipollini) en el 37° escalón.

Otras: Sérika Guluma (COL/Aromitalia – Vaiano) 50º a 18:58″, Natalia Muñoz (COL/Tre Colli Forno d’Asolo) 71º a 30:21″ y 73° Jessica Parra (COL/Aromitalia – Vaiano) 73º a 32:31”.

Un día más, la estadounidense Guarnier viste de rosa, maillot distintivo de la líder de la clasificación general de cara a la séptima fracción, 89 kilómetros entre Arenzano y Loano. Sus rivales más próximas son Van der Breggen (a 11″) y Moolman (a 14″). La mejor latinoamericana es Flavia Oliveira (BRA/Alé Cipollini), 23º a 2’22”.

Clasificaciones:

 

*Van Zyl gana la quinta; Hirt es líder en Austria: el ciclista de MTN, Johan Van Zyl, se impuso en la etapa 5 del Tour de Austria, 175 kilómetros entre Faaker See/Drobollach y Matrei in Osttirol en los que aventajó por seis segundos al pelotón, encabezado por David Tanner (IAM) y Rick Zabel (BMC).

En lo que a la general refiere, el checo Jan Hirt (CCC) sigue líder con apenas dos segundos de margen sobre el belga Ben Hermans (BMC) y tres respecto al español Víctor de la Parte. Mañana se disputará la etapa reina con arribo al puerto más duro de Europa, el Kitzbüheler Horn.

Clasificaciones:

*Seguiremos ampliando a lo largo de toda la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: