Noticias y declaraciones (30/05): Quintana, Urán, Henao, Alonso…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte la crónica del Giro, la previa de la etapa 20, la crono escalada en imágenes y Arredondo, la sensación del Giro, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas de las últimas horas junto a las declaraciones de los protagonistas.

Nairo Quintana: “Vine a reconocer el Zoncolán y me gusta mucho”

quintana00
Foto: Ciclismo Internacional

Tras quedarse con la crono escalada del Giro y lograr una ventaja tranquilizadora sobre el resto de sus rivales, el colombiano dijo: “Estoy muy feliz. Ha sido un día espectacular, siempre con muy buenas sensaciones. Ante todo he disfrutado del público que tanto me ha apoyado durante toda la crono. Llevarme esta etapa es muy importante. No lo había querido decir antes, pero la cronoescalada es mi especialidad y tenía que hacerlo, no podía dejar pasar esta etapa sin ganarla. Menos aún después de que mi familia haya venido a verme desde Colombia. Ellos me han dado mucha fuerza.

“Hemos hecho el cambio de bici y casco con mucha tranquilidad. Sabía que el casco convencional me ayudaría, porque pesa menos y evapora mejor el sudor y que tardaría pocos segundos para cambiarlo. Mañana será el día decisivo y veremos cómo controlamos la etapa porque lo importante es mantener el liderato. Seguro que el equipo sigue fenomenal como hasta ahora. Vine a reconocer el Zoncolán y me gusta mucho, aunque sólo pude ver la primera parte porque estaba nevado. Es bastante exigente, pero ese es el tipo de puertos que me gustan”-

Rigoberto Urán: “Lo dí todo y creo que tuve un buen desempeño”

Tras ser 3° en la crono de hoy, el cafetero mencionó: “Me preparé para la contrarreloj muy bien esta mañana. El reconocimiento sin duda ayudó. Yo sabía que el primer punto intermedio era el segundo más rápido, así que fue un buen tramo para mí. Luego, en la subida fui a mi ritmo. Lo dí todo y creo que tuve un buen desempeño en esta cronoescalada realmente difícil”.

rigo00Respecto a la etapa de mañana, con final en el durísimo Zoncolán, dijo: “Mañana será otro día duro. La última subida no será fácil. Es tan fuerte que será difícil conseguir una gran diferencia. Por lo tanto, vamos a ver mañana lo que podemos hacer. Haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir luchando hasta el final”.

Sebastián Henao: “Fue genial estar en el top10 con tantos grandes nombres”

Tras impresionar a propios y extraños con su actuación, el joven cafetero, quien por momentos fue el líder provisional de la crono escalada dijo: “Estaba muy contento con el recorrido. Me gusta el ascenso y era capaz de encontrar un buen ritmo en la subida. Fue genial ser capaz de establecer un tiempo en el top 10 con tantos grandes nombres.”

“Obviamente estoy muy contento con la forma en la ha ido la carrera para mí. Es mi primer Grand Tour, mi primer año en el equipo y todavía soy muy joven. He aprendido mucho y hacer una gran vuelta con el Team Sky es un verdadero privilegio.”

“Es muy agradable ver a tantos colombianos en el borde de la carretera y se siente a veces como que es una hinchada local para nosotros. Estoy seguro de que el próximo año habrá más aficionados colombianos en el Giro”.

Fabio Aru: “Estoy encantado de cómo he ido”

El joven italiano, uno de las gratas revelaciones de este Giro, realizó una gran crono escalada, finalizando en 2° posición tras el enorme Nairo Quintana.Aru1 Luego de cruzar la meta, dijo a Gazzetta.it: “Habíamos planeado con el director que no fuera demasiado pesado en el llano. El plan consistía en empujar al máximo en los últimos 15 kilómetros. Estoy encantado de cómo he ido. Felicito también en Quintana”. Sobre la decisiva etapa de mañana comentó: “No prometo nada, el Zoncolán es una montaña muy dura y todavía tengo que tener un poco más de experiencia”.

Fernando Alonso afirma que quiere tener a Urán y Quintana en su equipo

El ex campeón mundial de Fórmula 1, quien prepara su arribo a la elite del ciclismo en el 2015, comentó en el podio de la etapa 18 en Panarotta que le gustaría “tener a Quintana y Urán en mi equipo”.

El piloto de Ferrari, acompañado del ex seleccionador italiano Paolo Bettini, dijo: “Estamos trabajando desde diciembre. Si queremos armar un equipo que sea atractivo para los mejores profesionales, tenemos que esperar hasta agosto, cuando se abra el período de transferencias, para iniciar los contactos oficiales. Luego, en noviembre vamos a saber si tenemos la licencia. En referencia a los colombianos que lideran la prueba italiana comentó: “Les quiero mucho. Son unos corredores fantásticos que están dominando el Giro, especialmente a Quintana.”

Le propone casamiento en pleno ascenso a la Cima Grappa

El ciclista holandés Jos van Emden (Belkin) se detuvo en la crono escalada de la etapa 19 del Giro para proponerle matrimonio a su novia, Kimberly Herpelinck. Afortunadamente, el pedido fue respondido con un “Sí”, y el pedalista de 29 años reanudó su marcha para completar el parcial de 26 kilómetros.

Van Emden conformó la fuga de la etapa 17, en la que el pelotón los dejó hacer y los dejó jugarse la etapa entre los escapados. El holandés no pudo resistir al ataque de Pirazzi y tuvo que conformarse con la 14° posición, el mejor resultado obtenido en su cuarta participación en la Corsa Rosa.

El venezolano Miguel Ubeto vuelve a competir

El ex Lampre – Mérida había sido sancionado con 2 años por haberse dopado con un medicamento cancerígeno en su rehabilitación de la caída sufrida en la Vuelta al Táchira, pero tras apelar el fallo, fue reducida la sanción, por lo que finalizará el próximo 15 de junio.

ubetoCiclismo Internacional tuvo la posibilidad de comunicarse con el pedalista de 37 años, quien dijo: “Mi apelación, alegatos y mi abogado, el Sr José Rodríguez, fueron fundamentales”.

Sobre su retorno a la competencia comentó: “Hay una posibilidad de un equipo Profesional, pero por ahora hay que esperar, aunque lo más importante es que ya volveré a correr. Comenzaré con el campeonato nacional de ruta el 22 de junio.

Por otra parte, Paolo Savoldelli deberá cumplir una sanción de 6 meses impuesta por el CONI a raíz del “caso Amstrong”. El italiano fue sancionado debido a su relación con el Dr. Ferrari, también implicado en el caso Amstrong y suspendido de por vida por la USADA. El ex pedalista de 41 años debía cumplir una sanción de 2 años y 8 meses, pero ésta fue reducida debido a falta de pruebas.

Tony Martin se queda con la crono del Tour de Bélgica

El pedalista germano del OPQS trazó en un tiempo de 19:43 los 16,7 kilómetros en Diksmuide, logrando de esta manera aventajar a Tom Dumoulin (Giant – Shimano) y a Sylvain Chavanel (IAM Cycling) en 16” y 26” respectivamente.

El venezolano Tomás Gil (Neri Sottoli) y su compañero, el brasilero Rafael Andriato, realizaron una discreta actuación, finalizando en 103° y 130° lugar respectivamente. Con este resultado, Martin tomó el liderato del evento belga a falta de dos etapas.

Impey se impone en la tercera del Bayern Rundfahrt

En un tramo de 232 kilómetros entre Grassau y Neusäß, el sudafricano del Orica Green Edge, Daryl Impey, se quedó con el tercer parcial de la prueba germana, superando a su compatriota Janse Van Rensburg (Giant – Shimano) y a Alexander Porsev (Katusha) tras 5:43:58 de competencia.

El argentino Eduardo Sepúlveda logró arribar junto al pelotón en 30° lugar y se mantiene en la 22° posición de la General. Mientras que el cafetero del Caja Rural, Heiner Parra, arribó a 1:49 y se encuentra en la posición 45 a 5:05 del líder Mathias Frank (IAM Cycling).

Cort Nielsen logra la victoria en Tour des Fjords

El danés Magnus Cort Nielsen (Cult Energy Vital Water) se quedó con su 7° victoria del año tras superar a su coterráneo Michael Valgren del Tinkoff – Saxo y al belga Jerome Baugnies, tras 163 kilómetros entre Hjelmeland y Forsand (Noruega). Por su parte, el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural – Seguros RGA) arribó a 10” del ganador en 47° posición.

Con tres etapas transcurridas, el danés Cort Nielsen toma el liderato de la competencia con una ventaja de 2” y 10” sobre Baugnies y Valgren respectivamente. Fabricio Ferrari se encuentra a 3:24 del líder del evento noruego.

Destacada actuación latinoamericana en el Tour de Girondegironde

El holandés Remco Te Brake (Metec – TKH) ganó la tercera etapa de 179 kilómetros disputada entre St André de Cubzac  y  Braud et St Louis. Vale destacar el 6° puesto conseguido por Jordi Simón (Team Ecuador), quien logró meterse en un grupo de 8 ciclistas que se jugaron la etapa, obteniendo una renta de 49” sobre el pelotón. Recordemos que también están disputando esta prueba los pedalistas del 4-72 Colombia y el colombiano del Burgos – BH, Diego León Cuervo. La mala noticia de la jornada es la baja de Carlos Urán (4-72 Colombia), mientras que las buenas noticias para el “team” colombiano es el liderato en la montaña por parte de Diego Ochoa.

En la General, comanda el ganador del día, seguido por su compatriota Van Goethem y el belga Rickaert. Mientras que el mejor latinoamericano es Bernardo Suaza (4-72 Colombia) en 24° posición a 1:29 del líder.

La etapa inaugural del Tour de Estonia queda en manos de Grosu

El rumano Eduard Grosu alzó los brazos en la primera etapa en un tramo de 192 kilómetros entre Tallinn y Tartu. El podio lo completaron Emils Liepins (Rietumu – Delfin) y Michael Schweizer (Synergy Baku). Con este resultado, Grosu (Vini Fantini Nippo) se convierte en el primer líder de la competencia y con ésta, suma tres victorias en lo que va del año.

Lucas Haedo sube al podio en el Tour de Kumano

El argentino del SkyDive Dubai, Lucas Sebastián Haedo, logró finalizar en 3° posición en la primera etapa del Tour que se disputa en Japón. El primer parcial se lo quedó Wouter Wippert (Drapac), seguido de su compañero de equipo William Clarke.

Para Wippert es 5° victoria de la temporada, consiguiendo además con este resultado el liderato de la competencia nipona a falta de dos etapas.

Pedrero triunfa en la primera etapa de la Vuelta a Navarra

Perteneciente al calendario aficionado español, Antonio Pedrero (Lizarte) se quedó con el primer parcial de 148,5 kilómetros disputado en Villatuerta, en los que los pedalistas debieron superar 5 puertos puntuables.

Entre los latinoamericanos presentes, el tico Elías Vega (Zirauna) finalizó en 20° posición a 3:25 de Pedrero. Mientras que también destacó el colombiano Cristian Ríos Rojas (Telcom Gimex), quien arribó en 25° lugar y se encuentra en segundo en la clasificación de la montaña. El mexicano Enrique Serrato (Seguros – Bilbao) finalizó en la 73° plaza, mientras que el dominicano Moisés Selman (Hostal La Torre) concluyó 89°.

Tras la etapa, Cristian Ríos dijo: “Esto motiva a seguir trabajando, mañana estaré en la batalla confiando en Dios. No regresaré sin intentarlo”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

5 pensamientos sobre “Noticias y declaraciones (30/05): Quintana, Urán, Henao, Alonso…

  1. Inmensas gracias señor Palermo, que trabajo tan interesante sobre el mejor y mas bello de los deportes,el ciclismo
    Como colombiano feliz de la gran actuacion de los nuestros, y mas feliz sabiendo que por su intermedio nos enteramos de todo lo que acontece en la ruta, de nuevo mil gracias:
    Respecto a quien es el mejor entre Nairo y Rigoberto en este momento, nos toca decir como dice Rigo, sin palabras, pero le agradecemos al CREADOR. AL DUEÑO DEL UNIVERSO POR SU BONDAD CON NUESTROS ESCARABAJOS.

  2. Siempre leo los comentarios de Ciclismo Internacional porque son muy objetivos y no son tan nacionalistas. Aunque soy colombiano me gusta la objetividad mas que el sensacionalismo. Gracias por tu tan interesante pagina. He aprendido mucho con Ciclismo Internacional.com

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: