Noticias y declaraciones del día (19/04): Valverde, Gilbert, Van Avermaet, Stuyven, Sepúlveda, Barrientos…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la crónica del Tour de Finistére y las previas de la Amstel Gold Race y Tro-Bro León, Ciclismo Internacional te ofrece las últimas noticias y declaraciones de todos los protagonistas.

Philippe Gilbert: “Estoy bien y todavía puedo hacer una diferencia”

gilbert 2El belga llega tras ganar Brabantse Pijl y comenta: “Se siente muy bien ganar la Flecha Brabanzona, pero no es una prueba del World Tour. El nivel de la Amstel será mayor, con muchos más favoritos. Aunque la victoria es muy buena para la confianza”

Tras hacer un reconocimiento de la prueba de la cerveza, el corredor de BMC declaró: “Siempre es importante explorar. Tienes la oportunidad de conocer los obstáculos y saber en qué dirección va el viento”

La parte importante de la carrera es en la zona del Cauberg, aunque los ciclistas aún tienen dos kilómetros hacia la meta, como en la Copa del Mundo en 2012, donde justamente ganó Gilbert. Sobre esto expresó: “Después de la última subida, el viento jugará un papel importante. Con el viento en contra es difícil mantenerse, aunque estoy bien y todavía puedo hacer una diferencia”.

Alejandro Valverde: “La única idea con la que voy es la de ganar”

“Siempre es una semana importante para mí porque son carreras donde me va bien y me gustan mucho” comentó el murciano en un comunicado de su equipo.

“No voy a decir que voy a ir a ver qué tal me encuentro y a intentar estar adelante. La única idea con la que voy es la de ganar” afirmó el corredor de Movistar.

“Sabemos que es dificilísimo, el año pasado estaba muy bien pero no pude llevarme ninguna. Son carreras muy prestigiosas donde te enfrentas a los mejores, pero vamos por la victoria” expresó el español de 33 años.

Sin preferir una Clásica por sobre las otras, mencionó: “En todas es importantísima la experiencia y yo la tengo: saber dónde se puede jugar la carrera, cuáles son los tramos peligrosos y no gastar fuerzas en determinados momentos…”

Llega como el ciclista más victorioso en lo que va del año, alzando los brazos en 7 oportunidades: “Las cosas nos están saliendo muy bien y eso hace que vayamos con la moral alta. Los rivales son los de siempre en este tipo de carreras: Purito, Kwiatkowski, a Cunego le hemos visto bien en País Vasco, Gerrans, Nibali, Kreuziger y Gilbert seguro aparece… enemigos no van a faltar” finaliza Alejandro.

Greg Van Avermaet: “Creo que todavía puedo jugar por la victoria”

Esa frase expresó el compañero de Gilbert en sus declaraciones, refiriéndose a la carrera con que finalizará su primavera. “La condición es buena, pero ahora es todo cabeza. Todavía debo recuperarme de París Roubaix. La frescura hará una gran diferencia”

“Todavía me siento motivado” aclaró Greg. “Los dos (Gilbert y él) estamos bien, debemos unirnos en el final y luego veremos quién está mejor. No tengo problema en trabajar en los kilómetros finales para Philippe”

Jasper Stuyven: “Quiero ganar la París Roubaix”

El joven ciclista belga del Trek Factory Racing pasó a profesionales este año tras haber destacado en Lieja -Bastoña-Lieja sub23 del año pasado y haber sido 3° en la París Roubaix sub23 en 2010.

Tras haber ayudado a su compañero Cancellara a ganar el Tour de Flandes, comentó: “Sólo puedo estar contento con mi inicio de temporada”. Tambien estuvo presente en los Tres Días de Flandes Occidental, donde “también estaba muy feliz de estar en la victoria de Danny Van Poppel.

Sobre su participación en los últimos dos Monumentos dijo: “Creo que es normal sentir estrés al comienzo. Estos eventos eran muy importantes para Fabian. Esto también lleva a superarme y motivarme sabiendo que podemos ganar”.

Comentando sus sensaciones tras la victoria de “Spartacus” en Flandes expresó: “Estaba muy orgulloso de haber trabajado para él y participar de alguna manera en este éxito. Él nos dio las gracias por el trabajo y realmente es un gran orgullo”.

“Llegar al Velodrome es tan especial” mencionó Jasper. “Estaba tan cansado pero muy feliz de llegar allí, el público, el sonido de la campana, todo es muy motivador”. Pensando en un futuro aclaró: “Gané aquí en jóvenes y sé que algún día volveré a ganar, pero por ahora estoy para apoyar a Fabian, donde estoy ganando experiencia a su lado”

Declaraciones de Tour du Finistéresepulvedaci

El argentino Eduardo Sepúlveda finalizó hoy en 64° posición en el Tour du Finistére a 4:23 del vencedor Antoine Demoitie. Recordemos que volvió a competir tras sufrir una intoxicación alimentaria y una caída en el pavés cuando reconocía los tramos del Tour de France.

Sobre esto le comentó a Ciclismo Internacional: “Terminé un poco mejor pero sin fuerzas, lejos del ganador pero con síntomas de que ya estoy mejor”.

“Estaré entrenando un par de días y paro. Me iré a entrenar en altura a Sierra Nevada casi un mes, para luego volver a competir a fines de mayo” dijo el chubutense sobre sus próximos compromisos.

El francés Boudat se impone en el Tour de ZLM (1.NCup)

Thomas Boudat ganó la 19° edición del Tour de ZLM, prueba perteneciente a la tercera ronda de la Copa de Naciones sub23, sobre un recorrido de 177,2 kilómetros en Goes (Holanda). Se impuso con un tiempo de 4:00:00 al danés Mads Wurtz Schmidt y a su compatriota Marc Sarreau.

Guldhammer se queda con la  penúltima etapa del Tour du Loir (2.2)

El danés Rasmus Guldhammer (Team Trefor – Blue Water) completó los 165 kilómetros dispuestos para el día de hoy en Angé en un tiempo de 3:53:06, superando por 3 segundos a los franceses Anthony Maldonado y David Menut.

El líder Graham Briggs llegó con el mismo tiempo del pelotón, por lo que a falta de una etapa, sigue comandando la General sobre los daneses Mygind y Vinther.

Turgis se queda con la Lieja – Bastoña – Lieja sub23

barrientos
Foto: @ArrixtuIribar

El francés Anthony Turgis (CC Nogent-sur-Oise) ganó la 29° edición de la Liége – Bastogne – Liége Espoirs (1.2U), en un tramo de 181,5 kilómetros entre Bastogne y Alleur, superando al belga Dyland Teuns (BMC Development) y al británico del Bissell Development, Tao Hart Geoghegan.

Recordemos que el argentino Julián Barrientos participaba por primera vez de este evento con el equipo vasco Baqué – Campos, aunque no pudo finalizar la competencia, abandonando a cerca de 20 kilómetros para el final.

Foliforov triunfa en la cuarta etapa de GP Adygeya (2.2)

El ruso del Itera – Katusha, Alexander Foliforov, se quedó con el cuarto parcial del GP Adygeva sobre un tramo que partía en Maykop y finalizaba tras 123 kilómetros en la cima Plateau Lago Nagi. En 2° y 3° lugar arribaron Oleksandr Sheydyk (ISD Continental Team) y Sergey Belykh (Team 21) respectivamente.

El evento finaliza mañana en un recorrido por Maykop en donde Ilnur Zakarin (RusVelo) intentará retener el maillot de líder.

Hoy cumplen años:

Yonder Godoy: este día el ciclista venezolano del Androni Giocattoli está festejando sus 21 años, premiado por su equipo con la participación en el próximo Giro de Italia.

Federico Pagani: el pedalista argentino del continental Buenos Aires Provincia está cumpliendo 29 años. Entre sus resultados destaca la camiseta de los jóvenes obtenida en el Tour de San Luis 2007.

Tom Van Asbroeck: el corredor del Topsport Vlaanderen – Baloise nació hace 24 años en Bélgica. Recientemente fichado por el Lotto – Belisol para el próximo año, este año se coronó Rey de la Montaña en Andalucía y se quedó con GP Cholet.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en  @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: