Noticias y declaraciones del día (11/4): Horner, Boonen, Contador…

Por @FXavierVidel

Además de las carreras, País Vasco y La Sarthe, que puedes encontrar aquí, en Ciclismo Internacional te traemos el resto de las novedades y las declaraciones de todos los protagonistas: contadoritz

Los belgas Roelandts y Devolder se pierden la París Roubaix.

El corredor belga del Lotto – Belisol, Jürgen Roelants, especialista en las clásicas de primaverano no tomará la salida este domingo en la París-Roubaix, debido a una variedad de lesiones.

El pedalista de 28 años de edad cayó mal el domingo pasado en el Tour de Flandes, y todavía se encuentra con dolores: “Tengo un terrible dolor en la zona baja de mi espalda y todavía tengo daños en mi muñeca y en el hombro”, declaró al medio televisivo Sporza.

Recordemos que Roelandts había sido seleccionado para comandar a su equipo en el “Infierno del Norte”.

Mientras que el campeón belga, Stijn Devolder, a quien habían confirmado ayer como participante de la “Clásica de las Clásicas”, finalmente se aclaró su situación hoy en un comunicado de prensa, en que su director Dirk Demol declaró: “”Fue una decisión muy difícil de retirar a Stijn, él iba a ser primer teniente de Cancellara, ofreciendo diferentes opciones tácticas entre Compiègne y Roubaix. Este es un verdadero disgusto, pero no tenemos otra opción.

A pesar de que estaba con dolores, el campeón belga completó el viaje de reconocimiento del curso Paris-Roubaix  el día de ayer, tomando la decisión tras el entrenamiento. “Tenía mucho dolor ayer. Apenas podía mantener su manillar y no sería prudente llevarlo a iniciar y correr el riesgo de un nuevo accidente” finalizó Demol. Por su parte, el protagonista mencionó: “Ésta es una gran decepción para mí. Estaba completamente vacío después del entrenamiento de ayer y con grandes dolores. Me encanta esta carrera, y habría comenzado si fuera razonablemente posible”. Su reemplazante en el tercer Monumento del año será el joven Boy Van Poppel.

Declaraciones del Omega Pharma – Quick Step.

Tom Boonen: “Normalmente reacciono bien bajo presión. Cuando siento los adoquines bajo mis ruedas, suelo ir rápido” declaró el belga.

“He sido un profesional suficiente para saber que a veces se gana y otras se pierde” mencionó el corredor de Omega, siguiendo con su relato: “Usted puede tener el mejor equipo del mundo, pero no es garantía de que usted puede ganar una clásica. Eso es lo que hace este deporte tan hermoso”

“Esta es nuestra última oportunidad”, dijo Tom, sin dudas. “Las cosas no han sucedido como lo habíamos esperado hasta ahora, pero me siento a mí mismo a crecer de nuevo en los últimos días.”

“Quiero ganar Roubaix de nuevo, por lo que si usted está en cuatro, luego la próxima es el quinto”, dijo Boonen, recordando que con una victoria más se convertiría en solitario en el máximo ganador de la prueba.

Por otra parte, sus compañeros también hablaron en rueda de prensa. “Mi condición está ahí, y esta carrera me va bien, así que estoy bastante seguro”, dijo Terpstra. “Se puede hablar de tácticas, pero hay que ver cómo la carrera se va, quién está en el grupo de delante, y ver cómo todo el mundo se siente, entonces ahí usted puede jugar la táctica.”

Stybar: “Suelo olvidar lo que sucede en una carrera muy rápida, siempre es la prensa que me recuerda al respecto”, dijo Stybar sobre la caída en Roubaix del año pasado. “Espero estar en la misma posición de nuevo el domingo, pero sin el accidente. Estaba muy decepcionado por lo que pasó el año anterior, pero una semana después de la carrera, ya estaba pensando en Roubaix de este año”.

El Cannondale estrenará maillot el próximo domingo en París Roubaix.

El equipo Cannondale se enorgullece en anunciar un nuevo patrocinio con Sojasun, una marca premium del Triballat Noyal.

El nuevo logotipo se estrenará el próximo 13 de abril, con contrato hasta el final de la temporada 2014. La marca Sojasun será vista en los costados y en el pecho de los maillots del equipo liderado por Peter Sagan.

“Estamos muy contentos de ver el logotipo Sojasun en la camiseta del Cannondale Pro”, dijo Olivier Clanchin, Presidente de Triballat Noyal Group. “Consideramos que este paso final de la asociación que comenzamos hace unos meses. Es una gran oportunidad para mejorar nuestra exposición de la marca. Con tantos eventos importantes en el calendario de ciclismo, como los clásicos y las grandes vueltas, hay amplias posibilidades para promover Sojasun” finalizó Clanchin.

Dave Brailsford abandona la Federación para centrarse en el Sky.

Brailsford abandona su cargo de director de rendimiento de la Federación de Ciclismo Británico, cargo que ocupó durante diez años.

Está a punto de abandonar su cargo para centrarse únicamente en el rendimiento del Team Sky. A la cabeza del equipo olímpico británico, Dave era hasta el momento la persona que dirigía el ciclismo Inglés, incluyendo ciclistas de pista para triunfar en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) y Londres (2012).

Obtuvo grandes logros, siendo el hombre detrás del título de Campeón del Mundo de 2011 Mark Cavendish . Con Sky, ganó los dos últimos Tours de Francia con Bradley Wiggins y Chris Froome.

En un momento, él mismo había sugerido que el Sky sería su única prioridad, por lo que parece que ha llegado ese momento.

Nocentini se rompe el omóplato tras caerse en la 4ª etapa de la Itzulia.

El ciclista del AG2R La Mondiale, Rinaldo Nocentini, besó el suelo en el descenso del Ixua, en el 4º parcial de la Vuelta al País Vasco, rompiéndose el omóplato izquierdo.

Pronto se someterá a más exámenes para determinar si necesita ser operado. Recordemos que es la segunda caída grave que tiene en el año, tras la ocurrida en el Tour del Mediterráneo en febrero, cuando se golpeó la muñeca, estando 15 días sin competir.

El mismo Nocentini escribió anoche en su cuenta de Twitter diciendo: “E l 2014 por el momento no está siendo afortunado, espero de recuperarme rápido y poder hacer una gran segunda parte”

Cleberson Weber se lleva la tercera en Río Grande do Sul

El ciclista brasileño del Dataro se quedó con el primer lugar de la etapa, en un tramo de 184 kilómetros entre Cambará do Sol y Bento Gonçalves, con un tiempo de 4:06:59.

Por otro lado, el colombiano que corre para el equipo local Funvic, Oscar Eduardo Sánchez Guarín, comanda la General, superando por 2” a Panizo (Clube Dataro) y por 30” a Otavio Bulgarelli.

Chris Horner, herido de gravedad

El ciclista estadounidense Chris Horner (Lampre – Mérida) tiene cuatro costillas rotas, el pulmón derecho perforado y varias heridas en la cabeza a causa de una grave caída sufrida mientras entrenaba en el lago de Como, en Italia, aunque se descarta una conmoción cerebral.ChrisHorner-

“Probablemente fue golpeado por un coche” indicaba su equipo en un comunicado. El ganador de la última Vuelta a España fue trasladado inmediatamente al hospital Manzoni donde le realizaron las primeras pruebas.

Recordemos que el estadounidense de 42 años tuvo que abandonar la Tirreno-Adriático tras la quinta etapa y la Volta a Cataluña tras el tercer parcial debido a una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo que le viene aquejando y le impidió disputar la Vuelta al País Vasco, prueba que ganó en el 2010.

Declaraciones del día (País Vasco y La Sarthe):

Ben Swift se quedó con el 5º parcial de la Vuelta al País Vasco, dando la sorpresa. “Mirando a mi alrededor, era bastante raro estar en compañía de estos grandes corredores”, admitió el ganador. “Me sentí muy bien y estoy muy feliz de llevarme la victoria” deslizó el pedalista del Sky.

“En las últimas dos subidas iba al límite. Cuando Valverde atacó y se fue y pensé `aquí vamos!`”. Siguiendo con su relato, comenta: “resultó bien. Sólo tres chicos le siguieron ya que creo que todos iban al límite. El BMC tenía tres corredores para tirar”.

“En cuanto a los perfiles, vi tres oportunidades para los triunfos en la carrera. Hoy ha sido uno de esos días en que dices “tal vez”, pero funcionó de maravilla”, finalizó Swift.

Por otra parte, Alberto Contador se mantiene líder a falta de la contra reloj final. “Al final, nos hemos ido los dos (él y Valverde), pero ha sido complicado abrir hueco” “Para mi 12” es casi un empate, aunque prefiero tener ese tiempo por delante, creo que será una etapa bonita”.

“Sabemos que a Kwiatkowski le está costando un poco más en los puertos, pero es un especialista en la crono, al igual que Evans, por lo que la carrera está muy abierta”.

“El recorrido de la crono me parece duro, aunque creo que me va bastante bien” comentó respecto de la crono de mañana.

Mientras que Alejandro Valverde, 2º en la General, se pronunció diciendo: “Había que probar, sabíamos que era muy difícil, pero bueno lo hemos intentado”. Comentó que era muy complicado marcharse debido al fuerte viento de cara, por lo que “hemos esperado al sprint”.

También se expresó con respecto a la CRI final: “es una crono realmente dura, si hay bastante viento de cara como hoy, será exigente. Me encuentro bien. Será muy difícil, pero lo intentaremos”

Axel Domont ganó su primera carrera profesional, acabando en 1º lugar en la última etapa de Circuit Cycliste La Sarthe. Logró sorprender a todos justo antes de la pancarta del último kilómetro, y así nos comentaba:

“Cuando vi que volvía el pelotón, observé que el último kilómetro se acercaba y me pareció que no era necesario que me ponga a correr si quería tener chances de ganar. Finalmente me dije “a triunfar o morir” y allí fue cuando me lancé a por la victoria” declaró el ganador ante los medios televisivos.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: