Noticias y declaraciones (07/06): Cancellara, Schleck, Vuelta de la Juventud…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte una entrevista a Leopold König y la previa general de Dauphiné Liberé, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas del día junto a las declaraciones de los protagonistas.

CancellaraCancellara se cae reconociendo la crono del Tour de Suiza

El suizo Fabián Cancellara mostró en su cuenta de Twitter las consecuencias que dejó su caída cuando reconocía el tramo donde se disputará la contrarreloj del Tour de su país el próximo 20 de junio en Worb, a lo que dijo: “Caí a más de 55 km/h en mi bici contrarreloj. Perdí mucha piel, pero podría haber sido mucho peor”.

Doblete y liderato para Breschel en Luxemburgo. Top10 de Edwin Ávila.

El danés del Tinkoff – Saxo, Matti Breschel, se hizo con la tercera etapa del Tour de Luxemburgo, en un parcial de 205 kilómetros entre Eschweiler y Differdange. El podio de la etapa lo completaron Rudy Molard (Cofidis) y Sergey Lagutin (Rusvelo). Vale destacar la gran actuación el día de hoy del equipo del que es propietario Oleg Tinkov, ocupando tres de los cinco primeros lugares, siendo Zaugg 4° y Rovny 5°. Además, el dominicano Diego Milán se situó en 9° posición, mientras que otro latinoamericano, Edwin Ávila (Team Colombia) finalizó en el 10° lugar.

Con este resultado, Breschel consigue su segunda victoria de la temporada (las dos en este evento) y salta al primer escalón en la General a falta de la etapa final, 168 kilómetros entres Mersch y Luxemburgo.

Frank Schleck: “Nadie quería ir y trabajar conmigo”

Tras mostrarse fuerte el día de hoy y atacar en numerosas ocasiones en la etapa 3 del Tour de su país, el luxemburgués Frank Schleck dijo: “Hacía calor, era una buena y dura etapa. Tuvimos tres vueltas al final y ataqué 4-5 veces, pero cada vez que me escapé me pillaron la espalda. La subida no fue lo suficientemente larga. Nadie quería ir y trabajar conmigo. Creo que tenían miedo de que en la última vuelta me fuera de nuevo. He mostrado buena forma, y ​​lo intenté”.schleck

“Laurent (Didier), Andy (Schleck) y Gregory (Rast) marcaron un ritmo muy difícil. La primera vez en el circuito ataqué, pero sabía que había viento frontal en la parte superior del ascenso. La siguiente vuelta me lancé con 2 o 3 chicos, pero ocurrió lo mismo: se sentaron a mi rueda y el pelotón volvió de nuevo. En la tercera vuelta Laurent me llevó, y ataqué de nuevo. Y lo mismo, el pelotón volvió. Luego el grupo Matti (Breschel) contraatacó y se escapó. Tuvieron suerte de atacar en el momento adecuado y se quedaron lejos.”

“Puedo decir que yo era el más fuerte en la subida pero estaba claro desde el principio que quería ganar y los demás sabían esto. El plan consistía en dividir el pelotón y conseguir un grupo de 7 a 10 corredores. En general, la carrera no ha sido lo suficientemente fuerte”.

1-2 del Topsport Vlaanderen en Boucles de la Mayenne

La formación belga mostró su poderío en la segunda etapa del evento francés, en que Eliot Lietaer fue el más rápido tras 184 kilómetros entre Jublains y Montaigu. Atacando a poco del final, logró arribar con 2” de ventaja sobre su compañero Tom Van Asbroeck y Stephane Rosetto (BigMat – Auber 93).

Entre los latinoamericanos,  Sepúlveda finalizó en la posición 46 a 1:43 del ganador, Navarrete terminó 83° a 10:47, Raggonessi (105°) y Montenegro (109°) llegaron a 20:00 e Hidalgo fue 110° a 20:13.

Con la victoria de hoy, el ciclista de 23 años consigue su primera victoria como profesional. Por otra parte, Rosetto se vestirá de líder el día de mañana, partiendo con 7” y 11” de ventaja sobre Brice Feillu (Bretagne – Séché Environnement) y Mike Teunissen (Rabobank Development Team) respectivamente.

Bos gana Ronde van Zeeland (1.1)

La prueba holandesa de un día se disputó entre Terneuzen y Goes, en los que el local de 30 años, Theo Bos (Belkin) se impuso al sprint a su compatriota Ramon Sinkeldam (Giant – Shimano) y a la promesa belga Michael Van Staeyen (Topsport Vlaanderen).

Con esta victoria, Bos consigue su 6° victoria de la temporada, tras vencer en cuatro ocasiones en Langkawi y llevarse la General de World Ports Classic hace un par de semanas.

Martinelli se proclama campeón italiano contrarreloj sub 23

Davide Martinelli, una de las promesas de su país e hijo del gran Giuseppe, se quedó con la prueba nacional tras completar los 23 kilómetros en Povegliano en un tiempo de 28:25, rodando a 49,8 km/h y superando a Said Lizde y a Davide Belletti.

Foto: Umberto Di Giuseppe
Foto: Umberto Di Giuseppe

El ciclista del Team Colpack, quien sueña con “ganar la Milán San Remo y el Mundial”, ya había hablado con Ciclismo Internacional el año pasado, recordá lo que dijo.

Triplete del Orgullo Antioqueño en la Vuelta de la Juventud

El equipo de Antioquia se hizo con los tres primeros lugares de la penúltima etapa de la prestigiosa prueba colombiana, en un tramo de 142 kilómetros entre Paipa y Guatavita, en que Alejandro Ceballos alzó los brazos acompañado de su compañero Jader Betancur, mientras que tiempo después arribó César Villegas, logrando el triplete de su equipo.

A falta de una etapa, el boyacense de 20 años, Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá), se mantiene líder del evento sub23, seguido por Brayan Ramírez (Movistar Team América). Mañana se definirá al campeón tras recorrer 91.8 kilómetros a un circuito en Zipaquirá.

Young líder en GP Saguenay

Al cierre de esta edición se estaba disputando la tercera etapa del evento canadiense, en un parcial de 72 kilómetros en Chicoutimi, precisamente 35 vueltas a un circuito, en los que Eric Young (Optum) partía como líder tras quedarse con la segunda etapa.

Recordemos que el evento cuenta con la presencia del 4-72 Colombia, del argentino Juan José Haedo y del cubano Luis Romero Amarán, ambos integrantes del Jamis – Hagens Berman.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

2 pensamientos sobre “Noticias y declaraciones (07/06): Cancellara, Schleck, Vuelta de la Juventud…

  1. Xavier, este joven Miguel Angel Lopez, que esta apunto de ganar la vuelta a la juventud, es un prospecto interesante, de hecho se dice que desde hace un año, Omega esta haciendole seguimiento a traves de su casatalentos en Colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: