Noticias del día: Sepúlveda, Androni, Contador, Gesink, Nibali, Pinkham…

Por @FXavierVidel

Eduardo Sepúlveda abandona París Camembert.sepulvedaci

El ciclista argentino del Bretagne – Séché Environnement abandonó la semi clásica francesa debido a dolores y mareos, como consecuencia de su caída del viernes, cuando reconocía con el equipo de Roubaix los tramos de pavés que transitará el Tour de France. Además sufre una intoxicación alimentaria.

En su calendario figuran Tour de Finistere el próximo sábado, y Route Tourangelle y GP Frankfurt las semanas siguientes y en teoría, tomará la partida, aunque mucho dependerá de la visita que mañana realizará al médico, según confirmó a Ciclismo Internacional.

Tres venezolanos confirmados para el Giro.

El Androni Giocattoli confirmó que los venezolanos Yonder Godoy, Jackson Rodríguez y Carlos Ochoa serán de la partida en la 97° edición del Giro de Italia, que comenzará el próximo 9 de mayo en Irlanda del Norte. Además, también estarán Jhonny Hoogerland, Franco Pellizotti y Manuel Belletti, mientras los tres restantes se definirán con las próximas carreras, siendo publicado el nueve definitivo a fin de mes.

“Interpretaremos el Giro d’Italia con gran determinación, para honrar la carrera rosa como siempre hemos hecho. Todos nuestros ciclistas tendrán la oportunidad de jugar sus cartas porque el equipo no trabajará para un solo líder. Tendremos que atacar, fieles a nuestra filosofía, en busca del triunfo con largas escapadas. Carlos Ochoa y Jackson Rodríguez son ciclistas experimentados y escaladores que podrán encontrarse muy bien en el recorrido de una carrea de tres semanas que tiene varias etapas con muchas subidas. Yonder Godoy será uno de los más jóvenes participantes e intentará luchar para lograr la camiseta blanca”, comentó Gianni Savio, director del equipo.

Ranking World Tour

Tras disputarse el tercer Monumento de la temporada el domingo pasado,  el español Alberto Contador sigue al frente de la clasificación con 308 puntos, tras ganar la Vuelta al País Vasco. Fabian Cancellara, con su 3° puesto en Roubaix, logró acercarse al corredor del Tinkoff – Saxo, y suma 260 puntos. Mientras que en 3° lugar y con 200 puntos ahora aparece el último ganador del “Infierno del Norte”, el holandés Niki Terpstra, quien hasta la última actualización se encontraba en 13° posición.

Gesink con problemas del corazón

El holandés Robert Gesink (Belkin) se baja de la Amstel Gold Race del próximo domingo debido a una enfermedad del corazón.

Según confirmó su equipo, “ha estado sufriendo arritmia cardíaca en esfuerzos físicos severos durante unos años”.

Siguiendo con su comunicado, Belkin aseguro que no correrá hasta “nuevo aviso”, tras completar los exámenes cardíacos.

En acuerdo con el personal médico, expertos y el equipo, el pedalista de 27 años ha decidido “realizar un amplio reconocimiento médico para tratar de encontrar la causa de este trastorno y una solución a él”

Por otra parte, el personal médico “no ha encontrado ninguna razón” para que Robert deje de correr. Su equipo confía plenamente en que “podrá seguir rindiendo al más alto nivel y dejará el difícil problema de lado, apoyándolo durante este período y dándole todo el tiempo necesario para recuperarse” finaliza el comunicado del equipo Belkin.

Contador inspecciona los adoquines del Tourcontapave

La etapa 5 del Tour comprende 9 tramos de pavés, es decir, 15,4 kilómetros. Por eso, los aspirantes a la clasificación General ya se empiezan a preparar para ello. Algunos como Valverde, han corrido clásicas en Bélgica. Otro es el caso de Contador, quien ayer hizo un reconocimiento del trayecto adoquinado.

“Me fue bien” dijo el español. “Vi la primera parte de la etapa en el coche y los últimos 75 kilómetros los hice sobre la bici”.

El corredor del Tinkoff -Saxo comentó que tiene “buenas sensaciones sobre las piedras, pero no hay que olvidar que esto sólo era un paseo y que no hubo lluvia, algo que puede hacer más complicado el camino”.

Sobre los tramos complicados de la etapa 5 del Tour explicó: “La parte más difícil de los tramos de pavé es la inicial. En algunos lugares hay gran cantidad de arena y la bici resbala mucho”.

Finalizó su declaración a los medios diciendo que “Después de Iztulia y de ver el recorrido de esta etapa, puedo decir que he alcanzado los objetivos de la primera parte de la temporada”.

A pesar de tener su mejor forma, Contador no irá a las Clásicas de las Ardenas la próxima semana.

“Él no es una máquina. Ha tenido una gran primavera, y necesita tiempo para respirar”, dijo Mauduit. “Después de un descanso, se entrenará en la altura, para volver en Dauphiné, y luego el Tour” finalizó el director del Tinkoff – Saxo.

El jueves será el turno de Nibali

Siguiendo con el desfile de corredores por el pavés francés, el jueves será el turno del italiano Vincenzo Nibali, quien, tras estar concentrado en Tenerife, será acompañado por sus compañeros Fuglsang, Westra, Kangert y Grivko, sin olvidar a sus directores Giuseppe Martinelli y Stefano Zanini. Además, el corredor siciliano contará con un “guía”: el belga Peter Van Petegem, quien logró el doblete (Flandes – París Roubaix) en 2003.

Fallece el estadounidense Chase Pinkhamchase

Chase Pinkham, ciclista norteamericano de 24 años de edad, falleció en las últimas horas, aunque aún se desconocen las causas de su deceso. El  ex corredor del Jamis Hagens Berman había competido por última vez en “Valley of the Sun”, prueba en la que sufrió una caída, rompiendo su peroné en tres partes.

El pasado 9 de marzo publicó en su perfil de Facebook: “Actualmente estoy bajo tratamiento por una depresión severa causada por años de lidiar con el dolor crónico de mi accidente en 2008. Tratar con el dolor crónico, los años de medicación y la depresión es algo que puede hacerte sentir completamente solo y sin esperanza, incluso cuando estás rodeado por la gente que te quiere”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: