Noticias y declaraciones (09/06): Arredondo, Froome, VdB, Atapuma…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte Contador asusta de cara al Tour, la crónica de Dauphiné Liberé de hoy y la previa de la etapa 3, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas del día junto a las declaraciones de los protagonistas.

Recibimiento ArredondoArredondo renueva con Trek y es recibido como un héroe en Ciudad Bolívar

El día de ayer el escarabajo Julián Arredondo tuvo un gran recibimiento por parte de todo el pueblo de Ciudad Bolívar, quien se vistió de azul para reconocer el trabajo realizado por el antioqueño en el último Giro de Italia, cuando se quedó con una etapa y el maillot de la montaña.

Mientras que hoy siguieron las buenas noticias para el “Perico”. En horas de la mañana, su equipo Trek Factory Racing anunció en su página web la extensión de su contrato hasta 2016. Con dos victorias en el Tour de San Luis, animando la Flecha Valona y la Lieja – Bastogne – Lieja y quedándose con una etapa y el maillot azul en el Giro, el colombiano demostró haberse consolidado en el World Tour, como indica el mánager del equipo, Luca Guercilena.

“En el corto tiempo que Julián ha estado en el pelotón profesional, ha consolidado su lugar allí,” dijo el mánager Luca Guercilena. “Estamos muy contentos con el desarrollo de Julián esta temporada. Su apetito por las carreras es contagiosa y al mismo tiempo está siempre listo para tomar las lecciones, al ser nuevo en este nivel de competición. Su forma de pensar está bien y su talento es evidente “.

Al respecto, Arredondo pronunció: “Estoy muy contento con esta noticia. Es genial ser capaz de anunciar la extensión de su contrato tan temprano en la temporada. He tenido mucho apoyo de todos en el equipo. Un año adicional añadido a mi contrato es una señal de que el equipo cree en mí. Es también un reconocimiento al arduo trabajo que he hecho. He estado viviendo como un profesional, a pesar de que yo no era un profesional todavía. Esto significa una gran satisfacción para mí. Significa la seguridad y la estabilidad y que me da hambre para seguir trabajando duro y ambicioso para resultados más bonitos”.

“Julián tiene 2,5 años restantes en su contrato actual, que nos permiten un seguimiento continuo de su desarrollo. Creemos en él. Trek cree en él. Su futuro es brillante” mencionó Guercilena.

Mientras que, tras descansar en Colombia durante un tiempo, Arredondo retornará a las competencias en agosto, cuando dispute el Tour de Utah y el Tour de Colorado.

Chris Froome: “Fue un día difícil, pero el equipo ha hecho un gran trabajo”

froomecont

Tras conseguir su 6° victoria de la temporada, el británico del Sky dijo: “Fue un día muy, muy difícil, pero el equipo ha hecho un gran trabajo. Hacía calor ahí fuera, creo que este es el primer día caliente de verdad que hemos tenido este año en este tipo de condiciones, pero el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno, así que estoy muy feliz de ser capaz de obtener la victoria de etapa para poder dar las gracias a ellos.”

“Se perfila a ser una carrera muy emocionante, cuando Nieve se fue pensé ‘ok’, esta es la primera vez que he hecho un top de la montaña contra mis rivales más grandes en un tiempo muy largo ahora así que vamos a abrir las cosas y vamos a ver donde está todo el mundo y parecía que Alberto vino a por mí. Él fue capaz de aguantar la rueda, yo no diría que fácilmente, pero yo no podía sacudirse y es interesante ver algunos otros chicos saltando alrededor como Talansky y Kelderman”.

Jurgen Van den Broeck: “Estaba convencido de que la forma era buena, el resultado da confianza”

 “Esto es Dauphiné, no el Tour de Francia, pero después de la contrarreloj de ayer, hice la primera etapa de montaña y estaba perfectamente convencido de que la forma era bueno cuando llegué aquí, pero este resultado da confianza. Si esto es un escenario de ensueño? lo vemos día tras día, está claro que Froome y Contador están por encima, pero esto abre oportunidades. Trabajar duro y ser recompensado hace muy bien.”

“Sky puso un ritmo alto, y cuando su último compañero de equipo se hizo a un lado, Froome tomó el asunto en sus propias manos. Increíblemente Contador se quedó en su rueda. Decidí que no se estire demasiado para mí y fui capaz de conectar una y otra vez. Nibali y Talansky tuvieron que resolver, pero regresé al final. Estaban allí de nuevo hasta la parte superior, por supuesto, es divertido” finalizó Jurgen, quien recuperó las buenas sensaciones.

Darwin Atapuma: “Tuve un momento de crisis y no pude resistir el paso”

atapumaEl colombiano de BMC llegó en la 24° colocación a 2:11 de Froome. Tras cruzar la línea de meta dijo: “Todo estaba muy bien hasta el final, pero en la última subida Sky ha colocado un paso bastante fuerte”.

Respecto al tiempo perdido comentó: “Tratamos de estar adelante con Tejay (Van Garderen) y Peter (Stetina), pero tuve un momento de crisis y no pude resistir el paso. Me he quedado un poco rezagado, hemos seguido a un grupo pequeño y hemos podido llegar al final. Lamento no haber podido estar adelante con Tejay y los favoritos al título”.

Haimar Zubeldia: “Estoy contento porque estoy en buena forma para el Tour”

Uno de los más experimentados del pelotón, el español Haimar Zubeldia (37), comentó las sensaciones tras ser 11° en Dauphiné: “Me sentí bien. Pero fue un día duro con el calor y el Sky dando un buen ritmo durante todo el día. La última subida empezamos a gas completo. Luché en el medio de la subida, pero me recuperé y hice la segunda parte a mi propio ritmo. Estoy contento porque creo que estoy en buena forma para el Tour ” afirma el guipuzcoano, quien se prepara para ayudar a los hermanos Schleck en la Grand Bouclé.

“Estuve con Bob, él es joven, y yo quería ayudarle un poco (en la subida), ayudarle a aprender. Él está en buena forma, pero cuando se es joven se siente la presión y eso es difícil. Pero creo que Bob tiene un gran talento y un gran futuro” finalizó Haimar, quien participará en su 4° Tour consecutivo, con el 5° lugar como mejor resultado, en 2003 y 2007.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: