Noticias y declaraciones del día (04/05): Trek, Froome, Sergent, Start…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte las crónicas del Tour de Turquía Tour de Romandía, Ciclismo Internacional te trae las noticias y resultados más destacados del día, junto a las declaraciones de los protagonistas.

Trek confirma su equipo para el Giro de Italia

La escuadra estadounidense estará liderada en la 97° edición de la “Corsa Rosa” por el croata Robert Kiserlovski, quien luchará por quedar en el top10 de la General. trek1Mientras que Giacomo Nizzolo será quien dispute los sprints.

Estarán acompañados por el colombiano Julián Arredondo, Riccardo Zoidl, Boy Van Poppel, el japonés Fumiyuki Beppu, el experimentado Danilo Hondo y los jóvenes italianos Eugenio Alafaci y Fabio Felline. El director deportivo será Adriano Baffi, quien estuvo con el equipo en el recientemente finalizado Tour de Romandía.

Jesse Sergent: “Trabajé duro después de las Clásicas, es bueno ver el fruto de eso hoy”

“Me siento feliz. Siempre será difícil con estos corredores aquí, pero yo tenía una oportunidad y quería aprovecharla”, dijo Sergent tras registrar el tercer mejor tiempo en la crono de Romandía

El corredor de Trek comentó: “Había un viento de frente al inicio y viento de cola en el final, así que realmente me centré en tener un buen comienzo y pude encontrar mi ritmo de inmediato.”

Sobre la subida dispuesta en el tramo, el neozelandés agregó: “Hice lo que pude sobre la empinada subida y luego traté de terminar con fuerza, lo que creo que lo hice. He trabajado duro después de la temporada de las Clásicas para esta carrera y California. Fue bueno ver sus frutos hoy.”

Por otra parte, el director de Trek, Alain Gallopin dijo: “Nuestra expectativa para hoy era tener un buen resultado con Jesse, y ser tercero por detrás de Froome y Martin, es un muy buen resultado.”

“Jesse es un ciclista de experiencia y sabía cómo manejar los tramos de esta contrarreloj. Hizo una crono perfecta. Él intentará será ganar la contrarreloj en California, así que esto fue una preparación perfecta para él.”

Chris Froome: “Estoy feliz de estar de vuelta con una camiseta amarilla”

Tras quedarse con la etapa final y la General del Tour de Romandía, el británico dijo: “Fue un circuito muy duro, pero la subida era bueno para mí , en la contrarreloj de hoy”, explicó. “Con un segundo para tratar de ganar sobre Simon Spilak, fue muy difícil porque él era muy fuerte hace dos días en la montaña y no estaba seguro de lo que iba a suceder hoy”.

FROOME1“Fue una muy buena prueba para mí y estoy muy feliz de haber conseguido el resultado y estar de vuelta con una camiseta amarilla. Es una muy buena sensación” comentaba el ciclista de Sky.

Tras mostrarse recuperado de las enfermedades y lesiones que lo aquejaron a principio de temporada agregó: “Ha sido un período muy difícil para mí últimamente. Tuve una infección en el pecho y problemas con mi espalda esta temporada, por lo que no ha sido muy fácil. He trabajado muy duro para llegar de nuevo a este tipo de condición. Sólo espero que pueda seguir construyendo el camino hacia el Tour de Francia.”

Recordemos que el pedalista de 28 años había triunfado el año anterior aquí, por lo que se mostró “muy feliz de haber sido capaz de defender el título.”

Mark Cavendish: “Creo que estoy definitivamente de vuelta”

Tras quedarse con su cuarta etapa en el Tour de Turquía, y lograr la 29° del OPQS en 2014, Cavendish dijo: “Ellos me entregaron a la perfección. Tuve la oportunidad de sentarme más de lo que pensaba. Pensé que iba a tener que ir a 250 metros. Pero Ale (Petacchi) todavía iba más rápido. Miré hacia atrás, vi algunas caras y sabía que podía sentarse por 50 metros más y usar mi explosividad.”

“Estoy muy contento con el equipo y la forma en que está corriendo como una unidad, y donde estoy con mi forma. El equipo corrió increíble toda la semana y creo que estamos por delante de donde queremos estar en este momento en el año” expresó el británico, quien se quedó con el maillot de los puntos.

“Creo que estoy definitivamente de vuelta. Estas carreras de preparación son absolutamente perfectas. No es una carrera fácil. Hay una gran cantidad de sprints, pero tienes que estar en la posición perfecta.” finalizó Mark, quien próximamente estará disputando el Tour de California.

Otros resultados:

Hutarovich gana en GP La Somme (1.1)

El corredor de Belarús, Yauheni Hutarovich, se quedó con la 29° edición del GP La Somme. En esta ocasión, la prueba francesa inició en Saint Leger les Domart para arribar tras 192 kilómetros a Abbeville. De esta manera, el ciclista del AG2R La Mondiale logra su primera victoria del año, tras superar al sprint a la promesa belga Tom Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise) y al francés Yannick Martínez (Europcar) .

Con la participación del continental paraguayo Start Cycling, su mejor pedalista fue el español Unai Iparragirre, quien arribó en 15° lugar con el mismo tiempo que el ganador. El mejor latino fue el dominicano Augusto Sánchez Beriguette (Team Differdange – Losch), finalizando en 43° posición.

Jones se lleva el Tour de Gila

El ciclista Carter Jones (Optum) logró retener el maillot de líder durante la última etapa de 161,9 kilómetros transcurrida entre Silver City y Pinos Altos. En 2º lugar quedó el costarricense Gregory Brenes (Jamis – Hagens Berman). Mientras que el último parcial quedó en manos de su compañero, el colombiano Daniel Jaramillo, quien había liderado el evento durante las dos primeras jornadas.

Grosu logra el doblete y Muhlberger se lleva la Carpathian Couriers

Eduard Grosu (Vini Fantini – Nippo) alzó los brazos en el último parcial de la prueba polaca, en un parcial de 148 kilómetros que transcurría entre Dąbrowa Tarnowska y Tarnów. Con ésta, ya suma 2 victorias en el año tras la obtenida ayer en este mismo evento.

Por otra parte, el austríaco Gregor Muhlberger llegó con el mismo tiempo que el rumano y logró retener su maillot de líder y quedarse con el título. El único latinoamericano presente, Cristian Ríos Rojas, arribó con el grupo mayoritario en la última etapa en 68° posición. Mientras que en la General quedó en 35° lugar.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: