Noticias y declaraciones (17/06): Belkin, Betancur, preselecciones TDF…

Por @FXavierVidela

Además de traerte “El lado humano de Froome”, la crónica del Tour de Suiza y la previa de la etapa 5, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día junto a las declaraciones de los protagonistas.

Belkin no renueva su patrocinio para 2015

La empresa no renovará su contrato debido a un cambio en su estrategia comercial, por lo que el equipo liderado por Bauke Mollema se encuentra en busca de un nuevo patrocinador para la próxima temporada.belkin

“Es lamentable que esta nueva colaboración no vaya a ser ampliada. Con el lema #ridethefuture hemos generado una gran cantidad de buena voluntad el pasado año. Nuestro método innovador y con visión de futuro, la filosofía que tiene el equipo ha llevado a este deporte a donde pertenece, con los aficionados y las partes interesadas. Nuestro rendimiento, el modo de batalla, la transparencia y la accesibilidad no han pasado desapercibidos por el público y la industria. Ahora vamos a iniciar una intensa búsqueda de un nuevo patrocinador para poder continuar el viaje que empezamos. Tenemos plena confianza en el futuro y esperamos que aparezca un nuevo patrocinador en el maillot en el inicio de la temporada 2015” comentó el Gerente del Belkin, Richard Plugge.

“Somos un equipo holandés de ciclismo profesional con una imagen internacional y en el World Tour, por lo que esperamos encontrar un nuevo patrocinador principal. Ya estábamos en la conversación con los patrocinadores adicionales y todavía tienen oportunidades de patrocinio para el próximo Tour de Francia”, finalizó Plugge.

Belkin Pro Cycling Team llegó al ciclismo el año pasado, dando relevo al Rabobank, equipo que tras los escándalos de dopaje, corrío mitad de año bajo el nombre de Blanco Pro Cycling. En un principio, el acuerdo de Belkin era por dos años y medio, pero finalizará antes de lo previsto.

Betancur no estará en el Tour de France

El colombiano de 24 años, Carlos Betancur, finalmente no será de la partida en la ronda gala debido a no presentarse a entrenar en los tiempos previstos para finalizar con su preparación de cara a la Grand Bouclé. Recordemos que el ciclista adujo problemas con un virus, pero debía presentarse en el Viejo Continente a principios de junio para poner los papeles en regla y disputar el Tour de Suiza como última competencia antes del Tour. No se ha descartado que sancionen al pedalista antioqueño por su comportamiento.

El director del AG2R ya había adelantado a tres corredores del equipo, mientras que hoy confirmó a cinco más. Ellos son: Romain Bardet (FRA), Mickaël Chérel (FRA), Samuel Dumoulin (FRA), Ben Gastauer (LUX), Blel Kadri (FRA), Sébastien Minard (FRA), Jean-Christophe Péraud (FRA), Christophe Riblon (FRA). La novena plaza se la jugarán Gougeard, Dupont, Gretsch, Mondory, Montaguti y Turgot en los Campeonatos Nacionales el próximo 29 de junio.

Respecto a los objetivos del equipo, Lavenú dijo: “Inicialmente teníamos tres líderes (Bardet, Betancur y Péraud). Pero ahora vamos a tener sólo dos. El objetivo es colocar a dos corredores entre los quince primeros (de la general), sin impedirnos ir en busca de alguna victoria de etapa”

Bretagne – Séché Environnement confirma otros dos ciclistas

bretagneÚltimando detalles para la segunda grande del año, los equipos comienzan a confirmar sus equipos. Hoy ha sido el turno del invitado francés, quien, a los ya confirmados Eduardo Sepúlveda (ARG),  Armindo Fonseca (FRA), Florian Vachon (FRA), Anthony Delaplace (FRA) y Arnaud Gérard (FRA), se le suman los nombres de Brice Feillu y Jean-Marc Bideau, por lo que restan confirmar tan sólo dos plazas.

Cofidis anuncia una preselección de 13 pedalistas

El otro de los invitados franceses, el equipo Cofidis, dio a conocer una nómina de 13 corredores entre los que saldrán los 9 que disputen el Tour desde el próximo 5 de julio. Ellos son: Yoann Bagot, Jérôme Coppel, Nicolas Edet, Egoitz García, Christophe Le Mével, Cyril Lemoine, Luis Angel Maté, Daniel Navarro, Rudy Molard, Adrien Petit, Julien Simon, Rein Taaramae y Romain Zingle. La lista definitiva será dada luego de los Campeonatos Nacioanles del 29 de junio.

OPQS también presenta su nómina

El fortísimo equipo belga ha presentado una lista con 12 pedalistas, de los cuales deberán descartarse tres. Jan Bakelants, Mark Cavendish, Thomas De Gendt, Michal Golas, Michal Kwiatkowski, Tony Martin, Alessandro Petacchi, Mark Renshaw, Gert Steegmans, Niki Terpstra, Matteo Trentin y Martin Velits son los ciclistas que conforman la preselección. Recordemos que Boonen estará como reserva, debido a que se autodescartó, teniendo como objetivo liderar al equipo en Eneco Tour y la Vuelta a España.

La nómina final será dada a conocer tras la disputa del Tour de Suiza, aunque su gerente Rolf Aldag, ya adelantó: “Todo el mundo sabe que nuestros principales objetivos serán las victorias de etapa con Cavendish y una nueva experiencia en el Tour con Kwiatkowski para progresar, un nuevo paso en su carrera. Vamos a construir nuestro equipo en torno a estos dos corredores para ser competitivos y fuertes con el fin de tratar de llegar a nuestros objetivos”.

Daniele Ratto se fractura la clavícula

El ciclista italiano del Cannondale sufrió una caída el día de hoy en el Tour de Suiza. El accidente tuvo como consecuencia la fractura de su clavícula derecha. En el hospital un examen de rayos X mostró la gravedad de la fractura y el médico del equipo, Roberto Corsetti, decidió junto con la consulta al personal médico del hospital que sería necesaria una operación de osteosíntesis para facilitar una recuperación completa. Ratto regresará a Italia el día de hoy, y mañana se someterá a la cirugía en el hospital “Spedali Civili” en Brescia.

Luego de la cirugía y los primeros días de descanso, el personal médico del equipo y entrenadores, junto con Daniele “determinarán el mejor camino para la recuperación completa y un regreso a la competición”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

7 pensamientos sobre “Noticias y declaraciones (17/06): Belkin, Betancur, preselecciones TDF…

  1. A mi modo de ver betancourt deve salir del equipo, ya lo ha hecho anteriormente y no es buen referente para los colombianos este deporte mas que cualquier otro necesita disciplina y seriedad y este señor no la tiene, no es un buen ejemplo ,tendra tendra muchas muchas condiciones pero la disciplina y el buen ejemplo son importantes que se dedique a otra actividad pero que no se tire el ciclismo.

  2. Siempre es bueno poner en su punto a toda persona que de pronto se quiera pasar de las normas y reglas de una empresa, felicito a AGR2 por su posicion.Espero que nuestro gran ciclista no se crea de otro planeta, por favor que aprenda de la humildad y sencilles de sus coterraneos NAIRO-URAN -ARREDONDO y demas ciclistas.

  3. Hablan así por el fanatismo y la decepción de ver un buen ciclista en ese estado, pero todavía no sabemos si el virus que lo aqueja fue el mismo que tuvo en la vuelta a España 2013, en la Tirreno 2014. No podemos emitir un juicio si todavía no tenemos un conocimiento de las cosas. Ahora Frome se enferma, Wigins se enferma pero ningun ciclista colombiano se puede enfermar porque enseguida piensan que es otra cosa. Esperemos y no le caigamos encima, yo confío que las cosas se van a esclarecer, para el bien de todos. El AG2R también tiene culpa si saben de su enfermedad, hay muchos equipos que lo quisieran tener aun con sus defectos, porque saben que es facil ayudarlo, el Canondale es uno de ellos.

  4. Lo mejor y mas prudente es esperar a que todo se aclare.
    Xavier: tu has intentado comunicarte con el y tratar de saber de primera mano que es lo que en realidad ocurre??
    Por que sus antecedentes se prestan para que mucha gente juzgue a su manera, que bueno fuera si se pudiera conseguir una entrevista con el.

    Saludos a todos.

    Luis

    1. El corredor no se ayuda a sí mismo. Hemos intentado contactarlo por todos los medios y no atiende. Ni siquiera atiende a los medios colombianos. Entonces, un poco, se merece los rumores que puedan surgir. Una pena

  5. lo que sucedió en la vuelta a espana fue por la gran faena que se dio en bogota en diciembre. Después del giro 2013

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: