Noticias y declaraciones del día (21/04): Team Colombia, Belkin, Arredondo, Bennett…

Por @FXavierVidela

Además de traerte la entrevista a Mauro Finetto, el imperdible video de Liège-Bastogne-Liège y las previas de Giro del Trentino y la Flecha Valona, desde Ciclismo Internacional te ofrecemos las noticias más destacadas del día y las declaraciones de todos los protagonistas. team colombia

Team Colombia estrenará maillot en la “Corsa Rosa”

El próximo 6 de mayo cuando estén saliendo desde Irlanda, los pedalistas colombianos tratarán de honrar tanto la invitación como la confianza depositada en ellos por parte de los organizadores.

Este nuevo maillot lo utilizarán desde la contrarreloj por equipos inicial del Giro hasta finales de temporada. La novedad consiste en que llevarán en la zona trasera de sus culottes el logotipo oficial “Giro d`Italia Wild Card” junto al hashtag #Colombia4Giro, que ha unido a los fans en sus dos invitaciones para participar del evento italiano.

Sobre todo esto  se expresó el gerente general Claudio Corti: “Estamos ansiosos porque comience el Giro y que hagamos todo lo posible para merecer la confianza depositada en nosotros por RCS Sport”.

Para luego añadir: “Creo que el año pasado el Team Colombia aportó al Giro una contribución importante, tanto en el terreno deportivo como en el ámbito de la comunicación y difusión del Giro en áreas que en los últimos años habían permanecido alejadas de la Corsa Rosa, comenzando desde América del Sur”

Para concluir dijo: “Queremos continuar nuestro trabajo como “embajadores” del Giro, al insertar el logo en una zona importante y visible de nuestro uniforme. Nos sentimos muy honrados por haber sido invitados por segundo año consecutivo, y orgullosos de llevar este símbolo del Giro”.

Julián Arredondo: “Será duro luego de un largo viaje”

Consultado por Ciclismo Internacional sobre su participación en la Flecha Valona, el pedalista del Trek Factory comentó: “Esta noche parto para Europa. Será duro después de un viaje tan largo lograr ser competitivo, aunque será una buena oportunidad para conocer la carrera para los próximos años”

Recordemos que el ciclista colombiano hace su debut este año en el World Tour, tras estar compitiendo en Asia años anteriores, por lo que será su primera participación en la Flecha.

Belkin se presenta a la Flecha con tres líderes

belkinEl miércoles disputará la segunda clásica de las Ardenas al mando de Paul Martens, Bauke Mollema y Lars Petter Nordhaug. Además, los líderes del equipo holandés estarán acompañados por Jack Bobridge, Stef Clement, Laurens Ten Dam, Jonathan Hivert y David Tanner.

“Flecha Valona es la carrera más predecible de las tres Clásicas. Hasta el Muro de Huy será una carrera controlada” comenta el director Merijn Zeeman. “Al igual que en Amstel, tenemos un equipo fuerte, a pesar de no tener a uno de los grandes favoritos. Paul, Bauke y Lars Petter deben ser capaces de manejar el duro final” dijo Zeeman.

“El equipo tratará de mantenerlos frescos hasta el Muro de Huy”, comentó el director deportivo, quien advirtió a sus ciclistas: “El viento puede ser un factor, pero estamos bien preparados y conocemos los puntos cruciales de la carrera”

Quien mejor finalizó el año pasado en Flecha Valona es Bauke Mollema, quien dijo: “Las subidas en el final debilitarán al grupo y en el Muro de Huy vamos a estar luchando por la victoria en un grupo grande. Veo a corredores como Purito y Dani Moreno como los favoritos. Espero ahorrar bastante energía hasta el final, para dar todo lo que tengo en el Muro” finalizó el holandés.

Bennett se impone en Rund um Köln (1.1)

El irlandés de 23 años se quedó con la 98º edición de la clásica alemana. Arribó a meta tras recorrer 192 kilómetros entre Huckeswagen y Köln en un tiempo de 4:39:28, superando al sprint al holandés Barry Markus (Belkin) y al alemán del MTN Qhubeka, Gerald Ciolek. Con este triunfo, ya suma dos en lo que va del año, tras alzar los brazos en la Clásica de Almería.

Tras arribar a línea de meta, comentó lo siguiente: “Ha sido una carrera loca, con un terreno duro y mucha humedad”. El irlandés prosiguió con su relato diciendo: “Trabajamos bien juntos todo el día, ellos hicieron un trabajo fantástico para dejarme bien posicionado en la última curva”

A lo que añadió: “Ciolek se puso delante de mí, eso me favoreció porque no quería saltar primero. Los chicos me dejaron a 200 metros y yo espere hasta los últimos 100 para rematar. Gracias nuevamente al equipo por el apoyo”

Eric Sheppard, primer líder del Tour de Filipinas (2.2)

El australiano de 23 años se adueñó del primer parcial entre Clark y Subic, en un tramo de 160 kilómetros. El pedalista de OCBC Singapore Continental arribó en solitario a la meta, tras cubrir el recorrido en un tiempo de 4:03:52, es decir, 2:40 minutos más rápido que sus escoltas, Yousef Mirza y Soon Kwon.

Andreetta triunfa en el Giro del Belvedere (1.2U)

El pedalista italiano Simone Andreetta se quedó la 76º edición de este evento de un día disputado en Villa di Villa, en un tramo de 154 kilómetros, superando al alemán Silvio Herklotz y a su compatriota Luca Chirico.

Hoy cumple años:

Gregory Brenes: el ciclista costarricense nació hace exactamente 26 años. Actualmente se desempeña en el continental estadounidense Jamis- Hagens German. Entre sus resultados más destacados están la Vuelta a Costa Rica 2008 y un subcampeonato Panamericano en 2009. El año pasado se lo pudo ver despuntando en la montaña en el USA Pro Challenge, carrera en que finalizó 6º.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: