Noticias y declaraciones (02/06): Ranking, Quintana, Urán, Purito…

Por @FXavierVidela

Además de desglosar lo que dejó el Giro con los análisis de “La Organización queda en deuda”, “El Giro perfecto de Urán” y “Quintana no conoce la derrota”, junto a nuestro equipo ideal, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas de las últimas horas junto a las declaraciones más importantes.colombia

Quintana nuevo líder del ranking UCI World Tour

Luego de quedarse con la 97° edición del Giro de Italia, el colombiano del Movistar Team, Nairo Quintana, ascendió al primer lugar del ranking World Tour, adelantando al español Alberto Contador, quien tiene 308 puntos, es decir, 37 menos que el tunjano. Mientras que el tercer lugar está ocupado por el australiano Simon Gerrans con 264 puntos.

Por equipos, Omega Pharma – Quick Step sigue liderando, aunque esta vez con una menor brecha sobre Movistar Team (789 puntos el primero, 776 el conjunto español). Al tercer escalón asciende la escuadra francesa AG2R La Mondiale, quien suma 542 puntos tras su victoria por equipos en la Corsa Rosa.

Por último, tras su gran protagonismo en la ronda italiana, Colombia se encuentra en la 2° plaza (con 684 puntos) en la clasificación por países, en una lista que sigue encabezada por España con 805 unidades. Mientras que los representantes australianos suman 611 puntos, quedando de esta manera en el 3° lugar momentáneamente.

OPQS reconoce Roubaix

Omega Pharma – Quick-Step realizó este lunes el reconocimiento de las nueve secciones empedradas de París -Roubaix que se incluirán en la 5 ª etapa del Tour de Francia. Nueve corredores participaron en el reconocimiento, entre los que estaban Cavendish (con un maillot nuevo), Kwiatkowski, Martin, Terpstra, Steegmans, entre otros.

Rolf Aldag, manager del equipo, comentaba lo siguiente: “Obviamente queremos reconocer  el tramo, pero también ver cómo la gente se encajan en las bicicletas Specialized y ajustar todo para que estemos listos. Algunos de nuestros corredores nunca compitió en los adoquines antes.”

Foto: OPQS/Tim de Waele
Foto: OPQS/Tim de Waele

“Creo que Kwiatkowski, uno de los contendientes a la CG, es uno de los más capaces de correr en los adoquines. Lo hizo el año pasado con un espectacular Tour de Flandes, y carreras como E3 Harelbeke, etc . Creo que está acostumbrado, por lo que no será sorprendente.

“Hoy nos calentamos y vimos cómo se presentarán los últimos kilómetros. Luego recorrimos todos los sectores adoquinados. Paramos y nos registramos la presión de los neumáticos y, en consecuencia, ajustamos las bicicletas. Además, grabamos la reconstrucción en el vídeo para que esté disponible para todos, porque previo al Tour, los chicos podrían olvidar algunos de los detalles. Siempre es bueno confirmarlo con datos y video”.

Las nueve secciones de pavés que se incluirán son:

Gruson – Carrefour de l’ Arbre ( 1.100 m)

Ennevelin – Pont- Thibaut ( 1400 m)

Mons -en- Pévèle ( 3.000 m en París -Roubaix / 1000m en el Tour de France)

Bersée ( 2.600 m en París -Roubaix / 1400 m en el Tour de France)

Orchies – Beuvry ( 1.400 m)

Sars- et- Rosières – Tilloy – lez- Marchiennes ( 2.400 m)

Brillon – Warlaing ( 2.400 m en París -Roubaix / 1400 m en el Tour de France)

Wandignies – Hamage – Hornaing ( 3.700 m)

Hélesmes – Wallers ( 1.600 m)

Michal Kwiatkowski: “Es mi primera vez en los tramos de París – Roubaix”

“Es la primera vez en mi vida que he rodado una sección de adoquines de París – Roubaix. Es interesante sentirlo por cuenta propia en lugar de ver a alguien más que lo haga. Me siento muy bien. Estoy disfrutando. Hice Tour de Flandes en el pasado, no es tal vez el mismo, pero sigue siendo pavés”.

“Seguramente el escenario será interesante para los espectadores. Para nosotros será un día nervioso y tendremos que estar enfocados. OPQS en el pasado tuvo algunos pequeños resultados en adoquines (risas), así que es bueno y puedo adquirir experiencia sobre los adoquines con el equipo”.

Mark Cavendish: “Somos el equipo más fuerte en las clásicas de adoquines”

“He corrido una sola vez París -Roubaix , me encantaría volver a hacerlo. Pero somos el equipo más fuerte en las clásicas de adoquines en el mundo y podemos ganar todos. Es mejor ver a mi equipo mientras estoy en casa, aunque estoy emocionado que los adoquines estén en el Tour nuevamente. Tenemos un equipo fuerte para él, y estoy emocionado”.

Cavendish

“Me gusta la expectativa del equipo. Somos el equipo más poderoso del mundo a través de todas las carreras. Estamos seguros de que vamos a tener un equipo fuerte en el Tour. El escenario es como me esperaba. Está lejos de ser tan dura como la París-Roubaix, pero en la primera semana del Tour después del comienzo duro en el Reino Unido, no va a sacudir la CG, pero debe ser una etapa interesante para los espectadores y los ciclistas”.

En el trayecto que realizaron los ciclistas del equipo belga se encontraron con uno de los favoritos, Chris Froome (Sky), quien estuvo reconociendo la etapa 1 del Tour de France, como él mismo mostró en su cuenta de Twitter. Otros que estuvieron reconociendo los tramos de pavés que deberán sortear en el Tour fueron los hombres de Trek Factory Racing, entre los que se encontraban los hermanos Frank y Andy Schleck. Además de reconocer las zonas adoquinadas, estuvieron en el Hautacam y Tourmalet, preparándose para lo que deberán enfrentar la última semana.

Nairo Quintana: “Siempre soñé con ganar una gran vuelta”

Tras coronarse campeón de la 97° edición del Giro de Italia, el colombiano dijo: “Es uno de los días más felices de mi vida. Siempre soñé con poder ganar una gran vuelta y ahora se ha hecho realidad. Gracias a mi equipo, a mi familia y a todos mis seguidores por hacerlo posible. La verdad es que no pensaba que fuera a haber tantos colombianos hoy en la llegada. Ha sido impresionante ver tantas banderas en el circuito y en el podio. Estoy orgullosísimo de mi país. Se lo dedico a mi equipo, porque sin ellos no hubiera podido lograrlo. Han estado a mi lado desde el primer al último día; todos: corredores, auxiliares, directores… También a mi familia y a toda Colombia”.

“He ganado bien, pero he sufrido igual que el resto. Soy un ser humano, normal, igual que todos, y también me dolieron mucho las piernas ayer (por el sábado), pero me supe defender bien.Se me veía tranquilo, pero por dentro se siente el dolor. Mi gran momento de crisis fue el día del Stelvio, donde en un momento no me dio tiempo a colocarme el chubasquero. Me iba a bajar la bici para ponérmelo y en ese momento Gorka fue mi gran apoyo; me hizo seguir sin chubasquero para marchar hacia adelante. Nevaba mucho, llevaba mojada toda la ropa, pero él me apoyó bastante en ese momento difícil. Me motivó para poder ganar esa etapa tan difícil, tan dura pero bonita al final, acabando con una sonrisa”.

NAIRO1

Sobre la actualidad del ciclismo colombiano mencionó: “Esta generación de corredores colombianos hemos venido demostrando desde que llegamos a Europa unos cuantos en 2012 que podíamos ganar etapas, cosas importantes, demostrando nuestra calidad, pero lo de hoy es una gran realidad, una más. El año pasado ya fui segundo en el Tour de Francia, algo que tampoco ningún colombiano había conseguido, y Rigoberto también fue segundo en el Giro”.

“La verdad es que el Giro me ha enamorado, todo el ambiente, los ‘tifosi’, los recorridos, me ha gustado muchísimo. Pero el Tour también me encanta, es la carrera que me dio a conocer al gran público y la más importante del mundo. Me siento un corredor completo, capaz de hacer muchas cosas en el ciclismo, de brindar espectáculo a todos los aficionados que me apoyan y que espero lo sigan disfrutando muchos años. Hay Nairo Quintana para rato”.

Rigoberto Urán: “Fue fantástico ver todas las banderas de Colombia en el podio”

“Este Giro fue una gran experiencia. Hemos sido consistentes durante tres semanas e hicimos lo que teníamos que hacer para llegar al podio. Empezamos con una gran crono por equipos en Irlanda, lo que puso a todo el equipo en un buen estado de ánimo. Era entonces una cuestión de ahorro de energía y tocando las cosas correctamente en términos de tácticas con el fin de llegar a la primera ITT en la mejor posición. Esa contrarreloj fue un momento clave. Sabíamos que podría ser crucial para nuestras posibilidades en la General y lo hicimos muy bien. Era también un gran recuerdo cuando me ponga en la Maglia Rosa, ya que era el primer colombiano en hacerlo en el Giro”.

Foto: Tim de Waele/OPQS
Foto: Tim de Waele/OPQS

Después de lo que sucedió en la crono “tuvimos una brecha en la competencia y luego nos basamos en una buena estrategia para defender la Maglia Rosa. Luego tuvimos el Gavia y el Stelvio. Creo que tenemos que estar orgullosos de mi segundo lugar y que todo el equipo corrió muy bien”.

Además, alabó al público que se hizo presente en el Giro: “He descubierto un gran público. Los aficionados colombianos siempre me apoyaban. Hoy fue fantástico para ver todas las banderas de Colombia frente al podio bajo la lluvia. Sin embargo, el público italiano también fue muy amable conmigo. Se sentía un poco como andar en mi país de origen. Así que, dada la experiencia, me siento feliz. Hicimos historia con mi lugar en el podio. Es la primera vez que OPQS alcanzó el podio de una gran vuelta. Estamos muy emocionados al respecto. Esperemos que este puede ser el primero de una serie de buenas actuaciones”.

Julián Arredondo: “Es muy prometedor para el futuro”

“Estoy muy feliz de ganar una etapa y el maillot azul. Como equipo estábamos unidos de gran manera y terminamos la carrera el equipo completo. Es muy prometedor para el futuro”.

“Para mí, hice realidad un sueño. Hice lo que realmente quería y he trabajado duro para ello. Estaba apuntando a esto desde el comienzo de la temporada. Ahora que he llegado a esto puedo hacer nuevas metas. Puedo decir que hay cosas buenas que vienen para mí y para el equipo”.

Purito Rodríguez deja entrever la posibilidad de estar en el Tour de France

purito twitterEl ciclista español de 35 años, Joaquim “Purito” Rodríguez, quien partía como uno de los favoritos a quedarse con el recientemente finalizado Giro de Italia, debió abandonar la competencia en la etapa 7, aquejado por los golpes sufridos el día anterior en su caída en la ya famosa caída de Montecassino.

El día de hoy dejó entrever en su cuenta de Twitter la posibilidad de que sea de la partida en Leeds el próximo 5 de julio, cuando dé comienzo la 101° edición del Tour, diciendo: “Poco más de un mes para @letour Hoy probamos entreno algo más exigente!! Estos días son claves para tomar decisiones”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

3 pensamientos sobre “Noticias y declaraciones (02/06): Ranking, Quintana, Urán, Purito…

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: