Noticias y declaraciones del día (09/05): Martin, Tuft, Evans, Urán, Vega…

Además de traerte la crónica de la crono por equipos, las conclusiones que dejó y las primeras diferencias del Giro de Italia, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias y declaraciones más destacadas del día.

Daniel Martin y Koldo Fernández abandonan el Giro de Italia garmin

En la jornada inaugural de la 97º edición de la ronda italiana se produjeron los primeros abandonos de la Corsa Rosa. Llegaron de la mano de dos corredores del Garmin, quienes no pudieron seguir en competencia tras una caída en que se vieron involucrados otros dos compañeros de equipo.

El irlandés y el español fueron trasladados en ambulancia hasta un hospital de la zona, donde tiempo después se constató que ambos ciclistas sufrieron la rotura de una de sus clavículas. Recordemos que Martin partía como uno de los favoritos a quedar en el top10. Video del incidente

John-Lee Augustyn se retira del ciclismo profesional

El sudafricano de 27 años, quien competía hace 2 en el MTN – Qhubeka, anunció hoy en un comunicado que abandonaba la práctica profesional debido a continuos dolores en su rodilla.

El ahora ex ciclista comentó: “Puedo entrenar durante horas y horas, mi pierna se siente como una pierna normal, pero en cuanto me pongo a correr duro en el nivel profesional en que acabo de competir, me lesiono de nuevo, sobre todo en condiciones de frio. Esto mentalmente me destruye”.

Sylvain Chavanel gana por primera vez en el año en Dunkerque

El galo del IAM Cycling se quedó con la tercera etapa del evento de su país, en un tramo de 182 kilómetros entre Fruges y Calais. El podio lo completaron el danés Michal Valgren Andersen (Tinkoff – Saxo) y el ciclista de AG2R La Mondiale, Samuel Dumoulin. Por otra parte, Arnaud Dèmare se mantiene al frente del clasificador General, superando por 2” y 5” a Chavanel y Valgren Andersen respectivamente.

Youcef Reguigui consigue su primera victoria profesional en Azerbaiyán

El ciclista africano que compite para el MTN – Qhubeka alzó los brazos el día de hoy tras vencer a Matej Mugerli y a Kristian Haugaard Jensen en la tercera etapa del Tour de Azerbaiyán. El tramo del día disponía de un final en alto tras 180 kilómetros en la ciudad de Qabala. Vale destacar la actuación del brasileño Rafael Andriato, quien pese a ser un final exigente, se las arregló para arribar en 9º posición a 3” del ganador.

La General sigue comandada por William Clarke, quien cuenta con 7” de ventaja sobre Vitaliy Buts y Matej Mugerli.

Marc Soler (Lizarte) se queda con la penúltima etapa de la Bidasoa – Itzulia

El español del equipo navarro se quedó con la tercera etapa de la prueba española transcurrida en Orio en un parcial de 91 kilómetros, marc soleren que los ciclistas debieron afrontar Etumeta (2º categoría), Meagas (3º) y Aia (2º) a 13,4 kilómetros del final.

El protagonista de la jornada fue el costarricense Elías Vega, quien animó el parcial dándose a la fuga, hasta ser cazado a cerca de 15000 metros para la finalización de la etapa.

En la última ascensión, Marc Soler se fue a por la victoria junto a Senni y Lestido, aunque tiempo después los dejaría solos, yéndose el catalán en solitario hacia Orio. Con 50” de ventaja, se vivió un apasionante final, en que el ciclista de Lizarte alzó los brazos bajo la mirada de un grupo de 20 pedalistas que le venía pisando los talones, entre los que se encontraban los latinos Steven Calderón y Sebastián Rodas.

Por otra parte, a falta de una etapa, la General sigue comandada por Iori Filosi (Team Colpack), aunque le siguen a 7” un grupo de 7 ciclistas entre los que se encuentra el colombiano Steven Calderón (Gomur – Cantabria)

Clasificación de los Latinos etapa 3:

9- Steven Calderón (COL); 11- Sebastián Rodas (COL); 26- Elías Vega (CRC); 31- Cristian Ríos (COL); 56- Jeison Cortez (COL); 109- Julián Barrientos (ARG).

Clasificación General Latinos tras etapa 3:

5- Steven Calderón (COL) a 7”; 20- Elías Vega (CRC) a 1:46; 32- Cristian Ríos (COL) a 3:23; 45- Jeison Cortéz (COL) a 5:53; 50- Sebastián Rodas (COL) a 6:46; 87- Julián Barrientos (ARG) a 14:01

Cadel Evans: “Hemos tenido piernas para hacer más”

“Creo que hemos tenido las piernas para hacer más” comenzó diciendo el australiano, quien quedó a 7” de vestirse de rosa. evansttt“Pero en estas condiciones, tuvimos un poco de mala suerte con el accidente de Brent Bookwalter (durante el calentamiento previo) y el pinchazo de Ben Hermans. Nos quitó un poco de poder. Pero creo que corrimos bien para conseguir los resultados obtenidos”, dijo el pedalista de BMC quien completó diciendo: “Debo felicitar a los chicos por el trabajo”.

Michael Rogers: “Realmente disfruto estar de vuelta en el pelotón”

Tras quedar en 4º posición a 23” de los vencedores del día, el experimentado australiano dijo: “Estamos contentos con nuestro rendimiento. En comparación con el resto de favoritos, nos aseguramos de que Nico y Majka se encuentren en una gran posición desde el inicio de la carrera. Las próximas etapas serán difíciles y tenemos que estar alerta ya que las condiciones del viento pueden tener una influencia en el final. Realmente disfruto estar de vuelta en el pelotón. Durante los meses alejado de las carreras me di cuenta de lo bendecido que soy de ser un ciclista profesional y esto es lo que quiero hacer. No he perdido un solo día de entrenamiento”

Rigoberto Urán: “Estoy satisfecho con lo que hemos hecho”

“Estoy muy contento con el inicio de este Giro” dijo el colombiano de OPQS. “Aunque no éramos los favoritos, hemos venido aquí para tratar de ganar esta contrarreloj por equipos. A pesar de no tener a ciclistas como Tony Martin, queríamos mostrar nuestra actitud hacia el Giro de Italia como un equipo. Hemos preparado muy bien la carrera y creo que nuestro esfuerzo valió la pena. No ganamos, pero les tomamos unos segundos a algunos de los favoritos a la Clasificación General. Es sólo el primer día de carrera, pero estoy satisfecho con lo que hemos hecho”.

Sven Tuft: “Es una oportunidad única en la vida”

Svein TuftEl canadiense no podía tener mejor regalo de cumpleaños que vestirse de rosa. Tras la victoria del Orica Green Edge expresó: “Qué delicia. No puedo agradecer más a mi equipo por esta oportunidad. Es una oportunidad única en la vida para un tipo como yo”, dijo Sven. “Este equipo es realmente desinteresado de esa manera y me siento muy afortunado de haber recibido el don de esta manera.” completó el primer líder del evento.

Sylvain Chavanel: “Vamos a probarlo en las montañas”

Tras quedarse con su primera victoria del año, Sylvain Chavanel comentó: “El tramo fue abierto para lanzar ofensivas. No estaba mal el pavimento con barro, lluvia y viento. Los chicos lucharon como guerreros. Todavía tenemos dos días para socavar la supremacía de la FDJ. Vamos a probarlo en las montañas de Boulogne, así Arnaud Demare no podrá celebrar su victoria antes de la noche del domingo. No estamos comprometidos con él por la alfombra roja de Dunkerque”.

Elías Vega: “Buscaré la etapa y el liderato de la montaña”

Tras ser protagonista de la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa, el tico le dijo a Ciclismo Internacional:Me preparé muy bien para esta Vuelta, pero lamentablemente no tuve suerte. elias vegaEl primer día tuve fallos mecánicos y estuve involucrado en la caída cerca del final. Hoy salimos a buscar la etapa, ataqué donde debía y salió. Luego se pusieron a tirar los chicos de Seguros Bilbao para darme casería”. Respecto a la etapa final comentó: “Ahora seguramente buscaré la etapa mañana y trataré de buscar el liderato de la montaña. Físicamente me encuentro muy bien”

Steven Calderón: “No estaré conforme hasta ganar”

Otro de los latinoamericanos protagonistas es el colombiano del Gomur – Cantabria, quien tras finalizar en 9º posición el día de hoy le comentó a esta página: “Es satisfactorio estar en la lucha por la General a sólo 7 segundos”. Sobre sus chances en la clasificación General expresó: “No estaré conforme hasta ganar, pero esperaremos a  cómo se dan las cosas el día de mañana”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: