Noticias y declaraciones del día (07/05): TSB, Thomas, Démare, Latinos…

Por @FXavierVidela

Además de traerte las entrevistas a Arredondo y Nizzolo, junto a la información más completa del Giro, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas del día.

Tinkoff – Saxo Bank confirma el equipo sin Edward Beltrán

Hoy se dio a conocer la lista definitiva de los ciclistas que representarán al equipo danés en el Giro de Italia. Majka TTRafal Majka y Nicolas Roche estarán liderando al equipo desde el próximo viernes en Belfast, acompañados por Michael Rogers, Chris Anker Sørensen, Pawel Poljanski, Evgeny Petrov, Ivan Rovny, Jay McCarthy y Christopher Juul-Jensen. Recordemos que anteriormente iban a ser de la partida el colombiano Beltrán y el ruso Trusov, quienes ante problemas de visado no podrán disputar la “Corsa Rosa”. En su reemplazo estarán los ya mencionados McCarthy y Michael Rogers.

Respecto al problema con su visado, el colombiano del Tinkoff – Saxo le comentó a Ciclismo Internacional: “Estoy muy triste por perder esta oportunidad, pero vendrán más competencias. Como me ha dicho Pino, mi entrenador, vamos paso a paso y creciendo con calma”. Respecto a sus próximos compromisos dijo: “Aún no se mis próximas carreras, me dirán esta semana en dónde competiré”.

Tras esta decisión, el director Lars Michaelsen dijo: “Nuestro principal objetivo es hacer una buena clasificación General, ya sea con Rafal o Nico. Nuestro segundo objetivo es ganar una etapa en caso de que se dé una oportunidad. Nos centraremos en el apoyo a nuestros líderes con el fin de hacer un quedar en el Top5 de la CG. Con Michael (Rogers) de nuevo en el equipo, tenemos un capitán de ruta fuerte y experimentado, que es crucial durante las dos primeras etapas caóticas, así como en el largo plazo para mantener la concentración. Al entrar en la 3º semana de la carrera, se enfrentarán a cinco etapas muy importantes de montaña, donde se luchará por la General y vamos a ver quién tiene más combustible en el tanque”.

Geraint Thomas considera ofertas de otros equipos para la próxima temporada

El británico del Sky, Geraint Thomas, comentó estar considerando dejar el Team Sky al finalizar esta temporada, al expresar que varios equipos se han interesado en él.thomas

Thomas, quien forma parte del conjunto británico desde el 2010, comentó a la BBC que “hay mucho interés” en él. Sobre su equipo dijo: “Obviamente Sky es un gran equipo, pero creo que es bueno hechar un vistazo a otros equipos y lo que tienen para ofrecerme”.

Prosiguió comentando: “Te da un impulso más de confianza cuando hay tres o cuatro equipos que te ofrecen un buen contrato, por lo que es interesante”. Además, mencionó que espera decidir su futuro durante esta semana.

Sale del coma la mujer atropellada por Vansummeren en Flandes

La anciana espectadora atropellada por el ex campeón de la París – Roubaix, Johan Vansummeren, mientras se disputaba el pasado Tour de Flandes, salío del coma el día de ayer, según informaron los diarios belgas Het Laatste Nieuws y Het Nieuwsblad.

Philippe Reyntjens, el esposo de Marie-Claire Moreels, comentó al respecto: “Ella mira a su alrededor y puede moverse, pero todavía no habla. Espero que todo vaya en la dirección correcta. Sabré más sobre su situación el fin de semana”.

Recordemos que Marie Claire se encontraba en una isla de separación presenciando De Ronde, cuando Vansummeren no logró esquivarla y la atropelló, provocándole a la mujer un traumatismo craneoencefálico grave.

Démare se queda con la primera etapa de Dunkerque

El francés del FDJ, Arnaud Démare, ganó al sprint el parcial inicial de 4 Jours de Dunkerque en un tramo de 163 kilómetros disputados entre Dunkerque y Coudekerque-Branche. Tras él arribaron Ramon Sinkeldam (Giant – Shimano) y el francés Yannick Martínez (Europcar).

Tras conseguir su segunda victoria del año, el pedalista de 22 años dijo: “Me preocupé cuando estuve en la decimoquinta posición a 500 metros de la línea de meta. démareRealicé un primer sprint para adelantar, y luego continué mi esfuerzo para reunir a todo el mundo y llevarlo por un costado. Mi equipo fue excepcional, sabiendo que podíamos conseguir un éxito”.

Resaltó la relación que mantiene con sus compañeros, expresando: “Nos llevamos bien, hemos corrido todas las Clásicas. Después de la París-Roubaix, me fui de vacaciones 9 días, dejando limpia mi cabeza. A diferencia del año pasado, mis metas están muy lejos, así que estoy menos aptos que en mayo de 2013, pero gané y eso es muy alentador. Se lo debo a mis compañeros de equipo. “

El holandés Van Hummel triunfa en Azerbaiyán

El corredor de 31 años se quedó con la primera etapa del Tour de ese país, al completar los 154 kilómetros entre Baku y Sumqayit en 3:46:38, superando en el embalaje final al ucraniano Vitaliy Buts y a Davide Vigano (Caja Rural – Seguros RGA).

De esta manera, el ciclista del Androni – Giocattoli alza los brazos por primera vez en el año, convirtiéndose además en el primer líder del evento. Por otra parte, los latinoamericanos allí presentes, Heiner Parra (Caja Rural) y Rafael Andriato (Neri Sottoli) arribaron con el mismo tiempo que el vencedor, en la 58º y 72º posición respectivamente.

Destacada actuación de los latinos en Bidasoa Itzulia

El italiano Iuri Filosi se convirtió en el primer líder del la Vuelta al Bidasoa sub23, al completar los 125 kilómetros dispuestos en 2:53:52. El podio lo completaron sus compañeros de equipo Davide Martinelli y Troia Olivero, logrando el 1-2-3 para el Team Colpack.

El ciclista Filosi se movió en Oiartzun, a falta de 10 kilómetros, junto a Bosman y al colombiano Steven Calderón (Gomur Cantabria), aunque luego el italiano se marchó en solitario, quedándose con la etapa, aunque sin logar diferencias con el resto del grupo. Debido a una caída cerca del final, sólo 57 pedalistas entraron con el mismo tiempo.

Vale destacar la actuación del argentino Julián Barrientos (Baqué-Campos), quien protagonizó la escapada del día junto a 8 corredores más, siendo neutralizados por el mayoritario a 13 kilómetros para la meta.

Con el pelotón acechándole, Filosi ha podido quedarse con el primer parcial y convertirse en el líder del prestigioso evento. Por otra parte, el colombiano Cristian Ríos llegó en la zona delantera del grupo, finalizando en el top10.

Tras el arribo a meta, Steven Calderón le comentó a Ciclismo Internacional que “la bajada a meta ha sido un poco difícil, y luego en el llano no me encontré muy bien”, por lo que no pudo mantener la distancia con el pelotón. Luego se sinceró diciendo: “no he medido bien las fuerzas, aunque a lo último he tirado bastante”.

Clasificación de los Latinos etapa 1:

10- Cristian Ríos (COL); 39- Steven Calderón (COL); 53- Julián Barrientos (ARG); 59-  Elías Vega (CRC); 71- Jeison Cortez (COL); 106- Sebastián Rodas (COL).

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: