Noticias y declaraciones (13/06): Froome, Bakelants, Vos…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica de Dauphiné y las previas de la etapa de mañana y del Tour de Suiza, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas del día.

froomecaídaChris Froome: “Nada grave”

Después de la etapa, Froome explicó no estar seguro de lo que había provocado su caída a pocos kilómetros del final y elogió la actitud del pelotón. El británico dijo: “Tuve una pequeña caída en el final. Obviamente, es muy doloroso, pero estaba bien para terminar la etapa. No hay nada roto, nada grave, nada que una buena noche de sueño no vaya a arreglar. Es sobre mi cadera, el codo y el hombro. No estoy realmente seguro de lo que pasó. En la bajada había un bache en la carretera, lo golpeé con mi rueda delantera y la perdí”.

Respecto a la actitud del pelotón de neutralizar, comentó: “Sólo quiero dar las gracias a los otros pilotos por la neutralización de la carrera. Tienen un gran espíritu deportivo.

Mientras que sobre la etapa de mañana añadió: “Voy a ver cómo me siento por la mañana, pero, obviamente, voy a hacer todo lo posible para tratar de mantener el maillot amarillo. No conozco la subida, pero sin duda va a ser difícil por lo que puedo ver. Con 12 segundos de ventaja, voy a tener que luchar de verdad para aferrarme al maillot amarillo, pero no es a mí a quien toca atacar ahora, le toca a mis rivales”.

Jan Bakelants: “Tienes que probar una y otra vez, la victoria tarde o temprano llegará”

“Esta mañana me sentí muy bien. Después de dos días sin estar en una escapada, estaba obligado a entrar en acción de nuevo. Pero luego, durante la etapa me pregunté ‘¿Por qué no?’ y salté. No tenía nada que perder, y sabía que era la última oportunidad para una escapada antes de las dos últimas etapas difíciles. Fuimos con un buen grupo de ciclistas e inmediatamente tenía en claro que podría haber sido la escapada del día. Allí cooperamos muy bien. También Stybar estaba allí, era perfecto para nuestro equipo. Había pilotos rápidos en fuga, así que el plan era que yo tenía que contrarrestar los ataques y Styby podía sentarse en la parte de atrás esperando el sprint final”.

“En uno de los ataques, Ligthart y Westra se fueron a unos 20 kilómetros por recorrer. He puenteado y nos fuimos. Estaba asustado por Ligthart porque sabía que él es un tipo rápido y que podía contar con su sprint. Pero Westra atacó de nuevo y lo dejamos.”

“En los últimos metros que lanzamos el sprint, pasé por el lado derecho, entre él y las vallas”, dijo Bakelants. “He tenido una buena velocidad y pude pasarlo. Cuando crucé la línea estaba realmente en la luna. Tengo que decir que mis piernas hoy eran realmente buenas. He ido mejorando todos los días. Es mi primera victoria después de GP Wallonie en 2013. Este año ya estuve cerca de la victoria. Para ganar tienes que probar una y otra vez, y tarde o temprano la victoria llegará. Creo que lo hice bien durante la primera parte de la temporada. Ayudé a mis compañeros de equipo con gran placer en varias carreras y jugué mis cartas cuando tuve la ocasión. Es perfecto para mí! Esta victoria en cualquier caso, da otra dimensión a mi temporada. Estoy muy feliz y estoy mirando adelante a las próximas citas” finalizó el ganador del día en Dauphiné.

Schumacher gana la crono del Tour de Beauce

stefan schumacher

El veterano contrarrelojista alemán, Stefan Schumacher, logró completar los 20 kilómetros en St – Georges en un tiempo de 25:44, superando a Tvetcov (Jelly Belly) y al local Roth (Silber Pro). El mejor latinoamericano fue Fernando Orjuela (4-72 Colombia), quien completó el tramo en 26:40, siendo 17°.

Con esta victoria, el ciclista del Christina Watches suma 2 en lo que va del año, tras ganar la crono de Szlakiem Grodòw Piastowskich. Mientras que en la General sigue comandando el ganador del día de ayer, el letón Toms Skujins.

Jang gana, Oroz sigue líder

El surcoreano Kyung Jang (Korail) se quedó con el sexto parcial del Tour de Corea, en un tramo de 177 kilómetros entre Yeongju y Pyeongchang, en los cuales superó a Wesemann (MTN – Qhubeka) y Handley (Rapha Condor) por 2″ y 1:57 respectivamente.

Mientras que el español Juan José Oroz (Burgos – BH) arribó a 4:30 del ganador y logró defender un día más el liderato del evento asiático, manteniendo una renta de 5″ sobre Bayly y 8″ sobre Carthy.

Vos levanta los brazos en Emakumeen Euskal Bira

La bicampeona mundial, Marianne Vos, logró imponerse en la segunda etapa de la prueba vasca, en un parcial disputado en Oñati. La pedalista de Rabobank arribó en solitario a meta, aventajando en 22″ a Armitstead y a Johansson.

De esta manera, Vos consigue la novena victoria de la temporada. Con este resultado, la ciclista de 27 años pasó a comandar la General, superando por 24″ a su compañera, la francesa Ferrand-Prevot y por 29″ a otra

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: