Noticias y declaraciones del día (23/05): Urán, Canola, Caruso, Vanmarcke…

Por @FXavierVidela

El día de hoy, además de ofrecerte la crónica de lo que sucedió en el Giro de Italia junto al análisis de Evans, más peligroso que nunca, Ciclismo Internacional te trae las noticias más destacadas del día y las declaraciones de los protagonistas.

Marco Canola: “Espero que ésta sea la primera de una larga serie”

Tras quedarse con la 13º etapa y salvarle el Giro a su equipo, el ciclista del invitado Bardiani – CSF comentó: “No me sentía en gran condición hoy. canolaMe sentí como si acusara la fatiga después de todos estos días. Corrí mucho esta temporada (53 días). Terminé exhausto, en busca de oxígeno. Pero yo quería ganar, quería tanto… Yo conocía los caminos y sabía que la escapada iba a llegar. La perseverancia dio sus frutos.”

Rigoberto Urán: “Vestir la Maglia Rosa significa algo especial para mí”

Tras tomar la salida por primera vez con el maillot de líder, el colombiano Rigoberto Urán dijo: “Todavía quedan muchos días, muchas etapas. En el Giro, cada día algo puede suceder. Claro, el tiempo de ayer me dio una muy buena ventaja en la General. Significa que me siento muy bien. Pero todavía están Pozzovivo, Quintana, Majka, Evans que están allí para pelear la clasificación general. uranEl año pasado las pruebas contra el crono hicieron una diferencia en las Grandes Vueltas. Uno tiene que ser fuerte en la contrarreloj y en las subidas. Ayer hice una buena etapa, era realmente lo que queríamos, yo y el resto del equipo.

Cada etapa significa algo para mí. Vestir la Maglia Rosa, sobre todo porque soy el primer ciclista colombiano en hacerlo, significa algo especial para mí. Tengo mucho respeto por esta carrera. Mañana, vamos a hacer lo mejor que podamos y vamos a ver. Mis compañeros de equipo han estado muy bien y sé que puedo contar con ellos una vez más.”

Mañana se corre la 3º World Ports Classic (2.1)

La tercera edición del evento holandés contará con la presencia de 18 escuadras, 7 de ellas del World Tour (Belkin, Katusha, Omega Pharma – Quick Step, Lotto – Belisol, Giant – Shimano, Astana y AG2R La Mondiale). La prueba consta de 2 etapas, la primera de 195 kilómetros entre Rotterdam y Antwerpen, mientras que la segunda transitará en sentido contrario, desde Antwerpen hasta Rotterdam (155 kilómetros).

Entre los participantes destacan Gert Steegmans, André Greipel, Theo Bos, Andrea Guardini, Samuel Dumoulin, Sam Bennett y Matteo Pelucchi, entre otros. Mientras que los corredores de este lado del continente que estarán tomando la salida mañana serán el venezolano Tomás Gil y el brasileño Rafael Andriato (Neri Sottoli), quienes acompañarán a su líder Chicchi en busca de la victoria.

Giampaolo Caruso (Katusha) ha sido operado de la fractura de escafoides sufrida en el Giro
El ciclista italiano Giampaolo Caruso ha sido intervenido esta tarde de la fractura de escafoides de la mano izquierda sufrida en la segunda etapa del Giro de Italia, en la ciudad irlandesa de Belfast.

La operación la ha practicado el doctor Fabrizio Orlandi, en la Casa de Cura San Giovanni, de Milán, y el corredor del equipo Katusha ha abandonado el lugar horas después por sus propios medios.caruso

“Ha ido todo perfecto, como estaba previsto. Me han colocado un tornillo de fijación, para estar más seguros de que cicatrice bien y el lunes he de volver a que me hagan la primera cura”, comenta Caruso.
El ciclista de Siracusa espera volver a poder montar en bicicleta pronto, para intentar volver a la competición lo antes posible. “En una semana espero poder montar en bicicleta, hacer rodillos y empezar poco a poco a salir a la carretera”, dijo Giampaolo.
Sobre su reaparición en competición, “todo dependerá de mi recuperación y de lo que el director del equipo estime oportuno”. “Yo voy a hacer todo lo posible para estar preparado y dispuesto para cuando el equipo me necesite”, concluye Caruso.
Fuente: Prensa KEC Pro Sport

Europcar contrata a un ciclista de Namibia

Después de reclutar al eritreo Natnael Berhane en 2013, Europcar continúa reforzándose con corredores exóticos. Esta vez se trata de un ciclista nacido en Namibia, Dan Craven, que llegará a las filas del equipo Bernaudeau. Me lo imaginé en mi equipo porque es un personaje que nos aportará su experiencia y su filosofía de la vida”, dijo el jefe de la formación francesa este viernes en el periódico francés L`Equipe.

El ciclista de 31 años es nieto de Danie Craven, el ex internacional de rugby de Sudáfrica y el entrenador de los Springboks 1949-1956. En años anteriores corrió para Rapha – Condor y Team IG – Sigma Sport, entre otros. Mientras que este año estuvo compitiendo para el continental alemán Bike Aid – Ride for Help, quedándose con el Tour de Camerún (2.2) y teniendo buenas actuaciones en La Tropicale Amissa Bongo (11º) y Tour de Marruecos (5º).

Vanmarcke vence en la tercera etapa del Tour de Noruega

El ciclista de Belkin, Sep Vanmarcke, se quedó el tercer tramo del evento noruego, tras arribar en solitario a la meta, en un parcial de 181 kilómetros entre Arnes y Budor, adelantándose así a Gustav Erik Larsson (Giant – Shimano) y a Gatis Smukulis (Team Katusha).Por otro lado, los latinoamericanos Ferrari y Beltrán arribaron en 17º y 26º posición respectivamente, a 13” del ganador. Mientras que el colombiano del UnitedHealtcare, Carlos Álzate, finalizó en 102º lugar a 18:23 de Sep Vanmarcke.

La General sigue comandada por Marc De Maar (UHC), quien supera a falta de dos etapas por 3” a Paterski y por 6” a Larsson. Mientras que el latino mejor ubicado es el “Kivi” Beltrán en 18ª posición a 24”.

Poorseyedigolakhour gana en el Monte Fuji

El iraní Mirsamad Poorseyedigolakhour (Tabriz Petrochemical Team) venció en la cuarta etapa del Tour de Japón, en una ascensión de 11 kilómetros al volcán japonés. A 1:19 llegó el 2º clasificado de la jornada, Hugh Carthy. Mientras que el podio lo completó el francés Damien Monier, quien tardó 7 segundos más que su antecesor.

Por otra parte, Grega Bole (Vini Fantini Nippo) logró retener el maillot de líder, aunque ahora la diferencia con su inmediato perseguidor, el ganador del día de hoy, es de 17”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

1 pensamiento sobre “Noticias y declaraciones del día (23/05): Urán, Canola, Caruso, Vanmarcke…

  1. Me gusto el desarrollo de la crónica sobre el giro,las actitudes de los corredores,y el comentario de los accidentes de algunos corredores.Interesante.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: