Noticias y declaraciones (20/06): Sepúlveda, Colbrelli, Henao, Ecuador…

Por @FXavierVidela

Además de traerte las crónicas del Tour de Suiza y Route du Sud, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas junto a las declaraciones de los protagonistas.

sepupnSepúlveda muestra signos de mejoría y correría el Tour

El argentino Eduardo Sepúlveda, corría riesgo de no participar en el Tour de Francia, como le dijo a Ciclismo Internacional en la última entrevista, pero hoy salió a rodar 4 horas, incluyendo la subida al Tourmalet, aunque sin exigirse. Comentó a esta misma web que se siente mejor, aunque “con un poco de dolor”, pero se encuentra con ánimo, y si no sucede algo inesperado, tomará la salida el próximo 5 de julio en Yorkshire.

Recordemos que había dicho que llevaba casi dos semanas sin entrenar debido a los dolores que lo aquejaban en su rodilla producto de, según su osteópata, “una acumulación de caídas”. Besó el suelo reconociendo el tramo de pavé de la etapa 5 del Tour, y luego tocó tierra nuevamente en la Bayern – Rundfhart, por lo que le dolía “al pedalear y me corta el accionar”.

Parece ser que tras varios días de reposo completo, la rodilla de Eduardo comienza a sanar, por lo que el patagónico podrá debutar en el próximo Tour de France, hecho que ilusiona a todo el pueblo argentino y a su equipo debido a las grandes actuaciones que viene realizando desde principio de año, con un 6º puesto en el Tour de San Luis, 4º en el Tour del Mediterráneo (siendo 2º en el Mont-Faron y mejor joven del evento) y 2º en el Critérium Internacional.

Jesús Herrada: “Es un triunfo para la moral”

Tras quedarse con la primera etapa de Route du Sud, el campeón nacional de España dijo: “En el puerto habíamos hablado de endurecer la carrera para evitar que pasaran los sprinters, especialmente Bouhanni y, aunque en su caso no lo hemos conseguido, nos hemos quedado en cabeza todo el equipo salvo Sütterlin, que ha trabajado durante todo el día, y ya hemos cogido la responsabilidad. No conocía el final, pero lo había analizado en Internet y había visto que no era muy duro y que en el último kilómetro suavizaba”.

j herradaSobre la situación en los últimos kilómetros expresó: “Alejandro (Valverde) iba muy controlado y a falta de cinco kilómetros me ha dicho que arrancara, me he metido en varios cortes y a tres de meta me he ido con Jensen. Se ha quedado en la parte más dura y cuando he llegado al último kilómetro, que era casi llano, ya he visto que ganaba”.

“Es un triunfo importante para la moral, porque llevaba sin correr desde Romandía y, aunque sabía que estaba bien tras entrenar veinte días en Sierra Nevada, nunca sabes cómo vas a estar en competición. En Romandía di un pasito más y me ha servido para convencerme de que puedo estar cerca de los mejores. Ojalá que esto sirva para debutar en el Tour porque es una gran ilusión, pero ahora estamos centrados aquí y en los Nacionales. Veremos mañana cómo planteamos la carrera con Arrieta porque el equipo está fuerte y podemos jugar varias bazas” finalizó el hombre de 23 años, quien se encuentra en la preselección de su equipo para disputar la Grand Bouclé.

Colbrelli consigue su primera victoria como profesional

El italiano de 24 años, Sonny Colbrelli, logró imponerse en la 2º etapa del Tour de Eslovenia, en un tramo disputado entre Ribnica y Kocevje. Con dos puertos en la etapa, uno de 3º categoría y el último de 1º, un grupo de 35 ciclistas se han jugado el parcial, donde el hombre de Bardiani – CSF se impuso a Michael Matthews y Grega Bole.

Ya habíamos hablado hace un tiempo de la regularidad de Colbrelli, quien copaba los podios de cada competencia donde tomaba la salida, pero no lograba conseguir la tan anhelada victoria. También vale destacar la actuación del Team Colombia, quien logró tener a tres de sus corredores en el grupo principal, destacando Pantano en el 7º lugar.

Tras alzar los brazos por primera ocasión como profesional, Sonny dijo: “Por fin ha llegado! Perseguí este triunfo durante muchas carreras y es un alivio. Sabía que salí de Giro d’Italia en buena forma y ayer en la contrarreloj inaugural sentí buenas sensaciones (terminó 21º). Hoy yo y mis compañeros de equipo creíamos mucho en la victoria y me apoyaron de la mejor manera. Enrico (Battaglin) me llevó muy bien en el sprint y sólo podía ganar”.

Atropellan a Sergio Henao mientras reconocía la crono

Foto: @Letour14
Foto: @Letour14

El colombiano Sergio Luis Henao (Sky), quien regresaba a la competición en el Tour de Suiza tras haber sido suspendido por su equipo de manera provisional, fue atropellado mientras realizaba el reconocimiento de la contrarreloj que debía disputar hoy día en el evento suizo.

El colombiano fue llevado al hospital durante la mañana, donde los rayos X revelaron una rótula fracturada, por lo que no caben posibilidades de que dispute el Tour. Steve Baynes, el Dr. del Team Sky dijo: “Desafortunadamente Sergio tuvo un accidente esta mañana, que resultó en una fractura de rótula que requerirá cirugía. Ahora vamos a estar buscando el mejor tratamiento posible. Él está muy decepcionado, pero sigue siendo optimista y ahora se centrará en conseguir una recuperación completa.”

El Director deportivo, Dan Frost, agregó: “Sergio estaba corriendo muy bien y es una pena verlo salir de la carrera de esta manera. Era nuestra carta para la General y estoy seguro de que podía haber conseguido un resultado muy bueno”.

Triunfo del Team Ecuador en Pays de Savoie

jordi simon

El primer equipo continental ecuatoriano, el Movistar Team Ecuador, se ha hecho con la victoria en la segunda etapa del Tour des Pays de Savoie (2.2) de la mano del español Jordi Simón, quien arribó en solitario a la meta.

En un tramo de 138 kilómetros entre Chambéry  y Passy Plateau d’Assy, el pedalista de 23 años consiguió superar al belga Louis Vervaeke y a su compatriota Jesús Del Pino (Burgos – BH), logrando de esta manera el segundo triunfo del Team Ecuador en continente europeo, tras alzar los brazos con Byron Guama en Volta ao Alentejo en marzo pasado.

Henderson gana al sprint en Ster ZLM

El australiano Greg Henderson consiguió alzarse con la victoria en la tercera etapa del evento holandés, en un parcial de 190,5 kilómetros disputado en Butchen. Por su parte, el estadounidense Tyler Farrar nuevamente quedó a las puertas de la gloria siendo 2º (ayer había sido superado por Kittel), mientras que André Greipel fue 3º, logrando tener a dos hombres del Lotto – Belisol en el podio.

De esta manera, el veterano pedalista oceánico logra levantar los brazos tras más de 3 años, debido a que su última victoria había sido en el Tour de California de 2011. En la General sigue comandando Marcel Kittel (Giant – Shimano), aunque ahora con un margen de 5″ sobre Farrar y Meersman.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

4 pensamientos sobre “Noticias y declaraciones (20/06): Sepúlveda, Colbrelli, Henao, Ecuador…

  1. Bravooooooo por Eduardo, Pablo y por favor haz la aclaracion que Eduardo Sepulveda no solamente tiene admiradores en Argentina, aqui en Colombia tambien le admiramos y hemos hecho mucha fuerza para que se recupere, por que nos gusta el buen cilcismo.

    Luis

  2. Felicitaciones al Team Ecuador por su segundo triunfo en Europa, con esto queda demostrado que America Latina es tierra fertil para el cilcismo.

  3. Hasta en Suiza le echan los carros por encima al ciclista, fuerza Henao que ya vendrá el desquite

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: