Noticias y declaraciones del día (22/04): Bruyneel, Beltrán, 4-72 Colombia, Ochoa…

Por @FXavierVidela

Además de ofrecerte una entrevista exclusiva con Leopold König y la cobertura del Giro del Trentino, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas. Edward

Edward Beltrán: “Quiero estar lo más arriba posible”

Consultado por Ciclismo Internacional sobre cómo está, Edward comenta que “estoy muy bien, actualmente me encuentro en Bélgica con todo el equipo”.

Recordando que mañana estará debutando en la Flecha Valona, Kivi menciona: “ Es mi segunda carrera del año, y considerando que todos ya han competido bastante pienso en hacerlo bien”.

“El objetivo pasa por que el equipo gane y haremos todo lo posible para cumplirlo. En lo personal quiero estar lo más arriba posible, pero es algo que lo dirá la competencia” finalizó Beltrán.

La USADA sanciona por 10 años a Johan Bruyneel

La Agencia Antidopaje Estadounidense anunció hoy el fallo en contra de Johan Bruyneel, el Dr. Pedro Celaya y José “Pepe” Marti. “Las pruebas demuestran de manera concluyente que el Sr. Bruyneel estaba en la cúspide de una conspiración para cometer un dopaje generalizado en el US Postal y Discovery Channel” menciona respecto al ex director deportivo. Por su parte, también aclara: “Del mismo modo, el Dr. Celaya y el Sr. Martí eran parte o permitieron ser utilizados como instrumentos de la conspiración”.

Al belga Bruyneel se le impuso diez años de prohibición, mientras que a Celaya y Martí dos años menos.

Recordemos que anteriormente la USADA había suspendido de por vida al Dr. Michele Ferrari y al Dr. Luis García del Moral, por lo que en total son cinco los miembros del personal del US Postal sancionados por violar las reglas antidopaje.

Según expresa el informe, se constató que Bruyneel traficaba sustancias dopantes y “se dedicaba a la distribución de los recursos relacionados con el equipo, causando una variedad de sustancias y métodos de dopaje prohibidos para ser utilizados expresamente con el propósito de obtener una ventaja”. Además, el informe indica que el belga “alentó a los atletas a usar productos dopantes incluyendo EPO, transfusiones de sangre, testosterona y cortisona.

La prohibición del ex director deportivo Johan Bruyneel  finalizará el 11 de junio de 2022, mientras que la de Celaya y Martí terminará el 11 de junio de 2020.

Johan Bruyneel: “Nos utilizaron como chivo expiatorio de toda una generación”

En un comunicado publicado en su página web, el ex ciclista belga dijo: “Hoy la Asociación Americana Antidopaje (AAA) emitió una “decisión” que pretende prohibir mi participación en el deporte por 10 años”.

“No estoy de acuerdo con que el dopaje era un hecho de la vida en el pelotón. Sin embargo, una minoría muy pequeña de nosotros se ha utilizado como chivo expiatorio de toda una generación. Es evidente que hay algo mal en un sistema que permite que sólo seis personas sean castigadas como retribución por los pecados de toda una época” mencionó en su comunicado Johan.

“En verdad lo de US Postal fue “el programa más sofisticado, profesional y exitoso que el deporte haya visto jamás”? Estos titulares solo hacen auto-engrandecer a la USADA” aclaraba Bruyneel.

“Nunca fui miembro del USA Cycling ni de ningún órgano nacional de gobierno relacionado al deporte con bases en Estados Unidos. Tampoco firmé un documento que otorgue a la USADA  o a la AAA autoridad sobre mí” expresó el ex director de Discovery Channel, prosiguiendo: “Ninguna de las violaciones alegada por la USADA dice que hayan ocurrido en Estados Unidos. Simplemente no puede ser correcto o aceptable que la USADA sea capaz de determinar la subsistencia de cualquier persona”.

Para finalizar el comunicado, comenta: “Estoy muy decepcionado con la manera en que se llevaron a cabo los procedimientos. En múltiples ocasiones la USADA violó la confidencialidad de los proceimientos -presumiblemente destinado a perjudicar o manipular cualquier defensa- con casi total impunidad.

Mientras debate cuál será su próximo paso, todavía puede “impugnar la decisión de la AAA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, aclarando que pronto decidirá si mantiene la lucha o continuará y tratará de exponer la hipocresía hecha pasar por la USADA

Carlos Ochoa no participará del Giro de Italia

Pese a haberlo confirmado su equipo hace una semana, se dio marcha atrás en la decisión porque “después de haber averiguado todos los exámenes, el médico social del Androni, Dr. Maurizio Vicini, le indicó veinte días de descanso” aclaró el manager Gianni Savio.

DSC_0644Recordemos que dentro de 17 días dará inicio la “Corsa Rosa”, partiendo desde Irlanda. Siguiendo con el comunicado, Savio dijo: “Es una lástima no poder contar con Carlos Ochoa en el Giro, donde siempre se portó bien, ayudando al equipo a lograr resultados destacados años anteriores. Sólo queda acatar la decisión del médico y esperar que se pueda recuperar pronto”.

Por su parte, el ciclista venezolano comentó: “Me siento desilusionado por no estar presente en el Giro, pero agradezco la comprensión del equipo que siempre tiene presente la salud de nosotros ante todo lo demás”. Además, relató sus sensaciones y los pasos a seguir: “En las carreras del último mes siempre estaba cansado y veía que algo no andaba bien. Ahora sólo queda seguir las indicaciones del médico para solucionar el problema y recuperarme para poder estar en los Campeonatos Nacionales y la Vuelta a Venezuela”

El Giro de Italia anuncia la lista completa de inscriptos

A 17 días de iniciarse la 97° edición de la “Corsa Rosa”, se dio a conocer el listado de competidores, entre los que destacan: Nairo Quintana, Purito Rodríguez, Rigoberto Urán, Cadel Evans, Domenico Pozzovivo, Iván Basso, Ryder Hesjedal, Damiano Cunego, Diego Ulissi, Nacer Bouhanni, Marcel Kittel, Alessandro Petacchi, Samuel Sánchez, Rafael Majka y Michele Scarponi, quien portará el dorsal número 1.

Además, contaremos con la presencia de 22 latinoamericanos, entre los que se encuentran 15 colombianos (Arredondo, Urán, Beltrán, Henao, Nairo Quintana, Anacona, Duarte, Arango, Ávila, Chalapud, Duque, Pantano, Romero, Rubiano y Carlos Quintero), 3 venezolanos (Godoy, Monsalve y Jackson Rodríguez), 2 brasileños (Andriato y Fischer), el costarricense Andrey Amador y el panameño Ramón Carretero.

4-72 Colombia en Europa

El equipo continental colombiano se encuentra en Europa realizando su primera gira por allí. El equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y gerenciado por Luisa Fernanda Ríos ya está hospedado en Francia, donde estará compitiendo desde el próximo viernes y hasta el 1 de mayo en el Tour de Bretagne.pedaleamoscol Los pedalistas que participarán del evento ganado el año pasado por Riccardo Zoidl (hoy en el Trek Factory Racing) serán: Bernardo Suaza, Carlos Urán, Fernando Orjuela, Juan Pablo Villegas, Juan Diego Quintero y Fernando Chamorro.

El directo Saldarriaga marcó un precedente en la historia del ciclismo colombiano -formando ciclistas de la talla de Nairo Quintana- y está convencido de poder lograr una victoria de etapa en tierras europeas. Por eso, ha dedicado importantes esfuerzos en formar corredores que sean competitivos en el ámbito mundial, para que estén capacitados a enfrentar diversos tipos de terrenos y bajo cualquier condición climática.

De igual manera, el 4-72 Colombia buscará ubicar a uno de sus ciclistas en el top 10 de la clasificación General.

Tras competir en Francia, tomarán la salida en la Vuelta a Castilla y León (España), sumando entre sus corredores al recientemente coronado campeón Nacional sub23 Diego Ochoa y a Ever Rivera.

Hoy cumple años:

John Gadret: el experimentado francés nació un día como hoy pero hace 35 años, allá por 1979 en Épernay. Actualmente se encuentra defendiendo los colores del Movistar Team. Entre los resultados que destacan en el ex AG2R se encuentran: Campeón Nacional en 2004 y 2006, 3° en el Giro de Italia 2011 (más una etapa).

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: