Noticias y declaraciones del día (08/05): Hansen, Contreras, Démare, Bidasoa…

Por @FXavierVidela

Con el Giro a la Vuelta de la esquina, no te pierdas las entrevistas a Cunego, Arredondo, Monsalve y Nizzolo, ni los análisis que preparamos sobre la crono por equipos, el recambio generacional, los equipos, cómo llegan los favoritos, las previas y más, sin olvidar que te ofrecemos los dorsales oficiales del Giro y su recorrido.

Pero además, y como siempre, en Ciclismo Internacional te traemos las noticias y declaraciones del día, para que no te pierdas nada de lo que pasó en el mundo del ciclismo.

Adam Hansen correrá su 8° gran vuelta consecutiva

El pedalista del belga del Lotto – Belisol ha competido en los últimos 7 eventos de tres semanas, por lo que con su participación en el Giro desde mañana, la cuenta aumentará a ocho ocasiones y seguirá agrandando su particular historia.hansen

Al respecto, Hansen comentó: “Realmente no pienso en el hecho de que este es mi octavo grand tour consecutivo. No lo siento de esa manera, tampoco “. En su comunicado de prensa siguió diciendo: “Quiero ganar una etapa en este Giro. Tengo la forma para hacerlo, y estoy aún mejor que el año pasado. Espero meterme en una escapada y llegar hasta el final “.

“Me gusta trabajar en bloques y no usar las carreras como preparación. Quiero ir a una carrera y competir”, dijo Hansen. “Paso mucho tiempo entrenando en casa entre las diferentes competencias, que se distribuyen en la temporada. Cada vez que voy a una carrera quiero estar ahí adelante”.

Para este Giro, además de intentar una victoria de etapa, él ayudará a su líder Maxime Monfort a quedar en el top10 de la General.

Rodrigo Contreras campeón Panamericano Contrarreloj sub 23

El ciclista colombiano que compite para el Coldeportes – Claro se quedó con el Campeonato Panamericano Contrarreloj de su categoría, al registrar tras los 29 kilómetros dispuestos en la ciudad de Puebla un tiempo de 34:52.

Foto: Femeci
Foto: Femeci

El podio lo completaron el mexicano Ignacio Prado y su compatriota Carlos Ramírez, quienes demoraron 1:39 y 1:46 más que el campeón. Por otra parte, los argentinos Lezica y Trillini finalizaron en 12° y 14° posición respectivamente.

Doblete para Démare en Dunkerque

Arnaud Démare (FDJ) se llevó la segunda etapa de la prueba francesa, en un parcial de 166,9 kilómetros disputados entre Hazebrouck y Orchies. Con el mismo tiempo arribaron en 2° y 3° posición Ahlstrand (Giant – Shimano) y Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise), quien sigue realizando destacadas actuaciones.

Primoz Roglic triunfa en el Tour de Azerbaiyán

El pedalista del Adria Mobil levantó los brazos en el segundo parcial del evento de puntuación 2.1. Tras completar los 187 kilómetros entre Baku e Ismalyilli, el esloveno se jugó la etapa con Clarke William, quien finalmente quedó en 2° posición. En tercer lugar arribó el brasileño Rafael Andriato (Neri Sottoli), cumpliendo una destacada actuación.

 Destacada actuación de Steven Calderón en Bidasoa Itzulia

El joven colombiano del Gomur – Cantabria subió el día de hoy al podio en la prestigiosa prueba amateur española, en que el líder Iuri Filosi se adueño también de la segunda etapa, en un parcial de 128 kilómetros en Hondarribia.

altimetria etapa 2 bidasoa

El pedalista del Team Colpack atacó en el descenso del último puerto dispuesto el día de hoy, logrando distanciarse de un pequeño grupo que coronó en punta el último puerto del día, entre los que se encontraba Calderón.

El ciclista italiano logró mantener la ventaja y arribar a meta con 7″ de ventaja sobre Chetout (GSC Blagnac Velo) y el cafetero Steven Calderón.

Ciclismo Internacional charló con uno de los protagonistas, el colombiano Steven Calderón, quien tras finalizar 3° dijo: “Hubo muchos ataques en el último puerto, donde pudimos controlar y subimos un grupo de 10 corredores adelante”. Sobre el descenso final comentó que “se ha hecho muy rápida, donde el líder se ha ido y no pudimos alcanzarlo. No quise arriesgar demasiado”. A falta de dos etapas, el ciclista de Gomur se encuentra bien posicionado en la General, por lo que expresó: “En un principio la idea era pelear la montaña, pero no he podido puntuar debido a que no conozco muy bien los puertos y eso me ha dificultado. Ahora pensaremos de lleno en hacer una buena general”

Clasificación Latinos Etapa 1: 3- Steven Calderón (COL) 24- Elías Vega (CRC) 42- Cristian Ríos (COL) 50- Jeison Cortéz (COL) 66- Sebastián Rodas (COL) 96- Julián Barrientos (ARG)

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: