Noticias y declaraciones (12/06): Contador, Betancur, Terpstra…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica de Dauphiné, la previa de la etapa de mañana y una entrevista a Esteban Chaves, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas del día.

Alberto Contador: “No tenía pensado atacar para nada”Alberto Contador

“Estamos aquí para entrenar, así también haces que otros equipos se desgasten, especialmente el Sky, y de esta forma quizás la carrera se sale un poco del guión, se descontrola todo y se rompe el grupo. A día de hoy me lo puedo permitir porque no tengo la presión de conseguir la victoria” mencionó el pinteño.

Contador reconoció que “no tenía pensado atacar para nada. He visto que íbamos muy despacio, tenía un compañero por delante y rápidamente vi que se abría hueco, así que decidí ir hacia delante”, aunque reconoce que era “muy difícil llegar”.

Sin embargo, piensa que es positivo: “Me he entretenido, la etapa ha estado interesante y eso es bueno para todos”. Consultado por si observó alguna dificultad en Froome o el Sky, dijo: “No, no he visto nada. Sólo he visto que era un día duro para todos, también para Sky que ha controlado la carrera, y por eso he decidido probar, para ver. Cuando hay cierto movimiento, todo resulta también más interesante… Ahora lo importante es recuperar para el fin de semana”.

Chris Froome: “Contador es un corredor que se aprovecha de cada oportunidad”

“Ha habido muchos ataques de hoy. Alberto Contador atacó en el final. Traté de mantener la calma con mi equipo e hicimos el trabajo. Veremos qué sucede el sábado porque para mí es la etapa más dura de la Dauphiné. Contador es un corredor que se aprovecha de cada oportunidad, cuesta abajo, cuesta arriba. Tengo respeto por él” pronunció el actual líder de la Dauphiné.

“Richie (Porte) hizo un gran trabajo hoy en día, al igual que otros compañeros de equipo, Mikel Nieve, Geraint Thomas, Danny Pate, David López. Estuvieron muy fuertes hoy”, finalizó el británico.

Un virus estaría afectando a Carlos Betancur

Como mencionamos hace unas jornadas, está en duda la participación de Betancur en el próximo Tour de France. En su calendario estaba previsto que participara del Tour de Suiza como competencia previa, pero su equipo no lo confirmó entre los ciclistas. El colombiano sería afectado por un “citomegalovirus”, causante de fiebre. Gini, el entrenador de la Selección colombiana mencionó a Velobike que tiene “una condición que le impide realizar actividad física”.

Otro que parece que no dirá presente en el próximo Tour será el canadiense Ryder Hesjedal, quien prefiere centrarse en la Vuelta a España, por lo que el líder del Garmin – Sharp en la Grand Bouclé será el americano Andrew Talansky.

Purito estará presente en el Tour para preparar la Vuelta

Joaquim Rodríguez continúa recuperándose de su caída en el Giro, la cual le causó la fractura de una costilla y del pulgar. “La costilla todavía me duele un poco, pero tengo mucho menos dolor que en el principio y tenemos todavía tres semanas más hasta el Tour”.

PuritoRespecto al Tour, comentó que servirá de preparación para su gran objetivo de la temporada, la Vuelta a España. “Quiero ganar una o varias etapas, pero sobre todo disfrutar sobre la bicicleta”

“Tengo ambiciones para la carrera francesa, en la que la tercera semana se ve bien, y quiero ganar una o varias etapas, pero sobre todo disfrutar sobre la bicicleta ya que me dolería tener que ver la carrera por televisión. Me dolió durante el Giro y me dolería en el Tour”, reconoció el ciclista de Katusha.

Terpstra renueva con OPQS
Nicki Terpstra extendió su contrato para 2015, 2016, y 2017. El ciclista holandés se encuentra en el OPQS desde 2011, en los que ha ganado el Tour de Qatar, ha sido parte del equipo campeón mundial contrarreloj en 2012 y 2013, ganador de Dwars Door Vlaanderen (2012 y 2014), y por sobre todas las cosas, vencedor de la París – Roubaix 2014.

terpstra adoquin

“Estoy feliz de que el equipo tenga confianza en mí”, dijo Terpstra. “Realmente espero seguir progresando y creciendo en el maravilloso marco de OPQS. Estoy feliz de estar con el equipo, ya que no sólo es uno de los mejores equipos del mundo, hay un ambiente especial dentro del equipo.  Somos amigos, y correr juntos es una alegría. Hace cuatro años que elegí este equipo para aprender y crecer como ciclista en las grandes carreras que amo como las Clásicas. Ahora, puedo ver que mi esfuerzo y mi decisión de unirme a OPQS ha dado sus frutos. Me gustaría continuar con este proceso de desarrollo y ser cada vez más importante dentro del equipo”.

“Hemos prolongado su contrato por tres años porque tenemos fe en él y creemos que se puede desarrollar mucho más como ciclista”, dijo el CEO del Omega, Patrick Lefevere. “Él es un hombre fuerte y un corredor inteligente. Tiene buenas relaciones con sus compañeros de equipo y uno de los chicos que realmente puede construir un futuro con nosotros en las Clásicas”.

Geschke gana el 51° GP Gippingen

El alemán Simon Geschke (Giant – Shimano) consiguió imponerse en la clásica suiza, en un tramo  de 181 kilómetros. Quien se quedó con la miel en los labios fue Silvain Dillier (MBC), quien tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó otro local, Michael Albasini (Orica Green Edge). De esta manera, Geschke consigue su primera victoria del año y la número 24 para su equipo.

Oroz sigue líder en Corea

El español Juan José Oroz (Burgos – BH) se mantiene al frente del clasificador general tras 5 etapas. El día de hoy, el ganador fue el británico Michael Cuming (Rapha Condor), quien venció tras 137 kilómetros a Ying Yeung (OCBC Singapure).

Triplete del Rabobank-Liv Woman en España

La francesa de 22 años, Pauline Ferrand-Prevot, se impuso en la etapa 1 de Emakumeen Euskal Bira (2.1), completando los 88 kilómetros en Iurreta por delante de sus compañeras Anna Van der Breggen y Marianne Vos, demostrando la clara superioridad del equipo holandés en lo que a ciclismo femenino se refiere. La única latinoamericana presente es la brasileña Uenia Fernandes Souza, quien arribó en 91° lugar a 18:56 de la ganadora.

Ferrand-Prevot consigue de esta manera su segunda victoria del año, tras quedarse con la Flecha Valona Femenina el pasado 23 de abril. Recordemos que llegaba al País Vasco tras haberse quedado con el maillot a la mejor joven y finalizar 5° en el Festival Luxemburgués de ciclismo femenino Elsy Jacobs.

*Te puede interesar: Latinos por el mundo http://www.ciclismointernacional.com/latinos-por-el-mundo/

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: