Noticias y declaraciones (1/9): Nairo, Valverde, Contador, Purito, fichajes…

Por @FXavierVidela

En el día de descanso de la Vuelta a España 2014, te traemos las declaraciones de todos los favoritos, las últimas noticias, la previa de la crono de mañana y diversos análisis .

nairo3Nairo Quintana: “He mejorado en la crono y mañana estaré muy cerca de los rivales”

“Realmente ayer no esperaba colocarme como líder. Se dio la oportunidad, pero tampoco he tomado el liderato por una diferencia grande. Pensaba que lo podría coger en la última semana, donde creo que estaré mejor y el equipo rendirá a su máximo nivel en la montaña. He mejorado un poco en la contrarreloj y pienso que mañana estaré muy cerca de los rivales; si pierdo algo de tiempo, está claro que será porque algunos de ellos son más especialistas que yo en la crono, pero no creo que ceda demasiado. Por ahora tengo buenas piernas y espero mañana amanecer con buenas sensaciones y hacerla a tope. 

Se sabía que muchas de las cosas que los rivales decían en la previa eran sólo palabras. La realidad estaba ahí: todos los favoritos que hemos venido a esta carrera estábamos al 100%. En el día de ayer vimos quiénes son los verdaderos favoritos para pelear la general. Hemos visto al máximo favorito, Contador, que está muy fuerte; a pesar de su caída en el Tour, al parecer va mejor de lo que podríamos creer. Aun así, ya creía que sería el rival más duro antes de empezar y no me he equivocado. Luego está Purito, que está en un gran estado de forma, y también Froome, que ya veremos mañana cuando hagamos la crono hasta qué punto puede estar disputando la carrera.

Tenemos de ventaja sobre ellos que somos dos. Será un poco más difícil para los rivales; sabemos que tenemos que ser inteligentes y saber movernos en los momentos adecuados tanto el uno como el otro. Tenemos que seguir pendientes y pelear cada día. Lo importante es que la victoria sea para el equipo.

Alejandro Valverde: “Contador es el rival más fuerte”

“La de mañana es una crono muy exigente. Los primeros 11 kilómetros son realmente duros, con muchos cambios de ritmo. valverdeNo es una subida continua, pero la parte final del puerto es muy exigente. Lo demás es una zona con algo de viento y favorable para un especialista en contrarreloj. Froome será un rival duro, quizás el gran candidato a ganador, pero creo que tanto Nairo como yo y otros tantos rivales estarán para hacerlo también muy bien. Vinimos con una idea muy clara, que era ganar la Vuelta, y de momento estamos primero y tercero. Tenemos equipo bueno para las dos semanas que vienen y más fuerza que nuestros rivales al ser dos.”

“Los primeros días en el sur lo pasaba mal, pero quizás menos que otros rivales. Ayer sí que fue un cambio muy brusco: pasar de tener 40-42 grados a tener 10-12 y lloviendo hacía que la sensación fuese de mucho más frío. El cuerpo y el músculo lo acusaron más. Espero que en lo que viene y queda de Vuelta ese cambio brusco no nos afecte. ¿Que si los rivales han ocultado su condición antes de la carrera? Purito no lo hizo en ningún momento: el siempre dijo que venía a hacerlo muy bien e intentar disputar la Vuelta; lo mismo con Froome. Alberto era el único de los ‘grandes’ que no venía pero al final se vio con buenas sensaciones y decidió venir. Ya desde el primer día estaba bien y muy atento, y ahora ya está más que confirmado. Para mí es el rival más fuerte.”

Alberto Contador: “Mañana es un buen test para ver exactamente cuál es mi condición física”

Alberto Contador ofreció hoy una Rueda de Prensa tras realizar el reconocimiento de la contra reloj de mañana, en la cual espera confirmar sus buenas sensaciones de estas primeras etapas. Contador“Mañana es un buen test  para ver exactamente cuál es mi condición física”, dijo el líder del Tinkoff-Saxo, “pero tampoco quiero engañarme y sacar conclusiones equivocadas después de la etapa de ayer”.

Lo que sí reconoció Alberto Contador es que a partir de ahora está “en condiciones de decir que voy a intentar ganar la Vuelta, otra cosa es si tendré piernas o no. Hasta el día de ayer, incluso hasta los últimos kilómetros, no lo veía así y también hay que esperar a ver cómo estoy mañana. Desde el principio de la carrera he pensado en in dejando pasar los días. Creo que voy mejorando y ha sido tras ver esta evolución que puedo decir que voy a intentarlo”.

“Hay gente que viene con más base de trabajo que yo y que puede ir a más, como Froome y Quintana. Yo soy una interrogación. Los principales favoritos son los mismos que eran al principio, Quintana y Froome, que además tiene mañana una contra reloj que le viene muy bien, sin olvidar a Joaquim Rodríguez y a Alejandro Valverde. Al margen de lo que se ha visto hasta ahora, no hay casi diferencias, son ridículas.

“Estoy mejorando cada día y eso es bueno para mí, pero también es cierto que me falta la confianza que te da haber hecho un buen trabajo de preparación. Todavía tenemos que evolucionar todos, también Quintana y Froome”.

Purito Rodríguez: “Mañana será un día crucial, tanto para mí como para la carrera”

Purito“Sobreviví la primera semana muy bien. La condición es buena y tengo una buena posición en la clasificación general. También el equipo demostró estar más que listo para su difícil tarea” comentó el catalán.

“Mañana será un día crucial para mí, también para la carrera”. Sobre la crono de mañana mencionó: “La primera parte es muy dura e incluso un poco peligroso, mientras que la parte 2 es plana. Me gusta mucho la primera parte. Chris Froome y Alberto Contador son los favoritos para esta CRI pero también espero una buena crono de Nairo Quintana después de la que hizo en la Vuelta a Burgos”.

OPQS acuerda con David de la Cruz un contrato por las próximas dos temporadas

El español de 25 años, quien finalizaba contrato con el NetApp-Endura, es el nuevo fichaje de la escuadra dirigida por Patrick Lefeveré.

“Yo no sabía que tenía talento para el deporte hasta que tenía 18 años, cuando empecé a ir en bicicleta al supermercado donde trabajaba, después de una lesión”, dijo De la Cruz. “Un día le pregunté a los chicos del equipo local si podía entrenar con ellos y me dijeron que sí. Ahí es donde comenzó mi carrera. Si usted me hubiera dicho, a los 18 años de edad, que iba a estar en la cresta de una de las mejores equipos del mundo por el momento yo tenía 25 años me gustaría que te han dicho que estás loco. Ahora estoy aquí firmando un contrato con OPQS y me siento orgulloso y feliz”

Respecto a su función en el equipo, comenta que “hablé con Patrick Lefevere y me explicó que mi papel en el equipo sería ayudar a los chicos de la general en las montañas, pero que también puede ser útil en los momentos adecuados. Haré todo que pueda para crecer como ciclista”.

Japoco Guarnieri correrá con la escuadra rusa de Katusha hasta 2016

Tras tres temporadas en Astana, el italiano de 27 años arribará la próxima temporada en el equipo ruso, con contrato hasta 2016. El gerente del equipo, Viacheslav Ekimov dijo: “En primer lugar, para el equipo Katusha la llegada de Jacopo Guarnieri es un refuerzo significativo para nuestro grupo de velocistas en torno a nuestro líder Alexander Kristoff, tanto en las Clásicas como en las carreras por etapas”

Poels podría arribar al Team Sky

Según confirma De Telegraaf, el holandés de 26 años Wout Poels (Omega Pharma – Quick Step) se convertirá en el nuevo fichaje de la escuadra liderada por el británico Christopher Froome, en busca de elevar el nivel de gregarios en busca de proteger al nacido en Kenia en las etapas de montaña.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

3 pensamientos sobre “Noticias y declaraciones (1/9): Nairo, Valverde, Contador, Purito, fichajes…

  1. Wao vaya declaración terrorifica de Nairo… “Pensaba que lo podría coger (el liderato) en la última semana”, “el equipo rendirá a su máximo nivel en la montaña”. Si fuera rival de este pequeño, estaría con miedo.

    1. De hecho, ayer casi que se vio obligado a vestir de rojo.Yo creo que optó por saltar temeroso de perder demasiado tiempo que luego le fuera imposible remontar, pero al mismo tiempo, que no quería ser líder de la Vuelta

  2. Bueno, señores

    Esto empieza a ponerse color de hormiga, las declaraciones de nuestro NAIRO son para despistar al enemigo, esta tomando una aptitud de bajo perfil, la verdad que no estoy de acuerdo de que cogiera la ROJA, por ahora, falta demasiado y esa camiseta pesa mucho.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: