Noticias y declaraciones del día (13/04): Terpstra, Cancellara, Degenkolb, Bilbao, Horner…

Por @FXavierVidel

Además de París Roubaix y Klasika Primavera, en Ciclismo Internacional te traemos el resto de las novedades y las declaraciones de todos los protagonistas.

Klaris se queda con la París Roubaix sub23

El ciclista danés Magnus Bak Klaris se impuso a un grupo de 14 corredores que llegaron juntos a meta, en donde el danés fue superior al resto en el sprint, quedando por delante de  su compatriota Casper Pedersen y el belga Enzo Wouters.

foto: Lampre
foto: Lampre

Se identifica al conductor implicado en el incidente de Horner

Se trata de un hombre de 70 años residente en Milán, quien se encontraba alquilando una casa de vacaciones en Lecco, lugar del incidente. Se presume que el señor, quien no dio aviso a la policía, no se haya dado cuenta de la caída del ciclista estadounidense.

Recordemos que el ganador de la Vuelta a España se encuentra internado, evolucionando favorablemente y de buen humor, sonriendo como es habitual en él. Según se informa, el pedalista de 42 años permanecerá en el nosocomio por lo menos hasta mitad de la semana próxima.

Wisniowski gana la 40° edición de Circuit des Ardennes International (2.2)

Coen Vermeltfoort (Cyclingteam de Rijke) se quedó con el último parcial en disputa con un tiempo de 2:22:40. Por su parte, el polaco Lukasz Wisniowski, del equipo filial de OPQS, el Etixx, logró llegar con el pelotón en este último parcial y así, convertirse en el ganador de la prueba.

Esta es la segunda victoria del año para el corredor de 22 años, tras alzar los brazos en Kattekoers (1.2).

Travis Meyer es atropellado en Andorra

El corredor australiano del Drapac Professional Cycling fue arrollado por un vehículo en Andorra, sufriendo la fractura de su cráneo, heridas en un pulmón, un brazo roto y la fractura de su mandíbula.

El corredor de 24 años fue trasladado luego del incidente del sábado por la mañana a la ciudad de Barcelona (España), donde intenta recuperarse.

Pello Bilbao: “Fue duro quedarme fuera de Itzulia, pero ahora se han dado las circunstancias para ganar”

El corredor del Caja Rural – Seguros RGA se quedó con la Klasika Primavera. Esta es su primera victoria como profesional. “Estoy muy contento por esta victoria, no sé ni cómo expresarlo. Ha sido increíble, después de quedarme fuera de la Itzulia, he tenido la oportunidad aquí para poder ganar. El equipo ha estado espectacular, más no se puede pedir”.

Sobre el final de etapa comentó: “Nos hemos quedado los dos (él y Gorka Izagirre), y faltando 1,5 kilómetros, en un repecho, arrancó. Yo sabía que mi opción de ganar era aguantar y pasarle a último momento. Por suerte pude aguantar y esperar al sprint”.

Se trata de una victoria muy importante, ya que “por los rivales que había, Movistar venía con el equipo de País Vasco y no estaba fácil” relataba el corredor de 24 años.

“Debo agradecerle a toda la gente que ha estado aquí animándome, a mi familia, a mi novia, al equipo, que ha realizado un gran trabajo y a mis amigos. Por ser la primera se reparte para todos” finalizó Bilbao.

Volta Ciclística Internacional de Río Grande do Sul

El chileno José Luis Rodríguez, del equipo Clos de Pirque se quedó con la Volta Ciclística Internacional de Río Grande do Sul. La última etapa de 195 kilometros, transcurría en Novo Petrópolis. El chileno, quien se encontraba antes de comenzar la etapa 4º en la General a 47″, cruzó en solitario la meta, adjudicándose la etapa y la General, superando a quien era el líder, el colombiano del Funvic, Oscar Sánchez Guarín, y al local Gregolry Panizo (Dataro)

 Declaraciones tras París Roubaix

Niki Terpstra: “Es el mejor día de mi carrera”

El ganador Terpstra (OPQS) se mostraba emocionado tras ganar su primer Monumento, comentando a las cámaras de televisión: “Es el mejor día de mi carrera. Roubaix se adapta bien a mis características, ya había logrado buenos resultados aquí y estaba temporada venía bien para mi, con buenos resultados”.terpstraroub

Recordemos que ya había sido 5° y 3° en esta prueba, en 2012 y 2013 respectivamente. Mientras que este año alzó los brazos en Dwars door Vlaanderen y en el Tour of Qatar.

“La carrera ha sido una locura. Es increíble ganar una gran clásica. Y tengo que darle las gracias al equipo. Al final ha estado genial” finalizó el corredor holandés, quien logra ser el primero de los Países Bajos en ganar aquí tras 14 años.

 

Fabián Cancellara: “El equipo más fuerte ha ganado”

El suizo del Trek Factory finalizó en 3° posición, siendo superado al sprint por Degenkolb, argumentando: “Perdí mucha energía lejos de meta, cuando tuve que cambiar mi bici”. cancellararoub

“Ha sido una carrera especial, muy táctica. Vanmarcke y yo lo intentamos desde atrás, pero Omega hizo un gran trabajo” comentaba Cancellara.

“Todos estaban esperando mi ataque en los adoquines, pero no tenía buenas piernas. Fue un final duro, y era difícil para mí que estaba solo en el final, y otros equipos aún tenían dos corredores. Creo que no tenía otra opción” expresaba el suizo.

“Por supuesto Omega Pharma – Quickstep ha jugado sus cartas, y con sus tácticas en el final, el equipo más fuerte ha ganado” enfatizó el ciclista de Trek.

“Me siento orgulloso” dijo Cancellara. “Era uno de los favoritos, haciendo todo más difícil. Pero he terminado en el podio en los últimos 12 monumentos, y puedo decir que estoy feliz con mi campaña de primavera.  Ahora es el momento para un buen descanso” finalizó Spartacus.

John Degelkolb: “Estoy muy orgulloso de este resultado”

El potente corredor alemán finalizó en 2° lugar, alzando los brazos en su llegada a meta debido a su emoción. “Estoy muy orgulloso de este resultado, y de la forma en que mi equipo corrió y me apoyó. Este es mi primer podio en un Monumento y es una gran sensación” enfatizaba John.

“Tuve un par de problemas, pero con la ayuda de mi equipo me las arreglé para luchar de nuevo y al final tenía la fuerza para seguir con el grupo delantero. Fue muy importante tener a Bert (De Backer) allí en el final, me puso en la posición perfecta para el sprint” comentaba el corredor de 25 años.

“Es un gran resultado y sólo tengo 25 años de edad. No puedo esperar lo que depara el futuro. También espero poder motivar a las nuevas generaciones de ciclistas en Alemania ” finalizó el germano.

Franco Xavir Videla

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: