Noticias y declaraciones (4/9): Quintana, Degenkolb, Team Colombia, Argentina y más…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica de La Vuelta 2014, Ciclismo Internacional te ofrece hoy las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada.

Nairo Quintana fue operado con éxito tras su fractura de escápula

El colombiano de Movistar Team deberá permanecer un mínimo de dos semanas con su hombro inmovilizado tras operarle la escápula fracturada que lo obligó a abandonar la Vuelta a España 2014 cuando portaba el maillot líder.lesion quintana

Tras la intervención practicada sobre el hombro derecho de Nairo Quintana lesionado ayer durante la 11ª etapa de la Vuelta a España, el traumatólogo y cirujano de la Clínica San Miguel de Pamplona, Dr. Jesús Alfaro, y el médico de Movistar Team, Alfredo Zúñiga, comparecían en una rueda de prensa en el centro hospitalario navarro para dar cuenta de los plazos de recuperación del colombiano y el detalle de su lesión.

“Lo que Nairo tiene es una fractura de arrancamiento de la apófisis coracoides”, precisaba Alfaro. “Este tipo de fracturas son rarísimas; afectan a distintos deportistas pero son aproximadamente un 1% de todas las fracturas que ocurren, un 10% de las de escápula. La apófisis coracoides puede tratarse sin operación, pero decidí operarlo porque la fractura se extiende como la cola de un ratón hasta la escápula y decidimos sujetarlo con dos tornillos”, señalaba el doctor de la Clínica San Miguel. (ver imagen)

“Lo normal sería tenerlo 2 o 3 semanas con el brazo en cabestrillo. Luego podría empezar a moverlo; a partir de ahí podría hacer rodillo enseguida, en unas 2 a 4 semanas, y en 6 a 8 semanas podría empezar a competir. Por suerte, cualquier adversidad que se encuentra en la vida la va enfocando de forma positiva y asimilando bien; ayer ya estaba con su sonrisa, con dolores pero decidido a recuperarse bien”. Alfaro confirmaba que “mañana mismo, si está bien, podría volver a casa”.

John Degenkolb: “La clave fue mantener la calma”

Tras quedarse con su tercera victoria en la actual Vuelta a España, el sprinter alemán dijo: “El final fue muy loco. La clave de nuestro éxito fue mantener la calma. No era perfecto o cómo lo planeamos, ya que nos perdimos el uno al otro (con Sinkeldam) en las carreteras y rotondas estrechas”.

“Finalmente estábamos Ramón (Sinkeldam) y yo en la parte delantera y subimos a la perfección. Seguí gritando a mantener la calma y no entrar en pánico, y él estuvo genial e hizo un trabajo perfecto”, agrega el hombre de Giant-Shimano, destacando el trabajo de su compañero..

“Es agradable ver al equipo desarrollarse, estoy muy feliz de tener otra victoria como esta. Para el maillot verde, lo tomamos día a día, ya que hay un montón de etapas duras subiendo, en el que será difícil de ganar puntos.” finalizó Degenkolb.

Team Colombia confirma sus equipos para Brussels Cycling Classic y GP Fourmies

El equipo continental colombiano dio a conocer sus alineaciones para las dos semi clásicas del norte europeo que habrá este fin de semana.

duarteEn ambas, y siempre con el director deportivo Valerio Tebaldi al frente del equipo, los escarabajos que dirán presente serán: el campeón Nacional colombiano Miguel Ángel Rubiano, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero y Fabio Duarte, quienes vienen de correr la Vuelta a Colombia. A ellos se le sumarán Edward Díaz, Juan Esteban Arango, Juan Pablo Valencia y Leonardo Duque.

“Creo que vamos a alinear en la salida de estas dos carreras a un grupo de atletas muy fuertes y competitivos, y confío en nuestras posibilidades de lograr un buen resultado”, comentó Tebaldi. “Aquí volveremos a disponer de cuatro de los hombres que compitieron en la Vuelta a Colombia, lo que nos dará una serie de opciones, tanto de cara a las llegadas como con posibles acciones ofensivas nacidas desde lejos, mientras que por otro lado tanto Leonardo Duque como Juan Pablo Valencia están en óptimas condiciones tras su gira francesa.”

Ambas carreras tienen varias subidas y bajadas que podrían favorecer la valentía de los atacantes o conducir a un final al esprint de un grupo reducido, y sabemos que este tipo de llegadas se adapta muy bien a las características de Leonardo”.

Lucas Gaday (Selección Argentina) sigue adelante en Giro del Friuli

El argentino que representa al equipo nacional sub 23 logró arribar en 33° lugar a 24″ del ganador de la tercera etapa, Gian Marco Di Francesco (Vega-Hotsand), en un parcial de 164,9 kilómetros disputado entre Majano y Resia. Por su parte, el venezolano Carlos José Ochoa, compitiendo con los colores de su país, finalizó 26° el día de hoy.

La mala noticia del día vino por parte del argentino Diego Tivani, quien no logró completar la etapa. En la general, el italiano Simone Antonini (Marchiol Emisfero) se mantiene al frente del clasificador. Mientras que Gaday bajó cinco posiciones y se ubica 17° a 4:20 del líder, siendo el mejor argentino clasificado.

Gran Bretaña y Francia dan la lista de preseleccionados para el Mundial

Steve Cummings, Alex Dowsett, Andy Fenn, Chris Froome, Peter Kennaugh, David Millar, Luke Rowe, Ian Stannard, Ben Swift, Geraint Thomas, Scott Thwaites, Bradley Wiggins, Adam Yates y Simon Yates son los ocho aspirantes a representar a Gran Bretaña en el próximo Mundial de Ponferrada (España) en la prueba en línea.

Mientras que Steve Cummings, Alex Dowsett, Geraint Thomas y Bradley Wiggins luchan por dos puestos en la contrarreloj individual.

En Francia, Sylvain Chavanel (IAM Cycling), Tony Gallopin (Lotto-Belisol), Romain Bardet, Jean-Christophe Péraud, Lloyd Mondory y Blel Kadri (AG2R la Mondiale), Cyril Gautier, Bryan Coquard, Kévin Réza y Romain Sicard (Europcar), Nacer Bouhanni, Geoffrey Soupe y Arthur Vichot (FDJ.fr), Warren Barguil (Giant Shimano), Julian Alaphilippe (Omega Pharma-Quick Step) y Arnaud Gérard (Bretagne Séché Environnement) son los trece preseleccionados para la prueba en línea, de los que quedarán nueve.

Mientras que Sylvain Chavanel (IAM), Jérôme Coppel (Cofidis) y Jean-Christophe Péraud (AG2R La Mondiale) son los aspirantes a tomar la salida en la prueba de contrarreloj, aunque de ellos uno deberá ser descartado. La lista final será dada a conocer el 15 de septiembre.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: