Noticias y declaraciones (23/06): La Vuelta, Ramírez, OPQS, Vino…

 Por @FXavierVidela

En el día de hoy, Ciclismo Internacional te ofrece las conclusiones del Tour de Suiza, Tony Martin no tiene techo, junto a las noticias y declaraciones más destacadas del día.

Salida inédita en la Vuelta a España

buquePor primera vez en la historia del ciclismo el pelotón saldrá desde un barco, el buque de la armada Juan Carlos I, que estará ubicado en el puerto de Cádiz para servir como punto de partida a un día histórico para nuestro deporte.

De esta forma la Vuelta quiere rendir homenaje al trabajo y la labor siempre encomiable de la armada española. Además, la edición que comenzará el próximo 23 de agosto será la primera tras el reinado de Don Juan Carlos I y bajo la monarquía de Don Felipe VI. La organización de la Vuelta quiere también reconocer el apoyo inigualable de la corona española al deporte en general y al ciclismo en concreto con la salida de esta tercera etapa desde el buque Juan Carlos I.

Al acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Cádiz, han asistido José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, Santiago Bolívar, almirante de la Flota y Javier Guillén, director general de la Vuelta. La etapa se desarrollará entre Cádiz y Arcos de la Frontera el lunes 25 de agosto.

Brayan Ramírez parte nuevamente hacia Europa

El subcampeón de la Vuelta de la Juventud e integrante de la preselección Colombia al Tour de L’Avenir, fue notificado como nuevo miembro del equipo Cycling Team Cascine ASD. La ilusión irradia en este joven ciclista, que sueña con ser uno más de la exitosa legión del World Tour.

Desde que empezó a deslumbrar en la Vuelta de la Juventud, Brayan Ramírez sabía que tenía destino europeo. El mánager italiano Franco Gini, uno de los más avezados del tema y mentor de talentosos pedalistas como Carlos Betancur, se puso al tanto de todos los detalles del corredor capitalino para ponerlo en la órbita del Viejo Continente.

Foto: Fedeciclismo
Foto: Fedeciclismo

Los contactos con el equipo italiano se hicieron en coordinación con Libardo Leyton, mánager del Movistar Continental, quien apoyado en la opinión experta de Gini, dio el aval para que el promisorio ciclista regresara a las carreteras europeas, como ya lo había hecho en 2012, cuando tuvo un breve paso por Bélgica.

“Espero ir a aprender, que es importante para un ciclista y una persona que no ha estado mucho en Europa. Igual, hace dos años estuve en Bélgica, en dónde saqué un buen provecho de esta experiencia tan bonita que tuve allá”, dijo el bogotano nacido el 20 de noviembre de 1992, quien gracias a su despliegue en las pruebas a cronómetro y su evidente mejoría en las etapas de montaña, se ganó un lugar en la lista de preseleccionados para el Tour de L’Avenir.

“He tomado un pequeño descanso después de la Vuelta de la Juventud, pero ya he retomado las actividades diarias como lo hago normalmente. Trataremos de hacer unas buenas carreras (en Italia), siempre dando lo mejor de mí. Nos hemos preparado muy bien”, agregó el campeón olímpico de la juventud en el 2010.

Brayan estará en Italia por un periodo de un mes, antes de integrarse a la disciplina del seleccionado nacional. “Las expectativas de estar en la Selección del Tour de L’Avenir son muchas. Igual he tratado de estar con el mismo nivel o mejorarlo. Ya esperemos cómo se nos dan las carreras allá y qué decide el ‘profe’ Carlos Mario Jaramillo (técnico de la Selección Colombia de Ruta)”.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo 

OPQS presenta su “9” para el Tour con Cavendish y Kwiatkowski

El equipo belga Omega Pharma – Quick Step dio a conocer los nueve ciclistas que representarán a la escuadra dirigida por Patrick Lefeveré. Ellos son: Mark Cavendish (25 victorias en el Tour), el belga Jan Bakelants (ganador de una etapa la última edición, vistiendo el maillot amarillo), los polacos Michal Kwiatkowski (realiza su 2° participación) y  Michal Golas (hará su debut), el germano Tony Martin (ganador de 2 etapas), los italianos Alessandro Petacchi (será su 7° participación, con 6 victorias) y Matteo Trentin (1 victoria en su debut el año pasado), el australiano Mark Renshaw (participará por 6° ocasión) y el ganador de París – Roubaix, el holandés Nicki Terpstra.

Alexandre Vinokourov presenta su marca de bicicletas “Vino”

El retirado ciclista kazajo dio a conocer su línea de bicicletas en la anterior capital de Kazajistán, Almaty, donde presentó dos modelos: una de montaña, la CX01, y una de ruta denominada RD01. El diseño de la bicicleta y su geometría fue diseñada por el propio Vinokourov, quien le agregó un rasgo característico en el diseño externo con ornamentos kazajos.

vinokourovLas piezas y los marcos de las bicicletas se realizan en Taiwán, país donde compran los principales fabricantes del mundo, mientras que el montaje final se realiza en Kazajistán. La idea principal del proyecto es dar a los kazajos una bici de calidad y proporcionar un servicio decente.

En la presentación se hicieron presentes dos pedalistas del Astana Pro Team: los italianos Fabio Aru y Paolo Tiralongo.

Festejo por partida doble para Androni Giocattoli – Venezuela

El equipo con licencia italiana logró quedarse con la prueba contrarreloj élite de los Campeonatos Nacionales de Venezuela de la mano de su reciente fichaje, Carlos Gálviz, quien superó a dos ex ciclistas de la escuadra dirigida por Gianni Savio, el “Cóndor” José Rujano y Tomás Gil (Neri Sottoli)

Mientras que otro de sus ciclistas, el joven de 21 años, Yonder Godoy, quien llegó a Isla Margarita tras disputar el Giro de Italia, se impuso en la contrarreloj para pedalistas sub 23.

Sepúlveda sigue reconociendo las montañas del Tour

El día de ayer, el pedalista argentino Eduardo Sepúlveda estuvo realizando el tramo que disputará el pelotón en la jornada 18 que va desde Pau para finalizar tras 145 kilómetros en alto, precisamente en Hautacam, aunque antes deberán ascender el Col du Tourmalet (1° categoría).

“No veía nada” comentó en la red social Facebook el latinoamericano, adjuntando una imagen de su trepada final. Respecto a su rodilla dijo: “de a poco mejorando, aunque sigo con molestias. Gracias a todos por los mensajes de apoyo, ayudan mucho!” La rodilla se encuentra “7 puntos, pero con buena motivación”, cerró Sepúlveda.

Con la confirmación de que correrá la Grand Bouclé, el sudamericano se encuentra realizando trámites con su visa, según le dijo a Ciclismo Internacional .

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: