Noticias y declaraciones (7/10): Schleck, Lastras, Tinkov, Stybar…

Por @FXavierVidela

Además de traerte el análisis del recorrido del Giro 2015, Ciclismo Internacional te ofrece todas las noticias y declaraciones más destacadas de la jornada del mundo de las bielas:

Andy Schleck y Trek anuncian una conferencia de prensa para este jueves

Andy SchleckLa escuadra estadounidense junto al ciclista luxemburgués celebrarán una conferencia de prensa el próximo 9 de octubre en el Casino 2000, en Luxemburgo, según se dio a conocer hoy en un comunicado oficial.

Se rumorea que el tema a abordar sería un posible retiro del menor de los Schleck, ganador de Tour de France 2010. Pese a su gran logro, tras una caída en el Critérium du Dauphiné 2012, nunca volvió a ser el mismo, viviendo un calvario desde aquellos tiempos.

Pablo Lastras renueva por una temporada más a las órdenes de Unzúe

A principio de temporada, y en exclusiva para Ciclismo Internacional, Pablo Lastras comentó que “este año tomaré una decisión sobre mi futuro”, y así ha sido. El madrileño, pronto a cumplir 39 años, formará parte del próximo proyecto de la escuadra “telefónica”. Según se dio a conocer hoy, y tras una temporada complicada, aunque con la combatividad que lo destaca, incluyendo varias fugas (Eneco Tour, Gran Bretaña y Tour de Valonia), han hecho que “Penkas” continúe en el Movistar Team.

plastrasLlegado al equipo amateur de Banesto en 1995, la próxima campaña será la 18° como profesional -21° en la estructura- de un Lastras que sólo ha vestido los colores de Unzué. “Es todo un lujo poder continuar con el ‘maestro’ Lastras en el equipo”, reconoce el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, sobre un Pablo cuyas 13 victorias en la máxima categoría incluyen el codiciado triplete de etapas en Tour (2003), Giro (2001) y Vuelta (dos en 2002, una en 2011).

Por su parte, un renovado Lastras dijo: “Soy un privilegiado. Poder seguir disfrutando de la bicicleta y hacerlo en el mejor equipo del mundo es algo increíble. En 2015 volveré a tener la misma ilusión que en 1995. Entrenar, viajar, competir y poder aportar mi experiencia al equipo son cosas que voy a disfrutar al máximo día a día”.

Oleg Tinkov ofrece 1 millón de euros a Contador, Nibali, Quintana y Froome

El magnate ruso siempre da que hablar con sus declaraciones, y ésta vez no fue la excepción. En su cuenta de Twitter mencionó su interés por sancionar de por vida a los corredores que se dopen, algo que volvió a tomar repercusión tras el caso de los hermanos Iglinsky.

Además, se hizo presente acompañando a su estrella Alberto Contador en la presentación del Giro de Italia 2015, y le mencionó a CyclingNews que repartirá un millón de euros entre Quintana, Froome, Contador y Nibali si los cuatro se ponen de acuerdo y disputan las tres Grandes Vueltas. Al parecer, la plata le sobra…

Team Bora confirma a Cristiano Salerno como su 7° incorporación

El escalador italiano de 29 años de edad proviene del Cannondale, formación en la que estuvo protegiendo a Basso y Nibali en las últimas cuatro temporadas. El contrato es por una sola temporada.

Recordemos que los anteriores fichajes confirmados eran Shane Archbold, Phil Bauhaus, Emanuel Buchmann, Patrick Konrad, Dominik Nerz y Bjorn Thurau.

Lampre-Mérida confirma al español Rubén Plaza Molina como nuevo fichaje

La escuadra italiana dio a conocer la contratación del experimentado pedalista alicantino. Plaza, quien estuvo en Movistar Team las últimas tres temporadas, debutó en el 2001 con Ibanesto.com, logrando así, 14 temporadas dentro del pelotón profesional, pasando por equipos como Kelme – Costa Rica, Comunidad Valenciana, Caisse d´Epargne, Benfica y Liberty Seguros.

Cuenta en su haber con dos campeonatos de España (2003 y 2009), la Vuelta a Aragón (2005), la Vuelta a Castilla y León (2013) y la Vuelta a la Comunidad Valenciana (2008). Además, ostenta un 6° puesto en la Vuelta a España 2005, incluyendo una victoria de etapa, y un 10° lugar en el Tour de France 2010.

Stybar vence en Binche – Chimay – Binche

El nacido en la República Checa, Zdenek Stybar (OPQS), hizo buena nuestra previa y se quedó con la 27° edición de la prueba belga de un día (1.1), en un tramo de 194,5 kilómetros con partida y llegada en Binche.

El representante del Omega Pharma – Quick Step adelantó en meta a John Degelkolb (Giant-Shimano) y Jens Debusschere (Lotto-Belisol), 2° y 3° respectivamente. Vale mencionar que ningún latinoamericano fue parte del evento.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: