Noticias y declaraciones (21/06): Bongiorno, Chaves, Ecuador, Besaya…

Por @FXavierVidela

Además de traerte Sergio Henao: un talento por explotar, las crónicas del Tour de Suiza (junto a la previa de mañana) y Route du Sud, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas junto a las declaraciones de los protagonistas.

bongiornoBongiorno se estrena como profesional en Eslovenia

El joven italiano de 23 años,Manuel Bongiorno, se impuso en la tercera etapa del Tour de ese país, en un parcial de 192 kilómetros comenzado en Rogaska Statina y con final en alto en Trije Krajli (1º categoría).

Luego del hombre de Bardiani – CSF, arribaron el portugués Tiago Machado (NetApp – Endura) y el joven ruso Ilnur Zakarin (RusVelo). El nuevo líder de la General es el pedalista del NetApp, Machado, quien se encuentra afinando su forma de cara al Tour de France.

Tras cruzar la línea de meta, Manuel Bongiorno dijo: “Es difícil describir cómo me siento, primera victoria profesional creo que es algo único e irrepetible. Después del Giro de Italia he entrenado muy bien, porque quería ser competitivo aquí y luego en el Campeonato italiano. Ayer, en el final me sentía muy buenas piernas y hoy con mis compañeros de equipo hemos hecho una gran carrera. En la subida final vi que Machado era brillante por lo que cuando atacó lo seguí rápidamente. Sólo éramos tres en el último kilómetro, esperé a los últimos 200 metros y gané.”

Nicolas Roche: “Estoy listo para el Tour”

“Estoy muy satisfecho y contento por esta victoria. Es increíble que todo el trabajo duro finalmente se ha pagado con una victoria, que por supuesto es una de mis principales metas durante la temporada además de apoyar a mis compañeros de equipo”, comenta el ganador del día en Route du Sud.

“Ha sido una etapa muy difícil, con muchas de las subidas que normalmente veremos en el Tour y una fuerte competencia para que sea aún más difícil. Pero nos las arreglamos para tirar. Se confirma que me he recuperado después del Giro y que estoy listo para el Tour” continúa el irlandés.

Edward Beltrán trabajó muy duro y mantuvo un alto ritmo en la subida. A 5 kilómetros, Edward tiró de la parte delantera y ataqué de inmediato a sabiendas de que Michael estaba listo en el grupo de favoritos, justo detrás de mí como una segunda opción. Así que tuve la confianza para simplemente poner todo en juego e ir a un 100 por ciento por la victoria “, cierra Roche tras felicitar a su compañero de equipo Michael Rogers, quien obtuvo el segundo lugar 45 segundos detrás de él y logró el 1-2 para Tinkoff – Saxo.

Esteban Chaves: “Es mi victoria más importante”

“Esta es mi victoria más importante”, dijo Chaves, quien salió victorioso en Suiza el día de hoy. “Es mi primera victoria en el WorldTour. Viene en una carrera muy importante. Aquí todo el mundo tiene las piernas para el Tour de Francia. No tengo las palabras para expresar lo que esto significa para mí. Gracias a todos mis compañeros de equipo, el equipo y las personas que me apoyan. Estoy muy feliz”.

“Antes de que atacara, los otros chicos ya se habían ido”, explicó el colombiano. “Cuando volvieron, vi mi oportunidad. Sabía que tenía un solo disparo. Hice un ataque muy fuerte en el último kilómetro antes de la cima.”

“Miré hacia atrás cuatro o cinco veces”, agregó Esteban. “Los otros chicos estaban siempre muy cerca de mí (Kreuziger y Mollema). Yo no estaba seguro de que iba a ganar hasta diez metros de la meta”.

jordi simon1Simón (Team Ecuador) consigue el doblete en Pays de Savoie

El español Jordi Simón se impuso en la tercera etapa (jornada matutina) del evento francés, en un tramo corto de 88 kilómetros disputado entre Morillon y Chatel, adelantando por 2” a los belgas Maxime Vantomme (Roubaix Lille Métropole) y Louis Vervaeke (Lotto – Belisol U23). También tuvo una destacada actuación otro hombre del Movistar Team Ecuador, Higinio Fernández, quien arribó en 7º posición.

Recordemos que el español de 23 años ya se había impuesto el día de ayer, por lo que consigue su segunda victoria en Francia y en la temporada. Mientras que el equipo continental ecuatoriano logra su cuarto triunfo del año, tras vencer con Byron Guama en el Panamericano de ruta disputado en México y quedarse con una etapa de la Volta ao Alentejo (Portugal).

Por la tarde se disputó una contrarreloj de 9,5 kilómetros en Chátel, en la que el líder Dmitriy Ignatiev aumentó su diferencia en la General, tras marcar un tiempo de 12:17, siendo 2” más rápido que Vervaeke y 6” sobre Miguel Minguez (Euskadi). Mientras que los hombres del Team Ecuador, Simón y Fernández finalizaron 6º y 7º respectivamente.

Gilbert lidera en Holanda tras ganar la 4º etapa

El belga Philippe Gilbert (BMC) logró triunfar en el cuarto tramo de Ster ZLM, en una etapa de 186,7 kilómetros disputada entre Hotel Verviers y La Gileppe. Con este resultado, el ex campeón mundial consigue arrebatarle el liderato de la competencia a Marcel Kittel.

Recordemos que Gilbert ha había ganado el prólogo inaugural del evento, por lo que logra el doblete en el evento neerlandés y ya suma 4 victorias en el año, tras quedarse con la Flecha Brabancona y la Amstel Gold Race.

Colombia, de la mano de Gómez y Pedroza, se luce en la Vuelta al Besaya

pedroza

Esta vez quien se quedó con la victoria fue otro hombre del Bathco, Andrés Pedroza. El colombiano logró quedarse con la tercera etapa de 62 kilómetros entre Santander y Ruiloba. Recordemos que el día de ayer su compañero y compatriota Jorge Gómez había alzado los brazos. Otros latinos de actuación destacada hoy fueron: el uruguayo Brian Carro (Bathco) siendo 2º y el ganador de ayer, Gómez, quien finalizó 9º.

Mientras que en la tarde se disputó una corta CRI  de 5 kilómetros entre Arenas y Bostronizo, en que el cafetero Jorge Gómez (Bathco) trazó los 5000 metros en 10:51, superando por un margen de 30″ a otro colombiano, Enrick Guerrero, y por 40″ a Fernando Barceló. También realizaron una gran labor Andrés Pedroza (10º) y Mauricio Graziani (13º). Con este resultado, Gómez es más líder que nunca, aventajando por 58″ y 1:00 a Barcelo y Pablo respectivamente, ambos de la Fundación Alberto Contador.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: