Noticias y declaraciones (19/06): Kittel, Lampre, Matthews, Pereyra…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Tour de Suiza, la previa de mañana y la previa general de Route du Sud, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas junto a las declaraciones de los protagonistas.

Etapa y liderato para Kittel en Ster ZLMKITTEL

El velocista alemán, Marcel Kittel, logró quedarse con la segunda etapa del evento holandés, en un tramo de 183,9 kilómetros disputado entre Rucphen y Sint Willebrord. En un perfil sin grandes complicaciones, el pelotón arribó a la línea de meta agrupado, donde el pedalista del Giant – Shimano mostró su potencial, logrando superar con autoridad al estadounidense Tyler Farrar (Garmin – Sharp) y al belga Gianni Meersman (OPQS).

Con la victoria de hoy, Kittel ya suma 7 dianas en lo que va de la temporada, incluyendo sus dos triunfos en el Giro de Italia. Además, con las bonificaciones obtenidas, pasó a comandar la General del evento neerlandés con 10″ sobre Meersman y 12″ sobre Gilbert.

Tras cruzar la línea de meta, Marcel dijo: “Estoy muy contento actualmente, no me sentí bien al principio y me costó unos 100 km sentirme bien. En el final estábamos en formación e hicimos justo lo que habíamos planeado. Estaba en la parte delantera del pelotón cuando comencé mi sprint y el ritmo ya era alta por lo que esto hizo una gran diferencia. “Tuve un período de entrenamiento en altura antes de esta carrera, pero todavía tengo un par de días para obtener la intensidad y volver en ritmo, pero es genial ponerse en marcha nuevamente con una victoria” finalizó el alemán de 26 años.

Lampre da a conocer la lista de preseleccionados para el Tour

El equipo italiano Lampre-Mérida dio a conocer un listado de 11 pedalistas entre los que saldrán los 9 representantes de la escuadra fucsia que tomen la salida el próximo 5 de julio en Yorkshire, Inglaterra.

Dos latinoamericanos forman parte de la nómina: Maximiliano Richeze (ARG) y José Serpa (COL). Además, los restantes ciclistas son: el campeón del mundo, Rui Costa (POR), Nelson Oliveira (POR), Chris Horner (EE.UU), Sacha Modolo (ITA), Rafael Valls (ESP), Davide Cimolai (ITA), Kristijan Durasek (CRO), Filippo Pozzato (ITA), Matteo Bono (ITA).

Matthews gana la crono y se viste de líder en Eslovenia

Michael Matthews (Orica Green Edge) completó los 8,8 kilómetros disputados en la capital del país, Ljubljana, en un tiempo de 10:05, rodando a 52,3 km/h. El segundo lugar quedó en manos del local Kristijan Koren (Cannondale), quien paró el cronómetro en 10:11, mientras que Diego Ulissi (Lampre-Mérida) cerró el podio de la etapa a 10″.

De esta manera, el australiano saldrá vestido de líder el día de mañana, en un tramo de 160 kilómetros entre Ribnica y Kocevje, en que deberán superar una cota de 3° categoría y deberán ascender Strma Reber (1° categoría), aunque se encuentra a 38 kilómetros de meta.

Elías Pereyra viaja a Europa a disputar L’Etape du Tour 2014

El argentino Elías Pereyra, quien actualmente corre con el SEP San Juan, estará viajando al Viejo Continente en los próximos días para disputar L´Etape du Tour, tras haberse quedado con “La Etapa Argentina by Le Tour de France” el año pasado.

perfil tdf etapa 18

El próximo 20 de julio, los pedalistas deberán realizar un recorrido como el que harán los ciclistas profesionales que participen en el Tour (etapa 18). El tramo de 148 kilómetros se disputará en los Pirineos, comenzando en Pau, para llegar al Hautacam, aunque antes de ello deberán ascender el mítico Tourmalet, una ascensión de 17,1 kilómetros al 7,3% de pendiente. Mientras que la escalada final consta de 13,6 kilómetros con una gradiente de 7,8%. 

El perfil de la etapa, con dos de las más prestigiosas subidas del Tour de France, es ideal para los escaladores. El año pasado participaron 13.500 ciclistas aficionados, todo un récord en el evento, aunque la organización espera que este año el número sea mayor.

Presencia latina en Tour des Pays de Savoie

Con un tramo montañoso dio inicio el día de hoy la 40° edición de la prueba francesa (2.2), en un parcial de 124 kilómetros entre Saint-Michel-de-Maurienne y Valmeinier. Dmitriy Ignatiev (Itera – Katusha) arribó en solitario a Valmeinier, en un final en alto de 2° categoría. Tras el ruso cruzó la línea de meta a 57″ el español Jesus Del Pino (Burgos – BH), mientras que el local Alexis Dulin cedió 1:07 con respecto al ganador.

Entre los latinoamericanos, el mejor del Team Ecuador fue Higinio Fernández, quien llegó 9° a 1:32. Mientras que el colombiano Diego León Cuervo (Burgos – BH) trabajó para su compañero Del Pino y cedió 20:44 con el ganador de la etapa (93°).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: