Noticias y declaraciones (5/9): Colombia, Argentina, EE.UU, Portugal, Vanmarcke…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica de la Vuelta, “El merecido premio de Dani Navarro” y la previa de mañana de la ronda española, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas del día.

Colombia da a conocer su lista para el Mundial de Ponferrada 2014

La Federación Colombiana de Ciclismo junto al seleccionador Carlos Marios Jaramillo eligieron a los representantes del país cafetero para el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo que se disputará desde el 21 al 28 de septiembre en Ponferrada, España.

seleccion colombiaEl equipo nacional de ruta élite masculino estará compuesto por nueve pedalistas: Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step), Winner Anacona (Lampre Merida), Jánier Acevedo (Garmin Sharp), Sebastián Henao (Team Sky), Julián Arredondo (Trek Factory), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Carlos Betancur (AG2R La Mondiale), el campeón nacional Miguel Ángel Rubiano y Carlos Julián Quintero (Team Colombia).

Los dirigidos por Jaramillo contarán con el respaldo y el montaje logístico del Team Colombia, más la asistencia técnica del entrenador Jorge Iván González. Mientras que la delegación colombiana en su totalidad, estará presidida por el Dr. Ramiro Valencia Cossio.

El equipo masculino sub 23 estará liderado por el campeón de la Juventud 2014 y reciente campeón del Tour de l’Avenir 2014, Miguel Ángel López (Lotería de Boyacá). Estará acompañado por Brayan Ramírez (Movistar), Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras y Juan Sebastián Molano, estos tres del Coldeportes-Claro y Carlos Mario Ramírez (Aguardiente Antioqueño).

Recordá que como parte de nuestra previa del Mundial de Ponferrada te haremos llegar alguna entrevista con los escarabajos participantes. Para ver el listado completo de colombianos en el Mundial, haz click aquí.

Estados Unidos también confirma sus ciclistas para Ponferrada

El equipo norteamericano masculino en línea estará compuesto por Brent Bookwalter y Tejay van Garderen (BMC Racing Team), Alex Howes (Garmin-Sharp), el campeón nacional Eric Marcotte (Team SmartStop), Kiel Reijnen (UnitedHealthcare) y Andrew Talansky (Garmin-Sharp).

Van Garderen y Talansky serán los dos pedalistas que también tomen la salida en la contrarreloj.

Portugal hace público el pre listado para el Mundial 2014

foto: Luis Barbosa
foto: Luis Barbosa

José Poeira, el director de la selección portuguesa ha hecho pública la lista de preseleccionados para el Mundial de Ponferrada.

André Cardoso (Garmin-Sharp), Sérgio Paulinho y Bruno Pires (Tinkoff-Saxo), José Gonçalves (La Pomme Marseille), Tiago Machado y José Mendes (NetApp-Endura), Rui Costa y Nelson Oliveira (Lampre-Merida) y Ricardo Vilela (OFM-Quinta da Lixa) son los preseleccionados que están peleando por un lugar entre los seis que representarán al equipo dirigido por Poeira. De los seis, dos doblarán y realizarán la crono.

Recordemos que el portugués Rui Costa es el actual campeón mundial y el próximo 28 de septiembre buscará el bicampeonato.

Mala jornada para los argentinos en Giro della Regione Friuli

En el cuarto parcial de 161,6 kilómetros disputado entre Cividale del Friuli y Castelmonte, fue el italiano Simone Andreetta (Zalf Euromobil Desirée Fior) el más fuerte, adelantando al danés Rasmus Quaade (Team Trefor – Blue Water) y Sergey Shilov (Lokosphinx).

El mejor latino del día fue el venezolano Carlos José Ochoa, quien arribó 18° a 1:09, ascendiendo de esta manera a la 19° posición en la general.

Distinto fue el resultado de la Selección Argentina, quien vio abandonar a dos de sus corredores: Lucas Gaday, quien antes del 4° tramo se encontraba 17° en la clasificación general, y el mendocino Nebot. El mejor representante del seleccionado fue Facundo Lezica, 38° a 7:01, mientras que Rubén Ramos arribó 73° a más de 16 minutos. Por otra parte, Juani Curuchet (MG Kvis – Wilier) último (109°) a 19:12.

En la general, Lezica está 34°, Ramos 64° y Curuchet 107°.

Gradek campeón del Tour de China I. Buena actuación del Movistar Team Ecuador

El polaco Kamil Gradek (BDC Marcpol) se hizo con el triunfo final en el evento chino, tras arribar junto al pelotón en el 7° y último parcial, en un tramo de 99,6 kilómetros disputado en Chongqing Banan.

Entre los latinoamericanos, los ecuatorianos Guama, Ragonessi y Navarrete (Team Ecuador) arribaron en el primer grupo, en 19°, 29° y 34° posición respectivamente. Mientras que el colombiano Víctor Niño (RTS-Santic) finalizó 65° con el mismo tiempo del vencedor del día, Boris Shpilevsky.

En la general, Guama, Navarrete y su compañero español Jordi Simón redondearon una buena actuación, concluyendo la prueba 22°, 23° y 24° respectivamente, a 54″ de Gradek. Mientras que Niño finalizó 34° a 4:52 y Ragonessi 43° a 9:58.

Vanmarcke se queda con la 3° del Tour de Alberta. Dumoulin sigue líder.

El belga Sep Vanmarcke (Belkin) logró imponerse en el tercer parcial del evento canadiense, en un tramo de 157,9 kilómetros entre Wetaskiwin y Edmonton, relegando al 2° y 3° puesto a Navardauskas y Howard.

En la general, el neerlandés Tom Dumoulin (Giant-Shimano) se mantiene al frente, con 8″ de ventaja sobre Zepuntke y 13″ sobre el lituano de Garmin, Ramunas Navardauskas.

Con la victoria de hoy, Vanmarcke suma su segunda diana en la temporada, tras quedarse con el triunfo en la 3° etapa del Tour de Noruega. Mientras que para su escuadra es la 20° victoria del año, destacando la de Lars Boom en el pasado Tour de France.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: