Noticias y declaraciones (14/06): Froome, Contador, Martin…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte las crónicas del Tour de Suiza y Dauphiné, junto a sus respectivas previas, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada.

Foto: Team Sky
Foto: Team Sky

Chris Froome: “Estoy decepcionado por perder el maillot amarillo”

Tras ceder el liderato de Dauphiné Liberé al español Alberto Contador, el pedalista del Sky dijo: “Obviamente estoy decepcionado por perder el maillot amarillo. Debido al golpe de ayer en la caída perdí un poco de energía. Me sentí un poco bloqueado por mis muslos, especialmente cuando caí ayer”.

“Creo que es normal que yo estuviese un poco apagado, Alberto hizo una carrera fantástica. Él tomó la carrera cuando estaba en su punto más difícil, y tiene la camiseta (amarilla) para demostrarlo”.

Además, elogió la actuación de sus compañeros: “Los chicos han estado en el frente durante seis días, ha sido increíble y una buena prueba para todos nosotros. Fue una sensación increíble como líder del equipo ver a seis de nosotros en el frente en la última subida, mirar alrededor y ver el resto de los jefes de equipo por su cuenta. Como equipo, estamos en una posición muy buena”.

Alberto Contador: “Era lo suficientemente fuerte como para hacer un movimiento decisivo”

Luego de finalizar 4° el día de hoy y tomar el liderato de la competencia francesa, el pinteño dijo: “No he tenido la victoria de etapa de hoy, ya que la escapada ha tenido una gran ventaja. Pero me las arreglé para tomar 20 segundos a Froome y aún más tiempo a algunos de mis otros rivales, lo que significa que voy a tener la camiseta amarilla a una etapa del final. Aún más importante, me di cuenta de que estoy mejorando cada día y que estoy avanzando con el Tour por delante”.

Luego, el ciclista del Tinkoff – Saxo agregó,”Sky puso un ritmo duro en el final, pero tuve un gran apoyo de mis compañeros de equipo hasta la última subida, donde yo era lo suficientemente fuerte como para hacer un movimiento decisivo”.

Tony Martin: “Es el prólogo más técnico de mi carrera”

“Creo que tuve una buena estrategia porque sabía que si iba realmente al 100 por ciento en la parte plana, no tendría suficiente energía para la montaña”, dijo el alemán, tras alzarse con la victoria en la etapa 1 del Tour de Suiza

Foto: OPQS
Foto: OPQS

“Tuve un tiempo regular en el primer paso intermedio, a un segundo de Rohan Dennis. Sabía que tenía el poder en ese momento, después de haber guardado un poco de energía. Así que sabía que tenía que ir a 100 por ciento, pero también estar listo para el descenso. Si vas a gas lleno hasta la parte superior, no puedes concentrarte en las partes técnicas del descenso. Así que siempre me centré en el descenso, no ir por encima del borde de la parte superior de la subida”

“Tuve una sensación muy buena toda la carrera, pero creo que he hecho la diferencia en el descenso, y mi Specialized me dio la confianza para ser agresivo allí. Era el más duro, el prólogo más técnico de mi carrera. No se puede subestimar esa clase de tramos, incluso si la distancia es más corta. Tengo tres victorias ahora en el Tour de Suiza. Es una carrera que me gusta mucho, está bien organizado y trato de hacerlo bien aquí en momentos que me conviene. Ahora voy a enfocarme en tratar de hacerlo bien en la contrarreloj individual (etapa 7). Haré lo mejor para un buen resultado allí, y vamos a ver lo que puede suceder en las montañas. “

Cort Nielsen gana en Ronde de l’Oise

La gran promesa danesa se quedó con el tecer parcial del evento francés, en un tramo de 210 kilómetros entre Crèvecoeur-le-Grand y Nanteuil-le-Haudouin. De esta manera, el pedalista del Cult Energy Vital Water consigue su 8 victoria del año, siendo protagonista en la mayoría de las pruebas en que compitió.

Zargari virtual campeón en Indonesia

El iraní Amir Zargari (Pishgaman Yazd) logró retener el liderato en el Tour de Indonesia, tras finalizar 2° el día de hoy tras Soufiane Haddi (Skydive Dubai), quien se alzó con la victoria en un parcial de 183 kilómetros disputado entre Sawahlunto y Solok Selatan.

Tras la etapa de hoy, el equipo iraní se encuentra copando el podio, con Zargari como líder, secundado por sus compañeros y compatriota, Emami y Mehrabani. Mientras que Haddi alza los brazos por primera vez en el año, obteniendo la sexta victoria para su equipo.

Ferrand-Prevot se luce en la tercera del Emakumeen Euskal Bira

Foto: Anton Vos
Foto: Anton Vos

La francesa Pauline Ferrand-Prevot logró alzar los brazos en solitario en el tercer parcial de la prueba vasca, en un tramo disputado entre Arrieta y Mungia. Su compañera Marianne Vos logró secundarla, arribando a 1:42, mientras que la sueca Emma Johansson completó el podio.

Con este resultado, la gala pasa a liderar la competencia, seguida por la holandesa Marianne Vos y por otra compañera de equipo, Anna Van der Breggen. De momento, el Rabobank-Liv Woman estaría logrando el 1-2-3 a falta de la etapa final.

Carthy gana y toma el liderato del Tour de Corea

El británico Hugh Carthy (Rapha Condor JLT) logró imponerse en la etapa 7 del evento surcoreano, en un recorrido de 158 kilómetros en Pyeongchang Jin-Gogea, con final en alto. Tras él, arribaron Choe y Haig a 7”.

Mientras que el ex líder, Juanjo Oroz, arribó en 10° posición a 38” y, de esta manera, cedió el maillot de líder al ganador del día, quien ahora cuenta con 19 y 21” sobre sus inmediatos perseguidores, Choe y Haig. Con su victoria de hoy, el pedalista de 19 años logra su segunda victoria de la temporada, tras quedarse con el prólogo de Mzansi Tour.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: