Noticias y declaraciones del día (20/04): Gilbert, Vanendert, Gasparotto, Gerrans, Purito…

Por @FXavierVidela

Además de traerte las crónicas de Tro-Bro León y Amstel Gold Race (con sus conclusiones), Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas.gilbert

Declaraciones tras Amstel Gold Race:

Purito Rodríguez: “Parece ser que no tengo fracturas”

El ciclista catalán se vio implicado en una caída tras unos 100 kilómetros que afectó también al luxemburgués Andy Schleck, por lo que ambos tuvieron que abandonar la competencia por diversos dolores.

El pedalista del Katusha, tras someterse a estudios en un hospital cercano, agradeció a sus seguidores por los ánimos y comentó: “Parece ser que no tengo ninguna fractura. Posiblemente la pasaré mal en las próximas clásicas, pero me aseguro de llegar bien al Giro”.

Philippe Gilbert: “No pienso en 2011, voy carrera a carrera”

Tras obtener su tercera Amstel Gold Race, el pedalista belga dijo: “Era lo suficientemente fuerte, fue muy emocionante. Incluso antes de la salida estuve con mi esposa y mis hijos, quienes vinieron por primera vez luego de dos años. Es bueno para ellos y para mi porque sigo soñando con esta carrera”.

El ciclista de BMC siguió con sus declaraciones diciendo: “En BMC es diferente (a Lotto), porque a veces toca trabajar para Evans o Van Garderen, y hoy ellos han trabajado para mí. El año pasado fue decepcionante, aunque preferí rechazar todas las ofertas y quedarme aquí donde me tratan aún mejor que antes”.

Sobre la estrategia del equipo sobre el final de la carrera expresó: “Habíamos planeado que atacara Samuel (Sánchez) en el pie del Cauberg. Fue una sorpresa para mis oponentes. Así que sólo tenía que esperar el mejor momento para salir”.

Para finalizar, aclaró: “Ahora voy a disfrutar de esta victoria y desde mañana preparare la Flecha, aunque no me he planteado si puedo repetir los resultados de 2011, voy carrera a carrera”.

Simon Gerrans: “Fuimos superados por alguien mucho más fuerte”

El campeón australiano del Orica Green Edge comentaba las sensaciones tras su 2º lugar en la primer clásica ardenesa del año: “Todo el mundo hizo su trabajo hoy, hicimos lo que pudimos pero fuimos superados por alguien más fuerte el día de hoy”.

“No podríamos haber hecho mucho más, así que debemos estar orgullosos de nuestro resultado” destacaba Simon. “El objetivo era ganar, mejorar mi resultado anterior (3º), pero para ser el podio de la Amstel es bastante satisfactorio”

Jelle Vanendert: “El resultado no es inesperado para mi”

El belga de Lotto – Belisol logró su mejor resultado aquí, nuevamente el 2º lugar. Tras finalizar explicó a su equipo: “La prueba se portó mal conmigo, me caí a los 40 kilómetros y golpeé mi rodilla. Sentía bastante dolor en ese momento”.

Sobre sus planes en la clásica de la cerveza mencionó: “Mi idea era llegar en un grupo reducido al Cauberg y atacar allí, pero Gilbert frustró mis planes”.

“Tras su ataque, yo tomé la iniciativa atrás. Mi segundo lugar es una confirmación de mi buen estado de forma, estoy de vuelta a donde quiero estar. El resultado no es inesperado para mí”

Alejandro Valverde: “Gilbert arrancó muy fuerte y ha sido muy difícil seguirle”

Tras acabar en 4º lugar, el murciano dijo: “El final ha sido muy duro. Hubo mucho viento durante toda la jornada”.

“El equipo ha trabajado muy bien. Al final hemos estado a punto de subir al podio, pero me ganó en el sprint Gerrans y bueno, hay que estar contento” añadió el corredor de Movistar.

Sobre el final en el Cauberg no ha tenido reproches, mencionando: “Arrancó muy fuerte Gilbert y ha sido muy difícil seguirle”

Enrico Gasparotto: “Debo darle las gracias a Bozic” gasparotto

El italiano del Astana comentó: “El viento hizo que tuviéramos que estar concentrados las seis horas y media de carrera”. Prosiguió con su declaración diciendo: “La bici ha estado bien hoy, pero Gilbert fue el mejor y mereció la victoria”.

Además, agradeció y elogió a su compañero Bozic: “Realmente debo decirle muchas gracias a Borut Bozic, él estuvo fantástico hoy. Realizó un buen trabajo para que pudiera llegar al final con buenas piernas”.

Michal Kwiatkowski: “Hay mucho que aprender”

El polaco de 23 años declaró ante los medios tras su 5º lugar en Amstel: “Hay mucho que aprender, todavía estoy tomando consejos”. Tras ello habló sobre Gilbert diciendo que “fue impresionante su ataque en solitario”. Mientras que sobre su forma aclaró: “Sobre mi estado estoy contento, seguiré adelante en la temporada. Esto recién comienza”.

“Estoy feliz con mi posición, mejoré en relación al año pasado. Hice un mejor comienzo en el Cauberg y pude responder a los ataques. El año anterior sólo me mantuvo y esprinté en el final”.

Declaraciones tras Tro-Bro León:

El vencedor de la “pequeña Roubaix”, Adrien Petit (Cofidis), comentó: “A menudo dudé. Incluso me pregunté si todavía podía ganar”.

Recordemos que el pedalista francés hacía 4 años que no alzaba los brazos: “El año pasado finalicé veinticinco veces en el top10, algo realmente molesto para mí”.

Agradeciendo a su equipo por seguir confianzo en él, finalizó diciendo: “Ahora me siento aliviado. Hacía mucho tiempo esperaba una victoria de este nivel”.

De Fino se queda con la Vuelta Ciclista a Uruguay

El corredor local del Fénix, Mariano De Fino, se proclamó vencedor de la 71º Vuelta a Uruguay, en que se afianzó desde la tercera etapa con el maillot de líder, para no quitárselo más.

La última etapa se disputó entre Trinidad y Montevideo. Quien alzó los brazos fue el compañero de De Fino, Jorge Soto, quien con un tiempo de 4:23:50 logró cubrir el tramo de 197 kilómetros. El líder llegó con el mayoritario con el mismo tiempo que el vencedor y logró finalizar el evento como campeón.

Briggs se proclama vencedor en Tour du Loir

El británico Graham Briggs (Rapha Condor JLT) logró retener el primer puesto de la General en la última etapa de 97,5 kilómetros transcurrida en Blois.

En este 5to parcial quien alzó los brazos fue el danés Rasmus Guldhammer (Team Trefor – Blue Water), logrando superar en el embalaje a Tijmen Eising y al español Carlos Barbero.

Todo para RusVelo en GP Adygeya

El ruso Igor Boev se quedó con el último parcial del Grand Prix al cubrir los 108 kilòmetros en la ciudad de Maykop en un tiempo de 2:28:17.

Por otra parte, su compatriota y compañero de equipo, Iznur Zakarin, arribó a meta con el mismo tiempo y de esta manera se quedó con la clasificación General. Recordemos que logró el liderato en la primera etapa tras imponerse en la CRI. El podio fue copado por el equipo filial del Katusha, ya que tras el campeón Zakarin quedaron Lagutin y Firsanov.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: