Noticias y declaraciones (25/06): Ulissi, Cancellara, equipos TDF…

Por @FXavierVidela

Además de traerte una entrevista con Haimar Zubeldía, Ciclismo Internacional te ofrece las últimas noticias de la jornada, junto a las declaraciones de los protagonistas.

Positivo de Diego Ulissi en el Giro 

Lampre – Mérida anunció en un comunicado que Diego Ulissi ha recibido hoy una notificación de la Unión Ciclista Internacional, sobre un resultado positivo en una prueba de dopaje realizada tras la etapa 11 del pasado Giro de Italia.

ulissiLos resultados del informe anuncian la presencia en la orina de una cantidad injustificada de salbutamol (1.900 ng / ml), significativamente más alto que el límite permitido por el reglamento, que establece el límite en 1000 ng / ml.

Diego Ulissi, acompañado por el Dr. Charles Guardascione (jefe médico) había declarado constantemente, en el control de dopaje, que estaba medicado con Ventolin (2 inhalaciones, equivalente a 100 ng de salbutamol cada uno) y paracetamol durante la carrera, este último suministrado por el médico de la carrera a causa de la desastrosa caída en el descenso del Passo delle Cento Croci en la que había estado involucrado con muchos otros atletas.

El supuesto permitido Ventolin era necesario porque Ulissi sufría de broncoespasmo. Como de costumbre, todos los supuestos anteriores de la droga habían sido declaradas correctamente. Como medida preventiva, el equipo italiano, de acuerdo con el código interno RSI. Actualmente, tanto Ulissi como el personal médico del equipo se encuentran investigando las razones por las que se ha identificado una presencia anormal y elevada de salbutamol.

El pedalista italiano rechaza firmemente la hipótesis de la ingesta exógena de una gran cantidad de salbutamol, por lo que decidió hacer uso de una muestra B.

Cancellara consigue su 9° título de campeón contrarreloj suizo

El pedalista de 33 años, Fabian Cancellara, se impuso en la prueba de 44 kilómetros disputada en Roggliswil, logrando su 9° campeonato nacional contra el crono. El podio lo completaron dos pedalistas de BMC, Stefan Küng y Silvan Dillier.

cancellaraTras su consagración, el ciclista del Trek Factory Racing dijo: “Me sentí bien. Después de mi picadura de abeja y el duro Tour de Suiza, aún no me siento 100% recuperado. Pero eso también es normal – cuando uno es alérgico al veneno de abeja, hay que tener cuidado y descansar. Me sentí muy cansado en los últimos días”.

“Traté de empujar como yo sabía. 45 kilómetros es siempre un esfuerzo largo y hay que luchar desde el principio hasta el final. En los últimos cinco kilómetros estaba muy cansado. Fue un duro tramo, muy técnico y en pequeñas carreteras. Pero la organización proporcionó 100% de seguridad en este curso y para mí era muy importante. No siempre es fácil tener esto en Suiza”.

Kwiatkowski gana el Campeonato contrarreloj polaco

El ciclista del Omega Pharma – Quick Step, Michal Kwiatkowski, logró quedarse con la prueba nacional, en un tramo de 40 kilómetros en Sobótka. Marcó un tiempo de 48:33, rodando a 49.434 km/h, superando el registro de Maciej Bodnar (Cannondale) por 27″. Mientras que el tercer lugar del podio quedó en manos de Mateusz Taciak (CCC Polsat)

Fominykh es el nuevo campeón CRI de Kazajistán

Daniil Fominykh (Astana Pro Team) consiguió su primer título en la prueba contrarreloj al superar al integrante del Vino 4ever, Oleg Zemlyakov, y a Dmitriy Rive (Continental Team Astana), en un parcial de 50 kilómetros disputado en Taldykorgan.

Démare alza los brazos en Halle-Ingooigem (1.1)

El pedalista francés Arnaud Démare logró quedarse con la victoria en la 67° edición del evento belga, en un tramo de casi 200 kilómetros disputados en las ciudades que llevan el nombre de la prueba. El podio lo completaron los locales Boeckmans (Lotto – Belisol) y Van Staeyen (Topsport Vlaanderen – Baloise).

Con esta victoria, el pedalista de la FDJ consigue su 8° victoria del año, alcanzando a su compañero Nacer Bouhanni, con quien tiene una gran rivalidad. Anteriormente se había impuesto en el Tour de Qatar, dos etapas y la General en los 4 días de Dunkerque, dos etapas y la General en Tour de Picardié.

Trek TDFTrek, Belkin y Giant confirman sus equipos para el Tour

Trek Factory Racing dio a conocer a los “9” ciclistas que tomarán la salida el próximo 5 de julio en Yorkshire. La escuadra estadounidense estará comandada por Frank Schleck y Haimar Zubeldia. Mientras que Andy Schleck y Matthew Busche serán quienes los apoyen en la montaña. En las etapas llanas estarán protegidos por Gregory Rast, Markel Irizar y el veterano alemán, Jens Voigt, quien participará en su 17° Tour de France. Además, Fabian Cancellara será otro de los integrantes del equipo y uno de los máximos favoritos para la etapa 5, parcial que dispone de tramos adoquinados. Mientras que el joven holandés Danny Van Poppel será la referencia de Trek en las llegadas al sprint.

Giant – Shimano dio a conocer su alineación, encabezada por los sprinters alemanes Marcel Kittel y John Degenkolb, quienes se repartirán los arribos masivos. Además, estarán acompañados por los holandeses Tom Veelers, Albert Timmer, Koen de Kort, Roy Curvers, quien realizará su tercera presentación en el Tour, y Tom Dumoulin, el belga Dries Devenyns y el chino Cheng Ji (debuta en la ronda gala).

Mientras que la formación holandesa de Belkin, quien finaliza patrocinio este año, estará liderada por Bauke Mollema, quien intentará mejorar su 6° puesto del Tour pasado. Laurens Ten Dam es la otra carta del equipo dirigido por Nico Verhoeven, pero en esta oportunidad correrá libre. Además, Sep Vanmarcke estará presente, siendo uno de los favoritos y muy importante para el equipo en la etapa de pavés (et 5). El resto de los pedalistas serán: Lars Boom, Stef Clement, Steven Kruijswijk, Tom Leezer, Bram Tankink y Maarten Wynants.

EBHBoasson Hagen se pierde el Tour

Ayer se dio a conocer que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) no estará en el próximo Tour de France debido a una lesión en el Talón de Aquiles, que incluso le impedirá estar en los Campeonatos Nacionales. Por lo pronto, se espera que descanse y se recupere totalmente, para volver a la ruta en agosto.

“Tuve un poco de descanso después del Giro y cuando empecé a entrenar de nuevo, por desgracia, estalló un problema en el talón. Teníamos la esperanza de que estaba mejorando, pero se convirtió en un problema nuevamente en la Route du Sud”.

“Realmente me gustaría haber competido los campeonatos nacionales de Noruega. Son siempre un momento de orgullo para mí, pero lo importante es asegurarse de que me recupere totalmente. Me concentraré para el resto de la temporada, esperemos que vuelva en la Vuelta a Polonia en agosto”.

Desde la creación del Team Sky en 2010, el noruego se ha hecho presente en la ronda gala en todas las ediciones: “Obviamente me encantaría estar compitiendo allí y es difícil saber que no voy a estar en el equipo, pero también tengo que pensar en el resto de la temporada”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: