Noticias y declaraciones (03/07): Trek, Tinkoff, NetApp, Martinelli…

Por @FXavierVidela

Además de traerte “El temido pavé de la etapa 5” y “Los sprinters del Tour de France“, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada.

Samsung Mobile nuevo co-patrocinador de Trek

frank schleckEn un comunicado en su página web, la escuadra estadounidense anunció en el día de hoy la asunción de Samsung como nuevo patrocinador. El nombre de esta empresa estará en la calza de los pedalistas (imagen):

“Trek Factory Racing y Samsung, dos líderes mundiales en sus respectivos y distintivas áreas tecnológicas, se complacen en anunciar que han unido sus fuerzas, empezando por el Tour de Francia y extendiéndose hasta finales de 2015. Es una asociación que ofrece estimulantes oportunidades para ambos partes.

Samsung es líder mundial en tecnología móvil y será el proveedor exclusivo para todo el equipo Trek Factory Racing, incluyendo sus entrenadores y personal, ofreciendo una completa gama de dispositivos móviles de Samsung, que van desde el Galaxy S5, dispositivos de engranajes (Galaxy Gear, Gear 2, Gear Fit) y tablets, así como los productos futuros, para ayudar a mejorar la formación y las carreras de ciclismo experiencias del equipo”.

“El anuncio de asociación con Samsung es realmente emocionante porque cuando dos empresas líderes que son impulsados ​​por la tecnología y la innovación se unen estamos seguros de empujar los límites de la experiencia de ciclismo para el ciclista profesional. Lo que aprendemos y las tecnologías que desarrollamos nos beneficiaremos todos, no importa lo que pueda”, explicó el vicepresidente de Trek, el Sr. Joe Vadeboncoeur.

Samsung trabajará en estrecha colaboración con el Trek Factory Racing con el fin de diseñar la tecnología de vanguardia que elevarlos por encima de la competencia. Los productos se utilizan a diario para la formación, la competencia, la salud y la gestión de la aptitud, el uso personal, y por supuesto, para todas las actividades del equipo, fundamentales por parte de personal del equipo.

“Es un comienzo hoy”, continuó Joe V, “Y espero que con el tiempo comiencen a ver los dispositivos de Samsung montados en la bicicleta, y en algún momento futuro, anticipamos trabajar en cosas más específicas en bicicleta para utilizar todos los datos que podrían salir de la bicicleta. Como se puede decir que estamos muy emocionados.”

Cámaras on board en el Tour

Para la cobertura televisiva de la 101º edición del Tour de France, el dispositivo habitual ha sido rediseñado para mejorar la participación de los espectadores en el corazón de la carrera. Más graficos, mejoras técnicas en la pantalla y cámaras on board serán los avances tecnológicos que tendrá el Tour en esta ocasión.

Foto: Presse Sports
Foto: Presse Sports

Los espectadores del Tour de France de este año vivirán una nueva experiencia, con algunas mejoras gráficas para ofrecer una información más relevante. Por ejemplo, en una subida de montaña, se añade el porcentaje de la pendiente a la pantalla de superposición. En otras ocasiones, puede aparecer la velocidad y dirección del viento, y la velocidad instantánea de los ciclistas. Acercándose a la línea de llegada, la distancia que reste se dará cada 100 metros, mientras que la velocidad máxima de los sprinters será cronometrado por el radar.

Ampliamente explotadas en el automovilismo, este año llegó al Tour de Francia las cámaras on board. Cada día, cuatro pedalistas (de dos equipos diferentes) estarán equipados con un equipo de video ultra-ligero, que dará lugar a las primeras secuencias de pasos clave. Cada dos días, las imágenes serán editados por un equipo, para ser publicada luego en sitios web, publicados en letour.fr y medios de comunicación que cubran la ronda gala.

Nuevo uniforme y patrocinador para Tinkoff – Saxo

Tinkoff-Saxo presentó su nuevo maillot para el Tour de Francia. Realizó hoy su primer entrenamiento con el nuevo maillot diseñado especialmente para el Tour de Francia, que destaca por el color amarillo fluorescente y el añadido de Tinkoff también en caracteres cirílicos.

Uniforme TSBOleg Tinkoff acompañó a los nueve corredores del equipo en una corta salida de un par de horas, que transcurrió por parte del recorrido de la primera etapa, tras lo cual el equipo regresó al hotel para almorzar y prepararse para la presentación oficial de la carrera, que tendrá lugar esta tarde.

Mañana, a las 13:15 horas, tendrá lugar la Rueda de Prensa oficial de Alberto Contador en la Permanente del Tour de Francia, a la cual asistirá en compañía de Bjarne Riis y Stefano Feltrin.

Respecto al patrocinador, en la página web del equipo ruso firmó un contrato con B&O PLAY by Bang & Olufsen, días antes del comienzo del Tour de France. El icono de la moda danesa conocida por su electrónica y diseño innovadores será, entre otras cosas, ofrecer a Tinkoff-Saxo equipos de audio personalizado para la comunicación de radio optimizada y un sonido limpio.

“Estamos muy contentos de asociarnos con B & O PLAY durante el Tour y en adelante. La comunicación por radio entre los directores deportivos y los corredores son simplemente esenciales en una carrera. Hemos querido mejorar la calidad del sonido y la conexión durante las carreras por un tiempo y una sociedad con B&O Play es un ajuste perfecto”, dice el director del equipo de Tinkoff-Saxo Bjarne Riis.

“Es con gran placer y la emoción que estamos entrando en una asociación con Tinkoff-Saxo”, dice Henrik Taudorf Lorensen, Jefe de B&O y continúa: “Estamos orgullosos de ofrecer un auricular estado-of-the-art que se orienta para la última carrera de ciclismo y esperamos verlo en acción en las carreteras y las colinas de este verano- y en adelante”.

Tinkoff-Saxo se ha establecido como uno de los grandes equipos de ciclismo en el mundo ahora mismo – y su dedicación profesional y la atención al detalle es uno que combina perfectamente con B&O PLAY – una empresa dedicada a la excelencia del diseño, la artesanía y la misma atención perfeccionista al detalle.

NetApp y Endura finalizan contrato este año

Tanto la compañía californiana (NetApp) como la marca escocesa de ropa de ciclismo (Endura), no renovarán el contrato con Ralph Denk Pro Cycling.

“Me arrepiento, pero por supuesto también respeto las decisiones tomadas por ambas compañías. Me gustaría dar las gracias a NetApp, lo que hizo posible que yo desarrolle un equipo de jóvenes pilotos y abrir el camino increíble desde un nivel amateur hasta el final al Tour de France. Estoy también agradecido a Endura por apoyar a este equipo joven que disfruta de su período más exitoso hasta el momento. Fiel al lema Lo mejor es ir cuando los tiempos son buenos, les aseguro a ambos patrocinadores, que vamos a ofrecerles lo mejor en el Tour”, dice Ralph Denk, jefe de equipo del Team NetApp – Endura.

Vuelta España - Stage 8Pese a la partida de los dos patrocinadores principales, Denk dio a conocer que una firma alemana será quienes los reemplace desde el próximo año. Recordemos que desde 2010 no hay equipos alemanes en la máxima categoría, ahuyentados por los problemas relacionados al dopaje. La nueva empresa patrocinadora será dada a conocer el primer día de descanso en Besançon y firmará por las próximas 5 temporadas, comenzando desde el 1 de enero de 2015.

“Estoy especialmente feliz de que hemos logrado hacer eso con una empresa alemana. Para mí, es un mensaje muy claro para el ciclismo en Alemania “, dice Denk, de cara al futuro y prosigue: “Para el equipo, será más que un simple cambio de nombre. También echaremos la oportunidad de dar a nuestro equipo una nueva cara. Nosotros firmaremos a nuevos talentos y también fortaleceremos nuestras raíces alemanas. Lo más importante es que nuestros chicos pueden competir en su primer Tour de Francia sin tener que preocuparse por su futuro profesional” finalizó el manager de NetApp-Endura.

Davide Martinelli al Sky 

El joven italiano, hijo del director deportivo del Astana, Giuseppe, será stagiare del Team Sky desde el próximo 1 de agosto. De esta manera, el contrarrelojista del Team Colpack ve compensado sus resultados, tras defender con éxito su título nacional contrarreloj obtenido en 2013. Recordemos que Davide, a quien hemos entrevistado tiempo atrás, ya había estado en Sky en 2012, cuando tan sólo tenía 19 años.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: