Noticias y declaraciones (08/06): Contador, Jungels, Vuelta de la Juventud…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte una entrevista con Edward Beltrán, la crónica de Dauphiné Liberé y la previa de la etapa 2, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas del día junto a las declaraciones de los protagonistas.

Alberto Contador: “Estoy en buena forma, pero sin la obsesión de ganar”

ALBERTO

Comentando en la página web de su equipo sobre cómo ha sido su preparación para el gran objetivo del año, el pinteño dijo: “Después de País Vasco tuve un período de descanso porque la temporada ha sido muy intensa y realmente lo necesitaba. A partir de ahí, he ido aumentando poco a poco la carga de entrenamiento para construir mi forma en Dauphiné y en última instancia el Tour”.

Sobre su objetivo en Duphiné comentó: “Es una carrera clave. Vengo en buen estado, pero sin haber competido a alta intensidad. El Tour se definirá la última semana. Estaré también en la Vuelta a España. Aquí (en Dauphiné) estoy en buena forma, pero sin la obsesión de ganar”.

Sobre uno de los favoritos a la Grand Bouclé, Chris Froome, narró: “Sigo creyendo que Froome ha sido muy fuerte en el Tour los últimos dos años y él es el favorito número uno. Voy a estar muy motivado en la línea de salida, ya veremos lo que pasa”.

Mientras que consultado sobre cuál será la etapa que demuestre dónde está parado, expresó: En la etapa 7, debido a que las subidas son como en el Tour de Francia, con gradientes del 8% y largas subidas.

Bob Jungels: “Siento que he progresado”

“Es mi primera carrera desde Lieja, cerca de seis semanas atrás. Tomé un buen descanso después del primer período y cuando volví inmediatamente sentí un paso más, otra progresión. He estado trabajando mucho en las montañas, subidas largas y trabajos de potencia. La semana pasada estuve muy concentrado en esta etapa, así que trabajé en mi bicicleta contrarreloj todos los días, haciendo intervalos cortos para conseguir el ritmo de nuevo.

“Por lo general me gustan las contrarreloj largas, de 30 kilómetros.jungels Me sentí bastante cómodo y pude tomar bien las esquinas, muy bien en el descenso y esto me ayudó mucho. Me concentré en esto desde un par de semanas. Me gusta ver el circuito el día anterior y luego por la noche, en la cama, lo visualizo otra vez en mi cabeza. Esta mañana hice la entrada en calor en el circuito. Lo sabía perfectamente. Alcancé al corredor que salió por delante y eso es muy motivador.

Respecto a la obtención del maillot al mejor joven comentó: “Es algo bueno. No soy malo en las subidas, pero no voy a esforzarme para centrarme únicamente en la General. No puedo coincidir con ellos (Froome, Contador, Nibali…) en las subidas. Voy a ver mañana, como ya hay un final cuesta arriba. Pero el plan es centrarse más en las etapas”.

Breschel campeón en Luxemburgo

El danés Matti Breschel se proclamó campeón del Skoda Tour tras arribar en cabeza del pelotón en el último parcial de 168 kilómetros entre Mersch y Luxemburgo, en que André Greipel mostró su potencial, alzando los brazos por 10° vez en el año y pasando a liderar el ranking de victorias.

El alemán de Lotto – Belisol se quedó con la etapa tras escaparse del mayoritario, logrando una brecha de 14” sobre el grupo comandado por Breschel. El tercero de la etapa fue el eritreo Daniel Teklehaimanot.

Con Matti Breschel campeón, el podio lo completaron el local Jean-Pierre Drucker (Wanty) y el danés Michael Morkov (Tinkoff – Saxo), mientras que los colombianos Robinson Chalapud y Jarlinson Pantano mantuvieron la forma conseguida en el Giro y finalizaron en 14° y 17° posición respectivamente.

Rosetto gana en Boucles de la Mayenne

El francés Stephane Rosetto (BigMat – Auber93) logró defender el jersey de líder en la última etapa del evento galo, en un parcial disputado entre Le Horps y Laval. Sin cambios en la general, Brice Feillu finalizó 2° y Mike Teunissen 3°.

En la última etapa el ganador fue el ciclista de Europcar, Yohann Gené. Quien nuevamente se quedó con la miel en los labios fue Tom Van Asbroeck, quien tras ser superado ayer por su compañero Lietaer, hoy no pudo con Gené, debiendo conformarse con el 2° lugar, pero consiguiendo quedarse  con el maillot de la regularidad. El podio lo completó el belga Roy Jans (Wanty).

Entre los latinoamericanos, el mejor fue Ragonessi (Team Ecuador) en 55° posición a 13”. Mientras que el argentino Sepúlveda, quien se prepara para disputar el Tour de France, no pudo completar la etapa, aduciendo problemas en su rodilla.

Miguel Ángel López gana la Vuelta de la Juventud

El boyacense de 20 años, Miguel Ángel López, se proclamó campeón de la prestigiosa prueba colombiana sub 23. El último tramo disponía de 91,8 kilómetros a un circuito en Zipaquirá.

Vuelta de la Juventud
foto: Movistar Colombia

En una emocionante etapa, Jefferson Pérez, Kevin Rios, Andrés Tabares, Lucho Martinez y Daniel Rozo lograron distanciarse del pelotón, siendo cazados en los últimos kilómetros, donde el Coldeportes aumentaba el ritmo con la intención de definir la última etapa al sprint.

Así fue, y su ciclista Fernando Gaviria fue el más rápido, superando por escasos centímetros a su compañero Juan Sebastián Molano y a Cesar Villegas. Mientras que en la General no hubo cambios, proclamando vencedor final al ciclista de Lotería de Boyacá, Miguel López. El podio lo completaron Brayan Ramírez (Movistar Team América) y Hernando Bohórquez

Juan José Haedo gana la tercera en GP Saguenay

El día de ayer, el argentino Juan José Haedo (Jamis – Hagens Berman) logró quedarse con el tercer parcial del evento canadiense, en un tramo de 72 kilómetros en Chicoutimi. Con el sudamericano como el más veloz en el embalaje final, Shane Kline y Pierrick Naud debieron conformarse con el 2° y 3° lugar respectivamente. Los pedalistas del 4-72 Colombia Yean Rodríguez y Edson Calderón lograron meterse al sprint, aunque sin lograr entrar al top10, siendo 11° y 12°.

Hoy se llevó a cabo la etapa final,  un tramo de 149 kilómetros, más precisamente 14 vueltas a un circuito en Chicoutimi en los que Jure Kocjan fue el mejor, relegando a Andersen y Naud.

Con la victoria además se consagró como vencedor de la general del evento canadiense.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: