Noticias y declaraciones (07/07): Sagan, Kittel, Barta, Schleck, Chetout…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Tour de France, las conclusiones que dejó el tercer parcial y la previa de la etapa 4 de la ronda gala, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas del día.

Peter Sagan, segundo y cada vez más líder de los puntos

saganEl eslovaco del equipo Cannondale mencionó: “Me gustaría ganar de nuevo, pero una vez más hay que reconocer que Marcel (Kittel) es muy fuerte. Diría incluso que es el más fuerte de todos los esprinters. Así que al menos estoy contento de no haberme caído con la lluvia. Era muy peligroso.

Respecto a sus rivales para la lucha por el maillot verde dijo: “Coquard es muy bueno, ¿pero es un rival para el maillot verde? Ya veremos. Depende de lo que consiga hacer a largo plazo. Porque el Tour siempre es muy largo.”

Andy Schleck cae y pierde más de un minuto: “La culpa ha sido mía”

andy caidaEl pedalista luxemburgués, ganador del Tour en 2010, sufrió una caía en el transcurso de la tercera etapa, aunque pese a ello, sigue animado: “Estoy bien. Son cosas que pasan. No he tenido suerte. Ni siquiera llovía. La carretera estaba seca, pero otro corredor se ha movido a un lado y no he podido evitarlo, así que me he caído a toda velocidad. Me he dejado el costado derecho bien arañado y he perdido algo de piel, en el brazo, en la cadera y el tronco. No se ha visto afectado ningún espectador. La culpa ha sido mía”.

“El final de la etapa resultaba peligroso, con cortes en el pelotón. En principio se aplica la regla de los tres kilómetros, pero no sé si aquí es así. Hemos perdido más de un minuto, así que no hay nada perdido. El Tour no hace más que empezar. Todo cambia cuando llega la montaña.”

Marcel Kittel: “Ha sido uno de los sprint más rápidos que he disputado”

Tras quedarse con la victoria en Londres, el alemán dijo: “A nivel emotivo, para mí ha sido casi como la victoria de los Campos Elíseos en París el año pasado. Ganar en “The Mall” era un sueño. Aunque sabía que tenía posibilidades, no había garantías. Es estupendo ganar aquí; en la meta, el público ha sido extraordinario. Me encanta este ambiente. Ha sido uno de los sprint más rápidos que he disputado jamás”.

KITTEL2Además, elogió la labor realizada por sus compañeros: “Mis compañeros han realizado un trabajo increíble. En un momento dado me quedé descolgado de sus ruedas, pero Tom Veelers consiguió colocarme detrás de Koen de Kort. Con la lluvia, todos estábamos aterrorizados, pero me mantuve concentrado. Ya he ganado dos etapas, aunque no tengo un objetivo concreto en cuanto al número de victorias. Lo iré viendo día a día. En cualquier caso seguiremos trabajando para ganar más etapas”.

Jan Barta, premiado con la combatividad del día

El checo del NetApp – Endura subió al podio a recibir su merecido premio y dijo: “He intentado ir lo más lejos posible, pero era demasiado duro. En los últimos kilómetros, ya no pude hacer nada para evitar que el pelotón me alcanzara. Pero lo he dado todo”.

barta“Me encanta Londres y voy a recordar esta jornada mucho tiempo. Siendo solo dos era muy difícil que la escapada aguantara hasta la meta. Tenemos un líder para la clasificación general, Leo Konig, y vamos a hacer todo lo posible para llevarle lejos. Aunque tal vez pruebe suerte en otra fuga para conseguir llegar hasta el final”.

Loic Chetout, stagiare de Cofidis

El pedalista francés, quien corre para GSC Blagnac, ve recompensado así su trabajo realizado durante la temporada en el campo amateur, en que triunfó en L`Essor Basque. Saint-Jean-Pied-de-Port, Montastruc y el Campeonato de Midi-Pyrénées, todos ellos en Francia.

Además, el hombre nacido en 1992 en Bayonne, se quedó con una etapa de la prestigiosa Vuelta al Bidasoa y la general de dicho evento, entre otros grandes resultados a lo largo de la temporada.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: