Noticias y declaraciones del día (23/04): Valverde, Arredondo, Schleck, Duarte, Rogers…

Por @FXavierVidela

Además de traerte las crónicas del Giro del Trentino y la Flecha Valona, Ciclismo Internacional te ofrece las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas.

Alejandro Valverde: “Esta victoria representa muchísimo”

“Estoy muy contento: por mí, por la familia, por el equipo, por los compañeros, por todos los que me apoyan” dijo Valverde apenas triunfar en la Flecha Valona.

valverde“Esta victoria representa muchísimo, para mí y para el equipo. Estos últimos años se me estaban resistiendo las Ardenas; lograba estar casi siempre muy cerca, en el podio, pero no podía conseguir la victoria. Por ello, venía con mucha rabia aquí” descarga en su relato el murciano.

“Había muchos candidatos. A falta de 300 metros iba pegado a las vallas y no podía salir, pero en cuanto he visto un hueco, me he abierto, he arrancado y he podido hacer diferencias y ganar levantando las manos” expresa el corredor de Movistar.

Sobre el resultado comentó: “Sí, quedé un poco sorprendido, pero en este tipo de repechos, cuando me encuentro bien-bien, en la parte final saco fuerzas de donde no hay”

Mientras que finalizó agradeciendo a su equipo: “El equipo ha trabajado muy bien; han estado ahí prácticamente hasta el final. Todos bien en su debido momento, lo cual es de agradecer. Siempre digo, aunque sea cansino, que sin el equipo no puedes conseguir las victorias. Sentirte siempre bien arropado y que se dejen la piel por ti es muy importante. Ahora vamos a Lieja con mayor calma…”

Fabio Duarte: “Espero seguir en esta línea para llegar al Giro con confianza”

Tras mostrar buenas sensaciones en el Giro del Trentino, el ciclista del Team Colombia, quien venía oculto comentó: Al igual que ayer, hoy tengo que darle un gran agradecimiento al equipo, que trabajó en bloque para traerme hasta la subida final en un buen lugar, y allí yo he hecho mi parte”.

Sobre lo que resta de competencia enfatizó: “Faltan dos etapas, con diferentes finales, pero me gustan ambas. Espero seguir en esta línea para llegar al Giro en las mejores condiciones y con confianza”.

Julian Arredondo: “Estoy un poco decepcionado, es mi carrera de ensueño y me gustaría haber terminado más arriba”

arredondo
Foto: Ciclismo Internacional

“Todavía tenía las piernas pesadas de vuelo de ayer” explicó Arredondo momentos después de la llegada, comentando que llegó ayer desde Colombia para competir. “Me sentí muy bien en la carrera hasta el final, sobre todo en los últimos 200 metros, donde me quedé sin nada. Estoy un poco decepcionado, ya que esta es mi carrera de ensueño y me hubiera gustado terminar mejor para el equipo”.

“Estaba muy feliz de competir en la Flecha hoy, a pesar de que yo no estaba en mi mejor momento, aunque el resultado me dio la confirmación de que esta es una buena carrera para mí”, continuó Julián.

“El equipo ha trabajado bien para mí durante toda la carrera, que era tan increíble ver; Estoy muy agradecido de que me dieron la oportunidad de competir hoy en día” finalizó el colombiano.

Frank Schleck: “Estabamos dispuestos a morir con un cuchillo entre los dientes”

El compañero de Arredondo, Frank Schleck dijo: “Me sentí bien, pero me perdí el ataque sobre la parte superior”. Tras esto explicó: “Sabía que si yo no ataqué en este punto, entonces todos mis esfuerzos deberían ir hacia Julián, ya que tiene un gran golpe”. Sobre su accidente a falta de 4000 metros mencionó: “era sólo mala suerte; así son las cosas”

“Todo el equipo ha demostrado un gran compromiso hoy, era una sensación muy cálida verlos comprometidos con la carrera, y querer divertirse” enfatizó el mayor de los Schleck. ”Estaban dispuestos a morir con un cuchillo entre los dientes hoy. Podemos dejar esta carrera con una sensación agradable. Tenemos tiempo para establecer una táctica para el domingo. Si el equipo mantiene este espíritu será una carrera emocionante” finalizó el corredor del Trek Factory.

Edoardo Zardini: “Lo dí todo y lo hice!”

El joven de 24 años del Bardiani logró su primera victoria como profesional tras vencer en la segunda etapa del Giro del Trentino, sobre lo que comentó: “Es una alegría inmensa y todavía no lo puedo creer. Vine a Trentino después de un campamento de entrenamiento de largo en el Etna y pensé que todo el trabajo duro realizado allí lo pagaría”.

“Todo sucedió hoy durante la primera llegada en subida y es increíble, porque también éste es mi primera victoria profesional. Cuando nos fuimos Pirazzi y el resto de pilotos con 9 kilometros para la meta, ya nos pusimos en un buen ritmo, pero luego con 5 kilómetros para llegar me sentí muy bien y yo decidimos atacar en solitario. A partir de ese momento me hice una cronoescalada de largo, lo di todo y lo hice!” soltó el italiano.

Michael Rogers volverá a competir tras no ser sancionado por la UCI

Finalmente la UCI emitió un comunicado aclarando que el australiano Michael Rogers podrá volver a competir. Recordemos que el corredor del Tinkoff – Saxo había mostrado un resultado adverso por clembuterol en una muestra de orina durante el Tour de Japón el 20 de octubre pasado, siendo suspendido provisionalmente.

Tras explicar Rogers a la UCI cómo entró esa sustancia en su sistema y brindar información de apoyo, la Unión Ciclista Internacional analizó todo esto y encontró una posibilidad significativa de que “la presencia de clembuterol podría ser el resultado de consumo de carne contaminada en China, donde había participado anteriormente”.

“Como resultado, la UCI ha procedido a la descalificación automática de los resultados de Mr Rogers en Japan Cup Cycle Road Race 2013 (la competición durante la cual se tomó la muestra positiva), pero, después de consultar a la AMA, decidió que no debía ser sancionado más allá”

Machado primer líder de la Volta ao Paraná (Brasil)

El ciclista venezolano Honorio Machado se impuso en el primer parcial de la Vuelta perteneciente al calendario americano (2.2), un evento que no se organizaba desde el año 2010 cuando el vencedor fue el chileno Marco Arriagada. En el tramo del día se recorrieron 128 kilómetros en Bela Vista do Paraiso.

Hoy cumple años:

Tony Martin: el corredor alemán está cumpliendo en el día de la fecha 29 años. Actualmente en el poderoso Omega Pharma – Quick Step, ya triunfó en tres oportunidades este año, tras vencer en País Vasco (2 oportunidades) y en Tirreno-Adriático. Entre sus logros ostenta 2 campeonatos mundiales de CRE (con el Omega) y 3 en la contrarreloj individual (2011, 2012 y 2013). Además, cuenta con otras victorias en París Niza y dos etapas del Tour de France.

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: